Cuentakilómetros para 10 Km de más
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Cuentakilómetros para 10 Km de más
Buenas, lo tengo comprobado con radares exteriores y GPS. Mi cali marca 10 Km/h más de los que en realidad va.
Casi todos los coches marcan más de lo que en realidad van, y este error se incrementa según aumenta la velocidad, es decir, si tu cuentakilómetros marca 50. Puede que estes yendo a 48. Pero si marca 120, puede que estés llendo a 115. En mi caso, el error se mantiene constante, si marca 60, va a 48-51. Si marca 130. Va a 118-120... etc.
La verdad, es que no es ningun problema, ya me he acostumbrao . Pero queria saber si os pasa tambien a vosotros (Es decir, es algo normal en el calibra) o si debe de andar algo en el mio que no marcha como es debido
Sugerencias?
Gracias!, recuerdo que es solo curiosidad, tampoco es un gran problema para mí.
Casi todos los coches marcan más de lo que en realidad van, y este error se incrementa según aumenta la velocidad, es decir, si tu cuentakilómetros marca 50. Puede que estes yendo a 48. Pero si marca 120, puede que estés llendo a 115. En mi caso, el error se mantiene constante, si marca 60, va a 48-51. Si marca 130. Va a 118-120... etc.
La verdad, es que no es ningun problema, ya me he acostumbrao . Pero queria saber si os pasa tambien a vosotros (Es decir, es algo normal en el calibra) o si debe de andar algo en el mio que no marcha como es debido
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- talaveracali
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Ya, es algo que me extrañó del calibra, que el cuentakilómetros empieza en 20 . Bueno, esperaré más respuestas, pero si es algo normal en el calibra pues mejor, una peculiaridad mástalaveracali escribió:Normal completamente, en el cuadro de mi LET que empieza en 0 (es electronico), la aguja en reposo la tengo como 10 km/h por debajo, me da Djuju de ir a 140 de reloj en la autovia, prefiero ir a 130 correctos, según GPS.
- Carlos
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Re: Cuentakilómetros para 10 Km de más
En los calibras con cuentakilometros de sierga es normal estos desfases, y dependendiendo de los neumáticos que montes puede ser hasta más.Netroom escribió:Buenas, lo tengo comprobado con radares exteriores y GPS. Mi cali marca 10 Km/h más de los que en realidad va.
Casi todos los coches marcan más de lo que en realidad van, y este error se incrementa según aumenta la velocidad, es decir, si tu cuentakilómetros marca 50. Puede que estes yendo a 48. Pero si marca 120, puede que estés yendo a 115. En mi caso, el error se mantiene constante, si marca 60, va a 48-51. Si marca 130. Va a 118-120... etc.
La verdad, es que no es ningun problema, ya me he acostumbrao . Pero queria saber si os pasa tambien a vosotros (Es decir, es algo normal en el calibra) o si debe de andar algo en el mio que no marcha como es debido
Para ser más exactos yo no diría que marca 10km/h más sino un 10% de más (al menos esa conclusión esa sacado yo).
Pues si tienes ordenador de abordo fiarte de el, pues este si da la velocidad correcta (para ello hay que resetear la velocidad media).Sugerencias?
Gracias!, recuerdo que es solo curiosidad, tampoco es un gran problema para mí.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Cuentakilómetros para 10 Km de más
En mi caso, está comprobado que son 10 Km/h + un desfase que se incrementa según aumentas la velocidad (Concretamente, un baile de un 2 % arriba y abajo)Carlos escribió:En los calibras con cuentakilometros de sierga es normal estos desfases, y dependendiendo de los neumáticos que montes puede ser hasta más.Netroom escribió:Buenas, lo tengo comprobado con radares exteriores y GPS. Mi cali marca 10 Km/h más de los que en realidad va.
Casi todos los coches marcan más de lo que en realidad van, y este error se incrementa según aumenta la velocidad, es decir, si tu cuentakilómetros marca 50. Puede que estes yendo a 48. Pero si marca 120, puede que estés yendo a 115. En mi caso, el error se mantiene constante, si marca 60, va a 48-51. Si marca 130. Va a 118-120... etc.
La verdad, es que no es ningun problema, ya me he acostumbrao . Pero queria saber si os pasa tambien a vosotros (Es decir, es algo normal en el calibra) o si debe de andar algo en el mio que no marcha como es debido
Para ser más exactos yo no diría que marca 10km/h más sino un 10% de más (al menos esa conclusión esa sacado yo).
Pues si tienes ordenador de abordo fiarte de el, pues este si da la velocidad correcta (para ello hay que resetear la velocidad media).Sugerencias?
Gracias!, recuerdo que es solo curiosidad, tampoco es un gran problema para mí.
Es decir:
Si el calibra marca 50: Voy entre 39-41
Si el calibra marca 60: Voy entre 48-51
Si el calibra marca 90: Voy entre 78-82
Si el calibra marca 120: Voy entre 107-112
etc... Probaré lo del ordenador de abordo, pero yo me referia a que si habia alguna forma de ajustar el velocímetro.
Ya, si lo se... Pero es que en el caso de mi calibra EL ERROR ES FIJO (10 Km +) Y NO DEPENDE DE LA VELOCIDAD.FRANCES escribió:ya sea un calibra o cualquier otro coche el margen de error de velocidad esta entre 3 y 15 kmh sea de la marca q sea y tenga los años q tenga
Es que siempre marca 10 Km más de lo que va. 2 arriba, dos abajo.
Por cierto, Carlos, hoy hice lo que me dijiste . El ordenador de abordo efectivamente marcó la velocidad correcta.
Hoy iba a 160 de cuentakilómetros (Un domingo a la hora de comer, por una autopista de tres carriles, llana, de nueva generación, con buen asfalto y buen tiempo, osea, no considero que 150 sea una velocidad desmesurada dadas estas circunstancias). Y el ordenador de abordo me ha señalado de media 147 cuando lo he reseteado sin reducir la marcha.
Lo que os decia, el error aumenta según aumentas la velocidad. Pero el error de +0-3 Km. Luego hay un error adicional que es fijo, vaya a 40 o vaya 140.