[BRICOX] Alisado de los laterales
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[BRICOX] Alisado de los laterales
Bueno chicos, llevaba toda la semana ansioso por alisar el cali.
He hecho fotos por si alguno os animais a hacerlo.
Lo que necesitamos es:
-1 Bote de plaste fibra de vidrio
-1 Bote de masilla
-1a Radial con disco de limar
-1a Visera para no hacernos pupita con la radial
- Lijas de 80 hasta 600.
-1 destornillador plano
-Tanta paciencia como amor le tengais a vuestro coche.
Primero empezaremos tirando progresivamente del embellecedor, haciendo click en cada grapa que tiene.
Sacar así todas. En el embellecedor de la aleta, probablemente nos encontremos con que la grapa, se queda pegada. Para despegarla, usaremos un destornillador plano (con un trapo preferiblemente para no dañar demasiado la chapa), y haremos palanca.
Por desgracia, me he encontrado un regalito del anterior dueño, (del cual me suelo acordar mucho cuando le meto mano a mi coche):
Que he podido subsanar, con una lija de 80 y dandole a mano, hasta quitar el óxido y dejarlo completamente saneado.
Nos encontramos con el típico pegamento, que quitaremos con el martillo golpeando al destornillador hasta que se despeguen. Por otra parte nos encontramos los anclajes, que son como pequeñas setas metálicas. A éstas, las limaremos con la radial en cero coma hasta donde podamos, dañando lo menos posible la chapa.
Dejando así, como mucho las setas venenosas.
Una vez, hecho ésto en todas las setas y dejando la superficie bien preparada, la soplamos un poco y mezclamos la fibra con el catalizador.
Damos la fibra uniformemente, extendiendola bien y curvando levemente la espátula para tener que dar la menor cantidad de masilla posible. El agujero que keda entre la espatula y la fibra, no debe quedar.
Dejais secar, dependiendo del catalizador que hayais hechado a la fibra. Si habeis hechado mucho catalizador, el secado será mas rapido y viceversa.
Una vez esté seco, repasais las rebabas (si os ha quedado muy gordo) con una lija basta (80).
Ahora, hechais masilla, tapando huecos y desniveles. Es importante dar la masilla lisa, porque sino, nos saldrán agujeritos y nos costará más tiempo dejarlo liso.
Lo demás ya es lijar y lo hábil que sea uno lijando y dejandolo liso. Si no queda liso, cuando pintes, te quedaran unas aguas de puta madre y tu coche parecerá una panaderia. Estará lleno de bollos.
He hecho fotos por si alguno os animais a hacerlo.
Lo que necesitamos es:
-1 Bote de plaste fibra de vidrio
-1 Bote de masilla
-1a Radial con disco de limar
-1a Visera para no hacernos pupita con la radial
- Lijas de 80 hasta 600.
-1 destornillador plano
-Tanta paciencia como amor le tengais a vuestro coche.
Primero empezaremos tirando progresivamente del embellecedor, haciendo click en cada grapa que tiene.
Sacar así todas. En el embellecedor de la aleta, probablemente nos encontremos con que la grapa, se queda pegada. Para despegarla, usaremos un destornillador plano (con un trapo preferiblemente para no dañar demasiado la chapa), y haremos palanca.
Por desgracia, me he encontrado un regalito del anterior dueño, (del cual me suelo acordar mucho cuando le meto mano a mi coche):
Que he podido subsanar, con una lija de 80 y dandole a mano, hasta quitar el óxido y dejarlo completamente saneado.
Nos encontramos con el típico pegamento, que quitaremos con el martillo golpeando al destornillador hasta que se despeguen. Por otra parte nos encontramos los anclajes, que son como pequeñas setas metálicas. A éstas, las limaremos con la radial en cero coma hasta donde podamos, dañando lo menos posible la chapa.
Dejando así, como mucho las setas venenosas.
Una vez, hecho ésto en todas las setas y dejando la superficie bien preparada, la soplamos un poco y mezclamos la fibra con el catalizador.
Damos la fibra uniformemente, extendiendola bien y curvando levemente la espátula para tener que dar la menor cantidad de masilla posible. El agujero que keda entre la espatula y la fibra, no debe quedar.
Dejais secar, dependiendo del catalizador que hayais hechado a la fibra. Si habeis hechado mucho catalizador, el secado será mas rapido y viceversa.
