sonido a take
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
sonido a take
buenas os comento un problema
al mes de comprarme el calibra v6 k tengo aora en ralenti un dia de momento comenzo a sonar a k xokaban valvulas pero a lo bruto y de momento lo pare lo lleve a un taller donde trabajo y pense k seria correa pero no lo era entonces ya me puse en lo peor y tuve k abrir todo el motor , levante las culatas y el problema era k las gias de valvula de admision se abian roto y el material de las gias entro en el cilindro y se izo una masa en la cabeza de los pistones y comenzaron a pegar contra la culata.
e tenido k rectificar culata y pistones y despues de un montado de todo k kon mas cuidado no lo e podido tener me suenan muxo los takes oo eso espero k sean . las valvulas la mayoria son nuevas el aceite tambien es nuevo y no se porke sigue sonando, os pregunto esto porke puede ser tema del aceite porke yo le exo un 10 40w sintetico y no si alomejor no le da tiempo a llenar los takes o algo de eso , bueno aver si me podeis decir algo gracias
al mes de comprarme el calibra v6 k tengo aora en ralenti un dia de momento comenzo a sonar a k xokaban valvulas pero a lo bruto y de momento lo pare lo lleve a un taller donde trabajo y pense k seria correa pero no lo era entonces ya me puse en lo peor y tuve k abrir todo el motor , levante las culatas y el problema era k las gias de valvula de admision se abian roto y el material de las gias entro en el cilindro y se izo una masa en la cabeza de los pistones y comenzaron a pegar contra la culata.
e tenido k rectificar culata y pistones y despues de un montado de todo k kon mas cuidado no lo e podido tener me suenan muxo los takes oo eso espero k sean . las valvulas la mayoria son nuevas el aceite tambien es nuevo y no se porke sigue sonando, os pregunto esto porke puede ser tema del aceite porke yo le exo un 10 40w sintetico y no si alomejor no le da tiempo a llenar los takes o algo de eso , bueno aver si me podeis decir algo gracias
ese sonido a taques es de continuo o solo en frio ? si es lo segundo podrias intentar limpiar el sistema de lubricacion para el proximo cambio de aceite
si te suenan siempre y de seguido me temo que los tengas jodidos y que los halla que cambiar (todos en esos asuntos no vale la pena andarse en medias tintas)
si te suenan siempre y de seguido me temo que los tengas jodidos y que los halla que cambiar (todos en esos asuntos no vale la pena andarse en medias tintas)
- c20let4×4
- Calibrero Silver
Re: sonido a take
Primer error, las valvulas se deben poner todas nuevas, porque aunque una valvula usada tenga buen aspescto, siempre tendra un desgaste, olgura, etc... que una nueva no tiene.tartarini escribió:las valvulas la mayoria son nuevas
Un saludo
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
- grajo_racing
- Calibrero Casual
Re: sonido a take
Corrijo: Todo nuevo, guias de valvulas, valvulas y retenes.c20let4×4 escribió:tartarini escribió:las valvulas la mayoria son nuevas
2ºMe extraña muchisimo que si han caido las guias de valvulas al interior, no hayan dañado las camisas de los cilindros.
Si has rectificado los pistones a que te refieres?
Habras puesto aros/segmentos nuevos, y casquillos de biela?
3º Una vez montada la culata completa, te han ajustado los taqués?
4º La reparación la has hecho tu?
Describe un poco mas a fondo.....
le has hecho km al coche, yo despues de desacer todo el motor y volver a montar, el sonido a taques no se le hiban , hasta que lo puse a andar unos km y desde aquella nunca mas.. he de decir que eran ya usados y lo que hice pa limpiarlos bien fue hervirlos en aceite limpito 10w40 y pegarles unos meneillos en el bol,,, se les veia salir de los agujeros una pila de mierda negruzca ..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si el ruido es de taques vaya que vaya por que si no ...
El ruido se ira o no dependiendo de si solo están sucios o es están averiados.
Como dice dp16 las medias tintas en estos asuntos suelen dar muchos dolores de cabeza.
