[BRICOX] ENCHUFE DE OCTANAJE 'ROJO 98' PARA CALIBRAS 8V :-)
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Yo la tuve y no me convencio nada como iba. El ralenti baja a 800 rpms y no se notaba nada apreciable, incluso creo recordar que incluso iba algo torpon en bajas y rulaba mejor con la amarilla en 95 que con la marron, pero de eso ya hace mucho y tampoco me hagas caso .KickBoxer escribió:la pastilla marron se podria poner a un 8V con caldo 98??
QUe cambios notaria?
un saludo.
Con la roja en embargo el ralenti sigue a 900 rpms pero mas fino y sube mejor de vueltas
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Confirmo esta opinión, yo tambien tuve al poco de entrar en el club la pastilla marrón con gasofa de 98 y no note nada aparte del ralenti por los suelos .Alan78 escribió:Yo la tuve y no me convencio nada como iba. El ralenti baja a 800 rpms y no se notaba nada apreciable, incluso creo recordar que incluso iba algo torpon en bajas y rulaba mejor con la amarilla en 95 que con la marron, pero de eso ya hace mucho y tampoco me hagas caso .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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- Alan78
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Pero esque si usas la pastilla roja en 95 es para rular con gasofa de 95. La gracia esta en usar la pastilla roja en posicion 98 rulando con 98. De la otra forma no hay peligro, pero seguramente pase lo que dices tu y no vaya fino.
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Efectivamente la roja es ideal para la SP98, si queremos andar con alfalfa de 95 la mejor según las pruebas realizadas por Telvm, Tropic y alguno más es la amarilla que trae de serie.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Ok pos gracias por la respuesta Mañana voy a pedirla, ya os contaréspewi escribió:hace un par de meses me costo entre 15 y 17 pavos, no recuerdo exactamente, pero no mas de 20 pavos.
Por cierto, al que preguntó lo de sino habia gasolina de 98, yo lo que haría es la opción a) Cambio mi pastilla roja a 95 (Ya que se trata de un apaño pa salir del paso), no lleno mucho el depósito y en la siguiente gasolinera lo lleno de 98.
Ya tengo en mis manos la pastilla roja, por fin podré salir de Matrix y descubrir la verdad!
No ahora en serio, tenia una duda. Según vuestras instrucciones, un paso es: Desconectar la bateria para resetear la ECU; El caso es que yo tengo la radio con un montón de configuraciones (Bluethooth para el móvil que me costó configurar, 18 sintonias (Algunas de ellas de diversas zonas de España)... etc. Entonces el tema era ¿Qué podría pasar MALO si cambio la clavija sin resetear la ECU? Si es solo que igual tarda un par de días en darse cuenta del cambio no hay problema, incluso mejor, así quema el litro y medio de SP95 que le dejé cuando hice el cambio a SP98 (Lo hice justo, justo a ver si me iba a dejar tirado ).
Tropic lo ha hecho así que no creo que debiera de ser muy malo, no se, bueno comentarme.
Hay una tercera opción y es, resetear la ECU desconectando la masa de la ECU, esto se podría hacer? Gracias!
No ahora en serio, tenia una duda. Según vuestras instrucciones, un paso es: Desconectar la bateria para resetear la ECU; El caso es que yo tengo la radio con un montón de configuraciones (Bluethooth para el móvil que me costó configurar, 18 sintonias (Algunas de ellas de diversas zonas de España)... etc. Entonces el tema era ¿Qué podría pasar MALO si cambio la clavija sin resetear la ECU? Si es solo que igual tarda un par de días en darse cuenta del cambio no hay problema, incluso mejor, así quema el litro y medio de SP95 que le dejé cuando hice el cambio a SP98 (Lo hice justo, justo a ver si me iba a dejar tirado ).
Tropic lo ha hecho así que no creo que debiera de ser muy malo, no se, bueno comentarme.
Hay una tercera opción y es, resetear la ECU desconectando la masa de la ECU, esto se podría hacer? Gracias!
