[BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE
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- Alan78
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He modificado el post inicial y he añadido el video al final del brico, tanto para ver online como para descargarselo y luego convertirlo a .avi, por si lo quereis meter a la pda, movil o lo que sea.
Dorca me acabo de dar cuenta que en el paso de girar dos veces el cigueñal, no pusiste nada de que debe ser en el sentido de las agujas del reloj, si puedes ponlo en el video porque no vaya a ser que alguien se vaya con el video para el taller y se le vaya la pinza girando el cigueñal a izquierdas . Del resto, chapandose el brico escrito y con el video a mano, mas facil imposible
Por cierto, si alguno hace la distribucion a un LET/XE con tensor de los primeros, a ver si podeis poner precios y referencias (por si salen sustituciones nuevas) para ponerlo a modo orientativo, que yo solo puse las referencias de mi LET y faltan las otras.
Dorca me acabo de dar cuenta que en el paso de girar dos veces el cigueñal, no pusiste nada de que debe ser en el sentido de las agujas del reloj, si puedes ponlo en el video porque no vaya a ser que alguien se vaya con el video para el taller y se le vaya la pinza girando el cigueñal a izquierdas . Del resto, chapandose el brico escrito y con el video a mano, mas facil imposible
Por cierto, si alguno hace la distribucion a un LET/XE con tensor de los primeros, a ver si podeis poner precios y referencias (por si salen sustituciones nuevas) para ponerlo a modo orientativo, que yo solo puse las referencias de mi LET y faltan las otras.
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Corregidme si me equivoco, pero esta guia tambien sirve para x20xev/ecotec, no he llegado a cambiarla por falta de material, pero por lo que vi cuando abrí para cambiar el sensor de arbol de levas, es lo mismo.
Anyway, cuando pueda pillarme un kit y ponerme manos a la obra lo corroboro.
Muy currado, si señor, se agradece
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- miguelobregon
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Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20
y esto porque???Alan78 escribió: lo giramos EN SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ, NUNCA AL REVES
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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- Alan78
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Pues porque el motor esta diseñado para girar en ese sentido y porque si estas ajustando la correa para tensarla, si la intentas hacer retroceder, veras como el tensado cambia al reves y puedes llegar incluso a mover un poco el cigueñal sin mover los arboles de levas, hacer saltar la correa del sitio o cosas similares. En principio no tiene por que pasar nada una vez que la correa este ajustada en su sitio, pero siempre se recomienda eso, que si te pasas girando las poleas de su punto, dale otra vuelta mas y ya esta, pero no retrocedas porque luego igual te cuadra una marca bien y las otras no o cosas por el estilo
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gracias por la esplicacion, es que al apretar el embrague se me giro un poco comprobare que este la distri bien calada
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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al final donde se ve el nº de motor?
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Cuando lo mire en mi LET creo recordad que estaba incrustado/grabado en la culata, a la altura del orificio donde va la varilla del aceite....
...pero lo digo de memoria, asi que mejor que alguien confirme
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No, ahi lo lleva el 8v. El C20XE y C20LET (los demas ya no se) lo llevan de canto en el bloque justo donde acopla con la caja de cambios, cuadra mas o menos debajo del distribuidor .
Miguel si puedes sacale una foto a ver si se puede apreciar bien el sitio y lo subimos para el brico para que la gente sepa identificar su numero de motor
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Exacto, menos en NE todos los demás motores de origen Pelo traen troquelado el tipo de motor y su número de serie en el nervio del bloque que va en el lado del volante motor.Alan78 escribió:No, ahi lo lleva el 8v. El C20XE y C20LET (los demás ya no se) lo llevan de canto en el bloque justo donde acopla con la caja de cambios, cuadra mas o menos debajo del distribuidor .
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mañana le saco unas fotosAlan78 escribió:No, ahi lo lleva el 8v. El C20XE y C20LET (los demas ya no se) lo llevan de canto en el bloque justo donde acopla con la caja de cambios, cuadra mas o menos debajo del distribuidor .
Miguel si puedes sacale una foto a ver si se puede apreciar bien el sitio y lo subimos para el brico para que la gente sepa identificar su numero de motor
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Claro, me habre equivocao con mi anterior 8v...Alan78 escribió:No, ahi lo lleva el 8v. El C20XE y C20LET (los demas ya no se) lo llevan de canto en el bloque justo donde acopla con la caja de cambios, cuadra mas o menos debajo del distribuidor .
