Mi Calibrín no kiere arrancar.....

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Trepa
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Mensaje por Trepa »

Bien......He ido a un desguace y he comprado el rele de la "BOMBA"...el nº 11 de la foto 2 ....pensando que era ese el problemo....y el coche sigue igual...asi que lo mas seguro que sea el relé de inyección....no??...el q está debajo de la ECU...que pone KIEKERT GM 90 356 128......es el de la inyeccion?? Mi Cali es 16V y del 91......ese puede ser el problemo verdad??....Gracias a toditos...
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mcmann
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Mensaje por mcmann »

el mio es tambien un 16v del 91 y lo lleva donde dice dp16
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

El rele que pone "kiekert" es una centralita, la de cierre centralizado "moderna". Echale un ojo al hilo que acabo de linkar para saber cual es el relé de inyeccion.
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Trepa
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Mensaje por Trepa »

Fui a un desguace y me traje el nº 11 ··· K58 · GM 90 378 651 ····· Relé, Bomba de Combustible ....
y el problema no es ese.....por lo que sigue sin arrancar....
Al darle al contacto se oye un.... "TIKI TIK"....que aunque haya cambiado ese relé...el de antes hacia el mismo ruido...
Lo hacen todos??
En fin...sin arrancar...q lexe sera??....tiene gasolina....bateria...da corriente en las bujis...el motor de arranque gira de lujo...he mirado por todos lados...y calentado la camoxa un rato... al intentarlo... huele un poco a gasolina....pero no tira por ningun lado....de un dia pa otro?? q raro.... me extraña..... :? :? :?
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

Catalizador atorado?? puedes hacerte con un medidor de compresion? para descartar averia en junta de culata...
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Trepa
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Mensaje por Trepa »

Gestiones: quitar catalizador......la parte trasera del escape..... e intentar arrancarlo sin él..si arranca.......es ese el problemo.....
Pues tengo un medidor de compresion...pero tiene accesorios para los diesel...solo me faltaria... algun acople para q entre por las bujiis...
Probare mañana a kitar el catalizador....
y a medir la compre a ver..... Gracias Renesis :wink: :wink:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Si pinchas la valvula de purga de la rampa sale aire? Ojo pon un trapo que echara al final un chorro de gasolina ;)
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Trepa
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Mensaje por Trepa »

:( :( ..Acabo de kitar el silecioso....la parte trasera...y tambien la primera....la mas proxima al motor....y nanai de la china.... y me he fijado que tiraba una pokita gasolina por la bomba de atrás de combustible...y lo he reparado...y digo a ver si hay suerte...y nada....el caso que lo he visto como que ha querido arrancar....pero igual es un sueño mio...
Tambien he purgado la rampa y sí sale gasolina...
Que puedo hacer ahora???? :?: :?: :?: :?:
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Trepa
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Mensaje por Trepa »

Por cierto...seria preciso medir la compresion??...de un dia para otro no creo que falle...no sé....voy a seguir buscando un accesorio pa ponerle a mi medidor...asias
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dp16
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Mensaje por dp16 »

si de un dia para otro he visto como un coche quedava sin compresion en 2 cilindros por culpa de los asientos de valvula


mide la compresion por si a caso
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Trepa
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Mensaje por Trepa »

de acuerdo...eso haré SEA COMO SEA...ya os dire los resultados..
Entonces de momento no puede ser otra cosa no??..
Venga asias.... :roll: :roll: :roll:
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Trepa
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Mensaje por Trepa »

Acabo de medir la Compre a mi motor 9---8.2---8.4---9
Así que descarto el fallo de motor....
Purgo la rampa y sale solo gasolina... las bujias dan su chispa...y el motor creo q pa sus 208.000km sta en buenas condiciones....el problema creo yo que es de inyeccion...igual el relé que le puse del desguace tambien estará jodido...por que hacen ambos el mismo ruido cuando le doy al contacto....ace un TIKI TIK.....
Y gira y gira....pero nanai....y el catalizador esta kitado desde alante del todo...
No creo que tenga tan mala suerte de haber comprao un rele roto tambien no???
Es que de un dia pa otro no puede dejar de arrancar....que sera??...aun asi cambiaré los macarrones de la gasolina por si fuera algo....pero ace poco que cambie el filtro d la gasofa...
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Todos los sintomas apuntan para el relé, pero ay otra hipoteses que tambien suele dar el mismo tipo de fallo.
Junto a la caja del filtro de aire tienes um conector, un cable viene del mazo de cables de la ECU e despues del conector sigue por debajo del filtro para la zona lateral esquierda del motor. Es el cable del sensor de velocidad del cigueñal (creo se dice asi :roll: ), si ay alguno problema con el sensor o con el conector el coche no trabaja ni de coña, para que comprendas, cuando dejo el coche por algun tiempo en sitios poco recomendados tengo el habito de desconectar el cable para assegurar que dalli no lo llevan a ninguna parte :D .
Revisa el conector e el sensor.
Calibra turbo 4x4

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Trepa
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Mensaje por Trepa »

Referente al sensor de velocidad....y su conector....están en perfecto estado...por q la funda de fuera esta bien....no creo..que sea ese el problemo....
Asi que......seguimos igual....será el relé?? le compro uno nuevo pa salir de dudas?? porque no creo que de la casualidad de que el rele que compré en el desguace este roto....pero nunca se sabe...
Le compraré un relé y si no lo llevo en grua a la pelo a ver que me dicen???porq estoi :bronca: :bronca: :bronca:
Descarto que sea el caudalimetro...o problemo en la rampa....en fin :roll: :roll:
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Ron
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Mensaje por Ron »

Comprale el rele nuevo por ebay.uk que sale tirado y por lo menos te quitas la duda.

Saludos
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

¿Le has hecho el autodiagnostico?.


Por que esto empieza a parecerme muy raro o tienes muy mala suerte con los reles.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Trepa
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Mensaje por Trepa »

Por fín.....Problema solucionado....
Era la Bomba de combustible....llevé el coche al mecanico de mi pueblo, no se porq...(este no dara con la tecla...) pero efectivamente....al parecer le di unos golpecitos a la bomba y arrancó....y se puso la de otro coxe..desconozco....marca y modelo...eso si era usado.....y la verdad q el coche ahora va d lujo....Consume de media casi 1 litro menos.....y el ralentí ha bajado una o dos decimas...tiene un arranque fenomeno y ya os digo....El coxe de lujo...me cobro 90 euretes...y por fin.....joe....
Yo descartaba q fuera la bomba....porq gasolina llegaba de sobra a la rampa....pero no sé...igual no llegaba la suficiente o con la presion adecuada...en fin...QUE TENGO MI CALIBRIN....no veas como ruge el MAMON...tu veras de una C15 a un 16V....jooooooeee
Asi q me sobran 2 reles.....por si alguno le interesa.....GRACIAS A TODOS y espero q os sirva a más d uno...
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Mensaje por JoshuA »

Si a la bomba no le llegan los 12v que debieran llegar, o las resistencias del rotor o estator estan defectuosas, la bomba funcionara irregularmente o directamente no funcionara. :wink:

Me alegro que se haya solucionado con eso. Tengo un problemita con unos tirones que pega y sospecho de la bomba tambien, con las ultimas mejoras parece que necesita mas chichita :roll:

Saludos.
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