Transfer 4x4 "dopado"

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Si la frenada es excesiva, se pisa el embrague a riesgo de bloquear las ruedas y no calar el motor. :idea:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

de lo que se trata el frenar es el no bloquear las ruedas, si bloqueas no frenas, patinas. por eso existe el abs. la primera vez que yo probe un abs, mi intencion fue levantar el pie del freno al saber que estaba bloqueando, nunca mais, puesto que el abs levanta la presion que no has quitado tu, con lo cual para frenar mas mas pisar que el abs hara lo que deba (dentro de lo que hay, claro)

si no tienes abs, pues mucho tacto. y nunca bloquear.
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

Creo que encontrado algo....

http://www.tescom.com/pdf_files/1908chov.pdf

Valvula CR441800

Es una valvula de control de presion de caracter petroquimico, que dependiendo de las referencias las tienen taradas a diferentes presiones.

Presion de entrada hasta 3500PSIG = 3500/14,5 (14,5 PSIG=1 bar) = 241bar (creo que de sobra aguanta los 55 bar de la bomba de la direccion) :lol: :lol:

Presion de salida segun la valvula que pidamos... la interesante a mi modo de ver es una que nos limite la presion maxima sobre la placa.

Si 52bar es la maxima = 52 x 14,5 = 754PSIG

Mirando las especificaciones la mas cercana es la de 675/725 = 50 bar ya que la otra se nos va de presion 775/825 = 56 bar

Con esta valvula en una "inoportuna" petada de peloto el transfer quedaria a salvo de la sobre presion... creo que por mirar... podria merecer la pena, ademas el peso es de 1,3kg... no lo veo excesivamente pesado.

A ver si consigo precio por algun lado.

¿Qué os parece???
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Siento decirte que el peloto no regula NADA la presion sino que absorbe los picos de presion, que son cosas distintas, de forma que los picos que pueda mandar la bomba, sean absorbidos y no pasen hacia el transfer forzando la placa de presion. El regulador de presion va en el soporte del peloto y ademas hay un sensorcito electrico que corta el rollo me imagino que por exceso de presion (esto no lo he comprobado aun), pero por una ida de pinza de hardware sumado a un sensor de estos caput = placa de presion ATPC :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

cristian escribió:de lo que se trata el frenar es el no bloquear las ruedas, si bloqueas no frenas, patinas. por eso existe el abs. la primera vez que yo probe un abs, mi intencion fue levantar el pie del freno al saber que estaba bloqueando, nunca mais, puesto que el abs levanta la presion que no has quitado tu, con lo cual para frenar mas mas pisar que el abs hara lo que deba (dentro de lo que hay, claro)

Si todo eso ya lo se.

La teoria es muy bonita. Pero te dio tiempo a pensar en todo eso en la carretera huesca?

Seguro que no. Y a mi tampoco me daria tiempo a pensar todo eso.

Pero por lo menos, instintivamente, pisas el embrague y asi al menos no calas el motor.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

pues durante el trompo lo estaba corrigiendo y tras el golpe el coche no se calo, por que se salio la marcha con el golpe, acto seguido meti primera y en marcha aparte el coche del carril.

de hecho meses antes de mi accidente y poco despues del de hugo con el m3, tuve un trompo como el de hugo y lo saque adelante con dos toques de acelerador y un roce de freno. solo le deje 2 cruzadas en la tercera lo dome y a seguir.
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

cristian escribió:de lo que se trata el frenar es el no bloquear las ruedas, si bloqueas no frenas, patinas. por eso existe el abs. la primera vez que yo probe un abs, mi intencion fue levantar el pie del freno al saber que estaba bloqueando, nunca mais, puesto que el abs levanta la presion que no has quitado tu, con lo cual para frenar mas mas pisar que el abs hara lo que deba (dentro de lo que hay, claro)

Por instinto, mucha gente cuando frena fuerte y se activa el ABS tienden a levantar el pie en cuanto "vibra". Tuve la oportunidad de asistir a la prueba en circuito de un porsche cayman y el procedimiento en caso de frenadas de emergencia era dificil, a la par que exagerado, pero es lo que toca. Consistia en levantarse literalmente del asiento agarrandote al volante cargando todo tu peso en el pedal de freno, para ejercer la maxima presion posible sobre el pedal y de no presionar menos al saltar el abs. El pedal del embrague solo justo antes de pararse.
bmanzanareso
Calibrero Gold

