[BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
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- Carlos
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[BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Esta brico esta realizada hasta el momento en un LET y un NE (el distribuidor del let es prácticamente igual al del XE, el X20XEV y el C25XE no llevan distribuidor sino DIS).
La brico consiste en quitar la tapa y la pipa del distribuidor comprobar su estado y si esta bien proceder a su limpieza.
C20LET
Aquí podemos ver al distribuidor en su ubicación en el motor
Una vez que quitemos la tapa podemos ver la pipa del distribuidor.
Aquí se ve la tapa del distribuidor una vez que la limpiemos podremos ver como esta los contactos, en este caso no muy bien.
Quitando dos tornillos y aflojando otros dos podemos extraer el distribuidor de su alojamiento.
Aqui vemos a Mikel sacando con un palillo la suciedad depositada en el sensor Hall.
Piezas que componen el distribuidor ya limpias y listas para montar.
Distribuidor limpio y listo para montar.
Vista trasera del distribuidor en la cual podemos ver el acoplamiento al árbol de levas.
Una vez montado salimos a probarlo y el coche funcionaba mucho más fino que antes y con mejor respuesta en altas.
P.D. Al final se cambio el distribuidor por uno reconstruido.
C20NE
Después de ver los resultados obtenidos con la limpieza del dstribuidor de Mikel tenia ganas de hacer lo mismo con el distribuidor de Haio.
La pipa trae una resistencia integrada de 1.000 Ohmios para eliminar interferencias en mi caso la resistencia según el polimetro es de 1.183 Ohmios como tenia otra pipa a mano la he medido y esta daba 1.188 Ohmios.
Tanto la punta de la pipa como los contacto de la tapa tenían restos de carbonilla, una vez que eliminemos con cuidado la carbonilla procederemos a comprobar el estado de los contactos de la tapa y de la pipa.
El resultado de la limpieza aun no es concluyente ya que solo he realizado un viaje de 55 km una vez limpiado el distribuidor, pero como nota indico que este trayecto lo hago habitualmente y el consumo medio según el ordenador en este trayecto suele ser de 7L/100Km, hoy el consumo medio ha sido de 6.3L/100Km pero aun es pronto para lanzar las campanas al vuelo pues puedo haber ido algo mas despacio que de costumbre o simplemente haber tenido viento de cola.
Lo que si puedo afirmar es que el motor tiene más alegría entre la 4.000 a 5.500 rpms (prueba realizada en tercera al incorporarme a la autovia).
Origen de ficheros adjuntos: página 3.
La brico consiste en quitar la tapa y la pipa del distribuidor comprobar su estado y si esta bien proceder a su limpieza.
C20LET
Aquí podemos ver al distribuidor en su ubicación en el motor
Una vez que quitemos la tapa podemos ver la pipa del distribuidor.
Aquí se ve la tapa del distribuidor una vez que la limpiemos podremos ver como esta los contactos, en este caso no muy bien.
Quitando dos tornillos y aflojando otros dos podemos extraer el distribuidor de su alojamiento.
Aqui vemos a Mikel sacando con un palillo la suciedad depositada en el sensor Hall.
Piezas que componen el distribuidor ya limpias y listas para montar.
Distribuidor limpio y listo para montar.
Vista trasera del distribuidor en la cual podemos ver el acoplamiento al árbol de levas.
Una vez montado salimos a probarlo y el coche funcionaba mucho más fino que antes y con mejor respuesta en altas.
P.D. Al final se cambio el distribuidor por uno reconstruido.
C20NE
Después de ver los resultados obtenidos con la limpieza del dstribuidor de Mikel tenia ganas de hacer lo mismo con el distribuidor de Haio.
La pipa trae una resistencia integrada de 1.000 Ohmios para eliminar interferencias en mi caso la resistencia según el polimetro es de 1.183 Ohmios como tenia otra pipa a mano la he medido y esta daba 1.188 Ohmios.
Tanto la punta de la pipa como los contacto de la tapa tenían restos de carbonilla, una vez que eliminemos con cuidado la carbonilla procederemos a comprobar el estado de los contactos de la tapa y de la pipa.
El resultado de la limpieza aun no es concluyente ya que solo he realizado un viaje de 55 km una vez limpiado el distribuidor, pero como nota indico que este trayecto lo hago habitualmente y el consumo medio según el ordenador en este trayecto suele ser de 7L/100Km, hoy el consumo medio ha sido de 6.3L/100Km pero aun es pronto para lanzar las campanas al vuelo pues puedo haber ido algo mas despacio que de costumbre o simplemente haber tenido viento de cola.
Lo que si puedo afirmar es que el motor tiene más alegría entre la 4.000 a 5.500 rpms (prueba realizada en tercera al incorporarme a la autovia).
Origen de ficheros adjuntos: página 3.
Última edición por Carlos el Mar, 17 Mar 2015, 23:59, editado 2 veces en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Muy bueno. Yo llevo la pipa y algo más del distribuidor de un LET. Podria desmontarlo un dia y limpiarlo. Siempre es bueno
Se te ha olvidado decir que los ultimos XE; los M2.8 llevan DIS y no distribuidor
Saludos!
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- Carlos
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Cuando la acabe y suba todas las fotos estara mucho mejor .cristian escribió:muy buena, carlos.
me viene al pelo. aun que seguramente tendre que comprar alguna pieza, queria practicar esto con el distribuidor viejo.
podrias recordar el mod que practico telvm? lo lei hace poco pero no me quedo muy claro.
