Vibraciones con llantas y gomas recien equilibradas
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Vibraciones con llantas y gomas recien equilibradas
Pues eso. Tengo las llantas montadas y las gomas estan montadas de esta mañana. La direccion vibra un poco en giros y entre 80 y los 140. Estan equilibradas con la moto. Puede ser equilibrado erroneo de la maquina? A ver si me podeis ayudar compañeros.
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Hankook v12
Cambio bueno he notado que el coche sale menos pesado, tracciona mejor, frenada muy mejorada y algo mas de agarre.
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"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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Re: Vibraciones con llantas y gomas recien equilibradas
¿Has echo el paralelo a la dirección?. Si las llantas no eran nuevas y están algo/bastante ralladas, puede venir por ahí el tema.djpeeck escribió:Pues eso. Tengo las llantas montadas y las gomas estan montadas de esta mañana. La direccion vibra un poco en giros y entre 80 y los 140. Estan equilibradas con la moto. Puede ser equilibrado erroneo de la maquina? A ver si me podeis ayudar compañeros.
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Cambio bueno he notado que el coche sale menos pesado, tracciona mejor, frenada muy mejorada y algo mas de agarre.
Re: Vibraciones con llantas y gomas recien equilibradas
porque? que relacion tiene?pelines escribió: ¿Has echo el paralelo a la dirección?. Si las llantas no eran nuevas y están algo/bastante ralladas, puede venir por ahí el tema.
lo siento pero es que me gusta saber el porque de todo
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Re: Vibraciones con llantas y gomas recien equilibradas
No lo sé. Las mías de serie, no había manera de equilibrarlas para que no vibraran. Me compré unas nuevas y mano de santo, las vibraciones desaparecieron completamente. Entiendo que de los rayones o golpes del uso algo se descompensaría que hacía imposible corregirlasxuanxo02 escribió:porque? que relacion tiene?pelines escribió: ¿Has echo el paralelo a la dirección?. Si las llantas no eran nuevas y están algo/bastante ralladas, puede venir por ahí el tema.
lo siento pero es que me gusta saber el porque de todo
que es el paralelo? alinear la direccion?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
- pelines
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Eran dos cosas:xuanxo02 escribió:por eso, si hacer el paralelo es alinear la direccion que tiene que ver eso con las llantas?
1-¿Has hecho el paralelo?.
2-Si las llantas no eran nuevas y están algo/bastante ralladas, puede venir por ahí el tema. (de las vibraciones)
Lo que pasa que al escribirlo seguido parece que son uno
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Mañana me vuelven a equilibrar. Una llanta daba un valor mas exagerado que los otros pero el tipo dijo que equilibrandolas bien no tenia porke dar problemas. Quiero que sea eso de asentar el neumatico. Mañana os cuento.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
¿Llevas los centradores para opel de esas llantas?
Supongo que los llevarás pero a un amigo le pusieron en norauto unas llantas TP de esas con neumáticos nuevos y todo y no le pusieron los centradores (que se compran aparte en la tienda segun la marca de tu coche).
Cuando les cambio los neumáticos a las llantas en el taller le dijeron que iva sin esos centradores y los tuvimos que comprar en el primer norauto que vimos
Supongo que los llevarás pero a un amigo le pusieron en norauto unas llantas TP de esas con neumáticos nuevos y todo y no le pusieron los centradores (que se compran aparte en la tienda segun la marca de tu coche).
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- Alan78
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Solo te digo una cosa que me dicen todos los operarios de talleres de neumaticos: Los opel son muy putas para dejarlos bien equilibrados.
Con llantas de serie y en buen estado (probado incluso con coches de paquete) aun dan lata y si encima le metes llantas after market, entonces el operario ya empieza a sudar en frio .
Yo me tengo roto mucho la cabeza con el 8v para dejarlo bien equilibrado y primero hay que tener los centradores correctos para el modelo de llanta que montemos y con la medida exacta del buje para que todo entre al milimetro, cuanto mas centrado y ajustado entre, mejor.
Respecto al tema del equilibrado, pedid siempre el equilibrado dinamico (con moto), ya que asi se tendran en cuenta todas las variaciones de la transmision, tornillos antirobo (esto en las maquinas normales no se tiene en cuenta) que añaden peso extra, etc.
