Referencias de arboles de levas C20XE Originales.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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talaveracali
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Referencias de arboles de levas C20XE Originales.

Mensaje por talaveracali »

Haber ya hace tiempo, me acuerdo que en Club Gsi se movio algo de este tema.

A raiz de estar persiguiendo un fallo que tengo en mi C20XE, en el que en su dia por porosidad tuve que cambiar la culata por la de un 20XE(o sea de Kadett no catalizado) con arboles de 20XE y todo.

Entonces tengo un lio de arboles 16v por la nave que no termino de aclararme.

Quiero que pongais las referencias que teneis en vuestros C20XE, y si estais seguro que son originales de C20XE.

Por ejemplo, el arbol de admisión que metí al LET en el Upgrade, estoy medio seguro que es el original que traia mi XE, con referencia:

admision- 90 322 027 (0038839 361)

y que debe ir con este de escape:

escape 90 322 029 (0038859 511)

Otros que tengo que deben ser de C20XE:

admision- 90 322 027 (0038859 102)
escape- 90 322 029 (0038859 501)

Otros que los doy por 20XE:

admision- 2091358 nada mas
escape 2091358

o he tomado mal la referencia o los dos tienen la misma numeración

Algún EPcero puede tirar del programa y ver ¿que modelos podián llevar ese arbol?
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CEVEINTEKISÉ
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Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Pos esas referencias no están en el EPC, por lo menos en el XE del calibra.

Las referencias en el EPC son:

Arbol admisión XE......... 9034851
Arbol escape XE...........9034825 hasta 14137011 y 90443712 a partir de ahí.

Si precisas de algo más..................
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

talavera la referencia del mio la puse en el hilo del cambio de arbol para el LET, si me acuerdo te veo la referencia del de escape, que aun lo tengo por el taller a mano.

No os fieis de las referencias de los arboles a golpe de EPC porque no cuadran, os podeis volver locos viendo referencias distintas y os podeis encontrar referencias escritas en el propio arbol que no salgan en el EPC por ningun lado.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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Mensaje por talaveracali »

CEVEINTEKISÉ escribió:Pos esas referencias no están en el EPC, por lo menos en el XE del calibra.

Las referencias en el EPC son:

Arbol admisión XE......... 9034851
Arbol escape XE...........9034825 hasta 14137011 y 90443712 a partir de ahí.

Si precisas de algo más..................
Y en el Astra???

Gracias por las molestias.
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CEVEINTEKISÉ
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Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

En todos los XE ( astra, calibra, vectra........) en el EPC las referencias de estas piezas son las mismas.

A veces la referencia que hay impresa en la pieza no coincide con la del EPC, pero la que manda es la del EPC , pues es la que pides en la PELO cuando la precisas.............si lo que quieres son recambios originales claro.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

CEVEINTEKISÉ escribió:En todos los XE ( astra, calibra, vectra........) en el EPC las referencias de estas piezas son las mismas.

A veces la referencia que hay impresa en la pieza no coincide con la del EPC, pero la que manda es la del EPC , pues es la que pides en la PELO cuando la precisas.............si lo que quieres son recambios originales claro.
Es mas que nada para sacarnos de dudas, pero como dice ALAN, por este metodo, no sale, y despues luego hay una tira de referencias, el tema es:

¿creeis que haya alguna diferencia entre arboles de 20XE y C20XE?

La inclusión de la lambda al 20XE es un hecho muy importante, pero ¿llegaron a tocar los arboles?

Otra cosa el 20XEJ, no llevaba Lambda y reflejaban 150 cv con menos margen de PAR, ¿y en este tampoco los tocarian?
Última edición por talaveracali el Dom, 19 Abr 2009, 12:13, editado 1 vez en total.
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Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Perdonad que se me ha ido la perola con el teclao, las referencias correctas son:

ADMISION: 90348251
ESCAPE : 90348252 y las otras que si están bien.

Un apunte por si vale de algo, he mirao el kadet y también tiene las mismas referencias y en la de escape sólo figura la 90348252 no tiene 2ª referencia como los demás XE.............
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:talavera la referencia del mio la puse en el hilo del cambio de arbol para el LET, si me acuerdo te veo la referencia del de escape, que aun lo tengo por el taller a mano.

