Marca 20km/h mas....

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
rodrigo
Calibrerito Iniciado

Marca 20km/h mas....

Mensaje por rodrigo »

HOla a todos, el volocimetro marca 20 km/h mas, sin embargo he echo una prueba y llendo por la autovia puse el ordenador de abardo a "0" y en la opcion velcidad media, y ahi me sale la velodidad bien. Se os ocurre algo??.
un saludo
CALI 16V 150CV AÑO 92
c20xe forever!!!!!!!!!!
Imagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

solo se me ocurre que el velocimetro no sea el de serie, el del calibra empieza a marcar a 20km/h asta 240, alomejor le an montado uno de astra de 0 a 220...

cuanto marca el tuyo?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
pelines
Master Calibreitor!

Re: Marca 20km/h mas....

Mensaje por pelines »

rodrigo escribió:HOla a todos, el volocimetro marca 20 km/h mas, sin embargo he echo una prueba y llendo por la autovia puse el ordenador de abardo a "0" y en la opcion velcidad media, y ahi me sale la velodidad bien. Se os ocurre algo??.
un saludo
Todos los marcadores marcan mal. Ponte un gps y mira la velocidad que te indica esta cuando circulas, es mucho mas fiable que la velocidad media del ordenador.

Si además has cambiado la medida del neumático original por otra equivalente es posible que te marque todavía peor.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

el mio mirado por el gps tiene un error de 10 km/h :roll:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
rodrigo
Calibrerito Iniciado

Mensaje por rodrigo »

si bueno con el gps tendra mas de 20 km/h, el marcador empieza desde 20km/h y segun me han dicho si es el orignal, pero claro yo en ciudad para ir a 50 en el marcador me tiene que poner 70km/h aunq se que todos fallan un poco me parece excesivo. ¿se pueden regular los velocimetros?.
CALI 16V 150CV AÑO 92
c20xe forever!!!!!!!!!!
Imagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

rodrigo escribió:si bueno con el gps tendra mas de 20 km/h, el marcador empieza desde 20km/h y segun me han dicho si es el orignal, pero claro yo en ciudad para ir a 50 en el marcador me tiene que poner 70km/h aunq se que todos fallan un poco me parece excesivo. ¿se pueden regular los velocimetros?.
¿Y eso cómo lo sabes?
rodrigo
Calibrerito Iniciado

Mensaje por rodrigo »

pelines escribió:
rodrigo escribió:si bueno con el gps tendra mas de 20 km/h, el marcador empieza desde 20km/h y segun me han dicho si es el orignal, pero claro yo en ciudad para ir a 50 en el marcador me tiene que poner 70km/h aunq se que todos fallan un poco me parece excesivo. ¿se pueden regular los velocimetros?.
¿Y eso cómo lo sabes?
con el coche de un amigo lo emos mirado,
CALI 16V 150CV AÑO 92
c20xe forever!!!!!!!!!!
Imagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

por cierto salmantino, azte una ficha que yo suelo ir de fiesta a salamanca a veces :wink: a ver si kedamos un dia pa tomar algo :D
rodrigo
Calibrerito Iniciado

Mensaje por rodrigo »

miguelobregon escribió:por cierto salmantino, azte una ficha que yo suelo ir de fiesta a salamanca a veces :wink: a ver si kedamos un dia pa tomar algo :D

como se hace una ficha??
CALI 16V 150CV AÑO 92
c20xe forever!!!!!!!!!!
Imagen
rodrigo
Calibrerito Iniciado

Mensaje por rodrigo »

Hola calibristas, ya he provado con el gps en el marcador a 120km/h y en el gps 93 kim/h, ¿no os parece mucho desfase.....?
que podra pasar?

un saludo
CALI 16V 150CV AÑO 92
c20xe forever!!!!!!!!!!
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

rodrigo escribió:Hola calibristas, ya he provado con el gps en el marcador a 120km/h y en el gps 93 kim/h, ¿no os parece mucho desfase.....?
que podra pasar?

