[BRICOX] Limpieza de inyectores DIY
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[BRICOX] Limpieza de inyectores DIY
Hola, hace ya tiempo que no escribo, entonces que mejor manera que hacerlo con algo que nos puede ser de utilidad para todos.
Al no encontrar nada parecido en el foro sobre como limpiar los inyectores, salvo esos productos que se echan en el depósito de combustible de dudosos resultados, me he animado a hacerlo por mi cuenta.
Se trata de hacer una limpieza exterior, sobre todo la zona donde asienta el inyector que es la zona donde se encuentra la aguja. En esta boquilla se almacenan toneladas de roña, como veremos en las fotos de más abajo.
Posteriormente lo atizaremos con un baño de ultrasonidos para que suelte toda la mierda que pueda quedar en el interior del inyector, a la par que lo hacemos funcionar.
Materiales necesarios:
Medio litro de SP98
1 Litro de agua destilada
Máquina de limpieza por ultrasonidos (30 pavos en ebay)
Cepillo de pelo blando (cepillo de dientes es lo mejor)
Recipiente para poner a remojo los inyectores
Fuente de alimentación de 12V (opcional pero muy recomendable)
Están metidos a presión y son jodidos de sacar de la rampa, un poco de WD-40 ayuda bastante para sacarlos.
Para empezar aquí tenemos a los inyectores de un NE que no han sido tocados en 220.000 kilómetros.
El primer paso es ponerlos a remojo en gasolina durante 48 horas para que se ablande toda la mierda. Utilizo una botella de Aquarius de 1 litro, ya que tiene la boca más ancha y es ideal para meter los inyectores y dejar la botella cerrada después, para que no se evapore la gasolina (el pestazo que suelta puede cabrear un poco a la parienta...). Luego las podemos sacar con unas pinzas de barbacoa...
Después del baño en su líquido amniótico podemos sacar los inyectores uno a uno e ir frotándolos con el cepillo de dientes hasta dejarlos bien limpios.
El siguiente paso es darles un baño en un aparato de limpieza por ultrasonidos, se utilizan para limpiar joyas, relojes, cadenas y casi cualquier cosa que necesite una limpieza en profundidad. Su funcionamiento está basado en la cavitación (http://es.wikipedia.org/wiki/Cavitaci%C3%B3n) que básicamente es hacer vibrar el agua a una determinada frecuencia que crea millones de microburbujas con la suficiente energía que produce un efecto de choque que elimina las impurezas y la suciedad, la cual la convierte en un agente de limpieza bastante efectivo. Al meter el dedo con la máquina funcionando se nota como decenas de micro agujas intentasen clavarse en la piel, aunque no es doloroso en absoluto.
El fabricante nos advierte de que solo se puede utilizar agua en este aparato, así que lo mejor fue usar agua destilada.
Lo primero que hice fue poner el aparato en funcionamiento con el inyector aparentemente limpio y de momento sin conectar a la fuente de alimentación.
Aquí se puede apreciar los restos de carbonilla posados en el fondo del limpiador después de unos 4 o 5 minutos.
Después lo conecté a una fuente de alimentación de 12V con unas pequeñas pinzas y con un pulsador o un interruptor fui accionando y cortando la alimentación en el inyector simulando su funcionamiento. La aguja apenas se mueve, menos de medio milímetro diría yo, aunque si nos fijamos bien podemos ver como se desplaza hacia adentro, también podemos escuchar el ruido que hace.
Es más que evidente la mierda que sale del interior.
Una vez acabado este proceso lo sumerjo unos segundos otra vez en gasolina para eliminar cualquier rastro de agua y ya estaría todo listo. El resultado final sería este:
Con la misma podemos coger la válvula de presión de combustible y hacerle el mismo proceso, dejándolo en remojo unos minutos en 98 y frotando con el cepillo de dientes queda bastante decente. Lo mismo con la rampa de inyección, con el cepillo empapado en gasolina podemos llegar a todos los rincones y dejarlo en un estado bastante bueno.
Este es el resultado final
No creí conveniente sustituir las juntas tóricas porque están en buen estado.
Para volver a meter los inyectores en la rampa basta con mojarse los dedos con WD-40 y pasarlos por la junta, ya que entra a presión y si está seca podríamos morderla o hacer que entre forzada.
