EW

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Estan empezando a meternosla un poquito mas doblada por otro lado, por nuestro interes y beneficio :P No se si el ahorro merecerá la pena, pero es un precedente muy muy malo...


http://definanzas.com/2009/03/28/seguro ... ara-estos/
Para saber los kilómetros que le hacemos al coche, si conducimos por la noche, la velocidad a la que circulamos…. Mapfre instalará gratuitamente un sistema GPS que aportará estos datos a la compañía para poder beneficiarnos de las anteriores ventajas y que también permitirá localizar y recuperar el coche en caso de robo y recibir asistencia de manera urgente en caso de accidente.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues los hideputas siempre a lo suyo, a timarnos libertad con falsa seguridad. Legiones de borregos aplauden con las orejas medidas de estas guisas.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
AHoRa
Calibrero Silver
Mensajes: 773
Registrado: Jue, 30 Jun 2005, 18:10

Mensaje por AHoRa »

Tropic escribió:Estan empezando a meternosla un poquito mas doblada por otro lado, por nuestro interes y beneficio :P No se si el ahorro merecerá la pena, pero es un precedente muy muy malo...
Esto es lo que esta vendiendo Mapfre con la nueva linea de seguros Ycar para jovenes, donde anuncian precios de derribo, a cambio de varias condiciones, como no circular por las noches, controlado por los GPS de la compañia instalados en el vehiculo.... :?

Para esta aplicación concreta, no me parece mal del todo si es cierto que los precios son tan buenos como los que anuncian.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:Estan empezando a meternosla un poquito mas doblada por otro lado, por nuestro interes y beneficio :P No se si el ahorro merecerá la pena, pero es un precedente muy muy malo...


http://definanzas.com/2009/03/28/seguro ... ara-estos/
Para saber los kilómetros que le hacemos al coche, si conducimos por la noche, la velocidad a la que circulamos…. Mapfre instalará gratuitamente un sistema GPS que aportará estos datos a la compañía para poder beneficiarnos de las anteriores ventajas y que también permitirá localizar y recuperar el coche en caso de robo y recibir asistencia de manera urgente en caso de accidente.
Creo que este producto es lo que anuncia Nadal. Por cierto, no he visto en ningún sitio del anuncio que te endiñen el gepeese, pero sí en la web:

http://www.ycar.es/#/ycar

(pinchar en '¿Qué es Ycar?')
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

AHoRa escribió:Para esta aplicación concreta, no me parece mal del todo si es cierto que los precios son tan buenos como los que anuncian.
Estaras de broma?!!

300 Km al año conduciendo de noche, 3000 de dia, sin pasarte ni un km de limite de velocidad jamas; Todo ello para que te descuenten un 70%. ¿Realmente quien coño se adapta a este perfil?

en cuanto hagas AL AÑO 301 Km entre las 00:00h y las 06:00h (que no te toque un turno de mañana) o hagas AL AÑO 3001Km en total (o sea, uses el coche algo mas que un historico) ese descuentazo se reduce a un irrisorio 25%.

Todo ello por el simple precio de tener controlada tu posicion y velocidad 24/7 en una base de datos que sabe dios quien y con que objeto manipula.

Con tanta letraja canija un servidor opina a lo Mariano Ozores: NO HIJO NO!!!
ImagenImagen
AHoRa
Calibrero Silver
Mensajes: 773
Registrado: Jue, 30 Jun 2005, 18:10

Mensaje por AHoRa »

NeWbIe_SLMNK escribió:
AHoRa escribió:Para esta aplicación concreta, no me parece mal del todo si es cierto que los precios son tan buenos como los que anuncian.
Estaras de broma?!!

300 Km al año conduciendo de noche, 3000 de dia, sin pasarte ni un km de limite de velocidad jamas; Todo ello para que te descuenten un 70%. ¿Realmente quien coño se adapta a este perfil?

en cuanto hagas AL AÑO 301 Km entre las 00:00h y las 06:00h (que no te toque un turno de mañana) o hagas AL AÑO 3001Km en total (o sea, uses el coche algo mas que un historico) ese descuentazo se reduce a un irrisorio 25%.

Todo ello por el simple precio de tener controlada tu posicion y velocidad 24/7 en una base de datos que sabe dios quien y con que objeto manipula.

