Cambio de motor v6
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la articulacion no se como desmontara
te merece mas la pena sacar todo el palier que andar desmontandolo ahi debajo a la mitad
y si para sacar el palier puedes sacarlo tirando hacia adentro primero y despues hacia afuera ( no tienes falta de centrar nada despues ya que el diferencial esta bien sujeto dentro de la caja)
te merece mas la pena sacar todo el palier que andar desmontandolo ahi debajo a la mitad
y si para sacar el palier puedes sacarlo tirando hacia adentro primero y despues hacia afuera ( no tienes falta de centrar nada despues ya que el diferencial esta bien sujeto dentro de la caja)
haber, yo en el astra xe , y el hueco motor es mas pequeño, pues saque el motor por arriba, mas que nda porque en el foso me era muy complicado bajarlo, y como tenia el polipasto colgao de la viga , pues ya aproveché..
yo solté el cambio del bloque, desmonté el palier del conductor y moví el cambio hacia encima de la cuna. ya que encaja en el hueco de la rueda del conductor y se aguanta el solito ahí .
por otro lado solté todo el cableado y escape , amarré el motor y ale pa arriva, hubo que girarlo sobre si mismo un poco , pero me salió perfectamente, desde mi punto de vista me fué menos engorroso que tener que trabajar debajo del coche y sacar mil movidas.. pero bueno , es mi punto de vista solamente..
yo solté el cambio del bloque, desmonté el palier del conductor y moví el cambio hacia encima de la cuna. ya que encaja en el hueco de la rueda del conductor y se aguanta el solito ahí .
por otro lado solté todo el cableado y escape , amarré el motor y ale pa arriva, hubo que girarlo sobre si mismo un poco , pero me salió perfectamente, desde mi punto de vista me fué menos engorroso que tener que trabajar debajo del coche y sacar mil movidas.. pero bueno , es mi punto de vista solamente..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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Para dp16, es que de esta manera, no tengo que sacar el palier de la mangeta (solo con abatir la mangeta) ni de la caja cambios, pero de todas las maneras ya lo tengo replanteado para quitar todo el palier entero, como tu me dijiste.
Para RedZone, mi primera idea fue sacar el motor solo, por la parte superior por que yo también tengo montada una viga con su polipasto correspondiente, pero en este post ya me comentaron algunos foreros que iba a tener problemas y no me iba a salir, que tropezaría en el modulo del ABS y en otras piezas.
Para RedZone, mi primera idea fue sacar el motor solo, por la parte superior por que yo también tengo montada una viga con su polipasto correspondiente, pero en este post ya me comentaron algunos foreros que iba a tener problemas y no me iba a salir, que tropezaría en el modulo del ABS y en otras piezas.
UN SALUDO Y GRACIAS
Calibra v6, motor C25XE
Calibra v6, motor C25XE
Pues ya tengo el motor fuera, el palier lo saque entero, la bomba de la dirección y el compresor lo deje colgando de unos alambres sin tener que desconectar las tuberías.
Problemas: el sensor de picado de la culata interior, se partió de la conexión y el que tengo de repuesto es el de la culata exterior (junto al radiador) digo yo que dará lo mismo (si llega el cable)
El guardapolvos interior del palier izquierdo esta rajado, como lo soléis hacer para cambiarlo.
Problemas: el sensor de picado de la culata interior, se partió de la conexión y el que tengo de repuesto es el de la culata exterior (junto al radiador) digo yo que dará lo mismo (si llega el cable)
El guardapolvos interior del palier izquierdo esta rajado, como lo soléis hacer para cambiarlo.
UN SALUDO Y GRACIAS
Calibra v6, motor C25XE
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para cambiar el guardapolvos has de quitar el viejo (lo sueltas de la junta homocinetica) ( pon guantes que te vas a manchar a mas no poder) dentro de la homocinetica hay un anillo seger que para sacarlo necesitara unos alicate de puntas abres ese anillo y tiras del palier hacia detras y ya lo tienes fuera para volver a montarlo basta con introducirlo y cuando sientas un pequeño chasquido es que ha entrado en el sitio
Boy a montar el motor el fin de semana que viene y sobre el montaje del palier tengo una duda.
En el tis 2000 me dice que reemplace el anillo de seguridad (1)
Al sacar el palier no tenia este anillo, se puede suponer que quedo dentro, si fuese así ¿podría surgir algún problema?
Pero en mi palier, en esa parte no lleva canal (o hendidura) para que asiente dicho anillo, ¿o es que va montado sobre las estrías?
Otra posibilidad seria que mi caja de cambios no lleve dicho anillo
caja de cambios F25 (es el del palier articulado - derecho)
La valvulina se podría echar cualquiera
En el tis 2000 me dice que reemplace el anillo de seguridad (1)
Al sacar el palier no tenia este anillo, se puede suponer que quedo dentro, si fuese así ¿podría surgir algún problema?
Pero en mi palier, en esa parte no lleva canal (o hendidura) para que asiente dicho anillo, ¿o es que va montado sobre las estrías?
