[BRICOX] INYECTORES CALIBREROS
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[BRICOX] INYECTORES CALIBREROS
Referencia Bosch / Flujo en cc/min a X presión de alfalfa / Impedancia / CV máximos por inyector
Calibra/Vectra C20NE 8V
Bosch 0 280 150 725 ----- 170 cc/min @ 2,5 bares ----- 16 ohmios ----- 34 CV
Astra GSI C20NE 8v
bosch 0 280 150 747 ----- 192 cc/min @ 2,5 bares ----- 16 ohmios ----- 38 CV
C20XE 16V
1) Hasta bastidor -14002934:
Bosch 0 280 150 744 ----- 214 cc/min @ 2,5 bares ----- 16 ohmios ----- 43 CV
2) Desde bastidor -P1000001 en adelante y -P9000001 en adelante:
Bosch 0 280 150 427 ----- 241 cc/min @ 3,31 bares ----- 16 ohmios ----- 48 CV
(Servidor les calcula a los 427 unos 219 cc/min @ 2,5 bares)
X20XEV 16V ECOTEC
1) Hasta bastidor -S1 y -S9:
Desconocido.
2) Desde bastidor -T1 y -T9:
Desconocido.
C/X25XE 24V V6
Bosch 0 280 150 428 ----- 196 cc/min @ 2,5 bares ----- 16 ohmios ----- 39 CV
C20LET 16V TURBO
Bosch 0 280 150 420 ----- 304 cc/min @ 2,5 bares ----- 14 ohmios ----- 61 CV
---------------------------------- 334-346 cc/min @ 3.0 bares
Calibra/Vectra C20NE 8V
Bosch 0 280 150 725 ----- 170 cc/min @ 2,5 bares ----- 16 ohmios ----- 34 CV
Astra GSI C20NE 8v
bosch 0 280 150 747 ----- 192 cc/min @ 2,5 bares ----- 16 ohmios ----- 38 CV
C20XE 16V
1) Hasta bastidor -14002934:
Bosch 0 280 150 744 ----- 214 cc/min @ 2,5 bares ----- 16 ohmios ----- 43 CV
2) Desde bastidor -P1000001 en adelante y -P9000001 en adelante:
Bosch 0 280 150 427 ----- 241 cc/min @ 3,31 bares ----- 16 ohmios ----- 48 CV
(Servidor les calcula a los 427 unos 219 cc/min @ 2,5 bares)
X20XEV 16V ECOTEC
1) Hasta bastidor -S1 y -S9:
Desconocido.
2) Desde bastidor -T1 y -T9:
Desconocido.
C/X25XE 24V V6
Bosch 0 280 150 428 ----- 196 cc/min @ 2,5 bares ----- 16 ohmios ----- 39 CV
C20LET 16V TURBO
Bosch 0 280 150 420 ----- 304 cc/min @ 2,5 bares ----- 14 ohmios ----- 61 CV
---------------------------------- 334-346 cc/min @ 3.0 bares
Última edición por TELVM el Mar, 05 Abr 2005, 20:27, editado 2 veces en total.
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Madre... si en vez de ser V6 fuera V8... ya me veo con los mismos inyectores q un 8v... Q pequeñez!!!
Se puede saber la fuente? Texto/pagina/TIS/EPC? Lastima q en el EPC no venga al lado de la referencia algun dato mas, kitando temperaturas de los termostatos... poca leche.
Un cordial saludo.
Se puede saber la fuente? Texto/pagina/TIS/EPC? Lastima q en el EPC no venga al lado de la referencia algun dato mas, kitando temperaturas de los termostatos... poca leche.
Un cordial saludo.
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Señores, que no nos coscamos de la movida. Sólo cambiando inyectores, y nada más, no hacemos absolutamente nada más que desperdiciar combustible.
El flujo del inyector tiene que a compañar al rendimiento volumétrico del motor, ni más, ni menos. Si con el motor a potencia máxima el inyector fluye al 80% de duty-cicle, tenemos el inyector correcto, no necesitamos más inyector. No es cuestión de quien la tiene más gorda, esto no funciona así.
Si trucas el motor y consigues aumentarle la eficiencia volumétrica por encima de la capacidad de los inyectores al 80%, entonces y solo entonces necesitarás inyectores más potentes.
Mientras tanto, lo mejor es llevar los inyectores de serie en buen estado operativo y limpitos.
Para que lo veáis más claro:
- Si cuando acabe con el misil y lo lleve al CDV le he sacado más de 136 pencos (34x4), debería meterle inyectores más potentes.
- Un Cali Turbo trucado por encima de unos 244 pencos (61x4) necesita inyectores más potentes.
El cambio a inyectores más potentes es consecuencia de la mejora del motor, no su causa .
El flujo del inyector tiene que a compañar al rendimiento volumétrico del motor, ni más, ni menos. Si con el motor a potencia máxima el inyector fluye al 80% de duty-cicle, tenemos el inyector correcto, no necesitamos más inyector. No es cuestión de quien la tiene más gorda, esto no funciona así.
