Problemillas SEH!!

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Enrik
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Problemillas SEH!!

Mensaje por Enrik »

Cuando ya dispongo de todas las piezas necesarias, solo me frena la gran duda...
El consumo de aceite!!!
Me lo han comentado diferentes mecanicos, que con mis pistones SEH con 170000 km y mis cilindros con 115000 km puede ser ke me consuma aceite y me salga mal la jugada.
Presupuesto para montarme pistones, planear culata, arbol de levas, material y mano de obra: unos 800 euros...
Que opinais?? sobre las 2 cosas???
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

La historia de siempre: O te lo haces tú solito, o la ruina a cambio de un trabajo sin garantías.


Ese trabajo, si se hace bien, debe incluir honing de los cilindros, segmentos nuevos retocados a medida, retenes de válvula nuevos y un rodaje como dios manda. Supuesto todo eso, el motor consumirá bastante menos aceite que antes. Y salvo que la culata tenga apreciable deformación, lo que puedes comprobar por tus propios medios, no es imprescindible rectificarla. Aunque sí conveniente.
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myx
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Mensaje por myx »

¿que es el honing?me imagino que sea quitar los escalones que quedan en la camisa al principia de la carrera del piston.
alomejor te sirve esto, segmentos autoajustables
perfer circles
Ascona, Kadett Gsi - 1987 /... 86,00 STD 40 43462 0 4 Chr Bar Cm Duct 1,50
Omega - 08.1986 /... 4 TF Scraper Cm 1,50
Vectra - 10.1988 /... 4 Chr 98 Oil 3,00
Kadett - 10.1988 /...
Calibra - 09.1989 /...
Frontera - 03.1991 /...
1984 cc - 16 V
aunque un mecanico amigo me ha dicho que antes estos segmentos decabezaban los pistones
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

yo en madrid os puedo indicar un centro de mecanizados/rectificados que trabajan de PM
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

A un cilindro con 150K no le puedes meter segmentos nuevos sin más, no acoplarán bien. Hay que hacer primero el honing o 'matar el brillo' o como se diga en la jerga local, para crearle un microrrelieve a las paredes del cilindro sobre el que puedan acoplarse bien los segmentos nuevos.

Véase
como ejecutar este delicado procedimiento , cortesía del maestro John-A, por medio de este artilugio denominado glaze-breaker:

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Esto es solo un lijado moderado, no debe confundirse con un reboring para aumentar diámetro.
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Marc
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Mensaje por Marc »

TELVM escribió:La historia de siempre: O te lo haces tú solito, o la ruina a cambio de un trabajo sin garantías.


Ese trabajo, si se hace bien, debe incluir honing de los cilindros, segmentos nuevos retocados a medida, retenes de válvula nuevos y un rodaje como dios manda. Supuesto todo eso, el motor consumirá bastante menos aceite que antes. Y salvo que la culata tenga apreciable deformación, lo que puedes comprobar por tus propios medios, no es imprescindible rectificarla. Aunque sí conveniente.
Planear culata, no son más de 10mil pelas si lo llevas tú directamente a una rectificadora.

Al lado del trabajo de mi novia hay una, si quieres, les pido precio.


saludos.
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Enrik
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Mensaje por Enrik »

Ya tengo rectificadora y de confianza!!!
Es de mi pueblo i de toda la vida...
Me hará una planeadita, el honing, y mirará los asientos de las valvulas.
Y un mecanico de confianza suyo me lo montará todo...

Que son estos aros autoajustables de que hablais??? no se de ke va...
Todos los aros se ajustan con los km no???

Muchas gracias compis!
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myx
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Mensaje por myx »

perdona me equiboque poniendo el nombre se llaman"perfect crirle"
mira este hilo
viewtopic.php?t=1060&start=0&postdays=0 ... ect+circle

la referencia de los segmentos para C20NE y 20SEH es 40 43462 0
el distribuidor me pareze que se llama dama o dana y esta creo que
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Esta en Zaragoza? La semana que viene voy para alla, si me dais mas datos de localizacion de la susodicha empresa, me acerco. Seguro que me "apañan" Angelito y Byalfonso ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Hum :-k , después de empollar y rumiar mucho el tema, creo que voy a tirar con segmentos 0,5 mm sobremedida apañados artesanalmente.

Pudiera ser que los 'Perfect Circle' sean snake-oil ...
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myx
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Mensaje por myx »

bueno esto es parte del catalogo para opel
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snake-oil ? perdona no tengo ni idea de ingles
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Mensaje por myx »

no hera en zaragoza sino en valencia(lo habria jurado)


http://www.valencianadi.com
myx
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Mensaje por myx »

ya me parecia a mi,las direciones, Zaragoza Madrid y Sevilla
http://www.glaserserva.com/web/paginas/ ... glaser.htm
su pajina
http://www.glaserserva.com/home/home.htm#
no hos quejareis :lol:
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