C20XE Liberty & C20LET Fiera

Datos y fotos de los Calibras del club. Un hilo por socio.

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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

MacGregor escribió: junta de admision y junta de colectores de escape. Tornilleria nueva de colectores de escape
me podrias decir aproximadamente cuanto te an costado las 2 juntas y la tornilleria de escape? :roll:

supongo que esperaras a los manguitos, te sera mas facil ponerlos y evitaras tener que desmontar algo dos veces :?

PD: pequeño arsenal hay ahi :shock: :D :D
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

miguelobregon escribió:
MacGregor escribió: junta de admision y junta de colectores de escape. Tornilleria nueva de colectores de escape
me podrias decir aproximadamente cuanto te an costado las 2 juntas y la tornilleria de escape? :roll:

supongo que esperaras a los manguitos, te sera mas facil ponerlos y evitaras tener que desmontar algo dos veces :?

PD: pequeño arsenal hay ahi :shock: :D :D
Te diria que las dos juntas y la tornilleria de colectores, no te llega todo a 40€, no se si te parece dinero, pero por el gusto que da ponerlo todo bien, merece, yo todo esto puedo decir que llevo mas de 4 meses recopilando, poquito a poco, poquito a poco, preparandome para el momento, pues de por si a la distribucion aun le queda, igual 20.000km, pero una vez ya junto todo el material, faltan los manguitos, no me apetece mucho hacerle kilometros al coche para cambiar todo, mas bien metemos todo, y luego disfrutamos al recien nacido :lol:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

MacGregor escribió:Modesto, are you ready for partyyyyyyyyyyyyyyyy? (aun faltan los manguitos de silicona por llegar, pero con eso, esta todo para mi)
Hoy entra el LET por la tarde en el foso, a ver si le hago cositas y esta semana lo pongo a andar de nuevo, igual la semana que viene me toca ir a rematar (o cuasi) un trabajo de chapa en el coche de un colega. O cae de semana y de noche (si no hace frio pues aun bueno XD) o hay que esperar un poco, como veas :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

Alan78 escribió:
MacGregor escribió:Modesto, are you ready for partyyyyyyyyyyyyyyyy? (aun faltan los manguitos de silicona por llegar, pero con eso, esta todo para mi)
Hoy entra el LET por la tarde en el foso, a ver si le hago cositas y esta semana lo pongo a andar de nuevo, igual la semana que viene me toca ir a rematar (o cuasi) un trabajo de chapa en el coche de un colega. O cae de semana y de noche (si no hace frio pues aun bueno XD) o hay que esperar un poco, como veas :wink:
No hay prisa compañero, pero eso, q ya esta cerca cerca y hay q seguir avanzando. Por cierto, q tal va el let?

PD: del 21 de febrero al 2 marzo estoy de vacaciones, operamos en esos dias?
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Te digo algo, porque en un principio hoy iba a ir a soldar la carroceria de un colega y le "cambie" el dia para el sabado que viene para poder montar cosas de mi let, que imagino que esta semana me llegaran las piezas que llevan pedidas hace tres semanas (las mandaron mal aun encima) y quiero ir adelantando curro para cuando lleguen.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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Sir Alex
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Here We go, timming belt and motor head gasket

Mensaje por Sir Alex »

Here, I'm gonna show all the parts I bought for changing the timming belts and motor head gasket, I was making it for a while, buying parts but at the end, I hope finally, it should be one of the best works ever made on my car.

El coche en si es un Calibra, c20xe, del año 1991 y motor hasta 1414 de rango, concretamente, un 1412, de ahi que en el caso de otros, pueda alguna referencia ser diferente.

Correas :

1. 93182259 - 63 40 651 (6.19 + Iva) (PVP 8.25 + Iva)
2. 90444487 - 18 54 719 (9.86 + Iva) (PVP 13.15 + Iva)
3. 90444488 - 9 50 372 (6.08 + Iva) (PVP 8.1 + Iva)
4. 90502286 - 13 40 622 (5.18 + Iva) (PVP 6.9 + Iva)

Kit de distribucion:

1. 93174266 - 16 06 197 (82.40 + Iva) (PVP 103.00 + Iva)

Compuesto de 2 rodillos tensores y la correa de distribucion.

Junta del Cuerpo del acelerador:
1. 90423320 - 8 49 191

Junta de tapa de balancines
1. 90466638 - 6 07 643 (21.32 + Iva) (PVP 26.65 + Iva)

Junta de culata
1. 90409710 - 6 07 983 (27.64 + Iva) (PVP 34.55 + Iva)

Junta de colectores de admision

Junta de colectores de escape
1. 90265553 - 8 50 632 (13.48 + Iva) (PVP 16.85 + Iva)

Tornillos de culata

1. 90324060 - 6 07 248 (5 bolsas, 2 tornillos por bolsa)
(PVP 33€)

Bomba de agua SKF

Reten del cigueñal (lado caja de cambios)
1. 90325572 - 6 14 840 (24.04 + Iva) (PVP 30.05 + Iva)

Codo plastico refrigeracion detras del bloque sustituido por codo metalico made in UK

En cuanto pueda pongo el precio de todas las piezas y asi tambien veo realmente el alcance de la lesion :D

Y una foto que ayude a digerir todo esto de modo grafico

Imagen

Nota: el reten mas adecuado a cambiar seria el del lado distribucion pero no lo habia en la opel.

90298202 - 614780. Comprado en la Opel, a ver si encuentro esta factura. 22.7 + iva. PVP 26.7 + IVA

A esto añadir un juego de taques con 3 horas de uso. (quien pudiera decir nuevos a estrenar :twisted: ).

Y ya puestos me estoy calentando a poner tambien cts y sensor de temperatura del cuadro, pero tienen un año y no funcionan en absoluto mal, sino todo lo contrario, asi que vicio, lo justo.
Última edición por Sir Alex el Vie, 26 Jun 2009, 13:16, editado 5 veces en total.
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miguelobregon
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Re: Here We go, timming belt and motor head gasket

Mensaje por miguelobregon »

MacGregor escribió:
En cuanto pueda pongo el precio de todas las piezas y asi tambien veo realmente el alcance de la lesion :D
el precio biene bien como referencia para otros usuarios, para uno mismo cuanto menos se sepa lo que se gasta en el coche mejor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por Sir Alex »

miguelobregon escribió:
MacGregor escribió:
En cuanto pueda pongo el precio de todas las piezas y asi tambien veo realmente el alcance de la lesion :D
el precio biene bien como referencia para otros usuarios, para uno mismo cuanto menos se sepa lo que se gasta en el coche mejor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ese era el tema miguel, esquivar la cruda realidad, pero para que la gente sepa lo que cuesta hacer una distribucion, creo que bien hecha, solo con piezas originales ............ Aun asi, creo que se debe saber, para no perder el norte y ver si hacemos las cosas bien.

229,19 € + Iva, sin contar junta de admision, la del cuerpo del acelerador ni la bomba de agua ni el codo plastico que se pidio a UK.

265.86 € iva incluido.
300€ con el codo plastico y la junta del cuerpo del acelerador
375€ con la bomba de agua.

Y ya para redondear, 400€ con la junta de admision (si, algo menos, pero que mas da).

Tened en cuenta que siempre me han hecho de un 15% para arriba en las piezas, asi que igual en piezas en la opel sale el tema cerca de 450€ sin codo plastico y demas.

Ahora a estos 400€ tengo que sumarle las cervezas, pinchitos, y los manguitos.
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

mira por donde, no te pude ver tus maquinas cuando quedamos, pero ya las veo aqui,, mu wapos los dos y un buen trabajo :wink:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

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Mensaje por Sir Alex »

Ahi va, a dia de hoy, el let pre-styling, tomando el solete.

Imagen Imagen
Y la segunda, viendo la puesta de sol.

