Cambio de motor v6
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A mí se me pusieron vacilones un par de tornillos de la polea de accesorios, a la hora de cambiar la distribución.
Probé de todo, machos izquierdas, darles hostias hasta en el DNI y demás.
Al final, radial, dos mazazos, fuera cabeza y tornillos nuevos.
No se si esto podrás aplicarlo a la zona de tu problema, pero lo dejo por si acaso.
Probé de todo, machos izquierdas, darles hostias hasta en el DNI y demás.
Al final, radial, dos mazazos, fuera cabeza y tornillos nuevos.
No se si esto podrás aplicarlo a la zona de tu problema, pero lo dejo por si acaso.
provaste a insultarlos?satanorz escribió:A mí se me pusieron vacilones un par de tornillos de la polea de accesorios, a la hora de cambiar la distribución.
Probé de todo, machos izquierdas, darles hostias hasta en el DNI y demás.
Al final, radial, dos mazazos, fuera cabeza y tornillos nuevos.
No se si esto podrás aplicarlo a la zona de tu problema, pero lo dejo por si acaso.
la verdad que al tener que trabajar con el motor fuera todas esas cosas se te complican bastante mentos
Me alegra saber que no soy el unico que habla con los tornillossatanorz escribió:Por supuesto
Y a gritar "quien manda ahora eh? QUIEN!", mientras le daba meneos con la radial a la cabeza del tornillo también.
"Que te he dicho que te piressss.... "
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Pues si, quizás la solución valla por donde dice satanorz , cortar cabeza, quitar placa del presión, dar sobre el tornillo un taladro de 4 +- pasarle un macho y después un tonillo con loctite o algún pegamento similar he intentar desenroscarlo, por que la presión del espárrago solo, será menor al quitarle la cabeza.
UN SALUDO Y GRACIAS
Calibra v6, motor C25XE
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- miguelobregon
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yo corte cabeza a los que sujetaban el taco trasero a la caja y no es que la presion fuera menor, es que salieron con la mano casi eso si, antes de eso mecawendioses machones y por fin radial.. sucumbieron a mis encantosKAXTY escribió:Pues si, quizás la solución valla por donde dice satanorz , cortar cabeza, quitar placa del presión, dar sobre el tornillo un taladro de 4 +- pasarle un macho y después un tonillo con loctite o algún pegamento similar he intentar desenroscarlo, por que la presión del espárrago solo, será menor al quitarle la cabeza.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Por fin saque el tonillo rebelde, me he cargado un saca espárragos pero por fin esta fuera,
¡Como¡
Pues compre un juego de saca espárragos o sacatornillos (hay algunas maneras de llamarlo) taladre la cabeza del tornillo rebelde y enroscado a izquierda esta especie de macho, fue cuando se partió el saca espárragos, después pille la radial pequeña y sin piedad le corte la cabeza, pero con mucho cuidado por que cortas también el plato de presión (anda justo el espacio para meter el disco) después taladre con una broca mas gruesa y metí otro saca espárragos superior y fue cuando salio.
Hoz mando unas fotos
¡Como¡
Pues compre un juego de saca espárragos o sacatornillos (hay algunas maneras de llamarlo) taladre la cabeza del tornillo rebelde y enroscado a izquierda esta especie de macho, fue cuando se partió el saca espárragos, después pille la radial pequeña y sin piedad le corte la cabeza, pero con mucho cuidado por que cortas también el plato de presión (anda justo el espacio para meter el disco) después taladre con una broca mas gruesa y metí otro saca espárragos superior y fue cuando salio.
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Calibra v6, motor C25XE
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A mi esos me resbalaban en el agujero de la cabeza del tornillo y no había manera de que engancharan para hacer presion a izquierda.
Asi que al final tocó decapitar cabeza totalmente.
En mi caso, que fué en una polea, al no tener cabeza, y poder salir la polea, el tornillo ya no hacia presión con nada y lo pude sacar con la mano.
Me alegro de que una vez más el calibrero gane al tornillo
Asi que al final tocó decapitar cabeza totalmente.
En mi caso, que fué en una polea, al no tener cabeza, y poder salir la polea, el tornillo ya no hacia presión con nada y lo pude sacar con la mano.
Me alegro de que una vez más el calibrero gane al tornillo
Bueno pues después de solucionar el problema que me atasco, ya deje el coche preparado para empezar a desmontar el motor (por debajo como me dijisteis) estoy mirando en el TIS 2000 y me surgen barias dudas.
Para quitar la rótula de la mangueta, ¿hace falta esta herramienta? Me supongo que no
Como la sacáis vosotros, suele ir fuerte
Al desmontar el radiador, todas las tuberías y ventiladores que lleva por delante del radiador en relación del aire acondicionado, van sujetas a la carrocería o al radiador, vamos si al quitar el radiador hay que desmontar alguna de estas tuberías o ventiladores.