Cambiale la clavija y a rodar, no te preocupes por resetear, para esto no hace falta, el cambio es inmediato, aqui la ECU no tiene nada que aprender, ya lleva los settings en la eprom
Y no te preocupes por los restos de 95, yo hacia los cambios en cuanto se encendia la reserva, es suficiente
Y no te preocupes por los restos de 95, yo hacia los cambios en cuanto se encendia la reserva, es suficiente
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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1,5 de gasolina quedaba, 8 Km según el ordeandor de abordo . Yo es que soy así, ok Tropic pos esta tarde la pongo, me iré a dar una vuelta y os cuentoTropic escribió:Cambiale la clavija y a rodar, no te preocupes por resetear, para esto no hace falta, el cambio es inmediato, aqui la ECU no tiene nada que aprender, ya lleva los settings en la eprom
Y no te preocupes por los restos de 95, yo hacia los cambios en cuanto se encendia la reserva, es suficiente
Posdata: La gasofa de 98 con la pastilla de 95 amarilla tambien es la rehostia. Menudo cambiazo! Mucho mejor rendimiento en general y el consumo ha bajado que te cagas, antes a todo gas me subia a 40 y ahora no pasa de 30. 5 a los 100 cuando iba antes a 130 por la autopista.
La clavija ya está instalada!!! . No resetee la ECU, pero tras arrancar el coche ya se notaban los cambios (Aunque claro, hay que ser calibrero, seguro que si eres un ciudadano de a pie no notas diferencia )
Pos bueno, procedo a comentar los cambios que he notado en el coche en general (No muy destacables, salvo el ruido que ha cambiado completamente) todo desde un punto de vista completamente subjetivo claro
Tras arrancar el coche, veo como el consumo a ralentí empieza a bajar más rápido de lo normal, pero sobretodo noto que el sonido del mismo ha cambiado, ahora suena un poco más como los coches más modernos y en el caso del ralentí en frio suena bastante más bajo.
- Cuando lo pongo en marcha (modo flanders on ) Se nota una reducción del ruido en general y esos tonos más graves y no tan agudos, no noto demasiada diferencia en la respuesta del acelerador, aunque si se notan menos vibraciones en la cabina.
- Me doy un par de vueltas en poblado, lo paro varias veces y compruebo como el consumo a ralentí ronda los 1,3 y 1,4. Lo mínimo que habia conseguido era 1,5 con la gasofa de 98 y 1,6 con la gasofa de 95.
- Luego apago el modo flanders , y compruebo como no deja de sonar, sino que el sonido del motor se vuelve más grave pero intenso y sobretodo como los consumos son menores, sin embargo, el rendimiento no parece disminuir en absoluto, si aumenta algo tampoco lo he notado.
- Después de tener el motor parado unos 15 minutos me meto en autopista, acelero a todo gas y da la sensación de que lo hace mejor. Sin acelerar, el sonido sigue siendo más grave y de menor intensidad, el consumo constante a 120-130 tambien se reduce.
Bueno, esto ha sido una pequeña prueba tampoco se pueden sacar conclusiones definitivas, dentro de un mes ya os contaré Gracias por vuestra ayuda, este ha sido mi primer "tunning" de motor, es decir, mi primera modificación de rendimiento del vehículo.
Pos bueno, procedo a comentar los cambios que he notado en el coche en general (No muy destacables, salvo el ruido que ha cambiado completamente) todo desde un punto de vista completamente subjetivo claro
Tras arrancar el coche, veo como el consumo a ralentí empieza a bajar más rápido de lo normal, pero sobretodo noto que el sonido del mismo ha cambiado, ahora suena un poco más como los coches más modernos y en el caso del ralentí en frio suena bastante más bajo.
- Cuando lo pongo en marcha (modo flanders on ) Se nota una reducción del ruido en general y esos tonos más graves y no tan agudos, no noto demasiada diferencia en la respuesta del acelerador, aunque si se notan menos vibraciones en la cabina.