El distribuidor es una pieza a la que no solemos prestar nunca atención hasta que falla, y no esta nunca demas hecharla un ojo de vez en cuando.
Ayer volvi a dar un paseo a Haio y para mi que el limpiar la carbonilla a tenido efectos positivos sobre todo en altas y en consumo.
Como el coste es 0 si no tenemos que cambiar la tapa o la pipa por estar chungos y los beneficios son apreciables animo a todo el que no tenga miedo a mancharse las manos a que la realice .
Telvm elimino la resistencia de 1.000 ohmios de la pipa, no se si quedaran fotos del mod .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Creo que en la web de Jonh A. viene descrita esa mod.
Eso es
Rotor arm mod.
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/ignition.htm
Eso es
Rotor arm mod.
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/ignition.htm
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Tenias las referencias de estas juntas...estaria bien ponerlas todo junto para que quede mas completo el BRICOXCEVEINTEKISÉ escribió:Añado, con tu permiso Carlos, que es muy recomendable cambiar las dos juntas tóricas ( inversión minima también ) que lleva el distribuidor, sobre todo la pequeñita que lleva en la ranura del eje que entra en el arbol de levas, suele estar gastada y la mayoría de las veces ni está..........
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Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
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Juanlibra, según el EPC estas son las referencias:
La tórica pequeña 90297424 ó 12 12 582 precio 0,23 €.
La tórica grande 90167515 ó 12 12 579 precio 1,60 €.
Con lo de tórica grande me refiero a la que une el distri a la culata que luego más atrás lleva otra, pero esa suele estar bien.
Los precios son de la tarifa 5/7/2008 que es la más actual de la que yo dispongo, no creo que varien mucho.
La tórica pequeña 90297424 ó 12 12 582 precio 0,23 €.
La tórica grande 90167515 ó 12 12 579 precio 1,60 €.
Con lo de tórica grande me refiero a la que une el distri a la culata que luego más atrás lleva otra, pero esa suele estar bien.
Los precios son de la tarifa 5/7/2008 que es la más actual de la que yo dispongo, no creo que varien mucho.
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Muchas gracias Korvo .korvo01 escribió:Creo que en la web de Jonh A. viene descrita esa mod.
Eso es
Rotor arm mod.
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/ignition.htm
Permiso concedido .CEVEINTEKISÉ escribió:Añado, con tu permiso Carlos, que es muy recomendable cambiar las dos juntas tóricas ( inversión minima también ) que lleva el distribuidor, sobre todo la pequeñita que lleva en la ranura del eje que entra en el arbol de levas, suele estar gastada y la mayoría de las veces ni está..........
Esta tarde le acabo de hacer esta Brico al GSi de mi hermano y he visto que falta la tapa donde la junta torica grande (putos pofesionales ).
Por cierto tanto la tapa como la pipa eran Valeo en lugar de Bosch (se ve que claramente es un recambio), hasta hay se puede considerar normal el asunto pero al medir la resistencia de la pipa esta a dado casi 1.400 ohmios lo que comparados con los 1.000 que deberia dar me parece una salvajada.
Esa pipa tiene los dias contados .
P.D. Esta vez no he hecho fotos .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
La tapa es lo rojo donde se conectan los cables de bujias,no? Que funcion tiene?
Y la pipa es esa pieza pequeña roja, pa que sirve?
Es que he mirado y llevo la pipa y la tapa de un LET, y queria saber la funcion de ambas piezas
Y la pipa es esa pieza pequeña roja, pa que sirve?
Es que he mirado y llevo la pipa y la tapa de un LET, y queria saber la funcion de ambas piezas
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La pipa gira vueltas completas y es un "cacho metal" que lleva corriente de la bobina. Le entra por el cable central.
El giro se lo proporciona un arbol.
Segun va girando se encuentra "escobillas" en la tapa, y al hacer contacto con una de estas, le pasa la corriente, que es la que sale por el cable correspondiente para hacer saltar la chispa en la bujia.
P'a entendernos
El giro se lo proporciona un arbol.
Segun va girando se encuentra "escobillas" en la tapa, y al hacer contacto con una de estas, le pasa la corriente, que es la que sale por el cable correspondiente para hacer saltar la chispa en la bujia.
P'a entendernos
donde está la referencia? esque alomejor miro y te digo la referencia de un cable de bujias lo menos xDDDDAlan78 escribió:Postea aqui la referencia de tu distribuidor y de la tapa pleaseFaulk escribió:Es que he mirado y llevo la pipa y la tapa de un LET, y queria saber la funcion de ambas piezas
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En la parte central del cuerpo de aluminio del distribuidor y para la referencia de la tapa del distribuidor hay que quitar una de las tapas negras del distribuidor y forzar el plastico de la segunda mitad plastica para ver la referencia que va en la parte tocha de la tapa (lo rojo ).
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- Alan78
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La pipa no merece la pena ni liarse con ella si esta trilladita, acabo de venir de la Bosch y me han dado precio de:
- Pipa nueva para LET: 9 pavos
- Tapa de distribuidor LET: 90 pavos (esto ya duele mas ).
Asique ya me traje una pipa nueva a estrenar a la que le voi a meter la dremel para eliminar la resistencia (primero aun voi a hacer experimentos con una pipa Beru que tengo en buen estado).
- Pipa nueva para LET: 9 pavos
- Tapa de distribuidor LET: 90 pavos (esto ya duele mas ).
Asique ya me traje una pipa nueva a estrenar a la que le voi a meter la dremel para eliminar la resistencia (primero aun voi a hacer experimentos con una pipa Beru que tengo en buen estado).
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