[BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
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que ventajas y perjuicios tiene eliminar la resistencia?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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- Alan78
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Ventajas: menos resistencia total y mas caña de chispa en la bujia, mejor calidad de chispa y mayor permisividad a la hora de galgar mas abiertas las bujias (en un let de serie con grado 7 son 0,7 mm).miguelobregon escribió:que ventajas y perjuicios tiene eliminar la resistencia?
Desventaja: La tapa y la pipa sufren mas desgaste por comerse mas castaña de arco voltaico y sucumben antes.
Otro truco para eliminar mas resistencias en la ecuacion es acortar el cable de la bobina lo maximo posible
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Tropic escribió:Yo meteria una tostadora como la de Martedj y santas pascuas
Ese es el plan para el futuro . Eso si, en un LET no se si dara por saco (deberia colar igual que en un NE ), pero leyendo en maxboost el fulano dice que probo con algunas bobinas bosch de mas tralla y no valian para el LET, no sabe por que, pero creo que ponia que era por algo de la resistencia de la bobina o algo asi, quiero recordar
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jajjajajajaja aqui esta el loco de las chispas
ya tengo pedida una bobina para trucar el LET, solo hay que adaptarle el enchufe a la bobina o ponerle un conector nuevo al cable que adapte
ya tengo esta tapa que viene con pipa
http://cgi.ebay.es/Vauxhall-C20LET-Red- ... .m20.l1116
por cierto no son iguales las de NE y las de XE/LET
ya tengo pedida una bobina para trucar el LET, solo hay que adaptarle el enchufe a la bobina o ponerle un conector nuevo al cable que adapte
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- Alan78
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Buen precio, pero la pipa.... parece bastante cutrecilla compara con la Bosch, como mas de chichinabo ¿y la tapa por dentro como la ves? ¿cumple bien los standar de separacion entre electrodos, distancias de la carcasa y demas? Esque 19 libras frente a 90 pavos de la Bosch... o muy racana es esa o merece MUCHO la penaMarteDJ escribió: ya tengo esta tapa que viene con pipa
http://cgi.ebay.es/Vauxhall-C20LET-Red- ... .m20.l1116
dp16 la del 18SE me imagino que es como la de los corsa GSI, con las salidas de cables en horizontal y con clemas metalicas para soltar la tapa ¿puede ser?
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Justo ayer le compre a este vendedor el mismo kit de tapa+pipa, ademas aprovechando los gastos de envio, me pille unas escobillas bosch para los limpiasMarteDJ escribió:jajjajajajaja aqui esta el loco de las chispas
ya tengo pedida una bobina para trucar el LET, solo hay que adaptarle el enchufe a la bobina o ponerle un conector nuevo al cable que adapte
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- miguelobregon
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pues a mi NE se le rompio una vez y pusimos una de XE para probar y funcionaba, estubo asi un par de semanas(casualmente esa misma tapa volvio a mi LET para buscar solucion a otro problema jeje )Carlos escribió:Entendido .MarteDJ escribió:por cierto no son iguales las de NE y las de XE/LET
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no la que yo tengo montada es de un motor 1.8 se de los ultimos con inyeccion multiputoAlan78 escribió:Buen precio, pero la pipa.... parece bastante cutrecilla compara con la Bosch, como mas de chichinabo ¿y la tapa por dentro como la ves? ¿cumple bien los standar de separacion entre electrodos, distancias de la carcasa y demas? Esque 19 libras frente a 90 pavos de la Bosch... o muy racana es esa o merece MUCHO la penaMarteDJ escribió: ya tengo esta tapa que viene con pipa
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dp16 la del 18SE me imagino que es como la de los corsa GSI, con las salidas de cables en horizontal y con clemas metalicas para soltar la tapa ¿puede ser?
ese delco creo que solo lo montavan hasta el 1.6
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Ah, vale vale, entendido.
A mi me interesaba saber bien si el distribuidor de un 1.8SE (o SEH, ahora ya no estoy seguro si hay SEH en 1. acopla igual en el culatin de un 8v y cuanto mas simple, mejor ¿sabes si acoplan igual?
A mi me interesaba saber bien si el distribuidor de un 1.8SE (o SEH, ahora ya no estoy seguro si hay SEH en 1. acopla igual en el culatin de un 8v y cuanto mas simple, mejor ¿sabes si acoplan igual?
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Distribuidor NE
Ref Bosch y Opel del rotor del NE.
1 234 332 381 -90230573 - 90442356 - 90442381 -1212206
Ref Bosch y Opel de la tapa del distribuidor del NE.
1 235 522 435 -90442358 -90336536 -1211276 -1211270
Ref Bosch y Opel de la tapa antipolvo del NE.
1 230 500 228 -90297425 -90442357 -1212735 -1212736
Distribuidor LET
Ref Bosch y Opel del distribuidor del LET.
0 237 521 026 -90350593 -1211400 (Recambio antiguo)
0 986 237 664 -90350593 -1211400 -93174386 (Recambio moderno)
Ref Bosch y Opel del rotor del LET.
1 234 332 350 -90008612 -1389425
Ref Bosch y Opel de la tapa del distribuidor del LET.
1 234 332 350 -90008612 -1212222
Según el catalogo On-Line de Bosch la pipa del LET se monto en estas marcas:
ALFA ROMEO ,FIAT ,FORD ,HOLDEN .OPEL, VOLVO, VW.
He encontrado esta tienda que en principio parece interesante.
http://www.autopartswarehouse.com/repla ... ement.html
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yo no le veo diferencias de calidad frente a uno bosch y la pipa no es la de la foto, pesa un cojon igual que los bosch
servidor ha dejado de confiar en las marcas hace mucho tiempo que le vendan su supuesta calidad superior a su abuela
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no estoy muy seguro pero me parece que si es igual seria comprovar el anclaje al arbol y a el sombrereteAlan78 escribió:Ah, vale vale, entendido.
A mi me interesaba saber bien si el distribuidor de un 1.8SE (o SEH, ahora ya no estoy seguro si hay SEH en 1. acopla igual en el culatin de un 8v y cuanto mas simple, mejor ¿sabes si acoplan igual?
- Carlos
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Este fin de semana he hecho 476 km al coche según el cuentakilometros parcial (le puse a 0 cuando llene el deposito el viernes) siendo el primer viaje digno de tal nombre desde que limpie la tapa del distribuidor y la pipa, ahora mismo el cuadro me dice que hay la mitad del deposito (a saber si son 30, 31 o 27 litros) y el consumo medio esta en 7.2 litros.
Con un viaje es pronto para saber si un dato fiable pero me parece que este deposito va a durar mas que de costumbre, haciendo calculos si dejara seco el deposito la autonomia estaria muy cerca de los 900 kms en lugar de 800 y poco.
Veremos si el tiempo lo confirma pero efectivamente el consumo a bajado con esta operación.
P.D. Haber si subo las fotos de una vez.
Con un viaje es pronto para saber si un dato fiable pero me parece que este deposito va a durar mas que de costumbre, haciendo calculos si dejara seco el deposito la autonomia estaria muy cerca de los 900 kms en lugar de 800 y poco.
Veremos si el tiempo lo confirma pero efectivamente el consumo a bajado con esta operación.
P.D. Haber si subo las fotos de una vez.
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Doc, estoy siguiendo el brico con un distribuidor de C20XE y tengo fotos jugosas a eje desmontado y con el Camshaft Sensor y rueda fonica fuera.
Si interesan para completar un poco mas el brico te las rulo!
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Maese Aberroncho, ¿cómo apañarías tu un camshaft-sensor DIY en un distribuidor neandertal condenado al ostracismo?
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)