fuga de acaite

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
MATAPIJOS
Calibrerito Novato

fuga de acaite

Mensaje por MATAPIJOS »

hola atodos ,¿se puede petrolear el motor ?en unlavadero me han dicho que no.Lo cierto es que tengo una pequeña fuga de aceite y no parece ser del cárter.¿Estos motores ecotev por donde suelen perder aceite ? ya le cambié la junta de la tapa de balancines.Bueno espero que me informeis porque mi mecanico no sabe o no quiere buscar la fuga.gracias :)
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Poderse petrolear se puede, tapando partes eléctricas sensibles como la batería y dejandolo secar adecuadamente.

Si es ecotec, lleva especial cuidado con la tapa de bujías, debajo está el sensor de posicion de arboles de levas, y te dará error 92 si no lo cubres.

Por otro lado comentarte que con un trapo, paciencia y kh7 puedes limpiarlo a mano, para luego darte unos voltios por ahí con el coche y comprobar por donde tienes la fuga realmente.

Si has cambiado la junta de balancines, y te sigue perdiendo, lo mismo tienes un mal apriete de los tornillos o tienes que ponerle nural de juntas.

Suelen perder, hasta donde yo he podido comprobar, junta de carter, y junta de balancines.

PD: Si puedes, sustituye a tu mecánico por un par de borriquetas y un gato hidráulico.
MATAPIJOS
Calibrerito Novato

fuga de aceite

Mensaje por MATAPIJOS »

no tengo medios para poder hacerlo yo lo cierto es que ya me gustaria porque no me fio un pelo de los mecánicos hacen lo que quieren
MATAPIJOS
Calibrerito Novato

fuga

Mensaje por MATAPIJOS »

de todas formas ¿no puede perder por otro sitio?¿puedo cambiar yo la junta de la tapa de balancines ?¿que junta compro?¿y que sellador es el bueno?
mcmann
Calibrero Bronze

Mensaje por mcmann »

Si puedes, sustituye a tu mecánico por un par de borriquetas y un gato hidráulico.
q razon tienes
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

la fuga por donde la ves ??

te deja un charco de aceite?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
berk
Calibrero Silver

Mensaje por berk »

mcmann escribió:
Si puedes, sustituye a tu mecánico por un par de borriquetas y un gato hidráulico.
q razon tienes

si la verdad hay muchos mecanicos que no veas.... pero de todas formas yo tengo un buen mecanico en valencia y el si es de fiar mas que nada porque le encantan los coches y empezo arreglando el suyo en su planta baja
rojo 8V 1991
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El mejor mecánico es uno mismo por la misma razón que tu "mecánico" empezó a tocar su coche.

Nadie va a poner más cuidado en tu coche que tu mismo (a menos que no sea un descuidado total).

Cambiar la junta de balancines no es ninguna misión digna de mecánicos de la NASA, la puede hacer cualquiera una vez documentado y teniendo un poco de paciencia (lo haremos bien aunque tardemos bastante más que un mecánico).

Encima con lo chungo que esta la economía es muy interesante que el coche pise lo menos posible el taller.

Para limpiar el motor lo mejor es limpiar manualmente con trapos y desengrasante si es necesario las parte que estén a mano para el resto habría que usar otros métodos los cuales si no somos muy manitas en mejor dejarlo como esta.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder