Cambio de motor v6
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Cambio de motor v6
Hola de nuevo, tras un plazo de descanso para despejarme y arrancar de nuevo, abro un nuevo post, no se si es lo correcto o debería haber continuado con el anterior, que es
viewtopic.php?t=17294&start=90
Ya que al final me he animado a comprar el motor y cambiárselo, estoy desmontando el anterior y surgen algunas dudas.
Hay una conexión tocha de cables (casi debajo de la batería) que he intentado desconectar y no doy con ella.
El compresor del aire acondicionado, se podría quitar los tornillos que lo sujetan al motor y dejarle colgado donde no estorbe, para evitar desconectar las tuberías y si hay que desconéctalas, como y que problemas pueden surgir al vaciar el circuito sin el aparato correspondiente.
La bomba de dirección, me supongo que no me dará problemas, se desconecta las tuberías, después la monto y seguidamente se sangra el circuito.
El motor, según el tis 2000 se tiene que desmontar el semichasis y sacar el motor por debajo yo le veo mucho engorro, se podría sacar por arriba sin desmontar nada de caja cambios (solo los tornillos que unen con el motor) ni tampoco palieres.
El radiador, interesaría desmontarlo para trabajar mejor.
UN SALUDO Y GRACIAS
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Ya que al final me he animado a comprar el motor y cambiárselo, estoy desmontando el anterior y surgen algunas dudas.
Hay una conexión tocha de cables (casi debajo de la batería) que he intentado desconectar y no doy con ella.
El compresor del aire acondicionado, se podría quitar los tornillos que lo sujetan al motor y dejarle colgado donde no estorbe, para evitar desconectar las tuberías y si hay que desconéctalas, como y que problemas pueden surgir al vaciar el circuito sin el aparato correspondiente.
La bomba de dirección, me supongo que no me dará problemas, se desconecta las tuberías, después la monto y seguidamente se sangra el circuito.
El motor, según el tis 2000 se tiene que desmontar el semichasis y sacar el motor por debajo yo le veo mucho engorro, se podría sacar por arriba sin desmontar nada de caja cambios (solo los tornillos que unen con el motor) ni tampoco palieres.
El radiador, interesaría desmontarlo para trabajar mejor.
UN SALUDO Y GRACIAS
sip para sacar el motor lo mas recomendable es sacarlo por debajo ya que de otra manera te estorvaria mucho la zona donde esta todo el mazacote del abs
sacar la cuna son 6 tornillos y si tienes a alguien que te pueda hechar una mano mejor (sobre todo para la hora de volver a montar la cuna )
el aire acondicionado creo que te podria librar si lo desenganchas del soporte pero para tener acceso a el ,igual tienes que sacar la bomba de direccion ( que es como tu dices para ponerla depues es sangrarla procura hacerlo con el coche levantado de la parte superior para que asi no te de tanto problema)
el mazacote me parece que tiene una especie de pasador (es de otro color ) si no ha de salir desenroscando
y si el radiador hechalo fuera lo primero para que no te estorbe
para cuando lo estes desmontando y lo tengas suelto vete bajando el motor poco a poco y comprovando que todo este suelto ( ni los cables tirantes)y que no te pegue en ningun lado
sacar la cuna son 6 tornillos y si tienes a alguien que te pueda hechar una mano mejor (sobre todo para la hora de volver a montar la cuna )
el aire acondicionado creo que te podria librar si lo desenganchas del soporte pero para tener acceso a el ,igual tienes que sacar la bomba de direccion ( que es como tu dices para ponerla depues es sangrarla procura hacerlo con el coche levantado de la parte superior para que asi no te de tanto problema)
el mazacote me parece que tiene una especie de pasador (es de otro color ) si no ha de salir desenroscando
y si el radiador hechalo fuera lo primero para que no te estorbe
para cuando lo estes desmontando y lo tengas suelto vete bajando el motor poco a poco y comprovando que todo este suelto ( ni los cables tirantes)y que no te pegue en ningun lado
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Hay un post de joshua que pregunta de como montar un transfer, que se explico el proceso un poco mas menos completo de como hacer un cambio de motor...
Nosotros sacamos la cuna, es lo mas facil pero tb todo el cableado para currar con el fuera del chasis del coche. (debado del copi en el lateral esta la centralita para desconectar el tocho.
El radiador, sacalo de lo primero si no es muy facil que sin querer te lo carges al aflojar la tuerca de la dirección a la cual por cierto dale wd40 un par de veces que se quedan atascadas de narices.
Suerte y al toro...
Nosotros sacamos la cuna, es lo mas facil pero tb todo el cableado para currar con el fuera del chasis del coche. (debado del copi en el lateral esta la centralita para desconectar el tocho.
El radiador, sacalo de lo primero si no es muy facil que sin querer te lo carges al aflojar la tuerca de la dirección a la cual por cierto dale wd40 un par de veces que se quedan atascadas de narices.
Suerte y al toro...
Muchas gracias bmanzanareso pero el post de
(JoshuA) Pasos para desmontar un transfer de calibra turbo no me termina de servir el mió es el v6 no el turbo, me supongo que algo similar tendrá.
Lo de desmontar la cuna para sacar el motor y cambio por debajo, es como me dice de hacerlo el tis 2000 pero yo le veo mucho engorro, quita cuna, palieres, el mando de la palanca de cambio, un lio.
Mi duda era si alguien había sacado el motor solamente por la parte superior, sin tocar cambio ni palieres y que problemas me podría encontrar si lo intento.
Todos los cables del motor, ya los tengo desconectados, para que me dices que desconecte de la centralita ¿por si quiero arrancar el motor fuera?
