Manguito/tubo de deposito gasolina a bomba

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

gsi16s
Calibrero Bronze
Mensajes: 299
Registrado: Lun, 07 Nov 2005, 22:28
Ubicación: Madrid

Manguito/tubo de deposito gasolina a bomba

Mensaje por gsi16s »

Hola buenos dias:

Ayer me pase por la PELO a adquirir varios materiales para llenar mi cajon de recambios y me encontré que el único mánguito que si necesito por ahora, pues me suda un poco éste, está FDP, sabeis donde se puede conseguir y que forma tiene para ver si es viable hacerlo con manguera de gasolina haciendo las curvas.

90322017 820393

Es el manguito en cuestion es para la union del deposito de gasolina con la bomba.

¿Sabeis donde lo puedo conseguir?
¿Teneis una imagen del susodicho, para hacerme una idea de comoes, seccion, tamaño, etc?

Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

VECTRA GSI 2000 16V
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ese manguito no tiene por que ser curvado, este verano Telvm y yo se lo cambiamos al misil y usamos un manguito de goma corriente de venta en cualquier tienda de repuestos del automovil.

Eso si en fundamental pedirle del diametro correcto o no habra manera de ponerlo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
khan
Calibrero Bronze
Mensajes: 356
Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 21:54
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por khan »

Yo tengo un problema similar con el manguito de gasolina que va a la rampa de inyección (medio metálico medio de goma), no queda ni uno en stock y no encuentro quien me lo haga artesanal. De momento no pierde mucha, pero el día que pierda más.......
C25XE
Avatar de Usuario
KAXTY
Calibrero Casual
Mensajes: 132
Registrado: Sab, 19 Abr 2008, 17:13
Ubicación: FUENLA MADRID

Mensaje por KAXTY »

A mi me paso lo mismo y la solución que le tuve que dar fue, quitar la chapa que hace de de abrazadera (como remachada a maquina) cortar el manguito, volverlo a meter en el tubito curvado y sujetarlo con 2 abrazaderas buenas después encintarlo bien con cinta americana y no me volvió a perder.
Si ya lo se “un apaño” pero cuando no encuentras las piezas ; lo que a mi me daria miedo es ir con el coche perdiendo gasolina (en cualquier momento sale ardiendo)
UN SALUDO Y GRACIAS

Calibra v6, motor C25XE
Avatar de Usuario
CEBO
Calibrero Bronze
Mensajes: 340
Registrado: Lun, 05 Ene 2009, 18:08
Ubicación: zaragoza

Mensaje por CEBO »

khan escribió:Yo tengo un problema similar con el manguito de gasolina que va a la rampa de inyección (medio metálico medio de goma), no queda ni uno en stock y no encuentro quien me lo haga artesanal. De momento no pierde mucha, pero el día que pierda más.......
si no me ekivoco es igual k el mio el c20xev ese manguito te lo pueden acer facilmente en cualquir taller de fontaneria o aires acondiciionados te lo digo xk curro de eso.coge el manguito y les dices k te agan uno =(si tenes algun colega k sea fontanero pideselo k te lo podran acer facilmente lo k la manguera creo k es carilla,pero te saldra mas barato k en cualquier tienda de repuestos seguro)
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
Avatar de Usuario
KAXTY
Calibrero Casual
Mensajes: 132
Registrado: Sab, 19 Abr 2008, 17:13
Ubicación: FUENLA MADRID

Mensaje por KAXTY »

Manguito y apaño

Imagen
UN SALUDO Y GRACIAS

Calibra v6, motor C25XE
gsi16s
Calibrero Bronze
Mensajes: 299
Registrado: Lun, 07 Nov 2005, 22:28
Ubicación: Madrid

Mensaje por gsi16s »

Carlos escribió:Ese manguito no tiene por que ser curvado, este verano Telvm y yo se lo cambiamos al misil y usamos un manguito de goma corriente de venta en cualquier tienda de repuestos del automovil.

Eso si en fundamental pedirle del diametro correcto o no habra manera de ponerlo.
Os acordais del diametro del tubo, es por tenerle de repuesto por si acaso, ya que si lo cambio un domingo por ejemplo que es cuando puedo, pues autorrecambios estará cerrado.

Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

VECTRA GSI 2000 16V
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

khan escribió:Yo tengo un problema similar con el manguito de gasolina que va a la rampa de inyección (medio metálico medio de goma), no queda ni uno en stock y no encuentro quien me lo haga artesanal. De momento no pierde mucha, pero el día que pierda más.......
Ese manguito lo cambié yo en marzo de este año, lo pedí en enero y me lo trajeron de alemania en marzo. Si no me equivoco, como no quedaban muchos, pidieron 3. Llama por teléfono a la Opel de Santander y pregunta por si acaso.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

gsi16s escribió:Os acordais del diametro del tubo, es por tenerle de repuesto por si acaso, ya que si lo cambio un domingo por ejemplo que es cuando puedo, pues autorrecambios estará cerrado.
No tengo ni idea habria que preguntarselo a Telvm.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
khan
Calibrero Bronze
Mensajes: 356
Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 21:54
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por khan »

Muchas gracias por la ayuda chicos :wink: , al final encontré un sitio donde me lo hacen.

