Tropic escribió:el resto, toda la admision hacia arriba desde los ports, rayado concentrico.
eh?? comor? de lo que telvm habia puesto en el hilo de pulido, estudio de flujos, etc., se supone que era mejor pulir a espejo SOLO donde corre aire (escape o de rampa de inyeccion hacia arriba), pero donde corre aire + fluidos (de rampa de inyeccion hacia abajo) mejor rayar para romper la capa limite y mejorar las turbulencias .
¿me he perdido algo? ¿las trompetas de admision las pulen ya por pura rutina?
Tropic escribió:el resto, toda la admision hacia arriba desde los ports, rayado concentrico.
eh?? comor? de lo que telvm habia puesto en el hilo de pulido, estudio de flujos, etc., se supone que era mejor pulir a espejo SOLO donde corre aire (escape o de rampa de inyeccion hacia arriba), pero donde corre aire + fluidos (de rampa de inyeccion hacia abajo) mejor rayar para romper la capa limite y mejorar las turbulencias .
¿me he perdido algo? ¿las trompetas de admision las pulen ya por pura rutina?
TELVM escribió:Buenísima parábola:
no seria agrandar, serian solo unos "surcos" creo que seria bueno o quizas no?
yo estoy con alan en lo de rallar unicamente las zonas en las que hay mezcla aire-chofa ya que creo que esto es devido a las gotas de cualquier fluido se deslizan mas rapido en una superficie "rugosa" que en una pulida ( como bien explica telvm)
por lo que en resto de las zonas de recorrido de gases no es necesario
En general la dinamica de fluidos es muy poco intuitiva. Si hay vortices estos pueden hacer cosas no esperadas, como dismimuir el roce.
Un ejemplo clásico son las camionetas (¿pickups les llaman acá?), la caja de atras genera un vortice que reduce el roce y hace que la aerodinamica no sea tan mala como un pudiera pensar. Y si se baja la puerta de atras, contrario a lo que muchos creen, el roce aumenta.
Otra cosa poco intuitiva, aunque se aplica a velocidades mucho más altas, es la regla del area:
El rayado no solo es bueno para el aire + liquido, tambien lo es para el aire solo
Si no las pelotas de golf solo serian rapidas cuando llueve?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:El rayado no solo es bueno para el aire + liquido, tambien lo es para el aire solo
Si no las pelotas de golf solo serian rapidas cuando llueve?
quiero decir que en esa zona es en la que es realmente interesante realizar el rayado
realizar un rayado tan "profundo" en el resto de la admision no es tan necesario
Tropic escribió:El rayado no solo es bueno para el aire + liquido, tambien lo es para el aire solo
Si no las pelotas de golf solo serian rapidas cuando llueve?
quiero decir que en esa zona es en la que es realmente interesante realizar el rayado
realizar un rayado tan "profundo" en el resto de la admision no es tan necesario
con lija de 80 no keda nada profundo y es mas facil que pulir
dp16, alan, tropic, quedamos el domingo que viene a las 8 de la mañana y lo debatimos?
Tropic escribió:El rayado no solo es bueno para el aire + liquido, tambien lo es para el aire solo
Si no las pelotas de golf solo serian rapidas cuando llueve?
quiero decir que en esa zona es en la que es realmente interesante realizar el rayado
realizar un rayado tan "profundo" en el resto de la admision no es tan necesario
Yo solo diferenciaba entre rayado concentrico y pulido Ese rayado que ahi se ha puesto es un tanto heavy, mas un ranurado y es para aplicaciones muy concretas. Se ha descrito en el foro como hacer el rayado en los ports, con lijas de grano 80 creo recordar, y es un rayado concentrico y homogeneo en toda la superficie.
A lo que yo me refiero es que, si llegas para pulir, tambien llegas para rayar, que cuesta menos y es mas efectivo
Yo puliria a espejo tan solo camaras de combustion, cabezas de pistones, y ports de escape. Y si hay ganas de romperse los deditos el trozo de colector de escape al que lleguemos
miguelobregon escribió:con lija de 80 no keda nada profundo y es mas facil que pulir
dp16, alan, tropic, quedamos el domingo que viene a las 8 de la mañana y lo debatimos?
UY uy uy uy ya se esta gestando otra batallita despues de la de entra un Kart en un Cali, pulimos a espejo o rayamos concentricamente? Me rayo me rayo me rayo....
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
no os preocupeis que lo debatiremos en vlc. yo con el colector de adm. que estoy haciendo para NE, he pensado en corregir ciertos detalles interiores hasta donde llegue.
y luego me han dicho que con chorro de arena queda bastante pulido, quiero preguntar a ver lo que cuesta y como quedaria.
si esto es factible, despues rayare hasta donde alcance, las 4 bocas de salida hacia ports. y de ahi en adelante todo rayao hasta la cam, que esta ya iria pulida junto con el resto de circuito practicable(port esc, colector esc).
esta es la idea que entiendo mejor resultado daria sobre base GM.
Alan78 escribió:Noooooooooooooooo temas trascendentales noooooooooooooooo, que eso acaba siendo rayada padre (pule pule, cera cera, espejo, ak ak plaqueta ak ak)
pos me llevo el colector de escape, unas lijas y ale......, cada uno por un bujero
Coño, pues decir que todos vamos a por un bujero... hasta suena mejor que lo del tema trascendental ..... eso si, mariconadas las justas
si es que todo hay que mirarlo, volviendo al tema, como puedo pulir, que esta duro de cojones, a este paso voy a tener que dejarlo de legado a mis hijos jaja, y otra cosa, la compuerta esa, la de escape de gases se me ace que tiene demasiada orgura en el eje iwal lo llevo a valencia para que opineis insitu
hmmm hay muchas paginas ya y tengo poco tiempo mi pregunta es: Se podria restaurar un turbo kkk16? cambiar juntas, tornillos, wastegate.... existe algun kit para repararlo uno mismo?
Hola, voy a desmontar mi turbina y tengo unas preguntas.
1. Los tornillos de las caracolas tienen algun par de apriete? viene algo de eso en algun lado?
2. Me han dicho sobre otros turbos que el eje de la turbina de admision y escape tienen algun tipo de equilibrado y tiene una posicion y hay que marcarla antes de sacarlo de lo contrario podria romperse al poco tiempo de uso. En este turbo es igual?
tienes que marcar la posicion de las caracolas, el eje y las turbinas estan equilibradas, mira los videos de marte que son de lo mejorcito, en cuanto a equilibrar yo en mi opinion no l oveo necesario, ya que si estaban equilibradas de casa no sera necesario volver a equilibrar, cuando desmontes veras partes de las turbinas lijadas del equilibrado