[BRICOX] Mejorar sistema de frenos
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Claro el dot 5 de base siliconada no se vende na y casi no se usa por lo comentado ya.
El 600 RBF se puede mezcla con Dot 3 dot 4 y dot 5.1 pero nunca con dot 5.Se cambia aprox cada año y medio 2 años por su absorcion de agua y perdida de cualidades.
El otro que comento es de la misma casa tambien y es el 660 BRF o algo asi y es nuevo muy parecido al 600 pero como base 5.1 creo y no es mezclable con los demas DOT.
lo de mezclar o no es bueno saberlo por que como sabeis no conviene dejar el sistema de freno seco para evitarnos burbujas de aire indeseable,
Una manera facil es abrir purgadores ,,cojer jeringa grande y cuando se vea que asle liquido nuevo y lmpio es que ya podemos cerrar y rellenar bien el circuito
El 600 RBF se puede mezcla con Dot 3 dot 4 y dot 5.1 pero nunca con dot 5.Se cambia aprox cada año y medio 2 años por su absorcion de agua y perdida de cualidades.
El otro que comento es de la misma casa tambien y es el 660 BRF o algo asi y es nuevo muy parecido al 600 pero como base 5.1 creo y no es mezclable con los demas DOT.
lo de mezclar o no es bueno saberlo por que como sabeis no conviene dejar el sistema de freno seco para evitarnos burbujas de aire indeseable,
Una manera facil es abrir purgadores ,,cojer jeringa grande y cuando se vea que asle liquido nuevo y lmpio es que ya podemos cerrar y rellenar bien el circuito
Aunque digan que el 3, el 4 y el 5.1 son miscibles... Yo no soy amigo de mezclar zumos, sean o no del mismo tipo de DOT o graduacion. Si tengo que rellenar, relleno con lo mismo que ya hay dentro. Esto lo aplico para todos-todos (aceite motor, liquido de frenos, refrigerante, liquido transmisiones caja/transfer/diferencial....) Tener un poco de liquido extra para relleno entre cambios no es costoso
Hay que tener en cuenta que cada fabricante aditiva sus zumos como le parece oportuno, y quien me dice a mi que uno de los componentes del liquido residente no va a reaccionar con los del nuevo... yuyu...
De hecho, es una de las razones por lo que no se puede mezclar nigun otro DOT con el 5: Reaccionan entre si y aparecen sedimentos solidos, ATPC sistema de frenos
Hay que tener en cuenta que cada fabricante aditiva sus zumos como le parece oportuno, y quien me dice a mi que uno de los componentes del liquido residente no va a reaccionar con los del nuevo... yuyu...
De hecho, es una de las razones por lo que no se puede mezclar nigun otro DOT con el 5: Reaccionan entre si y aparecen sedimentos solidos, ATPC sistema de frenos
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Hombre yoi soy de la misma condicion.
Al igual que en aceite uso mobil 1 5w50 pues relleno del mismo
Claro que no se debe mezclar pero lo que queria decir,esk al no dejar el circuito completamente vacio,hay que mezclar un poko,es ecir lo pquito que queda en el circuito con lo nuevo hasta que salga todo lo viejo.
Al igual que en aceite uso mobil 1 5w50 pues relleno del mismo
Claro que no se debe mezclar pero lo que queria decir,esk al no dejar el circuito completamente vacio,hay que mezclar un poko,es ecir lo pquito que queda en el circuito con lo nuevo hasta que salga todo lo viejo.
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- miguelobregon
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asi a ojo te diria que las del omega el problema es el bujexuanxo02 escribió:subo esto si quisiera meter los discos de freno del omega mv6 de 296 mm que pinzas tendria que meter?
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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a ver si alguien confirma...miguelobregon escribió:asi a ojo te diria que las del omega el problema es el bujexuanxo02 escribió:subo esto si quisiera meter los discos de freno del omega mv6 de 296 mm que pinzas tendria que meter?
el buje creo haber leido que vale el del calibra v6/turbo post 95
mas bien me interesa saber si solo valen las pinzas del omega mv6 o me valen las de algun otro omega.
