[BRICOX] Eliminar peloto y accesorios 4x4
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[BRICOX] Eliminar peloto y accesorios 4x4
Bueno, alomejor no interesa, pero habrá alguien que seguramente ha pensado como eliminar por completo todo el sistema sin andar con tapones extraños y haciendo bien las cosas..
mi idea era eliminar por completo el sistema de peloto y tuberias, porque llevo el transfer fijo y porque tenia una fuga imposible de esquivar en el peloto, asi que me puse manos a la obra pa dejar sitio pa colgar una futura catch tank....
lo primero que necesitamos son estas dos tuberias, la de la izq. es la de alta presion , y la de la drch solo necesitamos el codo metalico con su rosca, ya que de serie el manguito del 4x4 de baja presion ya da el largo suficiente para conectarlo......
decir que estas tuberias las lleva cualquier opel ( creo) de la epoca sin ser 4x4... estas que yo tengo provienen de un astra td
lo siguiente es desmontar esta caja de fusibles y apartarla para un lado como se ve en la foto
lo siguiente es lo mas dificil con lo que me he encontrado, y es que para desmontar las tuberias sin desmontar la bomba de freno y demas cosas, 1º hace falta soltar una abrazadera pequeña que unen los dos tubos , separar los tubos un poco entre si , y meter una llave como esta , medida 19 ,
la mia era cerrada, asi que le tuve que hacer una entrada en el medio para librar la tuberia y meterla hasta la cabeza de la tuerca,
si miras la barra de la direccion asistida, se pueden ver los dos tubos que entran a la par , el de arriba es el de baja presion y el de abajo el de alta presion.
la tuberia de alta que traemos del donante ya entra con curvas y todo a la perfeccion y conecta recto con el que nos quedó en nuestro cali, y la que viene del botellin , pues lo colamos por entre las tuberias del abs y engancha perfeccto en el codo que le hemos puesto tambien del donante...
a fin de cuentas nos sobra todo esto
y todo esto....
y por hoy nada mas, como nota decir que hasta noto la direccion mas suave y por fin me he desecho de la fuga
mi idea era eliminar por completo el sistema de peloto y tuberias, porque llevo el transfer fijo y porque tenia una fuga imposible de esquivar en el peloto, asi que me puse manos a la obra pa dejar sitio pa colgar una futura catch tank....
lo primero que necesitamos son estas dos tuberias, la de la izq. es la de alta presion , y la de la drch solo necesitamos el codo metalico con su rosca, ya que de serie el manguito del 4x4 de baja presion ya da el largo suficiente para conectarlo......
decir que estas tuberias las lleva cualquier opel ( creo) de la epoca sin ser 4x4... estas que yo tengo provienen de un astra td
lo siguiente es desmontar esta caja de fusibles y apartarla para un lado como se ve en la foto
lo siguiente es lo mas dificil con lo que me he encontrado, y es que para desmontar las tuberias sin desmontar la bomba de freno y demas cosas, 1º hace falta soltar una abrazadera pequeña que unen los dos tubos , separar los tubos un poco entre si , y meter una llave como esta , medida 19 ,
la mia era cerrada, asi que le tuve que hacer una entrada en el medio para librar la tuberia y meterla hasta la cabeza de la tuerca,
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Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
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- miguelobregon
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buen bricox, yo tambien tendre que hacerlo proximamente
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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- c20let4×4
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Buen brico...si señor pero hay algo que no me cuadra.
La pinza de la ropa, la llave inglesa y el cuter tambien sobran?Donde estan hubicados en mi Let que yo no los veo?
P.D.
La pinza de la ropa, la llave inglesa y el cuter tambien sobran?Donde estan hubicados en mi Let que yo no los veo?
P.D.
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Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
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Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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c20let4×4 escribió:Buen brico...si señor pero hay algo que no me cuadra.
La pinza de la ropa, la llave inglesa y el cuter tambien sobran?Donde estan hubicados en mi Let que yo no los veo?
P.D.
Muy buen brico Miguelito, aunque creo que tambien se pueden soldar las tuberias (nada comparado a como queda con lo que has hecho y sobre todo, menos peso mierda), tal vez alguien que posteo aqui nos pueda enseñar la alternativa de los tubos soldados, o la ñapa que le hubieran hecho en su momento.
Fuera coñas, muy bueno, y lo de la llave cortada, abrevia mucho, esa me la anoto.
PD: Fully Working Transferbox Rules
- miguelobregon
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redzone, de donde a donde van los manguitos entonces? es para asegurarme de lo que tengo que pedir
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pues en la segunda foto puedes ver lo que necesitas..miguelobregon escribió:redzone, de donde a donde van los manguitos entonces? es para asegurarme de lo que tengo que pedir
la tuberia de la izq..la ves donde empieza en la foto 3
arranca de esa tuerca gorda que empata justo delante del servo y va directa a la direccion asistida..
y la tuberia de la derecha, no es mas que una manguito normal, y un codo metalico al que va amarrado con una abrazadera,
este es el sitema de baja presion, el codo ese va enroscado directamente a la barra de direccion, tiene como unos 5cm de largo,
a ese codo le enganchas un manguito y lo unes con el sitema de baja presion del let...
todo absolutamente todo es compatible, simplemente fijate cual es el agujero de baja y de alta presion..
si tubieras un c20xe alguna vez , todo esto ya te sonaria, porque el sistema es el mismo hasta las uniones donde arrancan todos los ramales pal 4x4..
PD. joshua , si tengo todo aqui en casa
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rinnnnnnggggJoshuA escribió:Pues si te quieres deshacer de la valvula me pegas un toque
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pero que vergonzososJoshuA escribió:shhhh mas bajito, dime lo que sea por privadito
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