No os fieis de las referencias de los arboles a golpe de EPC porque no cuadran, os podeis volver locos viendo referencias distintas y os podeis encontrar referencias escritas en el propio arbol que no salgan en el EPC por ningun lado.
:secundo:

Yo me volví loco para encontrar referencias validas y contrastadas de arboles XE de admisión. Los arboles vienen marcados con una ref que no aparece en el EPC en la mayoria de los casos, y las referencias de XEs que he sacado han sido las que muchos otros calibreros han reportado de los arboles que han extraido de XEs para el mod.

Estas refs que comento estan puestas en el bricox del arbol XE para LET.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Talavera, yo tambien puse la referencia del arbol XE que consegui en el hilo del bricox del arbol XE en el LET.

A la pregunta que formulas del 20XEJ, si, el motor que monta el Kadett 16v en sudafrica monta unos arboles mas deportivos, de mas cruce que los C20XE de Europa y una gestion diferente de la motronic 2.5.

Ese Kadett en sudafrica era conocido como "SuperBoss" y daba 125Kw, 170cv
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Mensaje por talaveracali »

Hoy he montado los arboles que creo son de origen en el C20XE.

Estos:
admision- 90 322 027 (0038859 102)
escape- 90 322 029 (0038859 501)



Y los que llevaba, arrea para complicar mas la cosa.

Admisión- 2501652 y al lado en vertical 089
Escape- 2091358

Diferencias??

Creo que ninguna, un poco tarqueteo y fallo en la primera arrancada, que no entiendo porque, pero a medida a ido normalizandose.

He salido a provarlo y no noto diferencia, quizas me ha bajado algo el consumo pero no lo tengo todavia muy constrastado, el ralentí me ha subido algo ahora se puede decir que anda en los 900 rpm.

Paso este post al que tengo abierto en "Averias" para terminar de explicar mis evoluciones con los retemblores a ralentí.

Si lo ve oportuno el Site lo elevamos a Docux, mas que nada por las referencias que contiene.
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Mensaje por Tropic »

Mejor mantener las refs todas jutnas en el bricox que ya existe, pasalas alli ;)
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Mensaje por talaveracali »

Tropic escribió:Mejor mantener las refs todas jutnas en el bricox que ya existe, pasalas alli ;)
Pero, creo es mejor mantener la independencia de este post, que muchos usuarios con C20XE pueden recurrir a ello independientemente de que se pueda utilizar el arbol de Admision en el Upgrade del LET.

Aunque en el post del LET se puede poner un vinculo a este.
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Mensaje por Alan78 »

La referencia del arbol de escape sacado de un calibra C20XE que tengo por aqui es: 9032202

Y este se que es original del coche fijo porque salio de un siniestro y el motor estaba nuevo.

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Mensaje por talaveracali »

Flipo con la paella de referencias disponibles.

¿Pero porque? ¿Por cojones debe haber alguna variación/motivo?
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Mensaje por Alan78 »

Es por falta de tiempo, sino me hubiese gustado medir el timing de los arboles, de esta forma sacariamos algo mas en limpio sobre si hay o no diferencia de cruce entre arboles o algo porque de alzado dudo mucho que hayan variado algo.
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Mensaje por talaveracali »

Alan78 escribió:Es por falta de tiempo, sino me hubiese gustado medir el timing de los arboles, de esta forma sacariamos algo mas en limpio sobre si hay o no diferencia de cruce entre arboles o algo porque de alzado dudo mucho que hayan variado algo.
¿como?

Al estilo de ingles, montandolos y midiendo grados en cigüeñal??
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Mensaje por Alan78 »

Imagino que podran medir simplemente con montarlos en la culata con valvulas, taques y todo montado, entonces con un comparador y un medidor de angulos se irian sacando los grados del arbol. Aunque pensandolo bien no se si sera un berenjenal sin tener la correa montada moviendo los dos arboles a la vez para ver el solape entre ambos arboles simultaneamente. Yo tengo visto como hacen esa operacion sobre culatas biarbol con una correa corta solo para las dos poleas de los arboles y la culata sobre una mesa, pero la verdad es que nunca me pare a ver detenidamente el tema.
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