NO ARRANCA PERO SOLUCIONADO.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
NO ARRANCA PERO SOLUCIONADO.
Soy nuevo como habrán visto algunos en el Foro 'general' y en mi reciente presentación, pero creo que es interesante el comentar lo que me ha ocurrido con mi calibra y que ya he solucionado.
Una avería que es común tras un año con el coche en el garaje y sin haberlo arrancado para nada, o sea: NO ARRANCABA.
Bién, me puse a revisar lo usual y no observé fallo alguno a excepción de que la bomba de gasolina, no giraba. Como este tiop de bombas son blindadas, no pueden desmontarse y pensé que estaba clavada. La cambié (140.- €) y la instalé.
Pero no arrancaba...
Quité la tapa de admsión y le eché algo de gasolina dentro, comprobando que de esa forma arrancaba sin problemas (cuidando de mantener el enchufe del caudalímetro conectado para evitar malas lecturas o errores en la ECU).
Eso quería decir que el problema venía del circuito de combustible.
En la rampa de alimentación (donde van los inyectores) hay una toma para manómetro que es como una válvula de coche (va tapada con un tapón roscable de aluminio) y al presionar tras varios intentos de arranque, salía gasolina y... AIRE.
Desmonté la manguera de combustible que alimenta la rampa y ví que no salía gasolina al darle al arranque (cuidadín con esta operación porque puede salir un buen chorro de gasolina sobre el motor. hacerlo con otra persona y que el tubo esté dentro de una botella para evitar derrames).
En fin que pensé que la conducción de combustible estaría taponada con restos de goma de la gasolina y le pasé una cícara de pasar cables. Nada: seguía saliendo aire y por supuesto no arrancaba.
Cabe decir que, al cambiar la bomba salió gasolina por ambos tubos (aspiración e impulsión).
Decidí volver a comenzar todo el proceso y...VOILÁ !! desmonto el tubo de alimentación de la bomba de gasolina y compruebo que está SECO. Esto quiere decir que no cae gasofa del depósito (hay gasolina nueva, que le puse 20 lts).
El tema es limpiar el conducto con aire para sacar la porquería que lo tapona.
Esto lo haré mañana que acabo de llegar ahora.
Pero tengo una pregunta para vosotros: ¿puede desmontarse la tapa del depósito por arriba -esde el maleteero-?.
Pregunto por no saberlo ya que, aún limpiando con aire el manguito, la porquería quedará en el depósito con el riesgo de volver a quedar parado.
Saludos.
JULIUS
Una avería que es común tras un año con el coche en el garaje y sin haberlo arrancado para nada, o sea: NO ARRANCABA.
Bién, me puse a revisar lo usual y no observé fallo alguno a excepción de que la bomba de gasolina, no giraba. Como este tiop de bombas son blindadas, no pueden desmontarse y pensé que estaba clavada. La cambié (140.- €) y la instalé.
Pero no arrancaba...
Quité la tapa de admsión y le eché algo de gasolina dentro, comprobando que de esa forma arrancaba sin problemas (cuidando de mantener el enchufe del caudalímetro conectado para evitar malas lecturas o errores en la ECU).
Eso quería decir que el problema venía del circuito de combustible.
En la rampa de alimentación (donde van los inyectores) hay una toma para manómetro que es como una válvula de coche (va tapada con un tapón roscable de aluminio) y al presionar tras varios intentos de arranque, salía gasolina y... AIRE.
Desmonté la manguera de combustible que alimenta la rampa y ví que no salía gasolina al darle al arranque (cuidadín con esta operación porque puede salir un buen chorro de gasolina sobre el motor. hacerlo con otra persona y que el tubo esté dentro de una botella para evitar derrames).
En fin que pensé que la conducción de combustible estaría taponada con restos de goma de la gasolina y le pasé una cícara de pasar cables. Nada: seguía saliendo aire y por supuesto no arrancaba.
Cabe decir que, al cambiar la bomba salió gasolina por ambos tubos (aspiración e impulsión).
Decidí volver a comenzar todo el proceso y...VOILÁ !! desmonto el tubo de alimentación de la bomba de gasolina y compruebo que está SECO. Esto quiere decir que no cae gasofa del depósito (hay gasolina nueva, que le puse 20 lts).
El tema es limpiar el conducto con aire para sacar la porquería que lo tapona.
Esto lo haré mañana que acabo de llegar ahora.
Pero tengo una pregunta para vosotros: ¿puede desmontarse la tapa del depósito por arriba -esde el maleteero-?.
Pregunto por no saberlo ya que, aún limpiando con aire el manguito, la porquería quedará en el depósito con el riesgo de volver a quedar parado.
Saludos.
JULIUS
Ostras !!, pensé que debajo de la alfombrilla del maletero podría verse la tapa del depósito como ocurre en otros coches.
Buff, se me complica el tema y me falta tiempo.
Intentaré meterle un buen soplido al manguito desde el lado de la bomba y a veer que pasa ( o 'no pasa'...).
Ya os informaré como ha ido y con fotillos.
Saludos.
JULIUS
Buff, se me complica el tema y me falta tiempo.
Intentaré meterle un buen soplido al manguito desde el lado de la bomba y a veer que pasa ( o 'no pasa'...).
Ya os informaré como ha ido y con fotillos.
Saludos.
JULIUS
Si, ese es el temor que tengo pero he pensado en hacer una 'aspiradora' con una bomba de membrana y un tubo flexible con punta diseñada para que pueda 'chupar' por todos los rincones de dentro del depósito.
Esta bombita -de las que tengo en mi empresa- funciona con aire comprimido y puede aspirar líquidos con sólidos grandes sin problemas.
Juaaasss... a lo mejor acabo de hacer un sistema de 'lavado de tanques' por accidente.
Ya os diré como ha ido (es que sacar el tanque me da yuyu de pereza).
Saludos.
JULIUS
P.D.: Ese tubo de aspiración sería colocado dentro del depósito a través de la boca de combustible, claro.
Esta bombita -de las que tengo en mi empresa- funciona con aire comprimido y puede aspirar líquidos con sólidos grandes sin problemas.
Juaaasss... a lo mejor acabo de hacer un sistema de 'lavado de tanques' por accidente.
Ya os diré como ha ido (es que sacar el tanque me da yuyu de pereza).
Saludos.
JULIUS
P.D.: Ese tubo de aspiración sería colocado dentro del depósito a través de la boca de combustible, claro.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
No intentes soplar ese tubo hacia dentro, en el fondo del deposito lleva (o deberia llevarlo si no se lo quitaron ya) un filtro de rejilla. Si lo soplas y consigues quitar la mierda de dentro del tubo, acabara quedandose dentro del filtro (ademas de que posiblemente salte el filtro de su sitio) y en la primera chupada de sulfa, mierda para dentro .
Tendras que descolgar el deposito entero y para eso tienes que levantar el coche con elevador o como minimo con un gato y calzarlo con borriquetas para ganar espacio por debajo del coche y aun asi, es un culo de cuidado para manejar el trasto de deposito, sobre todo si lo tienes mediado de gasofa que aun pesara mas .
Tomatelo con calma y si puedes liar a algun colega que te eche una mano para aguantar el deposito, te vendra bien
Tendras que descolgar el deposito entero y para eso tienes que levantar el coche con elevador o como minimo con un gato y calzarlo con borriquetas para ganar espacio por debajo del coche y aun asi, es un culo de cuidado para manejar el trasto de deposito, sobre todo si lo tienes mediado de gasofa que aun pesara mas .
Tomatelo con calma y si puedes liar a algun colega que te eche una mano para aguantar el deposito, te vendra bien
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Soltar el deposito no es dificil entre dos personas.
Montarlo ya es algo peor pero se puede hacer perfectamente.
Telvm y un servidor lo hicimos una tarde de agosto con toda la calor de Mad y nos sobro tiempo para cambiar los amortiguadores traseros.
Montarlo ya es algo peor pero se puede hacer perfectamente.
Telvm y un servidor lo hicimos una tarde de agosto con toda la calor de Mad y nos sobro tiempo para cambiar los amortiguadores traseros.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Si, ya me lo ha comentado también mi cuñado (ex-mecánico especialista e la Porsche en Alemania...), que para acceder a la tapa de inspección has de sacar todo el depósito ya que dicha tapa está en la zona del asiento posterior...debajo de la chapa.
Hoy comenzaré la reparación y haré fotillos para que podais ver como lo he hecho.
