MICHELIN ENERGY 2003 O PIRELLI P6000 195/60/14

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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JMA
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MICHELIN ENERGY 2003 O PIRELLI P6000 195/60/14

Mensaje por JMA »

HOLA A TODOS!

SOY NUEVO EN EL CLUB Y TENGO UNA DE ESAS GRANDES DUDAS "UNIVERSALES". TAL VEZ ALGUNO DE VOSOTROS ME PODAIS AYUDAR.

TENGO QUE CAMBIARLE LOS NEUMATICOS AL COCHE Y NO SE SI ELEGIR
- MICHELIN ENERGY 2003 195/60/14
O EN SU CASO
- PIRELLI P6000 195/60/14

CREO QUE EL ENERGY SOLO SE FABRICA CON CODIGO DE VELOCIDAD H POR LO TANTO ALGO JUSTO, MIENTRAS EL P6000 SE VENDE TAMBIEN CON CODIGO V (240KM/H).

EN LA PAGINA DE MICHELIN EL ENERGY APARECE COMO UN NEUMATICO POCO DEPORTIVO FRENTE A SUS OTROS MODELOS COMO EL PILOT PERO AL TENER UNA LLANTA 60 NO ME ADMITE OTRO TIPO.
AHORA TENGO MONTADOS P6000 PERO NO PUEDO COMPARAR CON OTROS PORQUE NO LOS HE PROBADO. HE OIDO QUE SON MAS RUIDOSOS Y SE DESGASTAN PRONTO AUNQUE CON BUEN AGARRE. DE LOS MICHELIN ME HAN DICHO QUE DURAN MAS KMS PERO AGARRAN MENOS Y QUE LOS ENERGY PRIMEROS ERAN MALOS...

- NO SE SI ES CIERTO UNA COSA U OTRA PERO YO SOLO QUIERO UNOS NEUMATICOS QUE SEAN BUENOS PARA ALTA VELOCIDAD, QUE NO REVIENTEN POR NINGUN MOTIVO Y VAYAN MAS O MENOS BIEN CON AGUA SIN TENER QUE CAMBIAR A OTRO TIPO DE LLANTA Y ASI DISPONER DE MAS MODELOS DE NEUMATICOS.

- ES BIEN SABIDO QUE EL MISMO MODELO DE NEUMATICO CON DIFERENTES MEDIDAS O EN DIFERENTES COCHES (PESO,VELOCIDAD,ETC)SE COMPORTA DE UNA FORMA U OTRA.

¿ALGUIEN SABE CUAL ES MEJOR POR EXPERIENCIA PERSONAL EN SU CALIBRA?
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Yo he probado las P6000 y no tengo ninguna queja de ellas. Las Pirelli van muy bien en mojado, te lo digo yo que por aquí arriba llueve mucho :D. Sí son más blandas y por tanto se desgastarán antes, pero sin duda merece la pena. Michelin no me acaba de convencer, y eso que he llevado las Pilot Sport, que son de lo mejorcito que tienen.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Coincido en todo con Bufon respecto a las P6000, he montado varias en mi 8v y son muy equilibradas en cuanto a agarre seco/mojado y duracion.

Pero jamas de los jamases he probado rueda tan fantastica a todos los niveles como las Goodyear Eagle F1, en seco son cojonudas, en mojado son autenticas ventosas! Y de desgaste ni tan mal para lo que se agarran siendo blanditas ;)

Las Michelin... de unas energy no pidas prestaciones, tendras duracion, tendras hasta que presumen de ser ahorradoras de combustible, pero pecaran en algun punto de agarre. Seguro que Mikel te recomendará unas Pilot, que es mucho de Michelines ;)

Y por supuesto, todo depende de el tipo de conduccion que hagas claro :)

Tambien he montado Michelin Exalto, no se agarran nada mal, pero son ruidosas, se desgastan echando virutas, y encima tienden a deformarse... No me dan buen rollo, ni al que me pone las gomas, coincidimos en los fallos de estas cuando las quite :P deformadas por completo y eso que aun les quedaban km...

Eagle F1 al poder!! :vamp:

P.D: Escribe con minusculas. En los foros, las mayusculas significan QUE GRITAS!! ;) y se lee y oye mejor en minusculas, jejeje ;)
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

te iba a decir lo de las mayusculas pero se me adelanto tropic :wink:
si puedes pon en tu perfil de donde eres, y a ser posible el modelo de tu coche viene bien a la hora de averias y estas cosas q sean distintas en cada motor. esto lo puedes poner en la firma, investiga un poco arriba a la derecha donde pone profile :wink:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

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Las Energy son una hez fecal :caguen: , ni se te ocurra ponérselas.

Lo mejor, G&Y F1.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Yo ahora monto las Michelin Pilot Exalto y una maravilla tanto en seco como mojado, antes montaba las Continental Sport Contact y tambien muy bien, igual en mojado un pelin peor, tambien eran mas antiguas, un amigo mio le monte las Continental Sport Contact2 y son de lo mejor que he visto. No compares las energi con las p6000, unas son para utilitario y otras de mas sport. Todo depende de lo que quieras gastar.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Abundando en la opinión de Omega:

Yo en mi petroleta Hdi 306, llevo las Energy, las 195/60/14 H.
Ahorran, no chillan, frenan bien, y agarran suficiente...
PERO NO SON RUEDAS PARA UN DEPORTIVO...
son para hacer kilómetros y kilómetros...Puedes llegar a hacer 60.000 Kmts a velocidades legales... :shock: Y con ruedas en perfecto estado y profundidad.

Respecto a lo mejor, de lo mejorcito y que será lo que le meta a mi Turbo la próxima vez, como bien apunta Tropic...jejeje...pero en singularrrr:

MICHELIN PILOT SPORT. :wink:

Eso si, PÁGALO...si te atreves... :roll:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Yo he metido mucha mucha caña a las Pilot Sport. Te suena Jaizkibel Mikel?? Seguro que sí. No te las aconsejo, ni yo, ni mis compañeros de subidas ;).
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Bufon escribió:Yo he metido mucha mucha caña a las Pilot Sport. Te suena Jaizkibel Mikel?? Seguro que sí. No te las aconsejo, ni yo, ni mis compañeros de subidas ;).

Tomo nota Bufón...pero buffff... :( .... :oops: .... :roll: .... :?:

No obstante he buscado unas gamas de esas maravillosas Eagle F1 Goodyear que tanto recomiendan Tropic y Telvm -parece que tienen comisión... :lol: - y los precios son abusivos, al menos en la gama que yo he visto y en medida para el Turbo...Unos 225 euros la rueda... :shock:

Y mira que las Michelin Pilot Sport son caras de cojones...pero ésas, aún más...
:shock:
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Mensaje por Jesus 16v »

Yo tambien llevo las GoodYear Eagle F-1 Mikel, en medida 215/40 y van de miedo!!! Como tu mismo dices, lo bueno se paga :wink:
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FORZA FERRARI!!!
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Mensaje por TELVM »

Si las F1 se te salen del tiesto ponle Pirelli P6000. Cualquier cosa menos Michelin :roll: . ¿Porque crees que nadie puede cazar a los Ferrari F1? Porque todas las demás escuderías van con Michelin ( :burla: ).

No tiene mucho sentido pillarnos una fiera para andar luego racaneando en neumáticos :? . Y recuerda que van todos a la vez, o adiós tránsfer.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

TELVM escribió:Si las F1 se te salen del tiesto ponle Pirelli P6000. Cualquier cosa menos Michelin :roll: . ¿Porque crees que nadie puede cazar a los Ferrari F1? Porque todas las demás escuderías van con Michelin ( :burla: ).

No tiene mucho sentido pillarnos una fiera para andar luego racaneando en neumáticos :? . Y recuerda que van todos a la vez, o adiós tránsfer.

Llegado el momento, efectivamente las 4 a la vez, no racaneo, no...pero desde luego, considero que hay muchas marcas y calidades-precios, siempre en función del tipo de conducción y de los kilómetros anuales que le haga a mi Turbo, que no serán excesivos. Pongamos 7000 kmts al año y mis ya "famosos" piques son escasos y de cuando en cuando... :^o

Ahora mismo llevo unas MasterSteel ProSport, que me dejó el motero, como nuevas, y van muy pero que muy bien y agarran bastante..y en Don Goma, las he visto; las 4 + IVA por unos 330 euros.


Llegado el caso, no descarto Pirelli, pq Michelin...es muy cara y me estais desmontando el mito...no sé si pq se va de precio y el personal se acojona o autoconvence de que no las pone...y en el fondo es por precio...o pq efectivamente no son tan "fieras"...

Pero yo pensaba que las Goodyear eran más económicas que las Michelin...pero ya veo que NO.

La verdad, yo no tengo punto medio...o le meto de nuevo las MasterSteel, con las que voy sobrado (205/50/16 Z) o le meto las dichosas F1 y visto lo visto, me rindo y descarto las Michelin.