Miguel si puedes sacale una foto a ver si se puede apreciar bien el sitio y lo subimos para el brico para que la gente sepa identificar su numero de motor
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la foto :
de paso aproveche para cambiar los tornillos de la polea de accesorios, ya que los que tiene son una m.... y uno tube que cortarle la cabeza
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Dos cosas: ¿que le has hecho a esa downpipe para que brille tanto y se vea como negra? ¿y las tuercas de cobre originales del colector de escape donde carajo las has comprado? esque yo en su dia quise conseguirlos nuevos y no hubo manera, ya estaban descatalogados y tuve que reusar las tuercas viejas (las larguitas esas que quedan a la vista) y meter esparragos nuevos.
Ahora mismo añado la foto al brico
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las tuercas me las consiguieron en el taller conde suelo comprar los recambios (tiempo atras tambien me consiguieron el sensor de temperatura del transfer y el taco motor trasero que en la opel lo tenian descatalogado tambien) y la downpipe no es mas que acero inoxidable tostadoAlan78 escribió:Dos cosas: ¿que le has hecho a esa downpipe para que brille tanto y se vea como negra? ¿y las tuercas de cobre originales del colector de escape donde carajo las has comprado? esque yo en su dia quise conseguirlos nuevos y no hubo manera, ya estaban descatalogados y tuve que reusar las tuercas viejas (las larguitas esas que quedan a la vista) y meter esparragos nuevos.
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Juas ¿y no pasaras por el taller de marras no? porque si te consiguen todas las tuercas esas nuevas te las compro, que yo ahora mismo solo llevo la mitad originales (las que van a la vista ) y las que van por debajo del colector son tuercas normales, pero aunque esta todo nuevo y cumplen perfectamente, queria montarlas todas nuevas y originales.
¿la downpipe no "cruje" al subir mucho de temperatura? me refiero a lo tipico de parar el coche y seguir escuchando "clack clack clack" de los cambios de temperatura del acero.
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el taller esta a unos 50 metros de mi casa, pero tengo tuercas de sobra, unas 6 o asi...., nuevas que vinieron de mas, si te apañas con esas o si no le pido mas...Alan78 escribió:Juas ¿y no pasaras por el taller de marras no? porque si te consiguen todas las tuercas esas nuevas te las compro, que yo ahora mismo solo llevo la mitad originales (las que van a la vista ) y las que van por debajo del colector son tuercas normales, pero aunque esta todo nuevo y cumplen perfectamente, queria montarlas todas nuevas y originales.
¿la downpipe no "cruje" al subir mucho de temperatura? me refiero a lo tipico de parar el coche y seguir escuchando "clack clack clack" de los cambios de temperatura del acero.
y si, escucho el clack clack, ademas el supresor tambien es inox y aun cruje mas que la downpipe...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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Hombre, queria meter todas nuevas, pero si tienes 6.... con eso por lo menos deberia darme ya para tener todas las tuercas originales y no mitad de unas y mitad de otras. Mandame un mp con precio y hablamos .
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- dorca
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Hola compis hoy me he puesta con la famosa distribucion...
Me he encontrado 2 problemas:
1º-Tengo que quitar esta tapa negra para descubrir los tornillos de la bomba..... y lleva 5 tornillos en total.
2º-Cuando ya tenia filtro de aire, rueda, correa alternador y tapa de la distribucion fuera y el coche montado en la borriqueta...
Va y me dicen los vecinos que el garaje no es un taller (pa flipar).
Asi que a recoger todo y no he podido hacerla.
Ahora me toca buscar a donde ir para hacerlo.
Gente simpatica!
Me he encontrado 2 problemas:
1º-Tengo que quitar esta tapa negra para descubrir los tornillos de la bomba..... y lleva 5 tornillos en total.
2º-Cuando ya tenia filtro de aire, rueda, correa alternador y tapa de la distribucion fuera y el coche montado en la borriqueta...
Va y me dicen los vecinos que el garaje no es un taller (pa flipar).
Asi que a recoger todo y no he podido hacerla.
Ahora me toca buscar a donde ir para hacerlo.
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