El ruido se ira o no dependiendo de si solo están sucios o es están averiados.
Como dice dp16 las medias tintas en estos asuntos suelen dar muchos dolores de cabeza.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
las camisas de los cilindros no se me a dañado ninguna y el restificado de pistones se refiere a un torneado de la cabeza del piston ya k tenia incrustaciones de caxos de la gia de valvula y solo cambie unas cuantas valvulas porke no avia muxo mas presupuesto
el arreglo se lo e exo yo creo k soy un poko inexperto para tanto cacao como me meti a acerle pero nada es imposible desde k me paso eso le e exo 3 cambios de aceite todos de 10 40w y siempre me sale el aceite de color muy oscuro cuando solo e andado con el si apenas 200 kilometros aora mismo le estoi aciendo otro cambio pero aora le voy a exar un 5 30w sintetico espero k valla mejor
y el sonido de take lo ace siempre pero con mas inkapie por la mañana al arrankarlo gracias un saludo
am y las markas de la distribucion estan en su sitio
el arreglo se lo e exo yo creo k soy un poko inexperto para tanto cacao como me meti a acerle pero nada es imposible desde k me paso eso le e exo 3 cambios de aceite todos de 10 40w y siempre me sale el aceite de color muy oscuro cuando solo e andado con el si apenas 200 kilometros aora mismo le estoi aciendo otro cambio pero aora le voy a exar un 5 30w sintetico espero k valla mejor
y el sonido de take lo ace siempre pero con mas inkapie por la mañana al arrankarlo gracias un saludo
las camisas de los cilindros no se me a dañado ninguna y el restificado de pistones se refiere a un torneado de la cabeza del piston ya k tenia incrustaciones de caxos de la gia de valvula y solo cambie unas cuantas valvulas porke no avia muxo mas presupuesto
Lo dices porque las has vuelto a mirar o porque las dejaste bien puestas?
Lo digo porque no es la primera vez que leo en este foro que a un V6 que se le ha hecho distribucion, se le pira de marcas la correa a los 100km...
Lo digo porque no es la primera vez que leo en este foro que a un V6 que se le ha hecho distribucion, se le pira de marcas la correa a los 100km...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- grajo_racing
- Calibrero Casual
los pistones no se lo k me abran exo los de rectificados yo lo k se k por arriba los pistones estaban llenos por arriba de caxos de hierro
yo creo k abran aplanado todos esos caxos de hierro y me an rellenado los boketitos con material pero an kedado perfe.
am y si ustedes vierais como recoji el coxe flipais porke yo se lo compre a uno muy barato porke el coxe sonaba jodidamente mal pero le kite los ruidos uno de ellos era k uno de los tensores de la correa de distribucion lo abian tensado demasiado entonces cuando arrancaba el coxe ese rodamiento rozaba con una platina k lleva en la distribucion y menos mal k la platina no es muy anxa sino ara mismo mi coxe no existiria porke cuando abri por primera vez distribucion la correa de distribucion estaba entera lisa y si acaso le kedaba un centimetro de dientes a lo largo de la correa no me imajino como a podido andar eso asi y otro ruido era el rodamiento del a/a k estaba agarrotado y acia un ruido insoportable
yo creo k abran aplanado todos esos caxos de hierro y me an rellenado los boketitos con material pero an kedado perfe.
am y si ustedes vierais como recoji el coxe flipais porke yo se lo compre a uno muy barato porke el coxe sonaba jodidamente mal pero le kite los ruidos uno de ellos era k uno de los tensores de la correa de distribucion lo abian tensado demasiado entonces cuando arrancaba el coxe ese rodamiento rozaba con una platina k lleva en la distribucion y menos mal k la platina no es muy anxa sino ara mismo mi coxe no existiria porke cuando abri por primera vez distribucion la correa de distribucion estaba entera lisa y si acaso le kedaba un centimetro de dientes a lo largo de la correa no me imajino como a podido andar eso asi y otro ruido era el rodamiento del a/a k estaba agarrotado y acia un ruido insoportable