Saludetes y gracias a todos. Sois la 'Espasa' del Calibra.
JULIUS
Hoy comenzaré la reparación y haré fotillos para que podais ver como lo he hecho.
Saludetes y gracias a todos. Sois la 'Espasa' del Calibra.
JULIUS
- JUANITO
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1441
- Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
- Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)
dile a tu cuñado que la tapa de rejistro cae exactamente debajo del maletero no debajo de los asientos traserosJULIUS escribió:Si, ya me lo ha comentado también mi cuñado (ex-mecánico especialista e la Porsche en Alemania...), que para acceder a la tapa de inspección has de sacar todo el depósito ya que dicha tapa está en la zona del asiento posterior...debajo de la chapa.
Hoy comenzaré la reparación y haré fotillos para que podais ver como lo he hecho.
Saludetes y gracias a todos. Sois la 'Espasa' del Calibra.
JULIUS
- c20let4×4
- Calibrero Silver
- Mensajes: 645
- Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
- Ubicación: Islas Canarias
Yo tambien tengo que bajarle el deposito al mio, ya que me marca gasolina cuando le sale de las .....
Y cuando ya lo tenga en el suelo, es posible que estudie la manera de hacerle un agujero a la chapa por donde tenga el tapon de registro, para futuras operaciones, claro esta, dejandolo con una tapa plastica a medida como el corrado g60...
un saludo
Y cuando ya lo tenga en el suelo, es posible que estudie la manera de hacerle un agujero a la chapa por donde tenga el tapon de registro, para futuras operaciones, claro esta, dejandolo con una tapa plastica a medida como el corrado g60...
un saludo
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Pués al final no he bajado el depósito pero... ya es cachondeo lo que me pasa y si no mirad la 'cronología' de los hechos:
1.- No arranca por el tiempo que llevaba parado (un año y el ratito). Seguramente que la gasolina está jodidilla o sencillamente se ha evaporado. Le pongo gasofa y tampoco arranca.
2.- Descubro que la bomba de gasolina no gira por lo que pienso que se ha clavado por la goma que pueda haberse hecho de la gasolina parada dentro. CAMBIO LA BOMBA POR UNA NUEVA (149.- € por ser amigo del de los recambios). Tras montarla y comprobar antes que giraba, TAMPOCO ARRANCA.
3.- La bateería la cambié antes por una nueva. TAMPOCO ARRANCA.
4.- Mientras le doy al arranque pulso la válvula de control de presión de la rampa de inyección y compruebo que solo sale aire y nada de gasolina. Esto es que no le llega gasofa a la rampa y pienso que está algún conducto taponado. Saco el manguito del depósito a bomba y está seco del todo. Lo limpio con compresor a presión tras introducir una cícara de nylon de las de pasar cables. AHORA YA LLEGA GASOFA A LA BOMBA PERO TAMPOCO ARRANC.
5.- El atranque debe estar después de la bomba por lo que cambio el filtro de gasolina. TAMPOCO ARRANCA Y TAMPOCO LLEGA GASOFA (esa misma mañana comprobé que llegaba gasofa a la rampa de inyección sacando el manguito de llegada de gasolina -el video lo cuelgo luego para que lo veais.-).
6.- Esta mañana voy a desmontar los manguitos de después del filtro y a meterle aire a presión con el compresor sacando antes el manguito de entrada a la rampa. A ver si arranca de una vez.
El motor va de coña cuando le meto gasolina por la entrada de admisión de aire que hay debajo del caudalímetro. Pero dura lo que haya puesto de gasolina, claro.
Le metí limpiador de inyectores mezclado con gasolina y con una jeringa de veterinario por la toma de control de presión de la rampa de inyección. PERO NADA DE NADA: SIGUIO SIN ARRANCAR.
Hasta las narices del tema.... está todo bien pero ya no llega gasolina a la rampa. Ni aire siquiera.
Debe haber un buen atranque porque el manguito de alimentación de la bomba está todo empapado -puede haber una grieta por resecarse ese manguito con el tiempo- y la contrapresión provocada por el atranque y que cuando se para la bomba esa presión de exceso vuelve a la entrada de bomba haciendo que si hay alguna grieta, esta se abra. He de decir que, si lo dejas, al par de horas ese manguito está más seco que la mojama por fuera -ya no hay presión dentro y no sale gasolina por la grieta que pueda haber-.
Meteré aire por el tubo de salida de gasolina del filtro hacia el motor y ya os diré que ha pasado. Documentaré todo con fotos y video cuando esté arreglado...
Desesperante señores.
Saludos y se agradecen posibles comentarios.
JULIUS
EDITADO PARA PONER EL VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=jApxtZ8OJ6c
1.- No arranca por el tiempo que llevaba parado (un año y el ratito). Seguramente que la gasolina está jodidilla o sencillamente se ha evaporado. Le pongo gasofa y tampoco arranca.
2.- Descubro que la bomba de gasolina no gira por lo que pienso que se ha clavado por la goma que pueda haberse hecho de la gasolina parada dentro. CAMBIO LA BOMBA POR UNA NUEVA (149.- € por ser amigo del de los recambios). Tras montarla y comprobar antes que giraba, TAMPOCO ARRANCA.
3.- La bateería la cambié antes por una nueva. TAMPOCO ARRANCA.
4.- Mientras le doy al arranque pulso la válvula de control de presión de la rampa de inyección y compruebo que solo sale aire y nada de gasolina. Esto es que no le llega gasofa a la rampa y pienso que está algún conducto taponado. Saco el manguito del depósito a bomba y está seco del todo. Lo limpio con compresor a presión tras introducir una cícara de nylon de las de pasar cables. AHORA YA LLEGA GASOFA A LA BOMBA PERO TAMPOCO ARRANC.
5.- El atranque debe estar después de la bomba por lo que cambio el filtro de gasolina. TAMPOCO ARRANCA Y TAMPOCO LLEGA GASOFA (esa misma mañana comprobé que llegaba gasofa a la rampa de inyección sacando el manguito de llegada de gasolina -el video lo cuelgo luego para que lo veais.-).
6.- Esta mañana voy a desmontar los manguitos de después del filtro y a meterle aire a presión con el compresor sacando antes el manguito de entrada a la rampa. A ver si arranca de una vez.
El motor va de coña cuando le meto gasolina por la entrada de admisión de aire que hay debajo del caudalímetro. Pero dura lo que haya puesto de gasolina, claro.
Le metí limpiador de inyectores mezclado con gasolina y con una jeringa de veterinario por la toma de control de presión de la rampa de inyección. PERO NADA DE NADA: SIGUIO SIN ARRANCAR.
Hasta las narices del tema.... está todo bien pero ya no llega gasolina a la rampa. Ni aire siquiera.
Debe haber un buen atranque porque el manguito de alimentación de la bomba está todo empapado -puede haber una grieta por resecarse ese manguito con el tiempo- y la contrapresión provocada por el atranque y que cuando se para la bomba esa presión de exceso vuelve a la entrada de bomba haciendo que si hay alguna grieta, esta se abra. He de decir que, si lo dejas, al par de horas ese manguito está más seco que la mojama por fuera -ya no hay presión dentro y no sale gasolina por la grieta que pueda haber-.
Meteré aire por el tubo de salida de gasolina del filtro hacia el motor y ya os diré que ha pasado. Documentaré todo con fotos y video cuando esté arreglado...
Desesperante señores.
Saludos y se agradecen posibles comentarios.
JULIUS
EDITADO PARA PONER EL VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=jApxtZ8OJ6c
Asunto solventado: al final sacamos la bomba y la pusimos en directo a botella con gasofa....Y NO CHUPABA NADA.
Solo giraba pero sin fuerza para chupar (estas bombas...cada dia más viciosas..juuasss).
Llevé la bomba al de la casa de recambio y la probaron en banco, dando como resultado que no era hermética por culpa de mal montaje en fábrica.
Cambiada la bomba, ya funciona.
Gracias por el interes y ayuda prestada.
Sois unos CRACKS, colegas.
Saludetes.
JULIUS
Solo giraba pero sin fuerza para chupar (estas bombas...cada dia más viciosas..juuasss).
Llevé la bomba al de la casa de recambio y la probaron en banco, dando como resultado que no era hermética por culpa de mal montaje en fábrica.
Cambiada la bomba, ya funciona.
Gracias por el interes y ayuda prestada.
Sois unos CRACKS, colegas.
Saludetes.
JULIUS