Aún me queda goma para rato...ya hablaremos llegado el momento. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

No Mikel, no descartes Michelim yo ahora monto en todos michelin, la ultima furgoneta que cambie las ruedas, unas Michelim Agilis 41 y las quite con 72000km, y aun tenian dibujo y la conducco yo , agarre una pasada y he puesto las mismas.
Última edición por OMEGA el Jue, 07 Oct 2004, 18:31, editado 1 vez en total.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Al 306 Hdi fijo que Michelin. :wink:
Al Calibra, ummmmmmmm...veremos. :-k

Sigo, cabezón, pensando que Michelin es Michelin.

¿Marquismo vs. experiencia?. :roll:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Mikel, bla bla bla, te gastas 69€ en un marquito porque es el mas guay y luego no gastas en gomas mas guays y mas necesarias? :lol: :lol:

Busca las F1 lo mas baratas que puedas, pruebalas... y ya no querras tus michelin JAMAS!!! :mrgreen:
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Mensaje por TELVM »

Las Michelin las hacen para que duren muchos kilómetros. Period. En todo lo demás son mediocres. Es como las bujías multipata, la única virtud real es la longevidad.

Cuanto mejor sea la goma, menos kilómetros durará. Eso esta cantado.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Estoy empezando seriamente a pensar que Goodyear patrocina los Calibras de Tropic y de Telvm...jajajajajajajaja... :lol: :lol:

Está bien... :-k

Calculo que en 6 meses, le cambiaré las ruedas;

Buscaré esas milagrosas babuchas y comprobaré precios con las
Michelin Pilot Sport...como opciones "serias y caras" y las MasterSteel Prosport, que, de veras, me están dando un resultado espectacular...
Y son de chicle...de las que se gastan...

Llegado el caso, casi seguro, probaré las F1...y preparaos para vuestra peor pesadilla, sodomía incluída :ANAL: , como sean un fiasco...porque al Pelo que están... :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Precios de F1 para 205/50/16 Z?. :?: :?:
Saludos cordiales.

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Mensaje por Tropic »

Mikel escribió:Estoy empezando seriamente a pensar que Goodyear patrocina los Calibras de Tropic y de Telvm...jajajajajajajaja... :lol: :lol:

Está bien... :-k

Calculo que en 6 meses, le cambiaré las ruedas;

Buscaré esas milagrosas babuchas y comprobaré precios con las
Michelin Pilot Sport...como opciones "serias y caras" y las MasterSteel Prosport, que, de veras, me están dando un resultado espectacular...
Y son de chicle...de las que se gastan...

Llegado el caso, casi seguro, probaré las F1...y preparaos para vuestra peor pesadilla, sodomía incluída :ANAL: , como sean un fiasco...porque al Pelo que están... :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Precios de F1 para 205/50/16 Z?. :?: :?:
Que va nene, yo llevo ahora mismo P6000 en las llantas Ecotec que le compre a Fernando ;) porque con ellas venian y dan un resultado mu majo... En las 14" he dejado unas F1 a medio uso que, en cuanto empiece a llover a saco por aqui, van de nuevo al Cali, por muy mono que este con las Ecotec. Vas muy muy tranquilito y seguro en mojado con esas gomas. Incluso en nieve son sencillamente "orugas" pa tus atucos :)

Y cuando gaste las P6000 en 15" y las F1 que tengo de 14"...

195 / 50 / 15 Eagle F1 :lol: y a rugir! ;)
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Mensaje por TELVM »

Estoy empezando seriamente a pensar que Goodyear patrocina los Calibras de Tropic y de Telvm...jajajajajajajaja...

Llegado el caso, casi seguro, probaré las F1...y preparaos para vuestra peor pesadilla, sodomía incluída , como sean un fiasco...porque al Pelo que están...


Tú sabrás lo que piensas y lo que haces, pero a mí no me vengas con lloros ni brasas si haces tu elección y luego te arrepientes. Las decisiones de cada uno son responsabilidad suya, para eso somos mayorcitos y libres.

Como siempre, servidor solo ha dado su opinión, por lo que pueda valer.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

yo llevo f1 de good yera las gsd2
y en el turbo boy a montar las gs3
y de momento paar mi f1 es lo mejor

quiero probar otra marca que me han dicho,pero se llama algo como fb gurrich o algo
asin
pero yo ahora montare f1

lo que no se porque los que conozco del mundo del rali no les gustan las f1.
a mi me van de coña
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