Con tanta letraja canija un servidor opina a lo Mariano Ozores: NO HIJO NO!!!
Comparto totalmente que eso de que te tengan controlado no puede ser cosa buena, pero como todo imagino que si lanzan este producto supongo que es porque hay mercado. Debe tener su público. A mi no me saldria nada a cuenta, pués mi media es de unos 30.000km/año.
Pero para un novel que no use mucho el coche quizá si salga a cuenta. Yo el primer año si no recuerdo mal me robaron 800€ con un terceros, 90cv, y segundo conductor...Si cumples los requisitos sale bastante a cuenta ( Del orden de 560€ menos). :roll:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

El problema que te comento es justamente ese...

¿Quien coño cumple esos requisitos?
¿Por curiosidad tu conoces a alguien asi? Por que yo no.

Matematicamente alguien que tenga necesidad de coche para trabajar y haga un uso minimo y simbolico de 10 Km entre ida y vuelta al curro, ya anda muy muy cerca de los 3000Km UNICAMENTE con eso, nada de ir a comprar a una grande superficie, ni excursiones a repostar cuando no caiga de camino, ni siquiera al taller que me paso...

Me parece un gancho muy bueno para incorporar una buena cartera de clientes, pero solamente eso, publicidad.

A todo esto, me surge una duda... ¿En caso de compartir el coche como se identifica el conductor? ¿O el limite lo tiene impuesto el vehiculo lo coja quien lo coja? 

Que quieres que te diga, aixo em sembla molt malament, noi!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

A mi lo del puto gps de marras me revienta eh :evil: , encima los de mapfre, que los tienen cuadrados a mas no poder, con unos precios de panico y condiciones y servicio DE MIERDA.

Lo que nos faltaba, que intenten coaccionarnos con el precio en pro de tenernos controladitos en todo momento.... pues que se metan el aparatito por el :butthead: .

Un colega hace poco me dijo que se habia amarrado a una opcion de seguro con la historieta esta y lo primero que le dije es que gracias a gente como el nos van a joder a todos y al final tampoco habra beneficiados una vez que se extienda toda esta movidita, que se les ve el plumero de lejos :x .

Y evidentemente yo tampoco saldria beneficiado haciendo unos 30/40.000 kms anuales, pese a no haber tenido accidentes hasta el momento, ni partes, ni nada de nada, aun rodando muchas horas de noche (cosa que segun estos tios penalizaria). Anda ya hombre, que les den.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:Un colega hace poco me dijo que se habia amarrado a una opcion de seguro con la historieta esta y lo primero que le dije es que gracias a gente como el nos van a joder a todos y al final tampoco habra beneficiados una vez que se extienda toda esta movidita, que se les ve el plumero de lejos :x .
Si esto ya se veia venir a la legua desde que los desinformativos de A3 tiraron hace unos meses el globo sonda en forma de una de sus pseudonoticias (un corte que un servidor se pregunta que coño pinta en un noticiario que debiera ser serio) de una aplicacion de soft para GPS que podia ser de aplicacion para las aseguradoras; mas claro agua.

En uno de los planos se apreciaba una especie de SCADA que registraba datos sobre posicion en la calzada, velocidad, aceleraciones y frenadas, etc. Todo ello comparado con las trazadas legales ideales teoricas. La presentacion era muy grafica, una escala cromatica presentando las desviaciones del paradigma punto por punto. Cuanto mas verde, mas flanderbonus, cuanto mas rojo mas charlymalus...

Desde luego se nota como PESA Mapfre en el Grupo A3 y en su "brazo altruista" Ponle freno, y evidentemente todos ellos en la DDT y viceversa, que hay mucha pasta de incautos en juego.
ImagenImagen
AHoRa
Calibrero Silver
Mensajes: 773
Registrado: Jue, 30 Jun 2005, 18:10

Mensaje por AHoRa »

NeWbIe_SLMNK escribió:El problema que te comento es justamente ese...

¿Quien coño cumple esos requisitos?
¿Por curiosidad tu conoces a alguien asi? Por que yo no.
Mi chica...Mi abuelo... (aunque este último, no creo que entre por edad):lol:

Si la hay, hay gente que conduce muy muy poquito, y de entre los jovenes y aunque no cabe generalizar, hay muchas chicas con carnet recién sacado que el uso del vehiculo es casi testimonial, otras no obviamente, y tengo varias amigas así.
NeWbIe_SLMNK escribió: Me parece un gancho muy bueno para incorporar una buena cartera de clientes, pero solamente eso, publicidad.