Por último podemos comprobar, con la ayuda de un polímetro, la resistencia existente entre los terminales de cada inyector, que debe de ser la misma en todos.
Bueno, espero que os sirva de algo...
Edito y añado
Fotos y video de otro calibrero --> viewtopic.php?f=2&t=23976
Cambio de sombreretes/capuchones y juntas --> http://www.youtube.com/watch?v=4vwyuxuzcko
Cambio de filtros de inyector --> http://www.youtube.com/watch?v=zvKExBOQv0M
Al no encontrar nada parecido en el foro sobre como limpiar los inyectores, salvo esos productos que se echan en el depósito de combustible de dudosos resultados, me he animado a hacerlo por mi cuenta.
Se trata de hacer una limpieza exterior, sobre todo la zona donde asienta el inyector que es la zona donde se encuentra la aguja. En esta boquilla se almacenan toneladas de roña, como veremos en las fotos de más abajo.
Posteriormente lo atizaremos con un baño de ultrasonidos para que suelte toda la mierda que pueda quedar en el interior del inyector, a la par que lo hacemos funcionar.
Materiales necesarios:
Medio litro de SP98
1 Litro de agua destilada
Máquina de limpieza por ultrasonidos (30 pavos en ebay)
Cepillo de pelo blando (cepillo de dientes es lo mejor)
Recipiente para poner a remojo los inyectores
Fuente de alimentación de 12V (opcional pero muy recomendable)
Están metidos a presión y son jodidos de sacar de la rampa, un poco de WD-40 ayuda bastante para sacarlos.
Para empezar aquí tenemos a los inyectores de un NE que no han sido tocados en 220.000 kilómetros.
El primer paso es ponerlos a remojo en gasolina durante 48 horas para que se ablande toda la mierda. Utilizo una botella de Aquarius de 1 litro, ya que tiene la boca más ancha y es ideal para meter los inyectores y dejar la botella cerrada después, para que no se evapore la gasolina (el pestazo que suelta puede cabrear un poco a la parienta...). Luego las podemos sacar con unas pinzas de barbacoa...
Después del baño en su líquido amniótico podemos sacar los inyectores uno a uno e ir frotándolos con el cepillo de dientes hasta dejarlos bien limpios.
El siguiente paso es darles un baño en un aparato de limpieza por ultrasonidos, se utilizan para limpiar joyas, relojes, cadenas y casi cualquier cosa que necesite una limpieza en profundidad. Su funcionamiento está basado en la cavitación (http://es.wikipedia.org/wiki/Cavitaci%C3%B3n) que básicamente es hacer vibrar el agua a una determinada frecuencia que crea millones de microburbujas con la suficiente energía que produce un efecto de choque que elimina las impurezas y la suciedad, la cual la convierte en un agente de limpieza bastante efectivo. Al meter el dedo con la máquina funcionando se nota como decenas de micro agujas intentasen clavarse en la piel, aunque no es doloroso en absoluto.
El fabricante nos advierte de que solo se puede utilizar agua en este aparato, así que lo mejor fue usar agua destilada.
Lo primero que hice fue poner el aparato en funcionamiento con el inyector aparentemente limpio y de momento sin conectar a la fuente de alimentación.
Aquí se puede apreciar los restos de carbonilla posados en el fondo del limpiador después de unos 4 o 5 minutos.
Después lo conecté a una fuente de alimentación de 12V con unas pequeñas pinzas y con un pulsador o un interruptor fui accionando y cortando la alimentación en el inyector simulando su funcionamiento. La aguja apenas se mueve, menos de medio milímetro diría yo, aunque si nos fijamos bien podemos ver como se desplaza hacia adentro, también podemos escuchar el ruido que hace.
Es más que evidente la mierda que sale del interior.
Una vez acabado este proceso lo sumerjo unos segundos otra vez en gasolina para eliminar cualquier rastro de agua y ya estaría todo listo. El resultado final sería este:
Con la misma podemos coger la válvula de presión de combustible y hacerle el mismo proceso, dejándolo en remojo unos minutos en 98 y frotando con el cepillo de dientes queda bastante decente. Lo mismo con la rampa de inyección, con el cepillo empapado en gasolina podemos llegar a todos los rincones y dejarlo en un estado bastante bueno.
