Un previo antes del problema....el otro dia me aventura en la infernal tarea de cambiar la valvulina (digo infernal por que ya llevo 3 veces en 1 mes)....creyendo que la fuga estaba en la junta de la tapa inferior de la caja de cambios....pero al final me parece haber visto que la fuga proviene de la homocinetica,,,,eso es posible??????????????
Un saludico y gracias
Última edición por jejeje el Mié, 15 Abr 2009, 14:04, editado 1 vez en total.
estoy con talaveracali tiene toda la pinta de que pierde por el reten de la caja ya puesto cambiale los 2 asi te evitas tener que cambiar el otro dentro de poco
ademas esa perdida puede ser tambien del selector fijate bien que no tengas charcos de valvulina por la parte superior de la caja
Son los tres puntos habituales de perdida de valulina, los dos retenes de los palieres y el del selector.
Montar el reten de los palieres con la caja montada es algo delicado, pq no puedes pasarte apretando ni pasarte dejandolo flojo.
jejeje escribió:Es de la homocinetica...confirmao ......hay alguna manera facil de reparar esta fugiya...que hay que acer para arreglar el reten....???????????????
para arreglar el reten lo que has de hacer es cambiarlo pero ojito que se las trae
el precio por unidad no se si rondara los 20 euros
para sacarlo si vas a poner uno nuevo como si lo destrozas pero eso si ten cuidado con no tocar la zona donde asienta
para meterlo has de lubricar primero el labio y hechar gasa consistente en el interior del reten ( entre la canal que trae interior ) para poder meterlo te vas a tener que hacer con un trozo de tuberia de pvc a ser posibler del diametro de la parte exterior del reten para poder golpear suavemente por un extremo del tubo para ir acoplando el reten en la caja
si es el del selector es mas sencillo sacas el selector (4 tornillos de 10 ) demontas el selector fuera (tiene un pasador que has de quitar ) sacas la varilla que va hacia afuera y sacas el reten y colocas el nuevo ( su precio es + o - de 5 lereles )
bueno xicos, tema resuelto , el reten al final estaba bien, lo que estaba mal era una especie de muelle que aprieta el reten, eso si, la homocinetica pa el arrastre, que felicidad sin el "clak,clak,clak" al tomar las curvas..............
no se si esta x la interior o exterior, x que al final no pude hacermelo yo........pero ahora no pierde ni gota x ningun sitio, y sin cambiar el reten.