[BRICOX] Mejorar sistema de frenos

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Puestos a Upgradear, upgradeemos :D

Con Pinzas Fn3 57/25, es decir las ultimas del turbo (letra de bastidor T en adelante) se pueden montar discos 308mm Nº de pieza 93182286 Numero de catalogo 5 69 011 con sus respectivas pastillas Nº de pieza 90544439 Numero de catalogo 17 77 990.

No lo vais a encontrar de desguace en ningun coche en españa, puesto que para españa no se montaron de serie, sinembargo si en las islas, pero para los que tengais que comprar discos nuevos, ya de comprar 288mm, comprar 308mm y sus pastillas (156€ en la opel las pastillas) lo que no se seguro, es si este conjunto entrara en llanta 16", la verdad que lo dudo.

Voila el briconsejo from the islands 8)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No hacen falta tales consejos de las islas :lol:, ya hay quien los tiene montados y lo mas peliagudo es conseguir los portapinzas de vectra B i500 .

Dale mas para atras a las paginas y lo veras :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

es q no se para que tienes que conseguir los portapinzas del i500, ya se que creo recordar, joshua, los tenia montados, pero no se que pinzas lleva ni si saco todo de alemania. Lo que yo se es con la ultima pinza del calibra/vectra turbo/v6, se pueden montar 308mm sin acople ni variacion ninguna, es decir, plug&play, por eso lo considere interesante. Tal y como lo planteas Alan, hay que conseguir los portapinzas, lo cual lo hace mas jodido e improbable, y yo lo escribi porque todos los medios, ya los tenemos o se pueden conseguir muy facilmente.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo llevo los ultimos frenos del calibra montados alante con discos de 288 y te aseguro que un disco de 308 no vale para montar tal cual. Primero porque los de 308 son mas grandes y la pinza se desplaza mas hacia afuera, hacieno que pase mas pegada a la llanta tanto del lado que pega con el neumatico como del lado de los radios de la llanta (es mas, hay que limar un poco la pinza en el borde para que no roce con los radios de las bbs, sino no entran). Y las pinzas de Joshua son exactamente iguales a las mias, lo unico que cambia es el portapinzas para que se desplace ese pelin que necesita para poder morder los 308 mm. en vez de 288 mm. No se de donde habran sacado que se pueden montar 308 mm tal cual con pinzas y portapinzas de 288, pero sino eso lo podria hacer yo en mi coche solo cambiando los discos de freno por los de una zafira y no veo forma de hacer tal cosa :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

pues lo he sacado de un coche. de un vectra b, que trae de serie esos 308mm que a ti no te entran, pero no te preocupes, con un poco de suerte quedamos un dia antes de que se los mande a su dueño y ves que discos son. luego si puedo miro en el epc si son los mismos que el zafira, pero te lo adelanto, vectra gsi, mete las referencias que puse en el epc y estudia el tema. A lo mejor no conocias estos discos porque no se han comercializado en españa. Asi pues, no descartemos nada antes de verlo :wink:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Sin problema, traeme un disco y la pinza completa con su portapinzas y lo montamos insitu en mi coche, eso se comprueba empiricamente y salimos de dudas, pero me juego algo a que han montado el portapinzas de un vectra i500, vamos hombre, fijisimo :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Me reitero en que me cuesta mucho creer que hayan cambiado nada de las pinzas, porque estaban montadas en un vectra b, que viene asi de serie, es decir, que si necesitara los portapinzas del i500 pues son los que ya trae. Estamos hablando de un coche que sale asi al mercado, no se le hizo un upgrade por su dueño. No cuesta tanto abrir el epc y consultar las referencias, ya observaras el detalle curioso una vez alli.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

A ver, o no entendiste nada de lo que te puse o falla algo :lol:. A ver, las pinzas son IGUALES tanto para 288 como para 308, LAS PINZAS, no el portapinzas, que eso se separa y se cambia en funcion del disco que montes. Que venga un Vectra B... pues vale, la pinza en si de un vectra B es igual a la de los calibras de ultima generacion con 288 mm., salvando el caso de los vectra b i500 que se diferencian por EL PORTAPINZAS y los discos de 308 mm. evidentemente.

