Mi Calibrín no kiere arrancar.....
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Mi Calibrín no kiere arrancar.....
Que tal esos calibreros???......fieles como siempre.....Ole nuestros Coj....... .
Mi problemo....Vengo de un sabado noxe.....mas bien un domingo de madruga.... vengo de hacer 50 km..abro mi cochera y meto el coche y lo paro...
A la mañana siguiente pa ir al curro ..... le doy a la llave e intenta arrancar...gira un poco y se para en seco.....sin ruidos ni nada extraño....como si no tuviera bateria......q lo dudo vamos.... y digo COÑO....le doy otra vez y gira....pero no arranca.....le doy y le doy....gira y gira el motor...y nada...y no sé si era d tanto darle a la llave que olia un pokito a gasolina...y lo deje y cogi la C15 del viejo....y mientras..... le puse un cargador por si acaso era ese el problemo de la bateria....
Al dia siguiente..... nada....le doy a arrancar y gira y gira y gira....
Cosas que he hecho...
He exo 2 o 3 tardes un SEARCH pero no doy con la tecla...no se si no lo hago bien......y digo bueno mejor abro un asunto....a ver si me ayudais....que toi
Hago una inspecion por debajo....en el deposito todo bien....ninguna cable suelto....y dudo que haya un macarron o deposito atascado porq le doy a la valvula q ay debajo del SFI y no veas como me puse el pecho de gasolina....jeje.. bruto....
Hago una inspeccion por delante...digo algun cable suelto....algun fusible....relé....alguna mala masa.......en fin.....todo normal....
Autodiagnostico....ningun Problemo....
Kito las bujias a ver si es algo d corriente....y dan chispa y las bujis estan bien....
El filtro d aire....esta limpito... y ninguna anomalia CREO ..en el sistema d admision...
Lo q dudo es que tenga kizas haya algun problema en la inyeccion......
No sé a ver si exais un cable....y se soluciona esto pronto...porq d llevar un calibra 16V a llevar un C15.....jode....
Tiene 208.000km y del 91... Super bien desde siempre....fuerza y buena aceleracion... de lujo...y ahora..
Echadme una manita compis....aunq sea al pescuezo y perdonad si ay algun asunto y no me he dao cuen..... MIL GRACIAS A TODOS
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A la mañana siguiente pa ir al curro ..... le doy a la llave e intenta arrancar...gira un poco y se para en seco.....sin ruidos ni nada extraño....como si no tuviera bateria......q lo dudo vamos.... y digo COÑO....le doy otra vez y gira....pero no arranca.....le doy y le doy....gira y gira el motor...y nada...y no sé si era d tanto darle a la llave que olia un pokito a gasolina...y lo deje y cogi la C15 del viejo....y mientras..... le puse un cargador por si acaso era ese el problemo de la bateria....
Al dia siguiente..... nada....le doy a arrancar y gira y gira y gira....
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Hago una inspeccion por delante...digo algun cable suelto....algun fusible....relé....alguna mala masa.......en fin.....todo normal....
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La libertad es incompatible con el amor. Un amante es siempre un esclavo.
todavia tienes la correa de distribucion en su sitio?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
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dije lo anterior porque hace unos 6 años cuando compré el astra xe , al mes de tenerlo me rompió la correa, yo no tenia ni idea de lo que le pasaba al coche, pero de repente se apagó , y le dabas a girar y nada, y corriente habia , y gasolina tambien , pero lo que no habia era correa que dia mas triste fue para mi
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primero mira los comectores que van a los inyectores que no esten sueltos o con algun cable dañado
para saber si es alguna masa del coche coje un cable y lo conectas del negativo al motor
comprueva que el calado de la correa este bien como aqui dice el compañero redzone y si tienes posivilidad la compresion
otra posibilidad puede ser que la ecu haga dicho adios (mira a ver si esta bien conectada y no tiene ningun contacto sulfatado
para saber si es alguna masa del coche coje un cable y lo conectas del negativo al motor
comprueva que el calado de la correa este bien como aqui dice el compañero redzone y si tienes posivilidad la compresion
otra posibilidad puede ser que la ecu haga dicho adios (mira a ver si esta bien conectada y no tiene ningun contacto sulfatado
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Supongo que la ECU estará bien...porq hice el autodiagnostico y no dio ningun error........Creo yo que estará bien... Aún asi...para verlo....desarmo un pokito la guantera para ver su estado no?? seria ese...el paso no?
La correa la cambié ace 2 añitos...y supongo q estará bien...por q sonar suena como siempre.....arranca y intenta arrancar como toda la vida...gira y gira el motor y no enciende....si estuviera rota....sonaria cascado o incluso ni giraria el motor....pero aun asi la miraré....por si las moscas pican....
Y lo de los conectores de la inyeccion por donde lo miro....desarmo la cajita del SFI e inspecciono la parte de atras del bloque motor no??....ese es el mejor paso...porq por debajo del coche se ve todo en buen estado...
Lo que resulta extraño es q de la noxe a la mañana no arranque si siempre ha ido bien....
Gracias...a todos
La correa la cambié ace 2 añitos...y supongo q estará bien...por q sonar suena como siempre.....arranca y intenta arrancar como toda la vida...gira y gira el motor y no enciende....si estuviera rota....sonaria cascado o incluso ni giraria el motor....pero aun asi la miraré....por si las moscas pican....
Y lo de los conectores de la inyeccion por donde lo miro....desarmo la cajita del SFI e inspecciono la parte de atras del bloque motor no??....ese es el mejor paso...porq por debajo del coche se ve todo en buen estado...