Otra posibilidad seria que mi caja de cambios no lleve dicho anillo
caja de cambios F25 (es el del palier articulado - derecho)
La valvulina se podría echar cualquiera
UN SALUDO Y GRACIAS
Calibra v6, motor C25XE
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- miguelobregon
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si no tiene endidura no tendria anillo, mi se me partio un palier justo por donde la endidura para el anillo, quedo el trozo dentro y tube que abrir la caja para sacarlo
con lo de lado derecho te refieres al del copiloto? de ese lado lleva un trozo fijo no? alomejor no lleva anillo
con lo de lado derecho te refieres al del copiloto? de ese lado lleva un trozo fijo no? alomejor no lleva anillo
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Hola de nuevo, el calibra ya le tengo todo casi montado, motor, compresor a.a. , bomba dirección, palieres, semi bastidor a falta de escape, radiador, colector admisión y las conexiones clásicas de tubos de agua y luz, el lunes quisiera acabarlo, (haber si esta vez tenga mas suerte que la anterior)
Mi duda esta vez es, si después de desmontar y montar el semi bastidor, tendría que llevarle a hacer el paralelo, por que tengo pasar la ITV
Mi duda esta vez es, si después de desmontar y montar el semi bastidor, tendría que llevarle a hacer el paralelo, por que tengo pasar la ITV
UN SALUDO Y GRACIAS
Calibra v6, motor C25XE
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Bueno pues parece que la suerte no termina de estar de mi lado, termino de montar todo lo arranco (arranco bien) pero con un traqueteo raro (supongo que de taques) y un olor a quemado que me mosqueo mucho, me tire por debajo y perdía aceite por el control dinámico nivel de aceite (cambiare la junta) en el cuadro no se encendió ningún chivato de avería, cosa que me tranquiliza.
Por que si la presión del aceite fuese baja ¿lo cantaría en el cuadro?
al igual que si le falta aceite, que no debe de ser el caso (ya lo comprobé con la varilla)
también pudiera ser que el circuito este lleno de mierda (atascado) a saber en que condiciones lo tendrían almacenado los del desguace
O la bomba del aceite medio cascada
Bueno espero sugerencias por favor
Por que si la presión del aceite fuese baja ¿lo cantaría en el cuadro?
al igual que si le falta aceite, que no debe de ser el caso (ya lo comprobé con la varilla)
también pudiera ser que el circuito este lleno de mierda (atascado) a saber en que condiciones lo tendrían almacenado los del desguace
O la bomba del aceite medio cascada
Bueno espero sugerencias por favor
UN SALUDO Y GRACIAS
Calibra v6, motor C25XE
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- pelines
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- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
El calibra, que yo sepa, trae de serie un testigo de presión y nivel bajo de aceite. Si tenías todo conectado, debería haber saltado el chivato por la falta de presión o cantidad. Así que por esa parte yo estaría tranquilo. Si el circuito está lleno de mierda, quizá podrías probar con algún líquido de esos que se ponen en el aceite para limpiar el circuito y cambiarlo por aceite nuevo a continuación de tenerlo un ratito limpiando.KAXTY escribió:Bueno pues parece que la suerte no termina de estar de mi lado, termino de montar todo lo arranco (arranco bien) pero con un traqueteo raro (supongo que de taques) y un olor a quemado que me mosqueo mucho, me tire por debajo y perdía aceite por el control dinámico nivel de aceite (cambiare la junta) en el cuadro no se encendió ningún chivato de avería, cosa que me tranquiliza.
Por que si la presión del aceite fuese baja ¿lo cantaría en el cuadro?
al igual que si le falta aceite, que no debe de ser el caso (ya lo comprobé con la varilla)
también pudiera ser que el circuito este lleno de mierda (atascado) a saber en que condiciones lo tendrían almacenado los del desguace
O la bomba del aceite medio cascada
Bueno espero sugerencias por favor
Y tus crees, que con un liquido se podría solucionar el problema, el motor por fuera tenia un aspecto de llevar algunos años desmontado y con poca protección, las tapas de los balancines daban asco (como si se les hubiera derramado algún liquido por encima), aunque por dentro de los balancines se veían impolutas y del resto del motor se veía bastante bien
UN SALUDO Y GRACIAS
Calibra v6, motor C25XE
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cuanto tiempo lo has tenido encendido ?
es que si lleva tiempo parado el motor los taques tardan mucho tiempo en cargar ademas de que se tiene que" volver a asentar todo un poco"
lo de la presion si el cuadro no lo marca y lo tienes todo montado bien no tienes porque preocuparte
puedes provar a hacer lo que te dice pelines de hechar algun producto para la limpieza del sistema de lubricacion ( a mi me quito mucho ruido de taques )
es que si lleva tiempo parado el motor los taques tardan mucho tiempo en cargar ademas de que se tiene que" volver a asentar todo un poco"
lo de la presion si el cuadro no lo marca y lo tienes todo montado bien no tienes porque preocuparte
puedes provar a hacer lo que te dice pelines de hechar algun producto para la limpieza del sistema de lubricacion ( a mi me quito mucho ruido de taques )
Encendido el motor pues 1 minuto mas o menos,
Detonas maneras antes de poner las tapas de los balancines eche un chorreón de aceite (normal y corriente) en cada taque, esto seria hace 10 días y hoy llenemos el circuito con el aceite correspondiente.
Lo del liquido seguramente tendríais razón, por que si hubiera entrado mierda por dentro del circuito, seguramente no hubiese arrancado (no llegaría aceite a los taques)
Detonas maneras antes de poner las tapas de los balancines eche un chorreón de aceite (normal y corriente) en cada taque, esto seria hace 10 días y hoy llenemos el circuito con el aceite correspondiente.
Lo del liquido seguramente tendríais razón, por que si hubiera entrado mierda por dentro del circuito, seguramente no hubiese arrancado (no llegaría aceite a los taques)
UN SALUDO Y GRACIAS
Calibra v6, motor C25XE
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