juntas radiador
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- ossa-kino
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juntas radiador
¿ alguien sabe la ref. de las juntas del radiador de calefaccion para un 8v ?
Seguro que DOC lo sabe, porque en la Pelo no se enteran.
Gracias.
Seguro que DOC lo sabe, porque en la Pelo no se enteran.
Gracias.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
- ossa-kino
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Es que no son exactamente toricas, pero supongo que valdran unas toricas, como dices, de la misma medida, si no las encuentro en la Opel, pues me las compro en una casa aqui al lado especialista en toricas. Gracias y un saludo Doc.Carlos escribió:Las buscare, pero me da que seria más fácil comprar unas juntas toricas de igual tamaño en una tienda de repuestos.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Ossa-kino, si al final vas al de la tienda de tóricas, te preguntará el material de que pueden estar hechas esas tóricas. Y es importante esto ya que, no todas las tóricas están hechas del mismo material y si no lo sabes, te pueden meter o gato por liebre o un palo al bolsillo importante.
El material de las tóricas que han de tocar agua muy caliente suelen ser de EPDM y las reconocerás porque su superficie es más brillante que las de otro material. No pongas las siguientes:
MATERIAL 'NBR': O llamadas tambnién de 'nitrilo'. No aguantan muy bien la temperatura y se resquebrajan por la mitad si las colocas en 'ambientes agresivos' por temperatura y presión'.
MATERIAL 'VITON': Excelentes, "acollonantes", lo aguantan todo (hasta la suegra).... pero valen los tres 'ojos del cuerpo' y tal inversión es absurda para donde han de ir montadas (yo tengo en mi empresa de todas las medidas de este material y los precios oscilan desde los 2 euracos -12 mm de diametro interno y 13'67 externo- hasta los 80 euros.... -140'52 mm internos y 143 externos-.
MATERIAL PTFE o TEFLON: No valen por ser rígidas y caras.
MATERIAL ENCAPSULADO (NBR, EPDM, VITON, ETC CON FORRO EXTERNO EN TEFLON): Son las más caras de todas (el doble o el triple de las de Vitón) y bastante rígidas, lo que las hace complejas de instalar.
En fin, que si vas a un especialista en tóricas -ojo al acento...jajaja-, que no te cuele lo caro o lo inútil que le queda por los cajones.
Ah, si no es del todo 'circular' la junta esta, es debido al efecto del tiempo, presión y temperatura.
Saludetes.
JULIUS
El material de las tóricas que han de tocar agua muy caliente suelen ser de EPDM y las reconocerás porque su superficie es más brillante que las de otro material. No pongas las siguientes:
MATERIAL 'NBR': O llamadas tambnién de 'nitrilo'. No aguantan muy bien la temperatura y se resquebrajan por la mitad si las colocas en 'ambientes agresivos' por temperatura y presión'.
MATERIAL 'VITON': Excelentes, "acollonantes", lo aguantan todo (hasta la suegra).... pero valen los tres 'ojos del cuerpo' y tal inversión es absurda para donde han de ir montadas (yo tengo en mi empresa de todas las medidas de este material y los precios oscilan desde los 2 euracos -12 mm de diametro interno y 13'67 externo- hasta los 80 euros.... -140'52 mm internos y 143 externos-.
MATERIAL PTFE o TEFLON: No valen por ser rígidas y caras.
MATERIAL ENCAPSULADO (NBR, EPDM, VITON, ETC CON FORRO EXTERNO EN TEFLON): Son las más caras de todas (el doble o el triple de las de Vitón) y bastante rígidas, lo que las hace complejas de instalar.
En fin, que si vas a un especialista en tóricas -ojo al acento...jajaja-, que no te cuele lo caro o lo inútil que le queda por los cajones.
Ah, si no es del todo 'circular' la junta esta, es debido al efecto del tiempo, presión y temperatura.
Saludetes.
JULIUS
- Carlos
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Créeme son toricas , lo que pasa en que con el calor las deforma hasta parecer juntas cuadradas.ossa-kino escribió:Es que no son exactamente tóricas, pero supongo que valdran unas toricas, como dices, de la misma medida, si no las encuentro en la Opel, pues me las compro en una casa aqui al lado especialista en toricas. Gracias y un saludo Doc.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
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Se me olvidaba, el EPC en este apartado se explica pésimamente, la como refencia para las juntas podría ser la 17 43 150 (de momento no lo puedo confirmar).
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- ossa-kino
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juntas
En la Opel, me dicen que esa referencia no aparece por ningun lado, a si que al final, las he conseguido en material VITON, 3 uds. a 4,27.-€Carlos escribió:Se me olvidaba, el EPC en este apartado se explica pésimamente, la como refencia para las juntas podría ser la 17 43 150 (de momento no lo puedo confirmar).
Probaremos a ver que tal.
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