Y ya de paso cambio los dos, que son los unicos manguitos de gasolina que me quedaban por modernizar :lol: .

A ver si los monto prontito y pruebo el radiador nuevo.

Un saludo
C25XE
Avatar de Usuario
khan
Calibrero Bronze
Mensajes: 356
Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 21:54
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por khan »

Manguitos montados. Aparentemente todo ok 8)

De todas formas mañana tendré que darle cera a ver que hace el radiador. Lo malo es que no tiene pinta de que vaya a hacer mucho calor :x
C25XE
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

gsi16s escribió:Os acordais del diámetro del tubo...
Después de darle vueltas creo que era de 8 mm de diámetro interior aunque también podría ser 9, recuerdo que el tubo que trajo Telvm era de 1 mm inferior al que hacia falta y costo dios y ayuda poder montarlo en su sitio.

Martedj también cambio ese manguito quizás recuerde mejor tamaño del diametro.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Mensaje por gzero »

Yo tmb lo cambie hace poco y creo recordar que era de 8

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Avatar de Usuario
ReKieM
Calibrero de pro
Mensajes: 1630
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Ubicación: Salamanca

Re: Manguito/tubo de deposito gasolina a bomba

Mensaje por ReKieM »

Khan, tengo el mismo problema con esos manguitos que dices tu. Mi coche pierde gasofa por ahí y el coche a veces no me arranca y tengo que arrancarlo a empujón.
¿Te pasaba algo parecido?
Por cierto, el pitorro ese negro que hay para girarlo. Para qué sirve?
Alex_2*16
Calibrero Casual
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 11 Ago 2011, 23:14
Ubicación: Madrid, Fuenlabrada

Re: Manguito/tubo de deposito gasolina a bomba

Mensaje por Alex_2*16 »

Yo tenia el mismo problema y lo solucione poniendo un mangito de una fabrica de fuenlabrada madrid me costo unos 5 € si no recuerdo mal de aspecto igual lo unico que me imagino que dicho mangito no cumplira la regla de gasolina pero me a exo el apaño me pusieron la tuerca y todo no me acuerdo que nombre tiene ahora mismo pero vamos fabricas de esas las hay a patadas lo unico que tendras que desmontarlo y llevarselo para que te lo den igualito :)
Alex_2*16
Calibrero Casual
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 11 Ago 2011, 23:14
Ubicación: Madrid, Fuenlabrada

Re: Manguito/tubo de deposito gasolina a bomba

Mensaje por Alex_2*16 »

y eso de que no pasa nada no es por meterte miedo, pero te devo recordar que debajo de dixo mangito se encuentra el colector y tubo de escape , asi que arder puede arder, yo que tu no lo movia muxo...
gsi16s
Calibrero Bronze
Mensajes: 299
Registrado: Lun, 07 Nov 2005, 22:28
Ubicación: Madrid

Re: Manguito/tubo de deposito gasolina a bomba

Mensaje por gsi16s »

Revival de post, junio de 2009, al final todos los manguitos y nunca me volvieron a hacer falta, de hecho los tengo todos en venta.

Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

VECTRA GSI 2000 16V
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Manguito/tubo de deposito gasolina a bomba

Mensaje por Alan78 »

El tubo que sale del aforador al filtro es de 10 mm :wink: . De la bomba en adelante... creo recordar que era 7 mm u 8... pero dudando entre ambos, el que mas raro sea conseguir en tienda de repuestos :jaja:, por lo menos eso me ha pasado a mi :lol:.

Ojo con meterle curvas muy cerradas al tubo porque sino se doblara por la mitad y eso luego le quita caudal, cosa especialmente sensible antes de la bomba :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: Manguito/tubo de deposito gasolina a bomba

Mensaje por night_rider »

yo vi el mismo en ebay pero con maya metálica y era como 1 metro de largo lo que se tendría que cortar.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: Manguito/tubo de deposito gasolina a bomba

Mensaje por night_rider »

alguien sabe si este me serviria, el mio a muerto tendria que cortar un trozo de la punta y preferiria poner uno nuevo, sabeis si esta decatalogado en opel? o en cambio me serviria este ebay?
http://www.ebay.es/itm/CORSA-GSI-ASTRA- ... 667wt_1037

gracias antemano :wink:
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Responder