Lo que resulta extraño es q de la noxe a la mañana no arranque si siempre ha ido bien....
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Hombre digo yo que si fuera correa de distr. rota, solo con el ruido al dar al arranque lo notaria, al motor de arranque le cuesta menos mover y el ruido es distinto.
Como no sea el captador del cigüeñal?? ,peor claro no tendria chispa tampoco, en ese caso....
Lo dicho, si tienes gasolina y chispa, ese motor deberia hacer amagos de querer arrancar, no vamos a pensar en cosas peores.
Como no sea el captador del cigüeñal?? ,peor claro no tendria chispa tampoco, en ese caso....
Lo dicho, si tienes gasolina y chispa, ese motor deberia hacer amagos de querer arrancar, no vamos a pensar en cosas peores.
ups¡¡¡¡¡¡¡ se me escapaba, el inmobilizador que corta corriente de inyeccion?
cuando pones contacto se oye actuar el relé de inyeccion el que va al lado de la ecu ( un clack al poner contacto). se enciende la luz de fallo motor cuando pones contacto?
cuando pones contacto se oye actuar el relé de inyeccion el que va al lado de la ecu ( un clack al poner contacto). se enciende la luz de fallo motor cuando pones contacto?
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- Trepa
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Sí, se enciende el testigo de la ecu cuando le das al contacto...kizás sea eso??? y que es lo que tengo que cambiar???..
He desarmado la Caja SFI y todo normalito....
He inspeccionado la ECU y nada rarito....
El motor hace intentos de arrancar....pero muy poco....
Lo mas seguro que sea el relé de inyeccion ya que no hace ningún ruido al poner el contacto.... cual es y donde está ese rele de inyeccion??.....
He desarmado la Caja SFI y todo normalito....
He inspeccionado la ECU y nada rarito....
El motor hace intentos de arrancar....pero muy poco....
Lo mas seguro que sea el relé de inyeccion ya que no hace ningún ruido al poner el contacto.... cual es y donde está ese rele de inyeccion??.....
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que yo sepa, y en todos son igual , el relé de inyeccion va pegado a la caja del inmovilizador , justo debajo de la ecu.. no?dp16 escribió:esta donde la caja de fusibles del vano motor es uno negro y alargado (por lo menos en el mio lo trae ahi ahora no se si varia la posicion segun el año de fabricacion del coche )
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como estamos, de verdad que se os va un poco la pinza
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No en todos, depende del año va donde dices tu o donde dice dp16RedZone escribió:que yo sepa, y en todos son igual , el relé de inyeccion va pegado a la caja del inmovilizador , justo debajo de la ecu.. no?dp16 escribió:esta donde la caja de fusibles del vano motor es uno negro y alargado (por lo menos en el mio lo trae ahi ahora no se si varia la posicion segun el año de fabricacion del coche )
Por cierto, habia preguntado por el rele de inyeccion
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Trepa, por si te vale de algo, el mio lleva el rele de inyeccion por detras de la placa de fusibles del coche. Es decir, hay que quitarle los tornillos a la de los fusibles, dejarla colgando, y luego ya ves dentro una regleta con reles.
Entre lo que te dijo dp16, redzone, y yo, ya tienes los 3 sitios conocidos (creo que no hay mas variantes) de donde estan.
Yo para poder ver los mios bien, y saber cual quitaba pues desde abajo casi vas a ciegas, quite el cuadro de la velocidad para dar luz desde arriba. Despues al quitar el rele me fije en q posicion salio, para de lo jodido que era meter la mano por ahi, ya no pelear con el zocalo del rele y que entrara a la primera. Y aparte, hay muchos reles, que se diferencian por colores, o si ves bien desde arriba, ya ves la referencia.
Si luego me acuerdo y no lo hace un generoso antes, te pongo la referencia del rele y malo sera que no tenga alguno por aqui para tirarle una foto.
Entre lo que te dijo dp16, redzone, y yo, ya tienes los 3 sitios conocidos (creo que no hay mas variantes) de donde estan.
Yo para poder ver los mios bien, y saber cual quitaba pues desde abajo casi vas a ciegas, quite el cuadro de la velocidad para dar luz desde arriba. Despues al quitar el rele me fije en q posicion salio, para de lo jodido que era meter la mano por ahi, ya no pelear con el zocalo del rele y que entrara a la primera. Y aparte, hay muchos reles, que se diferencian por colores, o si ves bien desde arriba, ya ves la referencia.
Si luego me acuerdo y no lo hace un generoso antes, te pongo la referencia del rele y malo sera que no tenga alguno por aqui para tirarle una foto.
El rele de inyeccion recibe entre nosotros ese nombre porque no es un simple relé que alimenta la bomba de gasolina, si no que es un relé multiple y tiene mas funciones, como alimentar la sonda lambda, el caudalimetro, y creo que tambien interviene en alguna linea de +12v despues de contacto (hablo de cabeza en esto ultimo, tendría que echar un ojo)
Como controla varios aspectos de la inyeccion de gasolina, pues relé de inyeccion le llamamos
Localizacion de relés en 8vs (para lo que nos ocupa, nos vale la distribucion)
viewtopic.php?t=1091&highlight=caja+fusibles
Ahora sacame una foto de ese "651" detras de la tapa de fusibles, pa llamarle rarito a tu cali
Como controla varios aspectos de la inyeccion de gasolina, pues relé de inyeccion le llamamos
Localizacion de relés en 8vs (para lo que nos ocupa, nos vale la distribucion)
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Ahora sacame una foto de ese "651" detras de la tapa de fusibles, pa llamarle rarito a tu cali
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