Para quitar la rótula de la mangueta, ¿hace falta esta herramienta? Me supongo que no
Como la sacáis vosotros, suele ir fuerte
Al desmontar el radiador, todas las tuberías y ventiladores que lleva por delante del radiador en relación del aire acondicionado, van sujetas a la carrocería o al radiador, vamos si al quitar el radiador hay que desmontar alguna de estas tuberías o ventiladores.
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Calibra v6, motor C25XE
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la herramienta esa es "prescindible" aunque yo solo fuy capaz de sacar un trapecio, el otro tube que dejarlo colgando
el radiador sale por el hueco del motor, no esta sujeto nada en el
el radiador sale por el hueco del motor, no esta sujeto nada en el
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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Pues ya he empezado a desmontar y cada paso era un problema.
1º la rotula de la mangueta, me hice un apaño con unas pletinas, en una de ellas le hice una abertura de 2,5 cm de ancho y 4 o 5 cm de profundidad para meterla entre la rotula y la mangeta, la otra por encima de la rosca de rotula y entre las 2 un tornillo, puse un tope para que me hiciese de palanca, la rotula izquierda salio bien pero la derecha me costo un triunfo, se doblaban las pletinas y después de muchos golpes y desmontar y montar el invento al final salio y tenia toda la razón dp16 sobre (te aconsejo que te hagas con ese extractor de rotulas te aliviara muchos mazazos y dolores de cabeza)
2º El semibastidor, saque los 6 tonillos y las 2 rotulas he intente sacarlo pero no salía por que había que quitar 2 tuercas que sujetan una especie de sineblod.
3º El radiador, salio bien primero quitas el ventilador con 2 tornillos y después algunas de las tuberías escondida, quitas unos clic de hierro otras sujeciones de goma y sale por la parte superior con alguna maniobra rara, pero todavía queda el radiador del aire acondicionado
4º La bomba de la dirección, salio bien y después de quitar el radiador hay sitio para colgarla y no tener que quitar las tuberías.
Me falta por desmontar el compresor del aire acondicionado, que no se si medara algún problema y el semieje ósea el palier derecho que va articulado y no se si hay que desmontarlo de la mangeta , de cambio de los dos sitios, si hay que desmontar el soporte de de la unión que va sujeto al motor, por que este palier va en 2 piezas
¿Cómo ago para desmontarlo?
1º la rotula de la mangueta, me hice un apaño con unas pletinas, en una de ellas le hice una abertura de 2,5 cm de ancho y 4 o 5 cm de profundidad para meterla entre la rotula y la mangeta, la otra por encima de la rosca de rotula y entre las 2 un tornillo, puse un tope para que me hiciese de palanca, la rotula izquierda salio bien pero la derecha me costo un triunfo, se doblaban las pletinas y después de muchos golpes y desmontar y montar el invento al final salio y tenia toda la razón dp16 sobre (te aconsejo que te hagas con ese extractor de rotulas te aliviara muchos mazazos y dolores de cabeza)
2º El semibastidor, saque los 6 tonillos y las 2 rotulas he intente sacarlo pero no salía por que había que quitar 2 tuercas que sujetan una especie de sineblod.
3º El radiador, salio bien primero quitas el ventilador con 2 tornillos y después algunas de las tuberías escondida, quitas unos clic de hierro otras sujeciones de goma y sale por la parte superior con alguna maniobra rara, pero todavía queda el radiador del aire acondicionado
4º La bomba de la dirección, salio bien y después de quitar el radiador hay sitio para colgarla y no tener que quitar las tuberías.
Me falta por desmontar el compresor del aire acondicionado, que no se si medara algún problema y el semieje ósea el palier derecho que va articulado y no se si hay que desmontarlo de la mangeta , de cambio de los dos sitios, si hay que desmontar el soporte de de la unión que va sujeto al motor, por que este palier va en 2 piezas
¿Cómo ago para desmontarlo?
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Calibra v6, motor C25XE
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suelta el palier de la mangueta y de cambio asi no te molestara a la hora de sacar el motor ( ademas de tener que tirar por menos peso ) el soporte de la articulacion desatornillalo del bloque y ya te saldra el palier completo
esa especie de silembloc que comentas es el taco de motor trasero (me parece)
esa especie de silembloc que comentas es el taco de motor trasero (me parece)
Yo lo que quería es desmontar de la unión que lleva en el centro, donde hace la articulación para evitar desmontar de la mangeta y de la caja de cambios, dejando la mitad del palier sujeto al chasis y la otra al motor, pero como se desmonta de aquí, ¿a golpes con algo que no le dañe?
Al desmontar el palier de la caja de cambios, podría haber algún problema para luego montarlo, alguna pieza que se salga, abría que céntralo. o solamente es meterlo y ya esta sin mas
Al desmontar el palier de la caja de cambios, podría haber algún problema para luego montarlo, alguna pieza que se salga, abría que céntralo. o solamente es meterlo y ya esta sin mas
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Calibra v6, motor C25XE
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