[BRICOX] Cambio del liquido de la direccion asistida PAS LET
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[BRICOX] Cambio del liquido de la direccion asistida PAS LET
Hola a todos,
Como he contado en otro post tengo bajo el nivel del PAS y quiero rellenarlo pero he pensado que podría ser mejor cambiarlo entero.
No he encontrado nada de algún procedimiento para vaciar todo el circuito, pues no puedo abrir el circuito y girar la bomba pues se griparía.
Pues eso si alguno sabe como hacerlo que me diga por favor pues tengo duda del liquido que tengo en el coche si es o no de calidad. ¿sabeis si el PAS pierde propiedades con el tiempo?
Otra cosa ¿donde habeis encontrado dexrom III? he mirado en Norauto y Feuvert y solo encuentro el II.
Un saludo y gracias
Como he contado en otro post tengo bajo el nivel del PAS y quiero rellenarlo pero he pensado que podría ser mejor cambiarlo entero.
No he encontrado nada de algún procedimiento para vaciar todo el circuito, pues no puedo abrir el circuito y girar la bomba pues se griparía.
Pues eso si alguno sabe como hacerlo que me diga por favor pues tengo duda del liquido que tengo en el coche si es o no de calidad. ¿sabeis si el PAS pierde propiedades con el tiempo?
Otra cosa ¿donde habeis encontrado dexrom III? he mirado en Norauto y Feuvert y solo encuentro el II.
Un saludo y gracias
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
- Alan78
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Para vaciar el circuito, pones contacto y pulsas 25 vececes aprox. el pedal de freno hasta que dejan de sonar los flushhh del peloto, quitas contacto, quitas fusible 19 y sueltas manguito de retorno que entra a la bomba (el que va sujeto por una abrazadera), abres el tapon del liquido de direccion para que no se cree tanto vacio y desde dentro del coche con el motor apagado giras la direccion de tope a tope para vaciar la cremallera.
Luego haces el proceso inverso remontando el manguito, aflojas el tornillito de purga al lado del peloto 3 vueltas (derecha y encima de la valvula electrica de corte de caudal), rellenas liquido hasta el maximo, enciendes el motor un par de segundos y apagas, revisas nivel y rellenas hasta el minimo, dejas el motor rulando 5 minutos, giras la direccion de tope a tope y la aguantas unos 5 segundos en el tope, luego cierras el tornillo de purga que va al lado del peloto, esperas 20 segundos y vuelves a aflojar de nuevo 3 vueltos unos segundos.
Ahora apagas motor, conectar el fusible 19, pones contacto y das 25 pedaladas al freno aproximadamente, hasta que dejen de sonar los flushes del peloto, ahora revisas el nivel de liquido de direccion:
- Con motor frio (20 grados) : debe estar en minimo
- Con motor caliente (80 grados): debe estar en maximo
Luego haces el proceso inverso remontando el manguito, aflojas el tornillito de purga al lado del peloto 3 vueltas (derecha y encima de la valvula electrica de corte de caudal), rellenas liquido hasta el maximo, enciendes el motor un par de segundos y apagas, revisas nivel y rellenas hasta el minimo, dejas el motor rulando 5 minutos, giras la direccion de tope a tope y la aguantas unos 5 segundos en el tope, luego cierras el tornillo de purga que va al lado del peloto, esperas 20 segundos y vuelves a aflojar de nuevo 3 vueltos unos segundos.
Ahora apagas motor, conectar el fusible 19, pones contacto y das 25 pedaladas al freno aproximadamente, hasta que dejen de sonar los flushes del peloto, ahora revisas el nivel de liquido de direccion:
- Con motor frio (20 grados) : debe estar en minimo
- Con motor caliente (80 grados): debe estar en maximo
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
yo cojo una botella, quito el tubo que sale del retorno de la dirección, me preparo con la garrafa de aceite y le pido a otro que arranque el coche... todo el aceite sale a toda caña por el retorno.. y a la vez le enchufas aceite nuevo por el bote... No queda ni gota de aceite viejo¡¡¡¡¡¡ cuando se vea que sale nuevo por el retorno, se para, se conecta todo y se pone a nivel....
- Alan78
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em.... si sueltas el manguito del retorno a la bomba y echas liquido nuevo, todo lo que estas echando mientras tu colega enciende el motor se va al suelo, no entra al circuito porque el manguito que sale del bote donde rellenas va directo a la entrada de la bomba (manguito que tu tienes suelto), con lo cual la bomba se queda sin liquido y lo unico que haces es gripar la bomba por falta de liquido
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Gracias por la respuestas.
La idea es la de vaciar todo el circuito pues quiero quitar el liquido que lleva que esta muy marron y el que he comprado parece rojo. Supongo que tendré que abrir despues de la bomba para poder vaciar todo.
¿Conoceis el dexrom III de krafft? Es el que he comprado.
Un saludo
La idea es la de vaciar todo el circuito pues quiero quitar el liquido que lleva que esta muy marron y el que he comprado parece rojo. Supongo que tendré que abrir despues de la bomba para poder vaciar todo.
¿Conoceis el dexrom III de krafft? Es el que he comprado.
Un saludo
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
- Alan78
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Si no recuerdo mal, el de krafft no pone ni siquiera si es mineral o sintetico, yo habia pillado un botecito pequeño hace tiempo en una gasolinera por salir de un apuro y aquello no me ofrecia garantias por ninguna parte, es mas, ni en la pagina web del fabricante ponia nada al respecto.
Yo el que compre para el turbo es de la marca Amalie, pregunta por esa marca a ver si consigues algo
Yo el que compre para el turbo es de la marca Amalie, pregunta por esa marca a ver si consigues algo
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que queda bastante claro.
El líquido que he encontrado de Krafft es el" ATF D-3 professional" no es el que tienen en todos los carrefures y demás. Pone que es sintético y que es dexron III. El otro día rellené y tenía mejor pinta que el que llevo puesto.
El que llevo tiene un color marron como sucio y parece de diferente densisdad que el que llevo (a ojo con los dedos), y este es rojo, no me fio del que llevo puesto, voy a cambiarlo este finde.
Ya os contaré. Estoy un pelín agobiado con lo del transfer........
El líquido que he encontrado de Krafft es el" ATF D-3 professional" no es el que tienen en todos los carrefures y demás. Pone que es sintético y que es dexron III. El otro día rellené y tenía mejor pinta que el que llevo puesto.
El que llevo tiene un color marron como sucio y parece de diferente densisdad que el que llevo (a ojo con los dedos), y este es rojo, no me fio del que llevo puesto, voy a cambiarlo este finde.
Ya os contaré. Estoy un pelín agobiado con lo del transfer........
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
- Carlos
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- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
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El mismo metodo de vaciado que Alan es el que uso yo.
El Dexrom II tampoco es dificil encontrarlo en Repsol, yo lo he usado en mis dos cali este liquido y me ha funcionado perfectamente.
Hoy en dia ya en envase de plastico.
El Dexrom II tampoco es dificil encontrarlo en Repsol, yo lo he usado en mis dos cali este liquido y me ha funcionado perfectamente.
Hoy en dia ya en envase de plastico.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
gracias Korvo01,ya me lo estaba imaginando yo q por ahi iban los tiros.
Ya me he liao hace un ratillo kon ello y he seguio el mismo procedimiento que aki se explica pero sin purga y sin quitar el fusible,que al ir a mirarlo ha sido cuando me dao cuenta que debia ser esto para los 4x4.
Ahora que,siguiendo en mi linia de provocar catastrofes cada vez que toco algo,al ir a rellenar me he equivocao y le he hechao 2 botes de DOT 4.En un rato me bajare a cambiarlo,pero habra pasado algo malo por echarle liquido de frenos?tendre consecuencias?
el coche por eso no lo he movido.
Ya me he liao hace un ratillo kon ello y he seguio el mismo procedimiento que aki se explica pero sin purga y sin quitar el fusible,que al ir a mirarlo ha sido cuando me dao cuenta que debia ser esto para los 4x4.
Ahora que,siguiendo en mi linia de provocar catastrofes cada vez que toco algo,al ir a rellenar me he equivocao y le he hechao 2 botes de DOT 4.En un rato me bajare a cambiarlo,pero habra pasado algo malo por echarle liquido de frenos?tendre consecuencias?
el coche por eso no lo he movido.
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION
Depues de comer he lo he cambiado,pero no lo he enjuagado varias veces,he tenido el coche arrancado un buen rato y he ido girando el volante y parece que todo va bien,pero no se si a la larga esto me va a traer problemas.
De todas formas a ver si este fin de semana recupero mis caballetes y repito un par de veces la operacion,que con las ruedas en el suelo es una paliza que flipas.
De todas formas a ver si este fin de semana recupero mis caballetes y repito un par de veces la operacion,que con las ruedas en el suelo es una paliza que flipas.
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION