Maese Tropic como va el estudio del cuadro digital II

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Maese Tropic como va el estudio del cuadro digital II

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Este hilo viene al pelo del q ha abierto Carlos, por eso, los q esten siguiendolo, q aporten algo aki por favor. Aki esta mi cuestion:

El V6 mio... tiene marcador electronico (analogico de agujas, pero electronico) Bien, se de buena tinta q los ultimos coches o estos q tienen el culo 31mm mas levantado, el mio entre ellos llevan el marcador digital.

Como saber si el marcador es electronico o no? La cuestion data en la K, si, la K q pone debajo de la aguja del velocimetro, es decir, debajo de donde pone Km/h. Mi marcador es igual al del turbo de ByAlfonso y el turbo de TELVM. La K de este marcador es K=15458. Este marcador es digital, seguro, la velocidad llega hasta 260km/h y las rpm hasta 7000. Estos marcadores vienen en coches de 1994 en adelante. Toda esta movida es xq keria comprar un marcador de turbo, el q llega hasta 280km/h y 8000rpm. pero claro, si la K es igual 15458, ese marcador me valdria, no me daria una marcacion erronea, de no ser asi... no me serviria para nada. No me kiero gastar toda la pasta q me piden por el maldito marcador para al final no poder ponerlo. Algun propietario de un turbo anterior a 1993-1994 me podria poner el numero q le pone en el marcador? Creo q este marcador de turbo q menciono tiene como letra W=604 o algo asi, me da q es analogico este marcador de turbo. Esta letra K en los digitales es una constante dentro de la funcion de impulsos q recibe/interpreta el marcador para dar la velocidad, si esto cambia... adios buena marcacion. Corroboro lo q apunta Tropic en el otro hilo, los digitales toman la velocidad del sensor de ABS anterior izquierdo, xq cuando me dio el error de ese sensor, mi velocimetro murio.

Podiamos ir poniendo las K / W u otra letra de cada marcador aki mismo, para ir teniedo una idea de los marcadores q son ditiales, los q no, los q llegans hasta 280km/h y 8000 rpm, los q llegans hasta 260 y 7000 rpm... y demas combinaciones. Asi cada uno sabria a ciencia cierta algo mas de su marcador, o las posibles compatibilidades q podria tener.

Ni q decir tiene q si alguien kiere el marcador digital de un Kadett... ya me lo puede ir pidiendo. Yo espero aun a encontrar un vectra con su respectivo digital... cuanto costara nuevo? XXXXX mil pelas?

Un cordial saludo
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Maese Tropic como va el estudio del cuadro digital II

Mensaje por ByAlfonso »

alumnoeuiti_ss escribió:Mi marcador es igual al del turbo de ByAlfonso y el turbo de TELVM. La K de este marcador es K=15458. Este marcador es digital, seguro, la velocidad llega hasta 260km/h y las rpm hasta 7000. Estos marcadores vienen en coches de 1994 en adelante.


Pues eso - Dic94' - K=15458 - 260km/h - 7000rpm




De todas formas en el sensor de la caja de cambios variaba en los kadett para cada tipo de llanta+neumatico y si no recuerdo mal había unos tres tipos diferentes de transductor.
En los modelos con silga, se ha de cambiar este transductor al cambiar el cuadro digital para que de los impulsos.

El mayor problema será adecuar el hueco del marcador del cali al del kadett que es mas cuadradote.
Avatar de Usuario
fullboy
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: Lun, 31 May 2004, 00:13
Ubicación: Madrid

Mensaje por fullboy »

noviembre 91 w-1068 8000 rpm 240+10 km/h
Responder