A todo esto, me surge una duda... ¿En caso de compartir el coche como se identifica el conductor? ¿O el limite lo tiene impuesto el vehiculo lo coja quien lo coja? 

Que quieres que te diga, aixo em sembla molt malament, noi!
No se puede tachar de publicidad engañosa, pués las condiciones son claras, pero si que es cierto que a la que te pases pagarás igual o más que con un seguro convencional, lo cual reduce su potencial clientela, aunque también es un buen cebo y habrá muchos que lo contraten felizmente y después les vendrá el sablazo.

Eso último que comentas también lo pensé yo. Imagino que supondrán que el conductor único del vehiculo es el asegurado, a no ser que haya dos, lo cual no creo que varie las condiciones y 3000km/2... :roll: Y esto aún limita más el uso del vehiculo....

Por otra parte, se supone que toda la información que obtengan es de caracter personal e intransferible y deberia estar protegida por la agencia de protección de datos, por lo que la filtración de dicha información a la DGT por ejemplo no seria delito?
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

AHoRa escribió:la filtración de dicha información a la DGT por ejemplo no seria delito?
Si, pero eso tiene muy facil solucion y los borregos tragaran a la primera ¿como? pues muy facil: la compañia te manda una cartita a casa y te dice que va a ceder tus datos a la DGT por ejemplo y que si no quieres que ceda dichos datos deberas devolverle cumplimentado y firmado el pertinente formulario, de lo contrario pasado el plazo entenderan que tu les cedes los datos y ademas si no estas de acuerdo con los terminos procederan a la liquidacion de tu poliza (ahi, a dañar con lo que duele).

¿raro? para nada, un ejemplo ya lo tienes en Tragafonica de España :x

No te preocupes que si quieren, pueden, solo necesitan plantearselo y querer jodernos, del resto se encargan ellos.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Para hacer 3000km al año vendo el coche y me compro una bici hombre :lol: O engaño a alguien para que me lleve/preste el coche cuando lo necesite...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Para hacer 3000km al año vendo el coche y me compro una bici hombre :lol: O engaño a alguien para que me lleve/preste el coche cuando lo necesite...
Claro ¿como te crees que hacia el torete y el vaquilla? ¿para que comprar coche pudiendo pedirlo "prestado"? :chondo: :chondo:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Dale caña Torete que es robao!

:chondo: :chondo: :chondo:

Imagen
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:Para hacer 3000km al año vendo el coche y me compro una bici hombre :lol: O engaño a alguien para que me lleve/preste el coche cuando lo necesite...
Es que el rollo es ese, la diferencia entre CAPRICHO y NECESIDAD. Ultimamente el capricho de pagar y mantener un coche para hacer menos de 3000 km anuales se debe llamar necesidad sociologica-consumista (coleccionismo a parte) porque sino yo no lo entiendo. LES SOBRA EL DINERO! :chondo:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Hombre, tampoco veo que sea un capricho el tener coche para hacer 3000 kms anuales pero bueno. Algunos estais demasiado acostumbrados a hacer muchos kms para ir a currar en las grandes ciudades por necesidad de cubrir grandes distancias entre casa y curro, pero daos cuenta que mucha gente curra a un par de kms de su casa y no es comodo moverse en bici (de una moto ya ni hablamos del tema del seguro, por no hablar de inconvenientes del invierno) y necesita un coche ¿os creeis que hacer 3000 kms es poco? Pues para esa gente puede ser lo extrictamente necesario y no ser un capricho :wink:.

Yo por ejemplo anualmente hago unos 30/40.000 kms, sin embargo para ir a currar me hago unos 7 kms diarios y eso a grosisimo modo serian unos 1344 kms anuales y como mi caso el de muchos colegas. Otra cosa es que luego llegue el fin de semana y me meta como minimo 350 kms entre un viernes y un domingo, que eso si que pasa factura a final de año.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
AHoRa
Calibrero Silver
Mensajes: 773
Registrado: Jue, 30 Jun 2005, 18:10