Si, es mi c20let del año 95, con unas llantas pre 94, y tapitas vauxhall. Aun ni con eso, hace que me gusten, cambian bastante la forma de mirar el coche.
Última edición por Sir Alex el Lun, 16 Mar 2009, 14:25, editado 2 veces en total.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

la verdad que con dias claros da gusto salir de paseo con el cali :cuñao:

pd: a ver si ahora vas a dejar de lado el c20xe (el no lo haria) :lol:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

Bueno, toca poner un poquito al dia la ficha del let, y asi con las mismas dejo bien organizado parte del proceso para que cuando piense que hay que hacer o ya se hizo, lo vea mas clarito.

Comprado con 134.000 km mas o menos, ya no recuerdo exactamente pero si menos muy poquito; madrid, traido a vigo, un par de paseos muy esporadicos por aqui y aparcado por aqui con 136.000 km, hasta hace cuestion de mes y medio que ... :

Cambio de distribucion y bomba de agua, correa de servicio, filtro de aire y de gasolina, aceite, filtro de aceite, manguiteria de silicona, cts y sensor de cuadro nuevo. cambio de junta del carter de aceite por junta termosellada mas bafle de c20ne y doblada la patilla. Aceite mobil 1 0-40.

(....) subiendo fotos y abriendo epc, ya seguire

1. kit de distribucion ref. cat. 16 06 193 para c20let a partir de 14002935 (82.40€)
- RODILLO, TENSOR 56 36 738
2. Bomba de agua 13 34 139 (73.61€)
3. CORREA, TRANSMISION, 21.36 X 1900 MM, ALTERNADOR 63 40 637 (33.18€)
4. JUNTA, TUBO DELANTERO A CONECTOR DE TURBOCOMPRESOR 8 60 823 (pena creo no tengo foto antes de ponerla) (14.24€)
5. SENSOR, MEDIDOR DE TEMPERATURA 13 42 569 (21€)
6. Bafle c20ne + junta termosellada 6 52 274 (35.96€)
7. SENSOR DE NIVEL DE ACEITE JUNTA HERMETICA, ARO, SENSOR 12 38 822
8. Pasta para juntas 15 03 295
9. Junta del cuerpo del acelerador con "tophat"
10. JUNTA, CUBIERTA A CULATA (junta de tapa de balancines) 6 07 643
11. JUNTA, COLECTOR ADMISION A CULATA 8 50 606
12. Codo plastico refrigeracion detras del bloque sustituido por codo metalico
13. Termostato fresquito 82º/97º 13 38 070 (21.38€)
14. Junta del termostato 13 38 203 (1.15€)
15. Sensor de temperatura a ECU (CTS)
16. Termocontacto Paises Calidos 2 Pines 13 41 028 (21.25€) y 3 Pines 18 46 326 (24.65€)


ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Y ahora unas fotos de la mayor parte de las siliconas montadas

Imagen Imagen Imagen ImagenImagen Imagen Imagen Imagen

Y que mejor que un video para ver esta parte toda junta

http://www.youtube.com/watch?v=jJFrtYmv7vs

27/07/2010
Imagen
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Sir Alex
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Re: C20XE Liberty & C20LET Fiera

Mensaje por Sir Alex »

Creo que ya se puede presentar al penultimo miembro de la familia. Un astra mk3 gsi 16v 92'. Comprado a un amigo que lo tuvo unos muchos años. Pronto espero darle unos retoques y jubilaciones a algunos elementos del coche y disfrutar otro proyecto y coche.


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




ImagenImagenImagenImagenImagen

Ya le rellenare la ficha pero no hay mucho a contar sobre él.

Rotula de suspension 90297863 - 16 03 167->
Rotula de direccion ARTICULACION, CPL., BARRA DE ACOMPLAMIENTO A ROTULA, DCHA. 90369705 3 24 056
Rotula de direccion ARTICULACION, CPL., BARRA DE ACOMPLAMIENTO A ROTULA, IZDA 90369704 3 24 055
Buje 5 tornillos 90496444 - 3 26 195 ->
Rodamiento 90510542 16 03 196 VKBA 3410 ->
Tornillo a disco -> (FDP - USAR 11085864 20 44 656) C20NE, C20XE, X20XEV, C25XE, X25XE (11085861) (20 44 162)
Tapa fin palier a buje 90539001 - 3 26 872 ->
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