bueno esto es para intentar explicar un poco el concepto del diferencial (bien sea delantero o trasero )
como ya se sabe un diferncial o grupo conico se utiliza para poder realizar los giros con el vehiculo ya que si fuese un eje rijido las ruedas siempre girarian a la misma velocidad por lo que una rueda patinaria siempre
ya que como se ve en el dibujo la distancia que recorre la rueda 1(A) no es igual que la que recorre la rueda 2 (B)
ahi es donde entra en juego el diferencial
que no es mas que esto
lo que en si hace esta funcion son los planetarios y los satelites que permiten que un rueda gire libremente mientras la otra esta parada
bueno ahora que sabemos cual es su funcion voy a intentar explicar como realizar el ataque de este sistema
existen dos maneras de ataque (que yo al menos haya visto)
1º manual mediante unas roscas en los rodamientos con las cual apretando o aflojando
2º mediante arandelas este mas bien es sustituir las arandelas mas que ajustar tu mismo
voy a explicar el primer sistema
-para un grupo simple (es decir que viene a parte de la caja de cambios )
a estos grupos lo primero que hay que hacer es aproximar los 2 centradores que lleva a los lados
y marcar con tiza (limpiar todos los dientes primero)
girar ayudandonos del piñon de ataque y ver donde queda la marca
si esta demasiado fuera es que que el piñon de ataque esta muy separado de la corona y si esta demasiado dentro es al reves
lo sullo es que quede en el centro del diente
un a vez centrado exinten unos tornillos que sujetan (normalemte) estos centradores los cual hay que apretar al par
-para un grupo en una caja ( f-16 f-20 )
es igual que el anterior pero con una diferencia que solo lleva un centrador por lo que el sistema del centrado se simplifica ya no has de jugar con ambos centradores para dejarlo todo apretado y atacado si no que al ir apretando con 1 el solo se queda con los rodamientos apretados al dar el ataque
NOTA: antes de montarlo todo engrasar los rodamientos laterales del diferencial
(DOCUX) como hacer un ataque a un diferencial
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
(DOCUX) como hacer un ataque a un diferencial
Última edición por dp16 el Lun, 03 Ago 2009, 05:44, editado 1 vez en total.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Muy interesante dp16 .
Aqui tienes tus fotos en tamaño más grande.
La ultima parte me interesa mucho, tengo una F16 en el pueblo la cual estaba montada en el GSi de mi hermano, la cambiamos por que bufaba una barbaridad (yo creo que era de hay y no de las transmisiones) total que la cambiamos por otra F16 (la cual hace un ruido parece de rallyes por el sonido, creo que tiene algun rodamiento picado de estar en la calle mucho tiempo pero a burro regalado ).
Me gustaria abrir la F16 para ver como esta por dentro y estudiar si es posible ver los rodamientos y su estado de los mismos (para poder saber si esta bien y el ruido no era de hay, y de paso si es posible apernder a dictaminar si la que tenemos montada de verdad tiene un rodamiento picado picado y cual es).
Aqui tienes tus fotos en tamaño más grande.
La ultima parte me interesa mucho, tengo una F16 en el pueblo la cual estaba montada en el GSi de mi hermano, la cambiamos por que bufaba una barbaridad (yo creo que era de hay y no de las transmisiones) total que la cambiamos por otra F16 (la cual hace un ruido parece de rallyes por el sonido, creo que tiene algun rodamiento picado de estar en la calle mucho tiempo pero a burro regalado ).
Me gustaria abrir la F16 para ver como esta por dentro y estudiar si es posible ver los rodamientos y su estado de los mismos (para poder saber si esta bien y el ruido no era de hay, y de paso si es posible apernder a dictaminar si la que tenemos montada de verdad tiene un rodamiento picado picado y cual es).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
gracias carlos pues ya saves para saber si estaba bien atacada lo unico que has de hacer es marcarla con tiza si estaba bien atacada casi es mas seguro que se joda o el rodamiento del secundario o los propios del diferencial
(y de paso comprueva el rodamiento de agujas que lleva la 5º que suele dar por el saco (fue lo que se me jodio a mi deswpues de venir de valencia ))
y otra cuando compreis una caja en desguace lo primero sacarle la valvulina que hay mucho chanchullero que hecha serrin entre la valvulina para amortiguar el sonido (capuzas totales )
(y de paso comprueva el rodamiento de agujas que lleva la 5º que suele dar por el saco (fue lo que se me jodio a mi deswpues de venir de valencia ))
y otra cuando compreis una caja en desguace lo primero sacarle la valvulina que hay mucho chanchullero que hecha serrin entre la valvulina para amortiguar el sonido (capuzas totales )
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17176
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Buena info
Yo nunca probe a usar tiza, si se hace con buena mano, se puede hacer con las marcas de la propia valvulina, pero hablando con un paisano de un taller de barcos me dijo que usan "azulina" para teñir los dientes de los piñones y ver que muerdan bien todos ¿sera liquido o en polvo como el de hilo de tirada para albañileria?
Yo nunca probe a usar tiza, si se hace con buena mano, se puede hacer con las marcas de la propia valvulina, pero hablando con un paisano de un taller de barcos me dijo que usan "azulina" para teñir los dientes de los piñones y ver que muerdan bien todos ¿sera liquido o en polvo como el de hilo de tirada para albañileria?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
supongo que sera tiza como la de los albañiles (cuidado con las roldanas )Alan78 escribió:Buena info
Yo nunca probe a usar tiza, si se hace con buena mano, se puede hacer con las marcas de la propia valvulina, pero hablando con un paisano de un taller de barcos me dijo que usan "azulina" para teñir los dientes de los piñones y ver que muerdan bien todos ¿sera liquido o en polvo como el de hilo de tirada para albañileria?