Mensaje por AHoRa »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Tropic escribió:Para hacer 3000km al año vendo el coche y me compro una bici hombre :lol: O engaño a alguien para que me lleve/preste el coche cuando lo necesite...
Es que el rollo es ese, la diferencia entre CAPRICHO y NECESIDAD. Ultimamente el capricho de pagar y mantener un coche para hacer menos de 3000 km anuales se debe llamar necesidad sociologica-consumista (coleccionismo a parte) porque sino yo no lo entiendo. LES SOBRA EL DINERO! :chondo:
Esta necesidad sociologica-consumista responde por ejemplo a un número elevado de miembros de este foro, los cuales tienen su calibra (o alguno que otro) como coche únicamente de domingo. No me parece tan raro encontrar en nuestro parque automovilistico vehiculos que circulen del orden de esos 3000km, tampoco me parecen excepcionalmente tan pocos como para recomendar una bicicleta la verdad. Como bién ha dicho Alan, ya gente que solo utiliza el coche para ir a trabajar y no tiene alternativa. Hay otros muchos que no lo utilizan para este fin pero si solo para veranear un mes al año y un par de fines de semana. Hay muchos otros a los que simplemente les gusta tener donde escojer y tienen varios. La necesidad es muy relativa...pero vaya, que no me parece para nada extraño. :?
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

AHoRa escribió:Por otra parte, se supone que toda la información que obtengan es de caracter personal e intransferible y deberia estar protegida por la agencia de protección de datos, por lo que la filtración de dicha información a la DGT por ejemplo no seria delito?
CLARO, CLARO.... :rofl: :rofl:

Entonces ya pueden ir chapando cobradores de morosos, listas de impagos y similares.

Incluso a los de la DDT, ya que por una infima cantidad, puedes saber hasta la talla de calzoncillo de un tio, solo con su matricula.

De verdad crees que la proteccion de datos sirve de algo en este pais???

A veces flipo contigo, hijo mio.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
AHoRa
Calibrero Silver
Mensajes: 773
Registrado: Jue, 30 Jun 2005, 18:10

Mensaje por AHoRa »

205rallye escribió:
CLARO, CLARO.... :rofl: :rofl:

Entonces ya pueden ir chapando cobradores de morosos, listas de impagos y similares.

Incluso a los de la DDT, ya que por una infima cantidad, puedes saber hasta la talla de calzoncillo de un tio, solo con su matricula.

De verdad crees que la proteccion de datos sirve de algo en este pais???

A veces flipo contigo, hijo mio.
Habrá quién lo aplique y quién ilegalmente no. Por ejemplo en mi entidad se firma más papeleo sobre protección y privacidad de datos que contratos de servicio, para que te hagas una idea. Y no es porque si. Las multas oscilan de 600€ a 600.000€ y son duramente sancionadas.
Y esto no es solo con bancos y cajas, sino con cualquier compañia que maneje tus datos, particulares inclusive.

Ahora tu, demuestra que tus datos han sido violados, por quién y para quién y denuncia, que es lo realmente complicado.

Aquí un ejemplo:

La Agencia de Protección de Datos multa al banco UNO-E por enviar datos falsos de un cliente

Dos multas de 60.000 euros

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Ausbanc, ha logrado que la Agencia Española de Protección de Datos sancione con dos multas de 60.000 euros al banco on line UNO-E (del grupo BBVA) por ofrecer datos privados y erróneos de uno de sus asociados a los ficheros de morosos Asnef y Badexcug.


Aún así, papa estado sigue estando por encima de todo esto.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

AHoRa escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:
Tropic escribió:Para hacer 3000km al año vendo el coche y me compro una bici hombre :lol: O engaño a alguien para que me lleve/preste el coche cuando lo necesite...
Es que el rollo es ese, la diferencia entre CAPRICHO y NECESIDAD. Ultimamente el capricho de pagar y mantener un coche para hacer menos de 3000 km anuales se debe llamar necesidad sociologica-consumista (coleccionismo a parte) porque sino yo no lo entiendo. LES SOBRA EL DINERO! :chondo:
Esta necesidad sociologica-consumista responde por ejemplo a un número elevado de miembros de este foro, los cuales tienen su calibra (o alguno que otro) como coche únicamente de domingo.
Macho, un poquito de atencion... :lol:

BTW el coleccionismo para mi es un CAPRICHO, puesto que si vienen mal dadas puedo vivir sin ello para dar prioridad a otra cosa.
ImagenImagen
Responder