Una vez esté seco, repasais las rebabas (si os ha quedado muy gordo) con una lija basta (80).
Ahora, hechais masilla, tapando huecos y desniveles. Es importante dar la masilla lisa, porque sino, nos saldrán agujeritos y nos costará más tiempo dejarlo liso.
Lo demás ya es lijar y lo hábil que sea uno lijando y dejandolo liso. Si no queda liso, cuando pintes, te quedaran unas aguas de puta madre y tu coche parecerá una panaderia. Estará lleno de bollos.
UNA PREGUNTA!!
A MI ME HABIAN COMENTADO QUE PARA ALISAR LOS HUECOS DE LAS MOLDURA HABIA QUE SOLDAR UNA CHAPA Y LUEGO LOS ABUJERITOS QUE QUEDARA CON MASILLA. TODO ESO PARA QUE CON LAS VIBRACIONES NO SE HAGAN GRIETAS.
Y MI PREGUNTA ES: SI LO HACES ASI PASARA ALGO???
YO HACE TIEMPO LO QUERIA HACER PERO NO ME ATREVIA.
A MI ME HABIAN COMENTADO QUE PARA ALISAR LOS HUECOS DE LAS MOLDURA HABIA QUE SOLDAR UNA CHAPA Y LUEGO LOS ABUJERITOS QUE QUEDARA CON MASILLA. TODO ESO PARA QUE CON LAS VIBRACIONES NO SE HAGAN GRIETAS.
Y MI PREGUNTA ES: SI LO HACES ASI PASARA ALGO???
YO HACE TIEMPO LO QUERIA HACER PERO NO ME ATREVIA.
Un cordero con piel de lobo.
El problema, tanto de la fibra como de la masilla (en la masilla mas), es que si las pones con mucho grosor, en plasticos o cosas flexibles, al final acaban rajando. En una puerta, es una superficie lisa y en nuestras puertas, la profundidad del hueco se puede tapar sin ningun problema con la fibra. Por eso yo he usado primero fibra y despues masilla.
PD: no me he explicado bien. La fibra no se raja, sino que salta de una pieza toda. La masilla suele rajarse si la superficie no es rigida.
Lo de soldar tambien se puede hacer, pero eso es para no usar fibra. Es más pro, pero tambien es más jodido.
PD: no me he explicado bien. La fibra no se raja, sino que salta de una pieza toda. La masilla suele rajarse si la superficie no es rigida.
Lo de soldar tambien se puede hacer, pero eso es para no usar fibra. Es más pro, pero tambien es más jodido.
Yo tambien esto en proceso de tunear el mio pero me queda pa largo,porque con la hipoteca el piso se lleva todo el sueldo
Pero vamos haciendo,lo chungo esque yo de chapa poco.
Solo decirte que para poner el paracas delantero me tire casi un mes (solo findes,que soy malo pero no tanto ) tube que adaptary to la ostia.
Yo tengo los retro del m3 tambien en negro y el paracas trasero es el que tienes en el avatar.
Me faltan las taloneras que tambien las quiero f-stily
Una copia de las taloneras? como se hace eso???
Pero vamos haciendo,lo chungo esque yo de chapa poco.
Solo decirte que para poner el paracas delantero me tire casi un mes (solo findes,que soy malo pero no tanto ) tube que adaptary to la ostia.
Yo tengo los retro del m3 tambien en negro y el paracas trasero es el que tienes en el avatar.
Me faltan las taloneras que tambien las quiero f-stily
Una copia de las taloneras? como se hace eso???
Un cordero con piel de lobo.
Jajaja, ya te digo tio. Yo pagué el coche mientras estaba de alquiler y en un año que trabajé, no terminé de pagarlo. Mucho empresario hijo puta con el mercedes de 8 kilos. Luego a los demas nos tienen cobrando una miseria.
Dejando rencores a parte, tienes un BRICOX de fibra de como copiar unas tomas de aire. Busca bricos y fibra en el search.
Dejando rencores a parte, tienes un BRICOX de fibra de como copiar unas tomas de aire. Busca bricos y fibra en el search.
Ya lo e encontrado.
Parece facil pero con una pieza mas grande tiene cque costar vastante mas.
Oye donde va la matricula en nuestro cali,eso lo vas a poner liso??
Yo la matricula la tengo en el paracas, pero donde iva me gustaria alisarlo,pero que quedara a la altura de los faros. como podria hacerlo??
