cristian escribió:con el mismo tipo de cable para etapas de potencia y terminales comprados en cualquier tienda de electricidad te los haces y colocas en una tarde.
Ya,pero como estos ya vienen hechos con los terminales colocados, pues faena que me ahorro, y seguro que quedan mejor...
Si no encuentro nada, el finde que baje a la KDD maña me iré al Norauto un ratillo
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cristian escribió:eso de que quedan mejor.... lentejas
los de xuanxo los montamos en una mañana y quedaron bastante mejor tanto en aspecto como en longitud que cualquier kit.
hombre ya, si el cable de masa que llevo de culata a negativo lo llevo hecho por mi, con sus conectores y su cinta termorectratil, pero na, que estoy encabezonao en un kit tunero de estos
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estos son raros, con una especie de "centralita" donde atornillarlo todo,aunque se podria prescindir de eso y simplemente usar los cables
y no hay especifico pa calibra
por 20€ te compras 10m de cable bien gordo (25-35mm cuadrados), te compras fastones redondos de ese tipo para hacer cables a punta pala y un par de metros de termoretractil. Herramientas tijera, juego de carraca, alicate y mechero, y te queda mil veces mejor que esos kits (algunos cables le vendran largos y será una autentica chapuza)
Una de 2, o vosotros comprais demasiado barato o yo compro demasiado caro, porque a mi el cable de 33mm2 me cuesta 20€ metro eso si, tengo claro que es cable de calidad ( para hacer la prueba en un cable multihilo pelar algo asi como 2 cmts e intentar chafar el cobre hacia abajo con la yema del dedo, si os pinchais el cable no es excesivamente bueno, por no decir que es malo)
pedroo escribió:Una de 2, o vosotros comprais demasiado barato o yo compro demasiado caro, porque a mi el cable de 33mm2 me cuesta 20€ metro eso si, tengo claro que es cable de calidad ( para hacer la prueba en un cable multihilo pelar algo asi como 2 cmts e intentar chafar el cobre hacia abajo con la yema del dedo, si os pinchais el cable no es excesivamente bueno, por no decir que es malo)
los de car-audio valen mas caros que los de tiendas de electricidad
porque yo tengo un metro o asi para la masa de la culata al negativo, y ni de coña me costó 20eur
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Releyendo lo que ha dicho Tropic, no me hace falta comprar ningun kit, con comprar un poco de cable me vale, pues las mejoras de masas serian:
-culata-chasis (esta la llevo culata-negativo de bateria, asi que la cambiaré a chasis)
-negativo de bateria-chasis (voy a colocar un cable muy muy gordaco que me da un amigo )
-colector de admision-chasis (donde agarro el cable en el coletor de admision de un XE? ayuda plis! )
alguna masa más que se pueda mejorar?
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la masa del colector la podrias coger de cualquiera de las tuerca/esparrago que lo sugetan a la cuata. siempre dando una lijadita donde haga contacto la arandela.
tambien puedes renovar la masa de la caja de cambios. quitando la rueda delantera izq lo veras.
procura repartir cada masa a un punto distinto de chasis.
eso lo aprendi montado equipos de musica con varias etapas de potencia, ahi si pones muchas masas al mismo punto suelen aparecer parasitos. te en cuenta que en el punto junto a la bateria ya llevas 4 o 5 cables mas. y siempre hay mas puntos roscados a chasis en el vano. y sino siempre puedes buscar un rincon que perforar y meter un roscachapa. como ya te he dicho antes lijadita y contacto contra el metal.
pedroo escribió:Una de 2, o vosotros comprais demasiado barato o yo compro demasiado caro, porque a mi el cable de 33mm2 me cuesta 20€ metro eso si, tengo claro que es cable de calidad ( para hacer la prueba en un cable multihilo pelar algo asi como 2 cmts e intentar chafar el cobre hacia abajo con la yema del dedo, si os pinchais el cable no es excesivamente bueno, por no decir que es malo)
El concepto "BONUS-MALUS" no lo tengo yo muy claro si no lo asocio con el entorno.
Con el mismo planteamiento yo podria decir que el cable de audio de 33mm y 20€/m es malo para mejorar masas de potencia por que te gastas mas dinero del necesario.
Las masas en el mio van hechas con cable de cobre rigido de 95/120mm con terminales bimetalicos (pasaba de embridarlo a ningun lado y asi es autoportante) y no creo que tenga NADA que envidiar a unos libres de oxigeno para este cometido.
pedroo escribió:Una de 2, o vosotros comprais demasiado barato o yo compro demasiado caro, porque a mi el cable de 33mm2 me cuesta 20€ metro eso si, tengo claro que es cable de calidad ( para hacer la prueba en un cable multihilo pelar algo asi como 2 cmts e intentar chafar el cobre hacia abajo con la yema del dedo, si os pinchais el cable no es excesivamente bueno, por no decir que es malo)
El concepto "BONUS-MALUS" no lo tengo yo muy claro si no lo asocio con el entorno.
Con el mismo planteamiento yo podria decir que el cable de audio de 33mm y 20€/m es malo para mejorar masas de potencia por que te gastas mas dinero del necesario.
Las masas en el mio van hechas con cable de cobre rigido de 95/120mm con terminales bimetalicos (pasaba de embridarlo a ningun lado y asi es autoportante) y no creo que tenga NADA que envidiar a unos libres de oxigeno para este cometido.
la diferencia es que los libre de oxigeno son mas flexibles, por lo tanto es mas facil pasarlos y darles las formas para que no molesten, ademas a igualdad de diametro el cable de car audio esta diseñado para que aisle mejor (y evitar parasitos)
Hombre, el aislamiento como comprenderas, con cables de distribucion aislados con goma butilica y recubiertos con polietileno reticulado, por debajo de 1KV constante y 9KV a ITR no me preocupa mucho
La flexibilidad, al ir montados al aire en el vano motor, al menos para mi no es relevante. En ocasiones como estas casi prefiero la rigidez y amoldarlos al hueco existente.
Las dimensiones, pues tampoco me va la vida en un par de milimetros extra de diametro de un cable de los de toda la vida.
Eso si, aflojar 4 veces mas por algo que no me aporta ventajas... va a ser que no.
En un cable la seccion (que viene a ser lo mismo que EL CORTE) es la superficie que ocupa el conductor metiendole un tajo perpendicular.
Para saber la seccion a partir del diametro (que es lo que quieres hacer tu) usa la formula del area del circulo (el pierrecuadrao )
Si tienes un cable que una vez quitado el aislante su conductor mide 4mm de diametro, el area (la seccion) se halla multiplicando el cuadrado del radio por 3,14 (con multiplicar por 3 para una aproximacion valdria)
En el caso del cable de diametro 4, el radio seria 2, al cuadrado serian 4 y por pi serian 12.56 milimetros cuadrados.
Como la medicion del diametro de un cable formado por varios hilos no es hiperprecisa, podemos buscar la medida normalizada que mas se le parezca, en este caso por debajo tenemos 10mm y por encima 16mm.