RedZone escribió:y cuales son esas pegas?
yo no veo ninguna
Ay Va¡¡¡¡¡ si es que no conozco otro 4x4 que no sea este
yo tampoco veo pegas al tener el 4x4 permanente, en frenada, tened en cuenta que de bloquear seria mas facil si se desconectara, ya que no estarian las 4 "unidas" ademas con el abs ese problema no es grabe, la inercia de piezas(transmisiones y palieres) es la misma tambien
y en superficies con diferente agarre pues no se a que te refieres, ya que en traccion tampoco se desconecta a menos que sobrepase los 160 grados..
en cuanto a la pieza me pregunto si abria otra solucion, desacernos de lo tachado y unir el engranaje conico al eje que va al viscoso...
si eliminas todo eso, yo veria un poco debil el conjunto...con los anillos y todo se comporta como una pieza sola y se veria mas robusto no?...un apaño rapido podria ser eliminar todos los ferodos de los aros y soldar los aros unos a otros, y asi tendrias una pieza perfecta y a medida, y encima fija...
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
es que pa estas cosas siempre hay que tener uno petao en casa...yo aunque lo tengo funcionando, alan me metio el miedo en el cuerpo,y como dice que todos acaban rompiendo,pues estoy seriamente buscar uno jodido, pa que el dia que casque , cambiar este piñon fijo que llevo pal otro transfer y a rular...
no se si desarmar este y pedir que me hagan un par de piezas mas iguales
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RedZone escribió:es que pa estas cosas siempre hay que tener uno petao en casa...yo aunque lo tengo funcionando, alan me metio el miedo en el cuerpo,y como dice que todos acaban rompiendo,pues estoy seriamente buscar uno jodido, pa que el dia que casque , cambiar este piñon fijo que llevo pal otro transfer y a rular...
no se si desarmar este y pedir que me hagan un par de piezas mas iguales
si encuentras uno jodido avisame, que cuando lo cambie tendre el que tengo ahora jodido para donar a la ciencia
ser es facil, solo es copiar la forma de todos los dientes , de todos los aros , en una sola pieza de metal.. cualquier taller que tenga unas buenas fresadoras y un buen manitas, la podria fabricar... precio? quien sabe,, pero mas barato que un transfer reparado , fijo .
pero bueno desmontando el mio , seria ir por seguro, porque ya esta probao que funciona y seria copiar este
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Vigilo atento cada uno de vuestros movimientos....
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
RedZone escribió:ser es facil, solo es copiar la forma de todos los dientes , de todos los aros , en una sola pieza de metal.. cualquier taller que tenga unas buenas fresadoras y un buen manitas, la podria fabricar... precio? quien sabe,, pero mas barato que un transfer reparado , fijo .
pero bueno desmontando el mio , seria ir por seguro, porque ya esta probao que funciona y seria copiar este
es mas facil, es unir el engranaje que lleva el mivimieno acia atras al eje de la foto que acopla en el viscoso, no se necesitaria acer piezas nuevas, como muchouna vez soldado o fijado comprobar que este equilibrado
bmanzanareso escribió:La pieza que estais maquinando es la que se proponia hace ya algun tiempo, yo tambien quiero una copia de la pieza.
Me uno a la busqueda del transfer roto para copiar la pieza.
Alan tenia uno pero lo tiene perdido... en algun lugar de Galicia...
si, ya hable con alan a ver si alguien tiene un transfer petado (se que es dificil, puesto que son irrompibles... ) y una vez avierto se podria hablar con un tornero y hacer unas cuantas de piezas...
bueno, retiro casi todo lo dicho, lo que necesitamos es una pieza como esta interior del tamaño de los anillos exteriores
(supongo que asi lo tienes tu redzone )
el motivo de mi cambio de pensar, la diferencia de velocidades de giro que puede producir los engranages satelites
ademas que una pieza asi no deve de ser muy costosa de hacer
Juanlibra escribió:Yo en cuanto pase la ITV desmontare el transfer que lleva mi calibra y le echare un vistazo a ver como esta.
que l ode que se joden despues de pasar la ITV es leyenda hurbana hombre...
Exacto, habria que hacer una pieza solidaria tal y como esa ultima foto pero maciza... (con los anillos exteriores y interiores) para que en la parte interior todo siga girando sin problemas, y la exterior quede clavada en la carcasa del transfer, eliminanto totalmente el "embrage" del transfer.
Mas que costosa hay que conseguir sacar las cotas y dimensiones.
Tropic escribió:Lo que cuenta Redzone es el comportamiento tipico de LET 4x4
El problema del transfer fijo estaba en las frenadas (no se desconecta) y en aceleracion sobre superficies con diferente agarre entre flancos (creo recordar!)
Es que todo esto lo lei hace mucho tiempo en migweb, cuando no tenia LET, y claro, no se le presta la misma atencion Aqui en el foro tambien se habló un poco de las pegas del transfer fijo
Me gustaria reseñar, que el 80% de los let q corren en circuitos en UK llevan transfer VTS, si version de fijos, asi pues si ellos en circuito no tienen problemas de frenadas, con animales de 290, 320 y mas cv, que problemas vamos a tener nosotros en nuestras carreteras?
Que no pasan por rodillos de itv (salvable en todo caso), que si rompe algo hay mas piezas , que un transfer de serie no aguanta semejantes animales y que el peso en competicion es importante.
Para andar por calle, aunque quiza no sea la solucion definitiva (esa corona tampoco lo sera, tranquilos que va a partir por otro sitio ), el sistema hidraulico del 4x4 es lo mas comodo para andar "de calle"
Alan78 escribió:Que no pasan por rodillos de itv (salvable en todo caso), que si rompe algo hay mas piezas , que un transfer de serie no aguanta semejantes animales y que el peso en competicion es importante.
Para andar por calle, aunque quiza no sea la solucion definitiva (esa corona tampoco lo sera, tranquilos que va a partir por otro sitio ), el sistema hidraulico del 4x4 es lo mas comodo para andar "de calle"
nadie a dicho que sea la definitiva, pero eliminando la placa de presion y los anillos que creo son las piezas mas fragiles o con mas desgaste y manteniendo el cruce de ruedas y cambio de liquido y vijilada la temperadura si que resulta un transfer mucho mas fiable
Alan78 escribió:Que no pasan por rodillos de itv (salvable en todo caso), que si rompe algo hay mas piezas , que un transfer de serie no aguanta semejantes animales y que el peso en competicion es importante.
Para andar por calle, aunque quiza no sea la solucion definitiva (esa corona tampoco lo sera, tranquilos que va a partir por otro sitio ), el sistema hidraulico del 4x4 es lo mas comodo para andar "de calle"
nadie a dicho que sea la definitiva, pero eliminando la placa de presion y los anillos que creo son las piezas mas fragiles o con mas desgaste y manteniendo el cruce de ruedas y cambio de liquido y vijilada la temperadura si que resulta un transfer mucho mas fiable
Si tu lo dices Lo dicho, cuando abras un par de transfers y empieces a ver sus puntos debiles te daras cuenta de que la placa de presion no casca por no rotar las rueditas mayormente, casca por deflagracion de piñones (entre ellos los tres satelites) o un exceso de presion en la linea hidraulica (regulador petado, peloto que no absorbe picos de presion, etc), excesivo calor que va fatigando el aluminio (aqui puede ser lo del cruce de ruedas y hacer el gañan, pero no es realmente definitivo para petar transfer), etc.
Si eliminas la placa de presion tan solo eliminas un posible error de la ecuacion, pero hay otros puntos que son insalvables salvo reconstruccion completa o fabricacion de piezas nuevas y reforzadas