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Los discos seran del diametro del Omega pero hechos para el Calibra, no???xuanxo02 escribió:subo esto si quisiera meter los discos de freno del omega mv6 de 296 mm que pinzas tendria que meter?
Pues en ese caso tiene que meter pinzas de Omega, con bomba del turbo y desgastar el puente del soporte.
Lo tengo hecho en mi 16v.
- miguelobregon
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interesante, y para meterlo en un turbo que haria falta?talaveracali escribió:Los discos seran del diametro del Omega pero hechos para el Calibra, no???xuanxo02 escribió:subo esto si quisiera meter los discos de freno del omega mv6 de 296 mm que pinzas tendria que meter?
Pues en ese caso tiene que meter pinzas de Omega, con bomba del turbo y desgastar el puente del soporte.
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Y no vendrian mejor los de 308mm del G?lo digo por que ya que hay que adaptar.
Y las pinzas no se podria hacer un spaciador de pinza para poder poder??He visto que lo hacen muchas veces para adaptar frenos con alguna pletina o algo.
Y las pinzas no se podria hacer un spaciador de pinza para poder poder??He visto que lo hacen muchas veces para adaptar frenos con alguna pletina o algo.
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Hola Talavera, luego de hacer la pregunta estuve revisando mp´s porque me sonaba que ya me habias respondido en tiempos a esto, y asi era, gracias.talaveracali escribió: Los discos seran del diametro del Omega pero hechos para el Calibra, no???
Pues en ese caso tiene que meter pinzas de Omega, con bomba del turbo y desgastar el puente del soporte.
Lo tengo hecho en mi 16v.
El caso es que tengo acceso a unos discos y pinzas de MV6, se que hay que modificar las pinzas.
Supongo que me valdrian los mismos discos del omega si hago el cambio de bujes a 5 tornillos no?
Creo que tengo que metere el buje de calis v6/turbo post-95, y torneando el de calis pre95 de 284 mm torneandolos creo que tambien me vale.
Otra duda que se me plantea es si sera mas efectivo el conjunto discos + pinzas omega 296, o discos ventilados + pinzas 288, porque discos de omega "tuneados" como los he visto para calibras no he visto. Esto si que no se que hacer...
Calibra Turbo '95
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No te confundas... lee.xuanxo02 escribió:Hola Talavera, luego de hacer la pregunta estuve revisando mp´s porque me sonaba que ya me habias respondido en tiempos a esto, y asi era, gracias.talaveracali escribió: Los discos seran del diametro del Omega pero hechos para el Calibra, no???
Pues en ese caso tiene que meter pinzas de Omega, con bomba del turbo y desgastar el puente del soporte.
Lo tengo hecho en mi 16v.
El caso es que tengo acceso a unos discos y pinzas de MV6, se que hay que modificar las pinzas.
Supongo que me valdrian los mismos discos del omega si hago el cambio de bujes a 5 tornillos no?
Creo que tengo que metere el buje de calis v6/turbo post-95, y torneando el de calis pre95 de 284 mm torneandolos creo que tambien me vale.
Otra duda que se me plantea es si sera mas efectivo el conjunto discos + pinzas omega 296, o discos ventilados + pinzas 288, porque discos de omega "tuneados" como los he visto para calibras no he visto. Esto si que no se que hacer...
Los discos de Omega no sirven, la diferencia está en que los de Omega tienen mas sombrero que los que puede llevar el Cali, solo los fabrica o fabricaba EDS, aunque alguna vez los he visto por Ebay, yo los pillé usados pero sin nada de escalon.
Este kit lo tenia preparado para el turbo, pero me aprecieron los Porsche y claro....
Para un 16v le sobran los 288 mm que cumplen muy bien.
si, lo acabo de ver en la pagina de brembo, que no son compatibles, y es una putada tener que depender de EDS para cambiarlos cuando toque asi que no me queda otro remedio que montar los 288, mi gozo en un pozo
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