Este es el resultado final
No creí conveniente sustituir las juntas tóricas porque están en buen estado.
Para volver a meter los inyectores en la rampa basta con mojarse los dedos con WD-40 y pasarlos por la junta, ya que entra a presión y si está seca podríamos morderla o hacer que entre forzada.
Por último podemos comprobar, con la ayuda de un polímetro, la resistencia existente entre los terminales de cada inyector, que debe de ser la misma en todos.
Bueno, espero que os sirva de algo...
Edito y añado
Fotos y video de otro calibrero --> viewtopic.php?f=2&t=23976
Cambio de sombreretes/capuchones y juntas --> http://www.youtube.com/watch?v=4vwyuxuzcko
Cambio de filtros de inyector --> http://www.youtube.com/watch?v=zvKExBOQv0M
Última edición por Scrawny el Sab, 10 Mar 2012, 22:11, editado 2 veces en total.
Que no te manipulen: di NO a los remaches de las placas, di NO a los portamatrículas patrocinados...
- Alan78
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cojonudo! . Yo le pondria el titulo de bricox y lo moveria a "Tuning motor", que es mas propio .
Lo unico que faltaba al brico era desmontar los inyectores por dentro y cambiarle los microfiltros y la aguja, que eso se supone que se puede comprar en despiece y no es muy caro segun me dijeron.
Aun asi, esta como dios, mas limpios siempre van a quedar
Lo unico que faltaba al brico era desmontar los inyectores por dentro y cambiarle los microfiltros y la aguja, que eso se supone que se puede comprar en despiece y no es muy caro segun me dijeron.
Aun asi, esta como dios, mas limpios siempre van a quedar
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- Carlos
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Tremendo trabajo Scrawny ,
En cuanto pueda voy a someter a los inyectores que quite del GSi a esta operación, si pueda con la mierda que tienen no habra inyector que se resista.
En cuanto pueda voy a someter a los inyectores que quite del GSi a esta operación, si pueda con la mierda que tienen no habra inyector que se resista.
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- Sir Alex
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joder, cuando veo bricox asi, dan ganas de hacerlo en este mismo momento con las fotitos y todo, muy bueno si señor.
Me han salido unas dudas: en el momento de limpiarlos con el cepillo de dientes, le pasas el cepillo por la boquilla donde sale la aguja con ganas o muy suavemente?
y luego, no me explico aun como le conectas la fuente de alimentacion. y fuente de alimentacion, entendemos bateria?
Me han salido unas dudas: en el momento de limpiarlos con el cepillo de dientes, le pasas el cepillo por la boquilla donde sale la aguja con ganas o muy suavemente?
y luego, no me explico aun como le conectas la fuente de alimentacion. y fuente de alimentacion, entendemos bateria?
que de puta madre, anda que por 30 pavos que cuesta la maquinita de ultrasonidos, ni la mitad de lo que cobran en un taller bosch por limpiartelos... sale a cuenta muy mucho
muy interesante el brico, ponle [BRICOX] en el titulo
muy interesante el brico, ponle [BRICOX] en el titulo
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Bueno, ahora es cosa del admin eso. Y de paso que lo ponga en el índice de bricosAlan78 escribió: lo moveria a "Tuning motor", que es mas propio Wink.
Bueno, es un cepillo blando, aunque le pases con ganas no pasa nada, ese capuchón marrón me parece cerámica o incluso algún tipo de resina y es bastante duro todo el conjunto.MacGregor escribió:Me han salido unas dudas: en el momento de limpiarlos con el cepillo de dientes, le pasas el cepillo por la boquilla donde sale la aguja con ganas o muy suavemente?
Si por batería entiendes algo que te proporcione 12V. de corriente continua pues entonces sí. Yo he utilizado una fuente de alimentación regulable. Tambien se puede usar una fuente/transformador de esas que traen todos los cacharros letrónicos que tenemos en casa como el modem o el router, el telefono inalambrico también trae... pero que sea a 12 voltios.MacGregor escribió:y luego, no me explico aun como le conectas la fuente de alimentacion. y fuente de alimentacion, entendemos bateria?