un saludo
miden mal,pero tan mal no...
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

lo que puedes hacer es desmontar tu marcador, quitar el pivote donde descansa la aguja, y fijarte donde se queda, entonces sueltas la aguja teniendo cuidado de no cargartela, lo mejor puede ser con un tenedor :lol: y la vuelves a colocar pero con una posicion retrasada respecto a donde se quedaba sin pivote, una distancia parecida a lo que seria desde 0 a 20 km/h.

hazlo con la distancia que tu veas, si quieres que te marque exacto, o quieres que te marque 10 km/h menos que el gps o...

esto no es un metodo exacto, pero se supone que deberia funcionar.

luego vuelves a montar todo otra vez y pruebas, si te sigue sin gustar puedes volver a probar...
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

xuanxo02 escribió:lo que puedes hacer es desmontar tu marcador, quitar el pivote donde descansa la aguja, y fijarte donde se queda, entonces sueltas la aguja teniendo cuidado de no cargartela, lo mejor puede ser con un tenedor :lol: y la vuelves a colocar pero con una posicion retrasada respecto a donde se quedaba sin pivote, una distancia parecida a lo que seria desde 0 a 20 km/h.

hazlo con la distancia que tu veas, si quieres que te marque exacto, o quieres que te marque 10 km/h menos que el gps o...

esto no es un metodo exacto, pero se supone que deberia funcionar.

luego vuelves a montar todo otra vez y pruebas, si te sigue sin gustar puedes volver a probar...
Así debería ser, pero luego no funciona.

Al coche de mi hermano para no variar le pasa lo mismo pero más exagerado (el gañan que cambio las esferas se quedaría a gusto :evil: , a 120 Km/h reales la aguja ya supera los 150), y por más que he intentado corregirlo KK.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

eso tambien tendra efectos secundarios no? me refiero a que el coche marcara mas km de los que realmente hace :roll:
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Carlos escribió: Así debería ser, pero luego no funciona.

Al coche de mi hermano para no variar le pasa lo mismo pero más exagerado (el gañan que cambio las esferas se quedaría a gusto :evil: , a 120 Km/h reales la aguja ya supera los 150), y por más que he intentado corregirlo KK.
pues vaya mierda, entonces solo queda probar con otro cuentakms, yo creia que funcionaria eso
miguelobregon escribió:eso tambien tendra efectos secundarios no? me refiero a que el coche marcara mas km de los que realmente hace :roll:

no veo que relacion hay
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

miguelobregon escribió:eso tambien tendra efectos secundarios no? me refiero a que el coche marcara mas km de los que realmente hace :roll:
no

si haces 30km a 20km/h,haces 30km
si los haces a 220km/h,los haces igualmente los 30

;)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

xuanxo02 escribió:pues vaya mierda, entonces solo queda probar con otro cuentakms, yo creia que funcionaria eso
Yo también pensaba eso pero se queda en teoria, tengo otro ejemplo cuando compre los relojillos de presión la esfera de presión venia mal ajustada (pero marcaba bien) a causa por los tornillos que sujetan a la misma, y como aflojándoles no iban a su sitio lo desmonte todo y lo volví a montar, pues bien por más que he intentado la aguja marca entre 1 y 2 décimas más que debería marcar (comprobado con otro par de relojillos idénticos), ya paso del tema por que me terminaria dando algo.

Moraleja, lo mejor es dejar el cuadro como esta y no tocarle las narices (conozco casos que es el cuentarevoluciones el que no hay manera de llevarle de nuevo a su sitio).

no veo que relacion hay
Efectivamente no tiene ninguna relación.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Faulk escribió:
no

si haces 30km a 20km/h,haces 30km
si los haces a 220km/h,los haces igualmente los 30

;)
mi teoria era que si conduces una hora a 120km/h haces 120 km, si el coche marca 150km/h te contara 150km en el marcador no?? :roll:

PD: si, tengo demasiada imaginacion :D :D :D
rodrigo
Calibrerito Iniciado

Mensaje por rodrigo »

Gracias por la aclaracion, que como lo toque seguramente la cague mas asiq hay queda. un saludo y gracias
CALI 16V 150CV AÑO 92
c20xe forever!!!!!!!!!!
Imagen
Responder