Siento decirte que el peloto no regula NADA la presion sino que absorbe los picos de presion, que son cosas distintas, de forma que los picos que pueda mandar la bomba, sean absorbidos y no pasen hacia el transfer forzando la placa de presion. El regulador de presion va en el soporte del peloto y ademas hay un sensorcito electrico que corta el rollo me imagino que por exceso de presion (esto no lo he comprobado aun), pero por una ida de pinza de hardware sumado a un sensor de estos caput = placa de presion ATPC
:-k :-k :-k :-k

Hombre en tu misma explicacion dices que absorve los picos... por lo que a mi forma de ver es un regulador... (vale puntualmente, pero lo hace)

Aparte como bien dices tenemos el regulador del soporte del 4x4, que como han dicho mas de una vez... no se sabe demasiado de la fiabilidad del mismo.

He visto por aqui empresas que se encargan de calibrar estas valvulas... por si interesara.

Por otro lado Alan en su fantastico post de despiece de un transfer

viewtopic.php?t=15623&postdays=0&postorder=asc&start=0

Ha tenido en sus manos un transfer "dopado" en el cual han acoplado los anillos exteriores con la corona donde ruedan los planetarios....

Quizas los transfers de VTS y de los british fijos vallan en esa linea, por lo que se podria hacer una pieza como ya dijeron en su dia Oscarcalibra y telvm sustituyeran a la corona y a los anillos, por una sola pieza solidaria.

De esta forma el reparto lo determinaria el viscoso, el transfer estaria acoplado fijo siempre, y podriamos hacer el bypas para anular el peloto y la valvula del 4x4.

No lo veo mal, como lo veis vosotros????
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El peloto es.. a ver, como te lo explico... :-k imaginate un globo de aire el cual inflas a pulmon y este globo esta dentro de un recipiente cerrado metalico para que no pueda expandirse mas de X volumen y entre las paredes del receptaculo y el globo hay una presion X que hace una fuerza en contra del aire que tu intentas meter dentro del globo. Pues bien, en el momento que tu seas capaz de superar la presion para la que esta calculado el equilibrio de dicha membrana (pico de presion), el globo se expandiria absorbiendo esa diferencia de presion, sin que esta llegue a la placa del transfer. Por eso si el peloto peta (membrana reventada), no habria los 20 flushes porque la presion seria la del circuito y en cuanto la bomba de direccion le mandase un pico de presion, no habria expansion posible dentro del peloto y .... auuuuuu!!!! la placa inflando :? . Ademas no solo se come los excesos de presion, sino que sirve de aporte en el momento que la bomba cae de presion por lo que sea, manteniendola constante a la entrada del transfer (si no hay una presion minima en el circuito, el sensor electrico salta y zas, rayito al canto).

A medida que estaba escribiendo esto, se me ha venido a la cabeza que lo mas sencillo era decirte que es el mismo funcionamiento que el de un vaso de expansion tipico de los motores domesticos para agua :lol: .

Estos acumuladores hidraulicos por ejemplo los usan en maquinas como excavadoras o carretillas elevadoras, en las que cuando bajas el mastil a tope de caudal y sueltas el mando, para que no crujas la mercancia o la maquina no se lleve un trallazo guapo, entran en funcionamiento estos acumuladores, de forma que la presion se iria al acumulador y verias como la botella hidraulica se frena suavemente y no de golpe :wink:. Si me acuerdo ya os subire una foto de un peloto tocho :lol:
Imagen

bmanzanareso
Calibrero Gold

=D> =D> =D> Muchas gracias por la explicacion, como se nota los que estais viendo mundo... :lol: :lol: :lol:

No en serio, los que habeis visto mas maquinarias con hidraulica etc, es logico que tengais mucho mas claro los conceptos...