Que no te manipulen: di NO a los remaches de las placas, di NO a los portamatrículas patrocinados...
yo creo que una fuente de alimentacion de ordenador va muy bien para eso y es facil tener una por casa..Scrawny escribió: Si por batería entiendes algo que te proporcione 12V. de corriente continua pues entonces sí. Yo he utilizado una fuente de alimentación regulable. Tambien se puede usar una fuente/transformador de esas que traen todos los cacharros letrónicos que tenemos en casa como el modem o el router, el telefono inalambrico también trae... pero que sea a 12 voltios.
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Un gran trabajo tío , muy bueno el bricox!!! Te doy un 9, si le pones mas pasos sobre como desmontarles te doy el 10 jeje, no en serio, está de lujo, habrá que hacerse de una maquinita de esas...
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
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Buscando info sobre como desmantelar por completo los inyectores, me encontre de rebote este pdf por google, que nada tiene que ver con lo que queria, pero veo igualmente interesante como documentacion de apoyo :
http://www.taaet.com/pdf_ivan/inyectores.pdf
Explica lo mismo que puso scrawny pero añade algunos detallitos como que el paisano este prefiere hacer la limpieza durante unos 15 minutos, el uso de un generador de pulsos para mantener los inyectores abriendo y cerrando todo el rato y como fabricarse uno mismo un banco de pruebas para testear los inyectores .
Nunca lo probe empiricamente pero me imagino que no sera muy saludable tener mucho tiempo (hablo de segundos) los inyectores abiertos con corriente, ya que la bobina no puede ser muy grande y la temperatura que tiene que pillar tiene que ser buena, con lo cual a la larga no me extrañaria que se quemase la bobina .
¿de donde se podria rapiñar un generador de pulsos barato DIY para dejarlos rulando ahi a su bola? A mi se me ocurre un rele de intermitentes por ejemplo ¿colara? A mi me huele que no, porque la apertura es de milisegundos y eso supone muy poco tiempo.
Ah!! y tengo el recuerdo de que alguien habia tenido problemas con la limpieza por ultrasonidos en agua en caso de dejar los inyectores en dique seco durante un tiempo porque se les agarrotaban las agujas y luego el coche no iba fino. Asique no viene mal darle un baño de wd-40 o meterlos en gasolina limpia mientras no se montan en el coche de nuevo si van a estar tiempo desmontados.
http://www.taaet.com/pdf_ivan/inyectores.pdf
Explica lo mismo que puso scrawny pero añade algunos detallitos como que el paisano este prefiere hacer la limpieza durante unos 15 minutos, el uso de un generador de pulsos para mantener los inyectores abriendo y cerrando todo el rato y como fabricarse uno mismo un banco de pruebas para testear los inyectores .
Nunca lo probe empiricamente pero me imagino que no sera muy saludable tener mucho tiempo (hablo de segundos) los inyectores abiertos con corriente, ya que la bobina no puede ser muy grande y la temperatura que tiene que pillar tiene que ser buena, con lo cual a la larga no me extrañaria que se quemase la bobina .
¿de donde se podria rapiñar un generador de pulsos barato DIY para dejarlos rulando ahi a su bola? A mi se me ocurre un rele de intermitentes por ejemplo ¿colara? A mi me huele que no, porque la apertura es de milisegundos y eso supone muy poco tiempo.
Ah!! y tengo el recuerdo de que alguien habia tenido problemas con la limpieza por ultrasonidos en agua en caso de dejar los inyectores en dique seco durante un tiempo porque se les agarrotaban las agujas y luego el coche no iba fino. Asique no viene mal darle un baño de wd-40 o meterlos en gasolina limpia mientras no se montan en el coche de nuevo si van a estar tiempo desmontados.
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Fe en Dios e ghas a fondo
Here hereAlan78 escribió:Ah!! y tengo el recuerdo de que alguien habia tenido problemas con la limpieza por ultrasonidos en agua en caso de dejar los inyectores en dique seco durante un tiempo porque se les agarrotaban las agujas y luego el coche no iba fino. Asique no viene mal darle un baño de wd-40 o meterlos en gasolina limpia mientras no se montan en el coche de nuevo si van a estar tiempo desmontados.
