Problemillas SEH!!
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Problemillas SEH!!
Cuando ya dispongo de todas las piezas necesarias, solo me frena la gran duda...
El consumo de aceite!!!
Me lo han comentado diferentes mecanicos, que con mis pistones SEH con 170000 km y mis cilindros con 115000 km puede ser ke me consuma aceite y me salga mal la jugada.
Presupuesto para montarme pistones, planear culata, arbol de levas, material y mano de obra: unos 800 euros...
Que opinais?? sobre las 2 cosas???
El consumo de aceite!!!
Me lo han comentado diferentes mecanicos, que con mis pistones SEH con 170000 km y mis cilindros con 115000 km puede ser ke me consuma aceite y me salga mal la jugada.
Presupuesto para montarme pistones, planear culata, arbol de levas, material y mano de obra: unos 800 euros...
Que opinais?? sobre las 2 cosas???
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La historia de siempre: O te lo haces tú solito, o la ruina a cambio de un trabajo sin garantías.
Ese trabajo, si se hace bien, debe incluir honing de los cilindros, segmentos nuevos retocados a medida, retenes de válvula nuevos y un rodaje como dios manda. Supuesto todo eso, el motor consumirá bastante menos aceite que antes. Y salvo que la culata tenga apreciable deformación, lo que puedes comprobar por tus propios medios, no es imprescindible rectificarla. Aunque sí conveniente.
Ese trabajo, si se hace bien, debe incluir honing de los cilindros, segmentos nuevos retocados a medida, retenes de válvula nuevos y un rodaje como dios manda. Supuesto todo eso, el motor consumirá bastante menos aceite que antes. Y salvo que la culata tenga apreciable deformación, lo que puedes comprobar por tus propios medios, no es imprescindible rectificarla. Aunque sí conveniente.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
¿que es el honing?me imagino que sea quitar los escalones que quedan en la camisa al principia de la carrera del piston.
alomejor te sirve esto, segmentos autoajustables
perfer circles
Ascona, Kadett Gsi - 1987 /... 86,00 STD 40 43462 0 4 Chr Bar Cm Duct 1,50
Omega - 08.1986 /... 4 TF Scraper Cm 1,50
Vectra - 10.1988 /... 4 Chr 98 Oil 3,00
Kadett - 10.1988 /...
Calibra - 09.1989 /...
Frontera - 03.1991 /...
1984 cc - 16 V
aunque un mecanico amigo me ha dicho que antes estos segmentos decabezaban los pistones
alomejor te sirve esto, segmentos autoajustables
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aunque un mecanico amigo me ha dicho que antes estos segmentos decabezaban los pistones
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yo en madrid os puedo indicar un centro de mecanizados/rectificados que trabajan de PM
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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A un cilindro con 150K no le puedes meter segmentos nuevos sin más, no acoplarán bien. Hay que hacer primero el honing o 'matar el brillo' o como se diga en la jerga local, para crearle un microrrelieve a las paredes del cilindro sobre el que puedan acoplarse bien los segmentos nuevos.
Véase como ejecutar este delicado procedimiento , cortesía del maestro John-A, por medio de este artilugio denominado glaze-breaker:

Esto es solo un lijado moderado, no debe confundirse con un reboring para aumentar diámetro.
Véase como ejecutar este delicado procedimiento , cortesía del maestro John-A, por medio de este artilugio denominado glaze-breaker:

Esto es solo un lijado moderado, no debe confundirse con un reboring para aumentar diámetro.


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Planear culata, no son más de 10mil pelas si lo llevas tú directamente a una rectificadora.TELVM escribió:La historia de siempre: O te lo haces tú solito, o la ruina a cambio de un trabajo sin garantías.
Ese trabajo, si se hace bien, debe incluir honing de los cilindros, segmentos nuevos retocados a medida, retenes de válvula nuevos y un rodaje como dios manda. Supuesto todo eso, el motor consumirá bastante menos aceite que antes. Y salvo que la culata tenga apreciable deformación, lo que puedes comprobar por tus propios medios, no es imprescindible rectificarla. Aunque sí conveniente.
Al lado del trabajo de mi novia hay una, si quieres, les pido precio.
saludos.
Ya tengo rectificadora y de confianza!!!
Es de mi pueblo i de toda la vida...
Me hará una planeadita, el honing, y mirará los asientos de las valvulas.
Y un mecanico de confianza suyo me lo montará todo...
Que son estos aros autoajustables de que hablais??? no se de ke va...
Todos los aros se ajustan con los km no???
Muchas gracias compis!
Es de mi pueblo i de toda la vida...
Me hará una planeadita, el honing, y mirará los asientos de las valvulas.
Y un mecanico de confianza suyo me lo montará todo...
Que son estos aros autoajustables de que hablais??? no se de ke va...
Todos los aros se ajustan con los km no???
Muchas gracias compis!
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perdona me equiboque poniendo el nombre se llaman"perfect crirle"
mira este hilo
viewtopic.php?t=1060&start=0&postdays=0 ... ect+circle
la referencia de los segmentos para C20NE y 20SEH es 40 43462 0
el distribuidor me pareze que se llama dama o dana y esta creo que
en Zaragoza
mira este hilo
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la referencia de los segmentos para C20NE y 20SEH es 40 43462 0
el distribuidor me pareze que se llama dama o dana y esta creo que
en Zaragoza
Esta en Zaragoza? La semana que viene voy para alla, si me dais mas datos de localizacion de la susodicha empresa, me acerco. Seguro que me "apañan" Angelito y Byalfonso 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ya me parecia a mi,las direciones, Zaragoza Madrid y Sevilla
http://www.glaserserva.com/web/paginas/ ... glaser.htm
su pajina
http://www.glaserserva.com/home/home.htm#
no hos quejareis
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no hos quejareis