Parece facil pero con una pieza mas grande tiene cque costar vastante mas.
Oye donde va la matricula en nuestro cali,eso lo vas a poner liso??
Yo la matricula la tengo en el paracas, pero donde iva me gustaria alisarlo,pero que quedara a la altura de los faros. como podria hacerlo??
Un cordero con piel de lobo.
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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la solucion mas facil es con una pieza de chapa con los bordes doblados acia adentro, seguramente en cualquier taller que trabajen con metal te la arian y para ponerla pues quitar las luces y el parachoques y darle unos puntos de soldadura todo alrededor casi no tendrias nada que rematar con fibrafran8v escribió:Ya lo e encontrado.
Parece facil pero con una pieza mas grande tiene cque costar vastante mas.
Oye donde va la matricula en nuestro cali,eso lo vas a poner liso??
Yo la matricula la tengo en el paracas, pero donde iva me gustaria alisarlo,pero que quedara a la altura de los faros. como podria hacerlo??
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
hola a todos.
rekiem yo pensaba que te currarias el alisado lateral con chapa.
cuando estaba alisando el primer cali use una fibra aluminica que es mucho mas dura y no salta con tanta facilidad como la vidrio, aparte lije un poco la capa de laca y pintura de la zona a tratar y deje una fila de tornillos roscachapa para que la fibra se enganchara a ellos y le fuera imposible salirse (las setitas tambien las deje)
con esta fibra solo rrellene el hueco donde va la moldura (unos 5 cm aprox) pero a la hora de dar la masilla, para dar una curvatura natural, la capa tenia que aumentar hasta los 25cm de ancho, dejando zonas con un espesor de 0,5cm de masilla.
hoy por hoy cuando llegue el momento espero poder hacerlo con chapa que seguro dara cero problemas.
el problema en este trabajo es que las vibraciones, el abre y cierra de la puerta y la torsion del chasis acaban por joder la cantidad de esfuerzo que supone realizarlo.
un saludo y a ver si lo vemos terminado que ese boceto va a quedar de lujo en la realidad. (pero que sepas que se parece mucho al mio)
rekiem yo pensaba que te currarias el alisado lateral con chapa.
cuando estaba alisando el primer cali use una fibra aluminica que es mucho mas dura y no salta con tanta facilidad como la vidrio, aparte lije un poco la capa de laca y pintura de la zona a tratar y deje una fila de tornillos roscachapa para que la fibra se enganchara a ellos y le fuera imposible salirse (las setitas tambien las deje)
con esta fibra solo rrellene el hueco donde va la moldura (unos 5 cm aprox) pero a la hora de dar la masilla, para dar una curvatura natural, la capa tenia que aumentar hasta los 25cm de ancho, dejando zonas con un espesor de 0,5cm de masilla.
hoy por hoy cuando llegue el momento espero poder hacerlo con chapa que seguro dara cero problemas.
el problema en este trabajo es que las vibraciones, el abre y cierra de la puerta y la torsion del chasis acaban por joder la cantidad de esfuerzo que supone realizarlo.
un saludo y a ver si lo vemos terminado que ese boceto va a quedar de lujo en la realidad. (pero que sepas que se parece mucho al mio)
A mi me gustaria alisarlo,pero prefiero quitar molduras,quitar las setas esas y dejarlo tal cual,bueno pintar y eso
He visto mas de un coche alisado con rajas...y vale que muchos estarán mal hechos pero buf...
Saludos
He visto mas de un coche alisado con rajas...y vale que muchos estarán mal hechos pero buf...
Saludos
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
ya ya,digo que me molaria alisarlo,pero como lleva mucho lio,pues prefiero quitar las molduras y a corrercristian escribió:ostia es cierto, mis setas no estaban por que antes estaba sin molduras y con un vinilo. pero bueno encaso de hacerlo como rekiem habria dejado las setas, total no se ivan a ver y siempre es mejor para que agarre la fibra.
faulkito cariño si solo quitas las molduras no es alisado es anulacion. xD
gracias por el "cariño"
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- miguelobregon
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- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
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cristian, creo que las setas son demasiado grandes, sobresalen mucho, molestariancristian escribió:ostia es cierto, mis setas no estaban por que antes estaba sin molduras y con un vinilo. pero bueno encaso de hacerlo como rekiem habria dejado las setas, total no se ivan a ver y siempre es mejor para que agarre la fibra.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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