otra de tirones y demás...
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otra de tirones y demás...
Hola compañeross! Y feliz año antes que nada
Os cuento lo de los tirones.
Me lleva pasando bastante tiempo la verdad, pero ya ha llegado el momento en que voy a darle solución,o eso espero
Además a este problema se le añade que le cuesta arrancar. Dandole un pequeño pisotón al acelerador arranca bien, pero de lo contrario, puede que arranque o puede que no
No sé si todo esto estará ligado
El caso esque estado leyendo muchos comentarios sobre este tema y por lo que veo podría ser una gran variedad de cosas...Que si la valvula de ralentí, la junta de aforador (si he notado que con mas carga de combustible da menos tirones quizás)etc...
Hace no muxo tiempo le hice una puesta a punto y me cambiaron la bateria, bujías(pero los cables no), bomba de gasolina, el filtro, los líquidos y no sé si me dejo algo más.
Haber si me podéis echar una manita xicos!
Os cuento lo de los tirones.
Me lleva pasando bastante tiempo la verdad, pero ya ha llegado el momento en que voy a darle solución,o eso espero
Además a este problema se le añade que le cuesta arrancar. Dandole un pequeño pisotón al acelerador arranca bien, pero de lo contrario, puede que arranque o puede que no
No sé si todo esto estará ligado
El caso esque estado leyendo muchos comentarios sobre este tema y por lo que veo podría ser una gran variedad de cosas...Que si la valvula de ralentí, la junta de aforador (si he notado que con mas carga de combustible da menos tirones quizás)etc...
Hace no muxo tiempo le hice una puesta a punto y me cambiaron la bateria, bujías(pero los cables no), bomba de gasolina, el filtro, los líquidos y no sé si me dejo algo más.
Haber si me podéis echar una manita xicos!
Una apuesta: Al cambiarte las bujias alguno de los cables se ha quedado tocado (suelen joderse al quitar y poner ) y de ahi los tirones...
Otra: CTS
Seguro que salen mas
Otra: CTS
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Los tirones ya me los daba el coche antes de cambiarle las bujías, asique puede que lo hayan jodido más los cables, pero vamos, que en su día me dijeron que no los cambiaron porque no hacía falta aún.
Es decir, no creo que venga por ahí el problema...
Lo del CTS estado culturizándome por las entrañas del foro (porque no tenía ni idea de que era... ,) pero si su función es controlar la temperatura del refrigerante o algo así (no recuerdo bien...iba rapido... ) no entiendo que tiene que ver con los tirones o la vagueza al arrancar
Y lo del sensor de Tª seguro que está también relacionado con la CTS no? pero no piyo que tiene que ver con esto...haber si me aclarais
Otro dato más que puedo aportar esque diciendo lo del sensor de Tª he recordado que yo creo que la tengo bien jodida o algo extraño le pasa fijo...porque la aguja pasa de lo azul en carretera de milagro, y en ciudad ya puedo estar un buen rato con atascos para que suba...
Lo bueno esque se lo dije al mecánico en la puesta a punto y me dijo que "eso es secundario, no merece la pena gastarte el dinero en esto hasta que pete....". Dijo algo así mas o menos.
No sé si todo esto estará relacionado o no
La válvula de ralentí es jodida desmontarla?? porque si lo puedo hacer yo pues lo intentaré, aunque de momento le tengo un poco de fobia a meterle mano al motor!!
Gracias xicos!!
Es decir, no creo que venga por ahí el problema...
Lo del CTS estado culturizándome por las entrañas del foro (porque no tenía ni idea de que era... ,) pero si su función es controlar la temperatura del refrigerante o algo así (no recuerdo bien...iba rapido... ) no entiendo que tiene que ver con los tirones o la vagueza al arrancar
Y lo del sensor de Tª seguro que está también relacionado con la CTS no? pero no piyo que tiene que ver con esto...haber si me aclarais
Otro dato más que puedo aportar esque diciendo lo del sensor de Tª he recordado que yo creo que la tengo bien jodida o algo extraño le pasa fijo...porque la aguja pasa de lo azul en carretera de milagro, y en ciudad ya puedo estar un buen rato con atascos para que suba...
Lo bueno esque se lo dije al mecánico en la puesta a punto y me dijo que "eso es secundario, no merece la pena gastarte el dinero en esto hasta que pete....". Dijo algo así mas o menos.
No sé si todo esto estará relacionado o no
La válvula de ralentí es jodida desmontarla?? porque si lo puedo hacer yo pues lo intentaré, aunque de momento le tengo un poco de fobia a meterle mano al motor!!
