RUIDO DEL VENTILADOR

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Iñigo86
Calibrerito Iniciado

RUIDO DEL VENTILADOR

Mensaje por Iñigo86 »

Hola a todos!!Os escribía a ver si podeis ayudarme con otro problemiya...

Desde el domingo pasado, cada vez que llego a algun lugar donde paro de vez en cuando o me muevo muy lentamente (al aparcar en el garaje, al llegar a ciudad despues de haber andado en autovia o autopista) el ventilador me hace un ruido bastante raro, parece ruido como si fuese de una obra. Y es bastante molesto.

Si me ayudaseis a quitarme de encima aunque sea este problemiya me hariais un gran favor.

Un saludo a todos y gracias!!
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

a mi me pasa lo mismo en el astra, deduje que seria el eje, que va viejo , pero mientras gire , no me preocupa, de todas maneras echale un ojo que no toque en na , o hallas atropellado un pobre pajarillo :cuñao: ..
alomejor con un poco de engrase se soluciona , por lo menos el mio
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Mira se el ventilador no rasca en algun lugar. Con el motor parado, pega verifica se las laminas tienen folga. Las laminas tambien suelen tener unos contrapizos para equilibralas. Verifica tambien los 3 tornillos que fixam el conjunto de ventilador/motor a la armacion.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Iñigo86
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Iñigo86 »

Perdona mi ignorancia,pero¿que es la armación? ¿Te refieres al parachoques?Hacia cuentas una vez publicado el tema me he dado cuenta que fue ese mismo domingo cuando tuve un toqueciyo con una berlingo.La di por detras y ella (la berlingo,jejeje) llega bola de remolque,asi que no la hice nada,a mi solo se me ha cascado un poco el parachoques y se me ha desfijado por los lados, iba a 5 km/h o asi....
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

creo que quiere decir armazon, se referira a la carcasa del ventilador :roll: no korvo?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Iñigo86 perdona mi castellano que no es de los mejores :D .
A ver a que ventilador te refieres? Al del AC ou de la refrigeracion motor? Por lo que cuentas pienso que lo que te ace ruidos estraños es el del AC :-k , puede que se tenga kedado tocado e rasca en algun lugar.
A no ser que te passe lo que normalmiente pasa con esse ventilador, alguno pedazo d epapel o una hoja que tenga entrado por el hueco del paragolpes :roll: .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

korvo01 escribió:Iñigo86 perdona mi castellano que no es de los mejores :D .
A ver a que ventilador te refieres? Al del AC ou de la refrigeracion motor? Por lo que cuentas pienso que lo que te ace ruidos estraños es el del AC :-k , puede que se tenga kedado tocado e rasca en algun lugar.
A no ser que te passe lo que normalmiente pasa con esse ventilador, alguno pedazo d epapel o una hoja que tenga entrado por el hueco del paragolpes :roll: .
:secundo: mira bien que no te este pegando con algo o este el vetilador bailoteando :cuñao:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Iñigo86
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Iñigo86 »

Ok,gracias a todos! El ventilador al que me refiero es el de la ventilación.
Lo miraré bien mañana a ver si es algo de lo que me decís.Ya os comentaré cómo ha ido.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si suena el ventilador de la ventilación interior ya poco se puede hacer, hice pruebas el verano pasado y el venilador que suena hagas lo que hagas sigue sonando (ni bañandolo en gasoil se quitaba el ruido).

MI consejo seria que si tienes tiempo y ganas busca uno en un desguace de un coche con pocos Kms y se le cambias al tuyo.

Lo ideal para que no sonase seria muy de vez en cuando darle WD40 al cojinetes del ventilador (por ejemplo una vez al año).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

he tenido el mismo problema iñigo. al final lo cambie y este ahora me vueleve a hacer ruido, es problema s de los cojinetes del motor, atope de velocidad se le quita el ruido, a la mitad suena muy raro.la solucion es un nuevo :?
Iñigo86
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Iñigo86 »

Por lo que veo en el coche es el ventilador de la refrigeracion. ¿Sabéis cuánto cuesta uno nuevo? ¿Es malo para el cochesi sigo un tiempo con el mismo ventilador?

Un saludo y gracias
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

Si se trata del ventilador(es) de la refrigeración del motor, los que están delante del motor cuidado que si cascan y estás en un atasco o en ciudad a poca velocidad se puede calentar.

En carretera esos ventiladores no tendrían que actuar pues para eso tienes la corriente de aire que le entra al coche por delante.

Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Iñigo86
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Iñigo86 »

Hola a todos de nuevo!

He desmontado el parachoques ya que como os dije estaba algo tocado despues del golpe.Lo he vuelto a colocar bien y ya no suena el ventilador, debía de rozar con este el parachoques, si que me lo deslizaron bastante,pero ya está hecho.

Muchas gracias a todos por vuestras ayudas,un saludo y a cuidarse!!
Responder