JoshuA - Calibra Cliff y Vectra GSI 2000
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BEAUTIFULL.....VERY BEAUTYFULL
Oyes, una cuestion que me raya es que no se que significa ese led rojo que hay justo a la izquierda del boton de regulacion de los faros.
Cada vez que veo uno por el desguace me quedo rallao
Que es
Bueno, no voy a decir nada que no hayan dicho ya los demas...está nuevo ese calibra si señor!
Se ve que eres muy detallista, mamma mia como lo tienes!
Oyes, una cuestion que me raya es que no se que significa ese led rojo que hay justo a la izquierda del boton de regulacion de los faros.
Cada vez que veo uno por el desguace me quedo rallao
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Los lavafaros actuan mediante un rele con la misma palanca de los limpias cuando las luces estan encendidas.El PePiNo RoJo escribió:Gracias tio
Pero ese en condiciones normales deberia ser el lugar del boton de los lavafaros, no
Y sabes si se se suele dar uso para alguna otra cosa que sea de utilidad?
El uso que le des puede ser el que tu quieras. Yo ahora mismo tengo un boton para desconectar el 4x4.
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Bueno pues ya esta montado el intercooler de EDS . Decir que por ahi se decia que era practicamente plug & play..... Un pollon como una catedral . Lleva el coche desde principios de mayo parado y desmontado para hacer la obra... y aun acabe ayer.
La obra sin sierra de calar, una radial y un taladro es imposible de hacer, ya que, para empezar, si tiene AA , hay que serrar la chapa lateral del larguero derecho para que el tubo tenga margen para pasar entre el compresor y dicha chapa.
Luego sacar la traviesa delantera y serrarle el faldoncillo que tiene por debajo para que el intercooler quede bien subidito y haya espacio para meterle tornillos.
Doblar con cuidado la tuberia de refrigeracion de Direccion asistida, digo con cuidado porque como te pases le formas un pliegue y te la cargas y a buscar otra, que como hay tantos turbos por ahi...
Pasar los tubos puede parecer facil, pero es que NO HAY SITIO y hay que ir con cuidado de no tropezar con nada, y hay que meterlos ya con el manguito apretado, porque luego no tienes sitio para apretar las abrazaderas.
Por cierto, aqui se ve el tubo del caudalimetro al turbo que he pillado tambien
Incluso las bocinas tuve que apartarlas y cambiar su posicion ya que el tubo las empujaba y tocaban con el pase de ruedas....
Hay que cepillarse tambien un poco del polispan protector de la defensa, para que asiente en el travesaño.
De la defensa hay tambien que llevarse con la sierra un buen pellizco del a boca inferior de entrada de aire, yo de momento lo tengo al aire, pero le metere una red metalica de esas tuneras por lo menos para proteger el intercooler de los chinazos imprevistos
Aproveche para sacar el radiador con el mini-intercooler y plantarle un radiador de 16v nuevo con sus manguitos.
Todo esto mas horas de pintar con imprimacion las chapas cortadas, darle varias capas, otra mano de pintura negra mate, mecawendioses varios, monta esto vuelta a desmontar... en fin. Dos meses que por fin da los frutos:
Las sensaciones no pude aun descubrirlas porque estos dias hace un calor matador y a 42º a la sombra no he notado gran cosa (bueno, que si le apretaba un poco la aguja de temperatura subia algo rapido, aunque no pasaba de 95-98º ) pero si que se le notaba mas suelto y mejores recuperaciones cuando ya llevaba algo de velocidad. A ver que pasa cuando vengan dias mas fresquitos.
Un detallito que le puse tambien
Hasta la proxima
La obra sin sierra de calar, una radial y un taladro es imposible de hacer, ya que, para empezar, si tiene AA , hay que serrar la chapa lateral del larguero derecho para que el tubo tenga margen para pasar entre el compresor y dicha chapa.
Luego sacar la traviesa delantera y serrarle el faldoncillo que tiene por debajo para que el intercooler quede bien subidito y haya espacio para meterle tornillos.
Doblar con cuidado la tuberia de refrigeracion de Direccion asistida, digo con cuidado porque como te pases le formas un pliegue y te la cargas y a buscar otra, que como hay tantos turbos por ahi...
Pasar los tubos puede parecer facil, pero es que NO HAY SITIO y hay que ir con cuidado de no tropezar con nada, y hay que meterlos ya con el manguito apretado, porque luego no tienes sitio para apretar las abrazaderas.
Por cierto, aqui se ve el tubo del caudalimetro al turbo que he pillado tambien
Incluso las bocinas tuve que apartarlas y cambiar su posicion ya que el tubo las empujaba y tocaban con el pase de ruedas....
Hay que cepillarse tambien un poco del polispan protector de la defensa, para que asiente en el travesaño.
De la defensa hay tambien que llevarse con la sierra un buen pellizco del a boca inferior de entrada de aire, yo de momento lo tengo al aire, pero le metere una red metalica de esas tuneras por lo menos para proteger el intercooler de los chinazos imprevistos
Aproveche para sacar el radiador con el mini-intercooler y plantarle un radiador de 16v nuevo con sus manguitos.
Todo esto mas horas de pintar con imprimacion las chapas cortadas, darle varias capas, otra mano de pintura negra mate, mecawendioses varios, monta esto vuelta a desmontar... en fin. Dos meses que por fin da los frutos:
Las sensaciones no pude aun descubrirlas porque estos dias hace un calor matador y a 42º a la sombra no he notado gran cosa (bueno, que si le apretaba un poco la aguja de temperatura subia algo rapido, aunque no pasaba de 95-98º ) pero si que se le notaba mas suelto y mejores recuperaciones cuando ya llevaba algo de velocidad. A ver que pasa cuando vengan dias mas fresquitos.
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el tubo del caudalimetro al turbo me suena te a encajado bien? yo tube que cortarle unos 4 o 5 cm
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vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Pues si que viene justo si, yo lo que hice fue primero poner los manguitos del caudalimetro y del turbo y luego meter el tubo "empujando un poco" y ayudando a meter los manguitos con un destornilladormiguelobregon escribió:el tubo del caudalimetro al turbo me suena te a encajado bien? yo tube que cortarle unos 4 o 5 cm
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En las instrucciones tambien pone que son 4 horas de trabajo, y para hacerlo bien he tardado 2 meseskorvo01 escribió:No se como se dice que el intercooler es plug and play, si en el proprio manual de montage dicen todo lo que ay que modificar
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Algo de eso hay tambien , pero tanto para tardar 2 meses no eh Influyo mucho necesitar un tipo de herramienta para seguir trabajando y tener que esperar al dia siguiente para conseguirla. En un taller esto no pasa claro, pero paso de recibir estacazoskorvo01 escribió:Eso es porque cuando deberias acer las cosas, te quedas horas mirando el cali, enamorado...
Pues en principio anulas el cuello de botella que hace el manguito de serie a la entrada del turbo. Para un motor de serie seria incluso bueno ya que el cuello produce un aumento de velocidad del aire, pero un motor potenciado que necesita succionar mas aire seria una restriccion, Vamos, yo lo veo asi.2.0_turboLeT escribió:joshua, el tubo ese que va al caudalimetro que tiene de bueno cambiarlo????
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No se ve mucho en la foto de la wastegate, pero me da que ese turbo no es que haya sido reparado, es asi . En las turbinas que tengo visto desmontadas se ve un circulo justo donde asienta la propia wastegate.
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