Alan78 escribió:Por cierto ¿es imprescindible que el tubo que va desde la tapa de balancines a la amal y luego a la entrada del turbo este conectado con la aspiracion de gases?
Sí, si quieres tener reaspiración on-boost.
No entiendo que quieres decir
TELVM escribió:
Lo mejor es intercalar un buen catch-tank, preferiblemente con decantación extra al cárter.
Esa seria la idea para no hacer saltar por los aires todo el tema y "retener" la mayor parte del aceite de los vapores, perfecto
TELVM escribió:Sí, si quieres tener reaspiración on-boost.[/color]
No entiendo que quieres decir
En un motor turbo hay dos películas, segun la alegría del pie derecho.
1) Con poco pedal y/o rpm rula subatmosférico, como un aspirado de baja compresión. Depresión en toda la línea ADM etc.
2) Con mucho pedal (a partir de que la turbina enhebra) rula superatmosférico, con sobrepresión en toda la línea ADM downstream del compresor.
En DEFCON 2 la vulva antiretorno bloquea el manguito fino (para evitar reversión, que se presurice el cárter @ 1.8 bares en overboost y que todas las juntas salten por los aires), y se reaspira por el manguito gordo, que enhebra justo upstream del compresor, donde siempre hay depresión ruja o no ruja el compresor.
Si anulas el fino no reaspirará en DEFCON 1.
Si anulas el gordo no reaspirará en DEFCON 2.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
BTW, releyendo este post, aquel conector que discutiamos y que no parece que quedara claro que era, si no me equivoco lleva, bajando el cable pegando a la tapa de la distribucion, hasta el sensor de cigueñal. De echo, poco tiempo despues de escribir sobre aquello, cambie el sensor de cigueñal porque el conector estaba tan trillado por dentro que el coche se me apagaba solo en marcha
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Telvm comento en este post que se puede limpiar la valvula esta de control de evaporacion de la gasolina, alguno lo habeis hecho, como?
Otra pregunta, es normal que el pitorro de debajo del canister quede al aire libre, no tiene que llevar ningun manguito a ningun sitio? Se le puede hacer algun tipo de mantenimiento al mismo? limpiarlo o tal? es por hacerlo ya que lo tengo a la vista.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
yo en mi 8v le he echado un ojo a esta valvula,por curiosidad haber si suena la flauta y se pone bien mi ralenti.y tengo una duda.en su posicion de reposo,osea desconectada,como tiene que estar?abierta o cerrada?porque yo con ella fuera soplaba por un tubo y salia aire por el otro.y no se si eso es normal.
gracias.
Adjuntos
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
monguistar escribió:yo en mi 8v le he echado un ojo a esta valvula,por curiosidad haber si suena la flauta y se pone bien mi ralenti.y tengo una duda.en su posicion de reposo,osea desconectada,como tiene que estar?abierta o cerrada?porque yo con ella fuera soplaba por un tubo y salia aire por el otro.y no se si eso es normal.
gracias.
precisamente ayer hicimos la misma prueba en el turbo de dasari, y ocurria lo mismo, al soplar por uno salia por el otro y viceversa (sin ejercer ningun tipo de resistencia al soplido), sin embargo, quite la de mi 16v y en un sentido si que ofrecia bastante resistencia.
la logica me dice que en reposo deberia estar cerrada, o parcialmente cerrada, y cuando se le aplica corriente deberia abrirse. (cuando le diga la centralita)
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
yo la desmonte para limpiar y observarla detenidamente,limpiarla por fuera porque por dentro lo unico que se me ocurria era echar wd40 por los agujeros y dejar actuar,no hay posibilidad de desmontar.y yo echaba espray por un tubo y salia por el otro.luego observe una pequeña fisura en la parte trasera de la pieza.y pense, si se cega sera capaz de reventarla por presion?lo dudo asi que no se que hacer esperare a que alguien confirme lo que dices o que desari la cambie.mis sintomas son solo ralenti inestable.la fisura es justo en el canto superior.
Adjuntos
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Lo mejor que se puede hacer con esta hez fecal comeflowers porculera que es la válvula FECV es ANULARLA.
Extracto de un documento técnico Toyota, muy instructivo sobre como nos la puede jugar esta valvulita :
EVAP effects on emissions and driveability
During idle tests, it is not uncommon for vehicles to fail off idle tailpipe tests for excesive CO emissions due tonormalevaporative purge cycle operation. It is also possible for the charcoal canister to become saturated with liquid fuel to the degree that it becomes unserviceable.
To avoid emission failures due to normal evaporative emissions purge cycle, the vehicle should not be tested after long hot soak periods, prolonged idle or after having been left in sitting in the sun on a hot day. All of these conditions will cause large amounts of fuel vapour to store in the charcoal canister."
If the EVAP is suspected as potential cause of high CO emissions failure or rich driveability problems, the following checks should be made:
- Isolate the EVAP system from the engine intake by removing the purge port hose from throttle body port.
En cualquier caso me da bastante mas por saco en el 8v cuando el motor esta realmente caliente y en pleno verano que en el turbo, que a este parece que no le afectan los arranques calentorros
Entonces me aconsejas que tapone los dos tubos y que deje la valvula tapada para que no salte el rayito y con eso ya estara toda la milonga solucionada?
Saludos.
Monturas: -El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos... -La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica.. -Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv -Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!! -El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Extrae uno cualquiera de los manguitos que llegan a la FECV; bloquea como más te guste el pitorro que quede a la vista (tapón, epoxygón, you choose); vuelve a enhebrarle el manguito. Yatá, ATPC, esa nunca más dará polculo.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Se quedará la carbon canister llena de gasolina en la aleta?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...