¿que en inglaterra hayan salido versiones con los frenos de un i500? pues puede ser, no te digo que no porque no me extrañaria que hiciesen algo asi para librarse de stocks, igual que hicieron en su dia con los motores XE en los ultimos calibras fabricados en Alemania. Pero de ahi a decir que las pinzas de 288 se puedan montar con discos de 308 mm sin hacer mas cambios.... hay un trecho :wink:

Ahora mismo no tengo EPC en este pc, sino ya le echaba un ojo, cuando pille el portatil lo veo :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

ahora has hablado bien dr house. Lo mismo que han hecho con el i500 lo han hecho allí con el gsi del vectra b,así sí cuadra,pues entonces estas pinzas llevaran ese porta pinzas de serie. :wink:
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

pues existen unos discos de freno de renault de tornilleria 4 x 100 que sirven (siempre que encontremos encarguemos unos centradores adecuados) y son de 300 mm
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Korsa
Calibrero Casual
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 14 Sep 2007, 13:43

Mensaje por Korsa »

dp16 escribió:pues existen unos discos de freno de renault de tornilleria 4 x 100 que sirven (siempre que encontremos encarguemos unos centradores adecuados) y son de 300 mm
me imagino que seguiriamos teniendo el mismo problema, portapinzas de las 288 no es suficiente. Habria que tirar de portapinzas de vectra B i500 o vectra Gsi ingles (que al fin y al cabo son el mismo coche, pero en distinto pais y con distinto nombre).

Estos portapinzas se pueden comprar aqui:
http://www.lmfvauxhall.co.uk/store/prod ... t=0&page=1

el palo que te meten por 2 putos cachos de hierro es majo (225€ + envio), pero con eso se puede meter 308 por lo menos (cuestion de probar algun 320, posiblemente seria valido tambien).

Asi que habra que tirar ebay.co.uk y ebay.de y buscarse unas pinzas de los vectra correspondientes y asegurarse que vienen con portapinzas (me imagino que portapinzas a secas no se veran por ebay).


Y todo esto con cuidado, por que los bujes en los que van los 284 y los 288 no son iguales. el diametro interior del disco es mas pequeño en los 288. (tiene facil solucion, los bujes de un vectra de 5 tornillos, siempre y cuando lleve pinza de 288).

Un saludo

PD: por si ha alguien le interesa, al portapinzas le llaman caliper carrier o carrier a secas en inglaterra.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Esos son los portapinzas que compró Joshua para montar los 308 ;) Aunque no recuerdo si fue en esa tienda exactamente, pero si, costaban un piquito...

Alan lo ha explicado muy bien ;) Por otro lado, evitemos en lo posible hacer afirmaciones sin comprobar todos los puntos primero, ya que pasamos de un bricox bien planteado a un mar de dudas e indefiniciones... :roll:

De momento la prueba empírica que Joshua ha demostrado al montar los suyos en un LET aqui en España :lol: es que para montar los discos del Vectra B I500 valen nuestras pinzas de 288mm, pero hacen falta sus portapinzas, ya que el disco va desplazado respecto a nuestros 288mm. Y si va desplazado, hay que desplazar la pinza.

Un saludo!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Otto Zimmermann GmbH

Como tras marear la perdiz no he encontrado discos tunetas brembo max en 288mm tengo de camino una parejita de esos con muy buenas recomendaciones. ¿A alguien le suenan?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

JoshuA escribió:Alguien tiene un omega a mano y decir como es el sistema de frenado trasero? :razz:

He estado viendo por internet y las pinzas del Omega entrarian en un calibra y podria montar discos de hasta 286mm, frente a los 260mm del 8v/16v y 270mm del v6/turbo. Algo se notara digo yo :razz: . Lo unico que necesitaria saber es como va el sistema para el freno de mano, si el omega lleva tambor con zapatas independientes, o el freno de mano va en las pinzas de freno como el Vectra B. :wink:


Aqui la susodicha pinza trasera de omega:
Imagen
JoshuA escribió:Bueno, como nadie dice nada al respecto, he hecho unas averiguaciones y el Omega B SI monta tambor con zapatas en el disco trasero .