- Me doy un par de vueltas en poblado, lo paro varias veces y compruebo como el consumo a ralentí ronda los 1,3 y 1,4. Lo mínimo que habia conseguido era 1,5 con la gasofa de 98 y 1,6 con la gasofa de 95.
- Luego apago el modo flanders , y compruebo como no deja de sonar, sino que el sonido del motor se vuelve más grave pero intenso y sobretodo como los consumos son menores, sin embargo, el rendimiento no parece disminuir en absoluto, si aumenta algo tampoco lo he notado.
- Después de tener el motor parado unos 15 minutos me meto en autopista, acelero a todo gas y da la sensación de que lo hace mejor. Sin acelerar, el sonido sigue siendo más grave y de menor intensidad, el consumo constante a 120-130 tambien se reduce.
Bueno, esto ha sido una pequeña prueba tampoco se pueden sacar conclusiones definitivas, dentro de un mes ya os contaré Gracias por vuestra ayuda, este ha sido mi primer "tunning" de motor, es decir, mi primera modificación de rendimiento del vehículo.
- madbboy
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Re: [BRICOX] ENCHUFE DE OCTANAJE 'ROJO 98' PARA CALIBRAS 8V :-)
Wenas,no llevo mucho en el foro, pero hay que decir k lo estudio bastante....xD
Valla desde k compre el cali 8v en el 2000 llevo hechandole 98 por recomendacion del comprador k me lo trajo de alemania.Esta tarde voy intentar buscar la clavija famosa,aunque mi cuñado tiene un amigo currando en la pelo y ya le di la referencia q poneis aqui aver si me la consigue,ya os contare sino va tocar q alguien me la mande pero en vista de lo leido me paso a la pastilla roja.........xD
Valla desde k compre el cali 8v en el 2000 llevo hechandole 98 por recomendacion del comprador k me lo trajo de alemania.Esta tarde voy intentar buscar la clavija famosa,aunque mi cuñado tiene un amigo currando en la pelo y ya le di la referencia q poneis aqui aver si me la consigue,ya os contare sino va tocar q alguien me la mande pero en vista de lo leido me paso a la pastilla roja.........xD
No a los putos badenes
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Re: [BRICOX] ENCHUFE DE OCTANAJE 'ROJO 98' PARA CALIBRAS 8V :-)
Adquirida pastilla roja en la pelo 22e viene de zaragoza hay disponibles 10 si alguien le interesa...xD
No a los putos badenes
Re: [BRICOX] ENCHUFE DE OCTANAJE 'ROJO 98' PARA CALIBRAS 8V :-)
yo tengo varias dudas:
1-podeis poner una foto de donde se encuentra hubicado y algun brico de como cambiarla( si, soy muy torbe xd)
2-cuando entre en reserva, lleno de 98 , arranco y me voy a mi garaje? o el coche antes de echar la 98 tiene que estar desconectado y luego echar la gasolina con un bidón o algo( si , soy mu bruto).
3-alguien me vende una que no queira barata??( si, soy mu flojo y se que em van a tangar en al opel xd)
4-para cuando una kedada en sevilla? jjajaja
1-podeis poner una foto de donde se encuentra hubicado y algun brico de como cambiarla( si, soy muy torbe xd)
2-cuando entre en reserva, lleno de 98 , arranco y me voy a mi garaje? o el coche antes de echar la 98 tiene que estar desconectado y luego echar la gasolina con un bidón o algo( si , soy mu bruto).
3-alguien me vende una que no queira barata??( si, soy mu flojo y se que em van a tangar en al opel xd)
4-para cuando una kedada en sevilla? jjajaja
- pelines
- Master Calibreitor!
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Re: [BRICOX] ENCHUFE DE OCTANAJE 'ROJO 98' PARA CALIBRAS 8V :-)
Donde indica el círculo rojo está el selector de octanaje, junto al cable para el diagnóstico del motor y bocina de la alarma: