me han roto mi calibra.actualizado 07/02/2010
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
esta mañana llame mi seguro a ver como van las cosas y de momento vamos a pedir amistosamente a la parte contraria el pago del valor actual del coche a ver si pagan y que serian unos 2400€ aprox. he localizado un calibra en la isla y a ver si con un poco de suerte no tengo q ir a juicio y se resuelve un poco antes,
estoy a la espera de la resolucion por la otra parte y ya me pondre mano a la obra cuando este todo un poco mas claro,ratificar q os agradezco mucho todos vuestros comentarios y apoyo han significado muchisimo para mi en estos momentos,muchas gracias.puedo sacar coche del taller cuando quiera sin coste alguno por si me lleva tiempo arreglarlo o conseguir el dinero del seguro.
estoy a la espera de la resolucion por la otra parte y ya me pondre mano a la obra cuando este todo un poco mas claro,ratificar q os agradezco mucho todos vuestros comentarios y apoyo han significado muchisimo para mi en estos momentos,muchas gracias.puedo sacar coche del taller cuando quiera sin coste alguno por si me lleva tiempo arreglarlo o conseguir el dinero del seguro.
C20NE 2.0i,115cv,92
Yo te digo una cosa tio, igual que se dobla se desdobla. Con un martillo y un tás repara los huecos donde van situados los faros. Las puntas de chasis me parece ke están tocadas en el tramo final. Eso es lo más complicado sin tener un banco donde meter el coche.
Un colega y yo nos metimos debajo de un remolque de camion con un coche y el travesaño, a pesar de estar doblado, lo atamos con una buena cuerda a otro coche y tirando poquito a poco va enderezando hasta quedar practicamente PERFECTO.
Date cuenta de que igual que dobla, se pone firme. Necesitas unas herramientas hidraulicas para empujar un poco. Eso DOBLA todo lo que quieras.
Si sabes soldar, ve a un desguace, corta y suelda. Tampoco te comas la cabeza.
Un colega y yo nos metimos debajo de un remolque de camion con un coche y el travesaño, a pesar de estar doblado, lo atamos con una buena cuerda a otro coche y tirando poquito a poco va enderezando hasta quedar practicamente PERFECTO.
Date cuenta de que igual que dobla, se pone firme. Necesitas unas herramientas hidraulicas para empujar un poco. Eso DOBLA todo lo que quieras.
Si sabes soldar, ve a un desguace, corta y suelda. Tampoco te comas la cabeza.
dp16 escribió:si las cosas se hacen como es devido no es asiFaulk escribió:El tema de que si se dobla se desdobla,es que si hay una proxima ostia, se dobla muuucho mas facilmente... y eso no mola mucho
Seguro?
Ejemplo que lei en este mismo foro:
Si coges un alambre sin doblar, está recio,recto. Pero si lo doblas y lo desdoblas...al volverlo a colocar a la misma posición, aparte de que no quedará en la misma posicion exacta, será mas facil de doblar a la proxima vez.
Si lo doblas X veces, acabará partiendo.
Yo creo que es asi
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
si eso esta bien explicado pero lo que ocurre que cuando doblas un metal lo que haces por asi decirlo basicamente es estrechar una zona del metal ahora bien una carrocero que lleve sus años currando save como estirar ese metal sin producir ese extrechamiento
pero es lo que digo que hay que tener cierta practica
pero es lo que digo que hay que tener cierta practica
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Las chapas de coche tienen, al igual que las gomas elasticas, una "k", constante de elasticidad. dependiendo el tipo de chapas, la aleacion usada y el tratamiento, tienen mayor o menor limite elastico, buscado por los fabricantes para aligerando peso (reduciendo consumo) y gastando menos en chapa consigan una dureza igual, y en ciertos casos, obtengan beneficios en cuanto a facilidades en la soldura de las mismas (ensamblado de un automovil).
Asi pues, la chapa del coche, es como una goma, se puede estirar hasta un momento en el que superado el limite elastico, la chapa nunca volvera a su estado original, en el caso de la goma, se pone blanquita e incluso aparece alguna fisura.
Asi pues, la chapa del coche, es como una goma, se puede estirar hasta un momento en el que superado el limite elastico, la chapa nunca volvera a su estado original, en el caso de la goma, se pone blanquita e incluso aparece alguna fisura.
hombre, se trata de dejarlo recto. Esto no es un coche de choque
Hay un video en el CESVIMAP en el que cogían dos citronengs C2 y los estampaban a la misma velocidad y con el mismo golpe.
Uno de ellos era reparado, y en el otro sustituian las piezas por piezas nuevas.
Despues de reparados. Eran lanzados de nuevo contra el muro y con el mismo impacto.
El reparado se quedaba muy aostiado.
El que tenia piezas nuevas igual que la primera vez.
Lógicamente de costes no hablaremos, porque a veces merece la pena reparar y a veces no y meter piezas nuevas.
No sé yo, pero por muy máquina que seas... Siempre habrá el efecto alambre a no ser que le metas chapas para reforzar...
Hay un video en el CESVIMAP en el que cogían dos citronengs C2 y los estampaban a la misma velocidad y con el mismo golpe.
Uno de ellos era reparado, y en el otro sustituian las piezas por piezas nuevas.
Despues de reparados. Eran lanzados de nuevo contra el muro y con el mismo impacto.
El reparado se quedaba muy aostiado.
El que tenia piezas nuevas igual que la primera vez.
Lógicamente de costes no hablaremos, porque a veces merece la pena reparar y a veces no y meter piezas nuevas.
No sé yo, pero por muy máquina que seas... Siempre habrá el efecto alambre a no ser que le metas chapas para reforzar...
Última edición por ReKieM el Lun, 17 Ago 2009, 22:40, editado 1 vez en total.
mira aqui hay un ejemplo de como estirar un golpe
http://www.recursos.comforp.net/documen ... 01%20B.pdf
aunque no lo pone hay que ir dando golpes segun se va estirando para aliviar esos puntos de rotura
http://www.recursos.comforp.net/documen ... 01%20B.pdf
aunque no lo pone hay que ir dando golpes segun se va estirando para aliviar esos puntos de rotura
Eso en el taller donde trabajo yo, se repara (si es que lo quieren reparar) quitando todos los elementos que te puedan molestar, asi como el deposito, cristales, tapa deposito...
Se va al desguace, se coje el soplete, se corta, se limpia bien, se suelda, se lima con la piedra la soldadura y un poco masilla. Y ala, sarandonga.
Se va al desguace, se coje el soplete, se corta, se limpia bien, se suelda, se lima con la piedra la soldadura y un poco masilla. Y ala, sarandonga.
la practica y la teoria son dos mundos distintosReKieM escribió:Eso en el taller donde trabajo yo, se repara (si es que lo quieren reparar) quitando todos los elementos que te puedan molestar, asi como el deposito, cristales, tapa deposito...
Se va al desguace, se coje el soplete, se corta, se limpia bien, se suelda, se lima con la piedra la soldadura y un poco masilla. Y ala, sarandonga.
Ya,si eso lo entiendojony escribió:faulk tampoco es de cojer tirar y a tomar x culo y comprar otro coxe , el se compro el coxe nuevo y tiene ai todos ls recuerdos y todos ls sentimientos no es cm tu q as comprao el coxe de segunda mano y le tendras un kariño pero no tanto cm el q extreno el coxe y toda la vida cn el
Pero si la ostia es muy gorda...es mi modo de pensar
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.