Yo peté un juego de inyectores por limpiarlos asi y tenerlos despues simplemente en bolsitas selladas. Se agarrotaron. Hasta que no se me ocurra algun liquido no inflamable para la cubeta de la limpiadora, no volveré a intentarlo...
Lo de mantenerlos en gasolina si estan desmontados es mas que recomendable creo yo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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mmmmm esto me viene ni que pintado
levo 3 meses haciendo pruebas de corrosion con un inyector 0280150725 de un c20ne
lleva 3 meses desmontado al aire y con agua del grifo pulverizada de vez encuando sobre el inyector
de momento solo se oxida la carcasa, ni la aguja ni su receptaculo se oxidan, ni siquiera el interior de la carcasa, y levemente una arandela que lleva. El muelle lo perdi y no se si se oxida
voy a probar otro mes pero con agua salada que es mucho mas corrosiva
levo 3 meses haciendo pruebas de corrosion con un inyector 0280150725 de un c20ne
lleva 3 meses desmontado al aire y con agua del grifo pulverizada de vez encuando sobre el inyector
de momento solo se oxida la carcasa, ni la aguja ni su receptaculo se oxidan, ni siquiera el interior de la carcasa, y levemente una arandela que lleva. El muelle lo perdi y no se si se oxida
voy a probar otro mes pero con agua salada que es mucho mas corrosiva
martedj@hotmail.com
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
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Creo que eso se puede solucionar con un 555 en modo astable, barato barato, y DIY of courseAlan78 escribió:¿de donde se podria rapiñar un generador de pulsos barato DIY para dejarlos rulando ahi a su bola? A mi se me ocurre un rele de intermitentes por ejemplo ¿colara? A mi me huele que no, porque la apertura es de milisegundos y eso supone muy poco tiempo.
Videos de funcionamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=d2-PhQYf ... B7&index=2
Explicación del 555 y sus modos:
http://perso.wanadoo.es/luis_ju/icdatos/555.html
Sería añadir un transistor a la salida, que abra los 12v.. añadir un 7805 para alimentar el 555 y a correr, jugando con los valores de las resistencias/condensadores cambias los tiempos de apertura/cierre del circuito.
No es recomendable dejar la bobina con chicha todo el tiempo, no está diseñada para funcionar en permanente y podría quemarse, incluso abriendo-cerrando todo el tiempo se calienta algo el cuerpo del inyector (causado me imagino por la bobina)Alan78 escribió:Nunca lo probe empiricamente pero me imagino que no sera muy saludable tener mucho tiempo (hablo de segundos) los inyectores abiertos con corriente, ya que la bobina no puede ser muy grande y la temperatura que tiene que pillar tiene que ser buena, con lo cual a la larga no me extrañaria que se quemase la bobina .
Pues yo quise utilizar este programador multifunción, con el que se puede programar desde el tipo de pulso hasta la frecuencia. Lo malo es que no funcionaba (por eso lo tenian para tirar en el curre )Alan78 escribió:¿de donde se podria rapiñar un generador de pulsos barato DIY para dejarlos rulando ahi a su bola? A mi se me ocurre un rele de intermitentes por ejemplo ¿colara? A mi me huele que no, porque la apertura es de milisegundos y eso supone muy poco tiempo.
Otra opción sería esta obra de ingeniería:
Aunque la más barata es usar dos cables pelados y a mover las manos.
Curiosa la prueba que estás haciendo Marte, es común a todos el perder la pintura de la mitad para abajo, zona en la que la aleación queda al descubierto y donde queda expuesto a la formación de óxido. Lo mejor si no se van a poner de inmediato sería lo que plantea Alan, bien gasolina limpita, bien WD-40.MarteDJ escribió:de momento solo se oxida la carcasa, ni la aguja ni su receptaculo se oxidan, ni siquiera el interior de la carcasa, y levemente una arandela que lleva. El muelle lo perdi y no se si se oxida
La aguja no debería oxidarse, pues en contacto directo con el infierno el material del que esta hecha debe aguantar lo suficiente para que no coja corrosión de nungún tipo...
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los inyectores funcionan a la mitad que las revoluciones
si hay 6000rpm los inyectores abren y cierran 3000 veces por minuto
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