Gracias xicos!!
Alucino con algunos mecánicos.
Cambialé el termostato que es muy fácil y barato y seguro que ya irá a la temperatura normal en carretera. Es malo que siempre funcione frio, pero esa no es la causa de los tirones.
Para los tirones, a la que cambias el termostato cambiale el CTS que es muy sencillo y barato también y a partir de ahí vamos a ver.
La válvula del ralenti limpialá (mira el search) si se trata del 8v es muy fácil.
Un saludo, y no tengas miedo de hacer lo que te he dicho que es fácil.
Cambialé el termostato que es muy fácil y barato y seguro que ya irá a la temperatura normal en carretera. Es malo que siempre funcione frio, pero esa no es la causa de los tirones.
Para los tirones, a la que cambias el termostato cambiale el CTS que es muy sencillo y barato también y a partir de ahí vamos a ver.
La válvula del ralenti limpialá (mira el search) si se trata del 8v es muy fácil.
Un saludo, y no tengas miedo de hacer lo que te he dicho que es fácil.
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Si no recuerdo mal tienes un 8v, si es asi estas de suerte la valvula del ralenti esta tirada de cambiar, y el termostato lo mismo. Aprovecha y le cambias el aguachirri... digo el anticongelante
Revisa las masas, sacas el cable, limpias el alojamiento para que haga mejor contacto y lo vuelves a montar. Seguro que no le vendria mal que limpiaras la admision (revises los manguitos que van del filtro al acelerador), suele ponerse negra de la recirculacion de gases (el tubito que sale de la tapa de balancines y va al acelerador)
Mira tambien que le coche no gotee gasolina por algun manguito, suele ser fuente de problemas al perder presion el manguito, y hasta que la bomba presuriza no llega bien y le cuesta arrancar.
De momento creo que tienes tarea
Revisa las masas, sacas el cable, limpias el alojamiento para que haga mejor contacto y lo vuelves a montar. Seguro que no le vendria mal que limpiaras la admision (revises los manguitos que van del filtro al acelerador), suele ponerse negra de la recirculacion de gases (el tubito que sale de la tapa de balancines y va al acelerador)
Mira tambien que le coche no gotee gasolina por algun manguito, suele ser fuente de problemas al perder presion el manguito, y hasta que la bomba presuriza no llega bien y le cuesta arrancar.
De momento creo que tienes tarea
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Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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- El PePiNo RoJo
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Si que tengo el 8v.
Pero lo del termostato lo tengo que cambiar por otro mas calentito o como va eso?? o es posible que la aguja del marcador sea la que está mal??y donde está colocado más o menos?
Y tanto para el CTS como para el TERMOSTATO hay algún tipo de marca que vaya mejor?creo haber leido bosch por ahi...
Salu2!!
Pero lo del termostato lo tengo que cambiar por otro mas calentito o como va eso?? o es posible que la aguja del marcador sea la que está mal??y donde está colocado más o menos?
Y tanto para el CTS como para el TERMOSTATO hay algún tipo de marca que vaya mejor?creo haber leido bosch por ahi...
Salu2!!
- El PePiNo RoJo
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En ferreterias....por cierto.... WD 40!El PePiNo RoJo escribió:Por cierto, donde puedo encontrar el W-40??
He mirado por algunas superficies para automoviles pero no lo he encontrado...quizás en norauto haya¿¿aun no he pasado por ayi
Esque no tengo muxo tiempo pa estar de un lado para otro. Haber si alguien me hace el favor de decirmelo.
Gracias compis!!
- El PePiNo RoJo
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Una vez con el WD-40 me dispongo a limpiarle los intestinos a la valvula!
Una pregunta, si le abro la rendija de dentro con un destornillador (como he leido por ahí) puedo joder algo? esque me han dicho que si tal ,que si cual...esq no quiero hacer lo de los bornes por si...
Otra pregunta: mi WD-40 viene en spray y como he visto que es bueno dejarlo en remojo una noche entera por lo menos pues me pregunto si tengo que echarle así a spray segun viene o si mejor lo inundo en este liquido en algun recipiente y lo dejo reposar??
Esque lo quiero dejar perfect!
Y lo más importante, haber si me enteraoo...
Sería bueno limpiar tambien la admisión y cia. no?vale...
Los subsodichos tubos son: los dos que salen de la tapa de balancines (uno va al acelerador y otro a la valvula de ralenti no?),además del otro que tiene la valvula de ralentintin
Fallo en algo?? Me falta algo más?
Muchas thankius y perdón por mi ignorancia!
Una pregunta, si le abro la rendija de dentro con un destornillador (como he leido por ahí) puedo joder algo? esque me han dicho que si tal ,que si cual...esq no quiero hacer lo de los bornes por si...
Otra pregunta: mi WD-40 viene en spray y como he visto que es bueno dejarlo en remojo una noche entera por lo menos pues me pregunto si tengo que echarle así a spray segun viene o si mejor lo inundo en este liquido en algun recipiente y lo dejo reposar??
Esque lo quiero dejar perfect!
Y lo más importante, haber si me enteraoo...
Sería bueno limpiar tambien la admisión y cia. no?vale...
Los subsodichos tubos son: los dos que salen de la tapa de balancines (uno va al acelerador y otro a la valvula de ralenti no?),además del otro que tiene la valvula de ralentintin
Fallo en algo?? Me falta algo más?
Muchas thankius y perdón por mi ignorancia!
A la válvula de mi ecotec, la metí en un recipiente en el que había gastado medio bote de wd40, y la dejé reposar una noche entera.. luego pillé una fuente de alimentación de 12v y aún dentro del tarro inundado de WD40 le dí varias veces para que abriera ( en este punto es donde salió el 80% de la roña).
Acto seguido la saqué, la froté bien y la sequé.
Hoy día ni un solo problema de ralentí y abriendo el motor lo primero que ves es la jodida válvula, de lo que brilla la jodía
Acto seguido la saqué, la froté bien y la sequé.
Hoy día ni un solo problema de ralentí y abriendo el motor lo primero que ves es la jodida válvula, de lo que brilla la jodía
- grajo_racing
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No entendí lo de los 12v, supongo que lo conectas en el conector no? abre la valvula y la limpias....satanorz escribió:A la válvula de mi ecotec, la metí en un recipiente en el que había gastado medio bote de wd40, y la dejé reposar una noche entera.. luego pillé una fuente de alimentación de 12v y aún dentro del tarro inundado de WD40 le dí varias veces para que abriera ( en este punto es donde salió el 80% de la roña).
Acto seguido la saqué, la froté bien y la sequé.
Hoy día ni un solo problema de ralentí y abriendo el motor lo primero que ves es la jodida válvula, de lo que brilla la jodía
Explicame que me importa para hacerselo al ecotec.
Sí, es básicamente eso, si no recuerdo mal la valvula tiene 2 pins, le das en un sentido y en otro varias veces, notarás que se abre, se menea y el wd40 te cambia de color
Yo usé un adaptador de pared obsoleto de un aparato que funcionaba a 12v, le corté el conector y pelé los cables..
http://www.galaxy-marketing.com/images/specia8.jpg
Yo usé un adaptador de pared obsoleto de un aparato que funcionaba a 12v, le corté el conector y pelé los cables..
http://www.galaxy-marketing.com/images/specia8.jpg
solo a modo de informacion:
una herramienta que todo manitas debiera tener en su caja de herramientas es, 2 cables de 1m aprox. con un faston partido a la mitad y recubierto con termo retractil o cinta, en uno de los extremos, para estos menesteres.
el otro extremo pelao largo o con una pinza metalica.
esto viene de coña para muchisimos trabajos de comprobacion, valvula de ralenti, ventiladores, descubrir polaridad de altavoces....
una herramienta que todo manitas debiera tener en su caja de herramientas es, 2 cables de 1m aprox. con un faston partido a la mitad y recubierto con termo retractil o cinta, en uno de los extremos, para estos menesteres.
el otro extremo pelao largo o con una pinza metalica.
esto viene de coña para muchisimos trabajos de comprobacion, valvula de ralenti, ventiladores, descubrir polaridad de altavoces....
- El PePiNo RoJo
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Ok. rompo muchos moviles, asique tenia por ahí unos cuantos cargadores... Ya está la guarra de la válvula en remojo.
Ahora solo me falta que me digais que tubitos o partes son las que tendría que limpiar, esque me he informado por el search pero no me aclaro mucho.
Ya que estoy, me gustaría dejarlo todo un poco más reluciente en la medida de lo posible.
Muchas gracias xavales!!
Q grandes sois joder!
Ahora solo me falta que me digais que tubitos o partes son las que tendría que limpiar, esque me he informado por el search pero no me aclaro mucho.
Ya que estoy, me gustaría dejarlo todo un poco más reluciente en la medida de lo posible.
Muchas gracias xavales!!
Q grandes sois joder!