Te lo agradezco de verdad, :wink:

Un saludo.
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Entonces, quando ATE utiliza estos pelotos en algunos sistemas de frenado es solo para que no falte pression?? Yo creia que incrementaba la pression en el sistema :roll:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

korvo01 escribió:Yo creia que incrementaba la pression en el sistema :roll:
No puede aumentar la presion, ya que dentro no hay ninguna bomba electrica o mecanica que lo haga, tan solo acumula. En un sistema de freno su utilidad me imagino que sera absorber los picos de presion en caso de un pisoton brusco para que no se claven las ruedas. Creo que los Citroen BX en su famosa amortiguacion hidro-neumatica lleva unas esferas que hacen el mismo efecto, que por cierto cuando cascan, adios suspension :?
Imagen

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Alan78 escribió:
korvo01 escribió:Yo creia que incrementaba la pression en el sistema :roll:
No puede aumentar la presion, ya que dentro no hay ninguna bomba electrica o mecanica que lo haga, tan solo acumula. En un sistema de freno su utilidad me imagino que sera absorber los picos de presion en caso de un pisoton brusco para que no se claven las ruedas. Creo que los Citroen BX en su famosa amortiguacion hidro-neumatica lleva unas esferas que hacen el mismo efecto, que por cierto cuando cascan, adios suspension :?
Hummmm, comprendo :wink: . Yo tuve un GS Pallas una vez me reventou un manguito hidraulico :roll: :roll: , en segondos el coche parecia una tabla :lol: :lol: :lol:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

korvo01 escribió: Hummmm, comprendo :wink: . Yo tuve un GS Pallas una vez me reventou un manguito hidraulico :roll: :roll: , en segondos el coche parecia una tabla :lol: :lol: :lol:
¿se fue al suelo la amortiguacion o que? :lol:
Imagen

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Alan78 escribió:
korvo01 escribió: Hummmm, comprendo :wink: . Yo tuve un GS Pallas una vez me reventou un manguito hidraulico :roll: :roll: , en segondos el coche parecia una tabla :lol: :lol: :lol:
Pues que piensas? :lol: :lol: :lol:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

korvo01 escribió:
Alan78 escribió:
Pues que piensas? :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: Suspension racing a precio barato barato :lol:
Imagen

dorca
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por dorca »

Con el tema refente al frenado brusco, puedo comentar si se me permite, que cierto es que instinivamente si la frenada es muy brusca y muy al limite hasta el punto de que se van a bloquear las ruedas, se pisa el embrague a fondo a la vez que se pisa el freno.
Si por el contrario es una frenada brusca pero con distancia por delante, se hace reduciendo de marcha hasta llegar a 2da. y clavar frenos.
En el curso de conduccion que hice en Noruega para cangear mi licencia de conducir, en superficies deslizantes, apenas se pisaba el freno, se usaba mas la reduccion de marcha con doble embrague y buscando lugar por donde esquivar... ya que en hielo muy dificil frenar por completo a altas velocidades.
Se usa reducir /acelerar y esquivar.
Lo mas importante es siempre mantener la distancia de seguridad.

Por otro lado, aqui que no hay hielo (normalmente) si tenemos activado el 4x4 permanentemente, al reducir de marcha mas pisando el freno, creo que reduciremos velocidad mas rapidamente sin perder traccion, no?
Es como poner punto muerto y entonces querer frenar el coche en seco, se desestabiliza, no?
SALUDOS

Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

pues esto es lo que se le hecho pa dopar mi transfer y llevaq casi 40 mil km sin dar problemas 8)
Imagen

Imagen

[URL=http://g.imageshack.us/img528/transfer8vx1.jpg/1/]
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

no se muy bien el funcionamiento asique no me entero mucho, pero deveria de ser mucho mas facil que eso, seria solo acoplar el eje ese al diferencial viscoso que esta en la parte trasera del transfer :roll: cuantos menos anillos y chirivainas tenga mejor :D :D

una duda, un trsnfer al que le haya petado la placa de presion se podria reparar asi? o eso se tiene que hacer con uno que este funcionando?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

si se te jode la placa de presion pues le haces este apaño y ya no necesitas liquido que junte estos anillos :wink:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder