consulta maquina de soldar

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

consulta maquina de soldar

Mensaje por miguelobregon »

bueno, pues estoy pensandome en comprar una maquina de soldar para bricolagear, amgo bueno bonito y barato :D :D

mirando por ahi he encontrado esta:
http://www.milanuncios.com/juegos-de-he ... 942610.htm
alguno conoceis la marca? que os parece?

gracias adelantadas :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo me buscaria una de hilo que es mas practica que una de electrodos a bobina. Es mas, de pillar una de electrodos yo pillaria una inverter, que vale que son mas caras, pero ocupan/pesan mucho menos y sueldan mejor (antistick para que el electrodo no se pegue tanto a la hora de arrancar el arco por ejemplo).

Si me dices que buscas concretamente y lo que quieres gastarte, te puedo buscar precios de maquinas :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Alan78 escribió:Yo me buscaria una de hilo que es mas practica que una de electrodos a bobina. Es mas, de pillar una de electrodos yo pillaria una inverter, que vale que son mas caras, pero ocupan/pesan mucho menos y sueldan mejor (antistick para que el electrodo no se pegue tanto a la hora de arrancar el arco por ejemplo).

Si me dices que buscas concretamente y lo que quieres gastarte, te puedo buscar precios de maquinas :wink:
Si lo quieres para la carroceria pillate mejor un equipo mig/mag como dice alan
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

es mas bien para bricolagear un poco y tal.. nada industrial ni profesional :razz: precio pues eso, unos 200 o menos :roll:

la ventaja que veo a la de electrodos es para cambiar, me refiero a si tengo que soldar acero, hierro o aluminio.... para eso si es mejor de electrodos no?

por peso y espacio no es problema, lo que mas me interesa es fiabilidad y sencillez( que no he soldado nunca...) aunque sea usada tampoco me importaria :roll:

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Echa un vistazo por aqui:

http://stores.ebay.es/TIGMIG-SALDATURA

La maquina de hilo (MIG/MAG) es muy facil de usar una vez ajustada

El inverter para electrodo (MMA) y TIG (para esto ultimo sube de precio) requiere un poquito de tecnica.

Con las maquinas de hilo tienes 2 opciones: Con o sin gas. Sin gas el hilo es mas caro por que lleva incorporadas unas animas con productos para crear la atmosfera inerte.

Con el inverter puedes soldar con electrodo sin necesidad de gas, y si despues te haces con una antocha TIG y gas pues aprovechas la maquina para otra cosilla mas.

Para soldar aluminio necesitas un inverter AC/DC pulsado y ya puestos HF, el gas y la antorcha TIG (mas el material de aporte). Es bastante lio, ya te aviso, y puede salir carillo el invento. Temas de los puntos de fusion de la capa exterior y el aluminio del interior.
Con el MIG se que tambien se puede hacer, tambien ha de ser pulsado... pero con esto no puedo decir gran cosa por que aun no he trabajado.

Alu con TIG:
http://www.youtube.com/watch?v=BjFwS84fLeI
Alu con MIG
http://www.youtube.com/watch?v=Feb8z_c8 ... re=related

Para empezar y para lo que tu quieres, te recomendaria un inverter pequeñito (de no mas de 160A) para rular con electrodos a gusto y gana, o bien un MIG/MAG sin gas. En el link que te he dado tienes dos de esas maquinas a buenos precios (en subastas sobre 120 la primera y 90 la segunda) la marca no es conocida pero funcionan muy bien. Yo tengo el inverter de 150 como portatil para ñapas y el de 200 en el local para dar caña a las chapas con el TIG y van de muerte. La maquina de hilo la prefiero con gas y algo mas "pro".
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

miguel te pongo un link directamente de lo que le dije a un chaval en otro foro, acabo antes :lol::

http://www.seat124.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=12515
Imagen

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

gracias a todos por la info :) de momento la idea es esta :roll:
NeWbIe_SLMNK escribió: Para empezar y para lo que tu quieres, te recomendaria un inverter pequeñito (de no mas de 160A) para rular con electrodos a gusto y gana
alguna recomendacion especial? :D
Última edición por miguelobregon el Sab, 14 Mar 2009, 17:25, editado 1 vez en total.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues que por menos de 200 euros, poco inverter te podras comprar :lol: y si encuentras alguno... yo no me fiaria mucho de ellos, habria que verlo bien, pero por norma general... no hay duros a cuatro pesetas. El tema es que los inverter son bastante mas "delicados" que las maquinas de bobina, llevan dentro unas plaquitas y componentes electronicos que son un tanto delicados, incluso las maquinas de primeras marcas a veces haciendo el indio acaban cascando, es el precio de tener una maquina que pese poco y que suele mejor :wink:.
Imagen

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Alan78 escribió:Pues que por menos de 200 euros, poco inverter te podras comprar :lol: y si encuentras alguno... yo no me fiaria mucho de ellos, habria que verlo bien, pero por norma general... no hay duros a cuatro pesetas. El tema es que los inverter son bastante mas "delicados" que las maquinas de bobina, llevan dentro unas plaquitas y componentes electronicos que son un tanto delicados, incluso las maquinas de primeras marcas a veces haciendo el indio acaban cascando, es el precio de tener una maquina que pese poco y que suele mejor :wink:.
no me referia a una inverter, ya dije k el peso y el tamaño no importan, decia una de electrodos para no complicarme si tengo k soldar aluminio o acero.... sabes algo de la marca de la que puse en el enlace? es buena?

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El precio de la bergland es bueno, pero respecto a si es buena o no.......... ni idea, pero 250 ah para esa maquina y con ese precio, me parece una sobrada. Una maquina decente de 180 ah ya puede costar lo mismo que esa, pero esque ademas esa viendo en la web del vendedor tampoco pone los rendimientos con los distintos amperajes. Por ejemplo, una maquina que rinda 180 ah al 35%, sabes que de cada 10 minutos podrias soldar 3,5 minutos continuamente, pero esa... ademas de que dudo de que saque los 250 ah, no pone ni rendimientos :? .
Imagen

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Alan78 escribió:El precio de la bergland es bueno, pero respecto a si es buena o no.......... ni idea, pero 250 ah para esa maquina y con ese precio, me parece una sobrada. Una maquina decente de 180 ah ya puede costar lo mismo que esa, pero esque ademas esa viendo en la web del vendedor tampoco pone los rendimientos con los distintos amperajes. Por ejemplo, una maquina que rinda 180 ah al 35%, sabes que de cada 10 minutos podrias soldar 3,5 minutos continuamente, pero esa... ademas de que dudo de que saque los 250 ah, no pone ni rendimientos :? .
me recomendarias alguna por el estilo? :roll:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ahora no tengo precios a mano, pero si te esperas al lunes te puedo ver un par de maquinas economicas pero de marcas conocidas :wink:.

Por cierto ¿quieres una maquina que se pueda conectar a un generador? Lo digo por si tienes idea de llevartela algun dia y conectarla a un grupo eletrogeno porque no todas las maquinas sirven para eso y si luego la conectas a un generador...... poffffff :?
Imagen

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Alan78 escribió:Ahora no tengo precios a mano, pero si te esperas al lunes te puedo ver un par de maquinas economicas pero de marcas conocidas :wink:.

Por cierto ¿quieres una maquina que se pueda conectar a un generador? Lo digo por si tienes idea de llevartela algun dia y conectarla a un grupo eletrogeno porque no todas las maquinas sirven para eso y si luego la conectas a un generador...... poffffff :?
ok, si no es mucha molestia.. :wink:

y no, sera para soldar aki en casa.. :)
Responder