[INFOX] Pruebas reales filtros y opelscanner
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[INFOX] Pruebas reales filtros y opelscanner
Hola amigos. Hoy el tema va de filtros de aire. Con afan de aportar pruebas técnicas al asunto hoy os contare las mediciones con filtro de serie +ram y filtro conico + ram. Yo tambien cai en la trampa de comprar uno y montarlo, el cual duro un mes y fue pateado rapidamente.
Pues bien, aqui mostrare las comparativas de lecturas:
La primera medicion, con motor a temperatura de trabajo normal seria esta:
TEMPERATURAS:
FILTRO SERIE:
Ralentí- 14º
2000 rpm- 14º
4000 rpm- 14º
FILTRO CONICO K&N:
Ralentí- 18º <- Si señores 4 grados mas por la cara
2000 rpm- 19º
4000 rpm- 21º
Como se puede apreciar, por mucho que se aisle, el filtro conico siempre absorbe mas temperatura que RAM+SERIE pero ahora viene lo mas importante:
ABSORCION EN KG/H
FILTRO SERIE:
Ralentí- 10,5 kg/h
2000 rpm- 25 kg/h
4000 rpm- 50kg/h
Como se puede apreciar, el caudal de aire aspirado es directamente proporcional a las rpms aproximadamente.
FILTRO CONICO:
Ralentí- 10,2 kg/h
2000 rpm- 22 kg/h
4000 rpm- 45 kg/h
Pues ahi lo tienen señores, no solo traga aire mas caliente sino que en pie sostenido absorbe menos caudal. Y conforme subimos de rpms mas grande es el deficit de aire respecto al filtro de serie.
Que conste que yo tenia una caja de filtro de serie acoplada para aislar el conico y ni asi hacemos que trabaje igual o a menor temperatura que el de serie. No se el motivo.
Mi conclusion: Solo sirve para hacer ruido, y por mis experiencias propias, en bajas puede que se note diferente conduccion (no hablo de mas tirada) pero en altas con pie a fondo el coche pierde mucho.
Pues bien, aqui mostrare las comparativas de lecturas:
La primera medicion, con motor a temperatura de trabajo normal seria esta:
TEMPERATURAS:
FILTRO SERIE:
Ralentí- 14º
2000 rpm- 14º
4000 rpm- 14º
FILTRO CONICO K&N:
Ralentí- 18º <- Si señores 4 grados mas por la cara
2000 rpm- 19º
4000 rpm- 21º
Como se puede apreciar, por mucho que se aisle, el filtro conico siempre absorbe mas temperatura que RAM+SERIE pero ahora viene lo mas importante:
ABSORCION EN KG/H
FILTRO SERIE:
Ralentí- 10,5 kg/h
2000 rpm- 25 kg/h
4000 rpm- 50kg/h
Como se puede apreciar, el caudal de aire aspirado es directamente proporcional a las rpms aproximadamente.
FILTRO CONICO:
Ralentí- 10,2 kg/h
2000 rpm- 22 kg/h
4000 rpm- 45 kg/h
Pues ahi lo tienen señores, no solo traga aire mas caliente sino que en pie sostenido absorbe menos caudal. Y conforme subimos de rpms mas grande es el deficit de aire respecto al filtro de serie.
Que conste que yo tenia una caja de filtro de serie acoplada para aislar el conico y ni asi hacemos que trabaje igual o a menor temperatura que el de serie. No se el motivo.
Mi conclusion: Solo sirve para hacer ruido, y por mis experiencias propias, en bajas puede que se note diferente conduccion (no hablo de mas tirada) pero en altas con pie a fondo el coche pierde mucho.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
si señor , me ha gustado la comparativa..
esta deberia de estar na mas abrir el foro
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Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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- talaveracali
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buen hilo compañero
a mi entender no son mas que filtros que dejan pasar mas aire, siendo menos restrictivos, por lo cual tambien dejaran pasar mas mierdasatanorz escribió:Interesante info djpeeck!
Alguien ha probado los K&N no-cónicos?
¿Son más de lo mismo, u ofrecen algún tipo de ventaja real?
Gracias por la info compañero
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Como diria el pirao de bricomania:
Primero necesitaremos lo mas facil de encontrar en casa:
Un calibra xD.
Lo segundo y mas complicado, un portatil +cable y software opelscanner para cantar todos los datos.
Y por ultimo los filtros de serie y conico, en este caso K&N.
No estaria mal hacer la misma prueba con un filtro de sustitucion tipo k&n o green y ver que ocurre. Saludos!!!
Primero necesitaremos lo mas facil de encontrar en casa:
Un calibra xD.
Lo segundo y mas complicado, un portatil +cable y software opelscanner para cantar todos los datos.
Y por ultimo los filtros de serie y conico, en este caso K&N.
No estaria mal hacer la misma prueba con un filtro de sustitucion tipo k&n o green y ver que ocurre. Saludos!!!
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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Esto es una prueba cojonuda, enhorabuena Paco .
Por fin con los datos en la mano se desmuestra que los filtros conicos no solamente no sirven para nada sino que son perjudiciales para el rendimiento del motor.
Por fin con los datos en la mano se desmuestra que los filtros conicos no solamente no sirven para nada sino que son perjudiciales para el rendimiento del motor.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Talaveracali:
Con el opelscanner con conexion serie a pc y aldl al coche. Tech1
Con el opelscanner con conexion serie a pc y aldl al coche. Tech1
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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Joder me he perdido algún post o que... se que Alan tenia una placa, pero, ¿Nos consigue los cables y el software? Pues Alan si me lees ponte en contacto conmigo, por el tema....djpeeck escribió:Talaveracali:
Con el opelscanner con conexion serie a pc y aldl al coche. Tech1
Tengo un adaptador de ALDL a OBDII, por ahora no he conseguido nada con los lectores de codigos que tengo, tenia alguna esperanza cuando tenga en marcha el TECH 2.
Talavera los Opel Scanner estan saliendo de aqui: viewtopic.php?t=14740&highlight=scanner
yo ya tengo pedido uno.
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Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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- Alan78
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Talavera a dia de hoy (veremos si en el futuro apaño algo) mi placa no rula con el software completo, solo con la demo que es compatible con los NE , mas quisiera yo que rulase para conectarlo al LET .
Eskorpion ese dato que pone djpeek en un NE no lo tendrias porque juegas con los parametros de un caudalimetro de compuerta, ademas que la ecu de un ecotec da bastantes mas opciones para toquetear y monitorizar que en un NE, lo comprobamos en Valencia con el coche de djpeek y el mio. En cualquier caso si con la demo apañas, sabes que no hay fallo
Eskorpion ese dato que pone djpeek en un NE no lo tendrias porque juegas con los parametros de un caudalimetro de compuerta, ademas que la ecu de un ecotec da bastantes mas opciones para toquetear y monitorizar que en un NE, lo comprobamos en Valencia con el coche de djpeek y el mio. En cualquier caso si con la demo apañas, sabes que no hay fallo
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- talaveracali
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Pues eso me preguntaba yo, con los problemillas que tienes en el Let y teniendo como tienes comunicación con la ECU y el PC, ¿ como es posible que no hubieras dado con el tema ya?Alan78 escribió:Talavera a dia de hoy (veremos si en el futuro apaño algo) mi placa no rula con el software completo, solo con la demo que es compatible con los NE , mas quisiera yo que rulase para conectarlo al LET .
Eskorpion ese dato que pone djpeek en un NE no lo tendrias porque juegas con los parametros de un caudalimetro de compuerta, ademas que la ecu de un ecotec da bastantes mas opciones para toquetear y monitorizar que en un NE, lo comprobamos en Valencia con el coche de djpeek y el mio. En cualquier caso si con la demo apañas, sabes que no hay fallo
Si me pierdo en algo de esto en el futuro ( alguna evolucion del tema), por favor dame un toke, que me interesa mucho, para no tener que pisar ningún taller por fallos que no dan la cara.
- grajo_racing
- Calibrero Casual
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- Registrado: Jue, 30 Oct 2008, 15:28
- Ubicación: León
muy buen post, si señor.....Está claro que los filtros cónicos solo sirven para el ruido, pero que me decis de los que sustituyen a los originales?
Podrias realizarte una prueba con el opel scanner?
Yo creo que son menos restrictivos con el aire que entra, pero a la vez tengo entendido que por su composición frenan mas partículas de las que puede parar el filtro de papel.......
A ver, especificando, yendonos a un filtro como puede ser un pipercross o un CDA cónico, creo que no hay engaño.....será igual potencia (quizá mas) pero mas ruido y pocas nueces.....
Ojo, no solo te venden el filtro, sino el kit completo, tengo entendido.....manguitos de carbono, tomas ram....eso si, preparad la billetera....y para ganar como mucho 3cv.....pagarás el sonido, digo yo....
Podrias realizarte una prueba con el opel scanner?
Yo creo que son menos restrictivos con el aire que entra, pero a la vez tengo entendido que por su composición frenan mas partículas de las que puede parar el filtro de papel.......
A ver, especificando, yendonos a un filtro como puede ser un pipercross o un CDA cónico, creo que no hay engaño.....será igual potencia (quizá mas) pero mas ruido y pocas nueces.....
Ojo, no solo te venden el filtro, sino el kit completo, tengo entendido.....manguitos de carbono, tomas ram....eso si, preparad la billetera....y para ganar como mucho 3cv.....pagarás el sonido, digo yo....
Sinceramente y sin animo de ofender a nadie, yo pienso que todos esos megagadjets son como los crecepelos, las makinas de adelgazar en el sofa viendo la tele y las pastillas de paracetamol del tipico camello de barrio. Todo nos genera un efecto placebo y el hecho de haber invertido un dinero en ello no obliga a creernos que "algo hace" si hice esta prueba era para convencerme a mi mismo de que malgaste el dinero. Los datos hablan por si mismos pero dudo mucho que modificando solo un filtro variemos notablemente el rendimiento de un motor si no modificamos todo el cojunto que viene detras de el.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Me gustaria entrar en un banco con un filtro y otro. De hecho cuentas las leyendas foreras que un cali con un filtro conico salio mal parado del banco de pruebas.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"