Lo del radiador tendré que quitarlo, pero otro lió con el ventilador del aire acondicionado, por que lo que intento es no vaciar las tuberías del aire acondicionado.
El compresor del aire acondicionado creo que me librara, desenganchas del soporte y dejándolo colgado, pero si no es así y tengo que vaciar el circuito que problemas podrían surgir.
(JoshuA) Pasos para desmontar un transfer de calibra turbo no me termina de servir el mió es el v6 no el turbo, me supongo que algo similar tendrá.
Lo de desmontar la cuna para sacar el motor y cambio por debajo, es como me dice de hacerlo el tis 2000 pero yo le veo mucho engorro, quita cuna, palieres, el mando de la palanca de cambio, un lio.
Mi duda era si alguien había sacado el motor solamente por la parte superior, sin tocar cambio ni palieres y que problemas me podría encontrar si lo intento.
Todos los cables del motor, ya los tengo desconectados, para que me dices que desconecte de la centralita ¿por si quiero arrancar el motor fuera?
Lo del radiador tendré que quitarlo, pero otro lió con el ventilador del aire acondicionado, por que lo que intento es no vaciar las tuberías del aire acondicionado.
El compresor del aire acondicionado creo que me librara, desenganchas del soporte y dejándolo colgado, pero si no es así y tengo que vaciar el circuito que problemas podrían surgir.
UN SALUDO Y GRACIAS
Calibra v6, motor C25XE
Calibra v6, motor C25XE
- talaveracali
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
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Os cuento como me ha ido este fin de semana, he estado desmontando todas las piezas que sobran del motor que compre y al desmontar la placa del presión del embrague, uno de los tornillos que la sujeta, se paso la cabeza y no he sido capaz de quitarlo, al final le he intentado sacar con la punta de un destornillador plano, haciéndole una muesca y a golpes para que valla girando, pero ni por esas, al final lo tuve que dejar.
Por lo que he observado en otros tornillos parece que llevan alguna pasta azul “creo”
De esta para que no se aflojen, ¿podría ser esto el problema?
Estoy buscando una especie de machos a izquierdas y cónicos que se utilizan precisamente para estos casos alguien sabe alguna tienda en Madrid donde conseguirlos, yo los tenia pero se perdieron.
Detonas las maneras yo he desmontado algunos motores de otras marcar (Renault ,citroen, etc) y apenas se rompían los tornillos, vamos que cada vez que me pongo a desmontar alguno se le va la cabeza,(menuda mierda de aleación que lleva) pregunto ¿se podrán sustituir por otros de la ferreterías? Seguro que darán menos problemas
Una de las preguntas que los hice fue
(Hay una conexión tocha de cables (casi debajo de la batería) que he intentado desconectar y no doy con ella.)
Pues ya di con la solución y es como me dijo dp16, os mando unas fotos por si alguno le surge el mismo problema que a mi,
Por lo que he observado en otros tornillos parece que llevan alguna pasta azul “creo”
De esta para que no se aflojen, ¿podría ser esto el problema?
Estoy buscando una especie de machos a izquierdas y cónicos que se utilizan precisamente para estos casos alguien sabe alguna tienda en Madrid donde conseguirlos, yo los tenia pero se perdieron.
Detonas las maneras yo he desmontado algunos motores de otras marcar (Renault ,citroen, etc) y apenas se rompían los tornillos, vamos que cada vez que me pongo a desmontar alguno se le va la cabeza,(menuda mierda de aleación que lleva) pregunto ¿se podrán sustituir por otros de la ferreterías? Seguro que darán menos problemas
Una de las preguntas que los hice fue
(Hay una conexión tocha de cables (casi debajo de la batería) que he intentado desconectar y no doy con ella.)
Pues ya di con la solución y es como me dijo dp16, os mando unas fotos por si alguno le surge el mismo problema que a mi,
UN SALUDO Y GRACIAS
Calibra v6, motor C25XE
Calibra v6, motor C25XE
si no creo que temgas problemas en encontralos de ferreteria (que sean de buena calidad 8.8 por lo menos )
para sacar ese tornillo has provado con un poco de mecanica neandertal ( martillo y cincel )
da gracias a dios de que sea sellador azul que si lo que llegas a encontrar es rojo te ivas a acordar de la madre de alguien (te lo digo por experiencia) y lo de la pasta no es le problema si no que al parecer lo han apretado en exceso
la pasta azul es como tu muy bien dices para que no se afoje no para soldarlo
para sacar ese tornillo has provado con un poco de mecanica neandertal ( martillo y cincel )
da gracias a dios de que sea sellador azul que si lo que llegas a encontrar es rojo te ivas a acordar de la madre de alguien (te lo digo por experiencia) y lo de la pasta no es le problema si no que al parecer lo han apretado en exceso
la pasta azul es como tu muy bien dices para que no se afoje no para soldarlo
Lo de la calidad 8.8 – donde se ve o comprueba eso, en la caja
Para sacar ese tornillo has probado con un poco de mecánica neandertal (martillo y cincel)
Pues si, toda la mañana dando porazos y al final aburrido y desesperado lo deje y si me acorde de la madre de algunos.
La pasta casi seguro que era azul, pero a este tornillo lo mismo le tojo roja
Para sacar ese tornillo has probado con un poco de mecánica neandertal (martillo y cincel)
Pues si, toda la mañana dando porazos y al final aburrido y desesperado lo deje y si me acorde de la madre de algunos.
La pasta casi seguro que era azul, pero a este tornillo lo mismo le tojo roja
UN SALUDO Y GRACIAS
Calibra v6, motor C25XE
Calibra v6, motor C25XE