Y luego a nivel de tornilleria, ir metiendolos todos a mano sin apretar y llevando poco a poco la llanta a su sitio bien centrada, luego apretar con dinamometrica a 120 nm todos los tornillos.
Con esto si teneis las llantas, discos de freno (alabeos y esas cosas) y gomas en buen estado, os quitareis bastantes problemas de vibraciones, que aun asi, a veces es jodido de erradicar.
Desde luego en llantas de origen se nota que dan bastante menos problemas. Por ejemplo yo en el turbo llevo las BBS que entran apretaditas en el centrador del buje y ni las he equilibrado todavia, incluso he rotado las ruedas y nada, ni un problema de vibraciones.
Con llantas de serie y en buen estado (probado incluso con coches de paquete) aun dan lata y si encima le metes llantas after market, entonces el operario ya empieza a sudar en frio .
Yo me tengo roto mucho la cabeza con el 8v para dejarlo bien equilibrado y primero hay que tener los centradores correctos para el modelo de llanta que montemos y con la medida exacta del buje para que todo entre al milimetro, cuanto mas centrado y ajustado entre, mejor.
Respecto al tema del equilibrado, pedid siempre el equilibrado dinamico (con moto), ya que asi se tendran en cuenta todas las variaciones de la transmision, tornillos antirobo (esto en las maquinas normales no se tiene en cuenta) que añaden peso extra, etc.
Y luego a nivel de tornilleria, ir metiendolos todos a mano sin apretar y llevando poco a poco la llanta a su sitio bien centrada, luego apretar con dinamometrica a 120 nm todos los tornillos.
Con esto si teneis las llantas, discos de freno (alabeos y esas cosas) y gomas en buen estado, os quitareis bastantes problemas de vibraciones, que aun asi, a veces es jodido de erradicar.
Desde luego en llantas de origen se nota que dan bastante menos problemas. Por ejemplo yo en el turbo llevo las BBS que entran apretaditas en el centrador del buje y ni las he equilibrado todavia, incluso he rotado las ruedas y nada, ni un problema de vibraciones.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Vibraciones con llantas y gomas recien equilibradas
djpeeck escribió:Pues eso. Tengo las llantas montadas y las gomas estan montadas de esta mañana. La direccion vibra un poco en giros y entre 80 y los 140. Estan equilibradas con la moto. Puede ser equilibrado erroneo de la maquina? A ver si me podeis ayudar compañeros.
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Cambio bueno he notado que el coche sale menos pesado, tracciona mejor, frenada muy mejorada y algo mas de agarre.
ami me pasaba lo mismo me compre unos casquillos de plastico que se ponen en la llanta para que esta asiente mejor en su sitio los compre en la opel y creo que me costaron 3 euros cada uno pero en tiendas de repuesto tambien los hay pero tienen que ser los especificos para llanta y coche
El caso es que equilibre otra vez las llantas y la maquina se rayaba. Estaba descalibrada. Recalibro la maquina y equilibro mis llantas. Una daba un valor algo alto y se veia las vueltas que daban que no eran perfectas, sino con alaveo. Ahora vibra cuanto apenas de 100 a 110 y es casi inapreciable.
Eso no me importa porque las llantas las voy a repintar y reparar pero el caso esque vengo teniendo un problema desde que tengo el motor nuevo y no se a que se debe, Al por ejemplo fuerte de un 140 a 90 o frenadas fuertes, el volante vibra mucho y la palanca de cambios cuando la saco de una marcha para reducir a otra tambien vibra, como si tuviera parkinson. ¿De donde pueden venir esas vibraciones?
Eso no me importa porque las llantas las voy a repintar y reparar pero el caso esque vengo teniendo un problema desde que tengo el motor nuevo y no se a que se debe, Al por ejemplo fuerte de un 140 a 90 o frenadas fuertes, el volante vibra mucho y la palanca de cambios cuando la saco de una marcha para reducir a otra tambien vibra, como si tuviera parkinson. ¿De donde pueden venir esas vibraciones?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"