Hay dos referencias de pinza y dos de disco, a saber:

Para disco macizo 286x12mm
Para disco VENTILADO 286x20mm

Parece que podrian montarse en un calibra sin problemas. Lo problemas podrian ser otros como que el Omega lleva ET35 en todos sus modelos, y quizas la pinza no entre con una llanta de serie (ET superior), que el tren trasero nos quede con diferentes cotas (no se el tamaño del tambor del omega), y los latiguillos de freno tengan diferentes racores (habria que hacer unos metalicos a medida) .

A ver si pillo un par de pinzas de omega y hago comprobaciones mas a fondo. Montar discos ventilados atras ya seria un puntazo y necesito algo asi para compensar la frenada con el sistema delantero de 308mm que voy a instalar en breve.

Saludos.
Bueno, pues al final despues de mucho tiempo y busqueda al final he encontrado un par de pinzas de Omega MV6 en un desguace en Alemania por 4 perras, ya estan de camino :) :

Imagen

Ahora en cuanto lleguen hare las comprobaciones pertinentes y si veo que son compatibles y podrian montarse, a pillar discos y kit de zapatas (ya tengo localizado todo el kit baratito :razz: ).

A ver si son compatibles y asi puedo compensar la frenada un poco, 308mm delante y 270mm detras es demasiada diferencia. Con esto tendria 308mm y 286mm detras, yo creo que no estaria nada mal. :)

Os mantendre informado. :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

He estado viendo y la pinza trasera del omega tiene la misma distancia de atornillado que la del turbo, o sea que calzaria bien, ya sin mirar la boca de entrada de liquido de frenos. El problema seria el disco de freno en si. He estado buscando datos de los discos traseros y he encontrado esto:
Omega 3.0 MV6:
Diameter [mm]: 286 mm
Height [mm]: 69.5 mm
Bremsscheibenart: 1
Brake disc thickness [mm]: 12.0 mm
Minimum thickness [mm]: 10 mm
Zentrierungsdurchmesser [mm]: 65,5 mm
Rim Hole Number: 5-hole

Calibra turbo:
Property Value
Diameter [mm] 270
Height [mm] 77
Full Bremsscheibenart
Brake disc thickness [mm] 10.0
Minimum thickness [mm] 8
Zentrierungsdurchmesser [mm] 65.5
Rim hole number 5
Viendo los datos, el mayor problema estriba en la altura del tambor, o sea, el calibra tiene un tambor de 69,5mm y el omega de 77mm, o sea que en el caso que se pudiese montar el disco, la rueda sobresaldra algo mas, me equivoco? se podria montar asi?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En breve montare una bomba de freno de calibra turbo (no perdemos mucho por 12€ de ná) tengo curiosidad por ver si los efectos eran los que pronosticabamos no hace mucho.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ya tengo montada la bomba de freno del turbo y la verdad me gusta el tacto.

Cuando de el segundo paso que es cambiar los discos y las pinzas por otros de mayor diametro veremos si sigue este tacto.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

pues como dato curioso porlomenos en oscaro son un poquito mas caros los discos y pastillas para 284 que para 288 (aunque poco mas que un euro o 2... :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo la idea que tengo es la de montar pinzas de calibra V6/turbo del sistema de 284mm con discos de 280mm del OPEL Corsa C Facelift 1.7 CDTI 100cv.

Se puede ver que casi son identicos a excepcion de los 4mm menos de diametro (2mm menos de radio que es lo que importa), no creo que 2mm vayan a ser tan criticos que me impidan montar el sistema con seguridad.


Discos OPEL Corsa C Facelift 1.7 CDTI 100cv
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

Discos OPEL Calibra 2.0 i Turbo 4X4 204cv
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

P.D. Por si acaso estoy dando vueltas a la posibilidad de retocar los soportes de las pinzas para enjuagar esos 2 mm.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

carlos, creo que era de un astra f, discos de 280mm. comprueba al cruce si son los mismos que los de ese corsa, xq los monto un chico en un astra let con bujes de 4", buenos frenos, sin complicaciones. y no necesitaban centrador creo recordar.

viendo que es un dti, que creo que del astra tambien eran, me da que van a ser los mismos.

voy a verlo yo en el epc tambien, me pica la curiosidad.
Responder