El V6 tiene los inyectores que necesita. De hecho le sobra a base de bien, le aguantarían hasta 234 pencos. Con 6 inyectores en vez de cuatro en total, es coherente que cada inyector sea relativamente más pequeño, si lo piensas un poco.Q pequeñez!!!
Andan igual porque el motor sigue siendo el mismo.El C20XE veo que hay dos uno mete mas que otro, pero entonces uno anda mas que otro no?? a que se debe?
No vas a sacar NADA poniendo inyectores más tochos o subiendo presión de alfalfa y nada más (salvo mayor consumo).entonces poco mas podemos sacar a nuestros motores con esos inyectores me imagino que para subir un poco los mas apropiados serian los del V6? como se trucan los inyectores o la bomba?
Si trucas el motor y consigues aumentarle la eficiencia volumétrica por encima de la capacidad de los inyectores al 80%, entonces y solo entonces necesitarás inyectores más potentes.
Mientras tanto, lo mejor es llevar los inyectores de serie en buen estado operativo y limpitos.
Para que lo veáis más claro:
- Si cuando acabe con el misil y lo lleve al CDV le he sacado más de 136 pencos (34x4), debería meterle inyectores más potentes.
- Un Cali Turbo trucado por encima de unos 244 pencos (61x4) necesita inyectores más potentes.
El cambio a inyectores más potentes es consecuencia de la mejora del motor, no su causa .
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Nadie ha cuestionado esto en ningun momento. Lo veo logico xq... aunq no lo parezca, sorpresa, yo tambien he caido en la cuenta de q llevo dos cilindros mas q los demas motores... q tampoco hay q pensarlo ni mucho, ni poco, por lo menos en mi caso.TELVM escribió:El V6 tiene los inyectores que necesita. De hecho le sobra a base de bien, le aguantarían hasta 234 pencos. Con 6 inyectores en vez de cuatro en total, es coherente que cada inyector sea relativamente más pequeño, si lo piensas un poco.
Lo mismo q inyectando aire solo en cantidad, no se logra nada, inyectando gasolina sola tampoco, creo q eso nadie lo duda. Las reacciones estan estequiometricamente ajustadas por algo... gasolina aire, aire gasolina, la eterna pareja feliz.
Un cordial saludo.
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mmmm a ver si me aclaro que no lo tengo del todo claro
en caso de aumentar el rendimiento hay que usar inyectores de mayor caudal, pero este rendimiento extra no saldra mientras no le pongamos inyectores mayores ¿no?
entonces
¿?como se sabe cuando has superado la cota limite del inyector en cuestion¿?
no se si me explico
en caso de aumentar el rendimiento hay que usar inyectores de mayor caudal, pero este rendimiento extra no saldra mientras no le pongamos inyectores mayores ¿no?
entonces
¿?como se sabe cuando has superado la cota limite del inyector en cuestion¿?
no se si me explico
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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a lo que me referia es que el 20SEH que deberia de dar 130cv si le subieramos 7cv ya deveriamos de cambiar los inyectores o en su defecto aumentar la presion de la bonba(=caudal) o el caudal de los inyectores
"7cv nada + nada -"
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Última edición por myx el Jue, 07 Oct 2004, 23:40, editado 1 vez en total.
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Mesmameeeente.a lo que me referia es que el 20SEH que deberia de dar 130cv si le subieramos 7cv ya deveriamos de cambiar los inyectores o en su defecto aumentar la presion de la bonba(=caudal) oel caudal de los inyectores
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NEIN, una bomba trabaja bajo un caudal, no lo aporta. UNA BOMBA NUNCA APORTA CAUDAL, APORTA PRESION. Definicion de caudal, Velocidad X Seccion, unidades... metros cubicos partido segundo.myx escribió:aumentar la presion de la bonba(=caudal) o el caudal de los inyectores
Un cordial saludo.
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... el cualo deja pasar combustible hasta la presion para la que esta regulado, el resto vuelve patras al deposito por otro manguito
Vamos, que no os penseis que todo lo que chufla la bomba de gasolina se lo chupa el pobre cochecico...
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Y si así fuera, habría que poner una bomba más potente.Vamos, que no os penseis que todo lo que chufla la bomba de gasolina se lo chupa el pobre cochecico...
La alfalfa tiene su particular cadena de mando:
1) El volumen de aire que el motor es capaz de procesar a toda máquina (eficiencia volumétrica) demanda un caudal de alfalfa por unidad de tiempo.
2) Los inyectores deberían poder endiñar tal caudal trabajando al 80% de duty-cicle, para no pillarnos los dedos, y mucho mejor a presiones razonables.
3) El regulador endiña a los inyectores a la presión necesaria.
4) La bomba endiña al regulador, pasándose por exceso para no pillarnos los dedos. El exceso vuelve al tanque en un mareo contínuo.
5) Mucho mejor si hay alfalfa en el tanque, y mejor aún si es SP98 .
Si con trucaje serio aumentamos 1 hasta el punto que algún otro elemento se queda corto, entonces y solo entonces hay que cambiar 2 o 3 o 4, o todos, a algo más potente.
¿Qué pasa si nos pillamos los dedos?
Picado y BADABUM! Especialmente en motores turbo.
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