205rallye escribió:No, lo mejor es lo que se comentaba en forocoches el otro dia.
Dos tios con dos matriculas iguales, uno pasa por el primer portico, llama por telefono al otro, que, acto seguido, pasa por el segundo portico con la misma matricula.
Resultado:
Las putas risas al ver en las noticias que han multado a uno que iba a 750 km/h....
Uno pasa a las 12:00 por el primer portico clavando los 100 Km/h
El coleguita a esa hora esta 19Km por delante segun los hitos con una placa identica y a 100 chupando carril derecho sin problemas.
El tramo a controlar es de 20 Km.
Resultado: El cacharro no detectara ni 100 ni 750 de media, sino mas bien mach 1.8 o asin Si el artefacto en cuestion es un seat 127 las risas pueden ser mortales!
PD.- La placa no tiene que ser la del vehiculo, sino, por una lamentable coincidencia, la tipica placa con el nombre que muchos llevan en la bandeja trasera. Siendo tecnologia experimental aspañola seguro que el radarcito lee tooooodo sin discriminar!
Hace ya años que hay un SPECS (tragaperras de tramo) operativo apostado en la A-1, en un tramo de 12 km del 63 al 51. Como anécdota, empíricamente el 67% del tráfico que pasa por este gadget obtiene una media superior a 120. Un formidable negocio potencial.
Anyway hasta que no trapicheen con la ley (que lo harán), ni éste ni ningún otro SPECS puede de momento extorsionar en Celtiberia.
BTW estos gadgets intentan leer la matrícula delantera. Y no son infalibles: El porcentaje de reconocimiento de placas anda por el 85%.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:Hace ya años que hay un SPECS (tragaperras de tramo) operativo apostado en la A-1, en un tramo de 12 km del 63 al 51. Como anécdota, empíricamente el 67% del tráfico que pasa por este gadget obtiene una media superior a 120. Un formidable negocio potencial.
Ese en concreto no vale para nada, se tienen que colocar en zonas donde no haya entradas ni salidas a la autopista/autovía, y en ese tramo hay unas cuantas.
NeWbIe_SLMNK escribió:PD.- La placa no tiene que ser la del vehiculo, sino, por una lamentable coincidencia, la tipica placa con el nombre que muchos llevan en la bandeja trasera. Siendo tecnologia experimental aspañola seguro que el radarcito lee tooooodo sin discriminar!
Ya te digo, las tipicas franjas que se ponen arriba en el parabrisas . Dios, como no se hayan currado eso.... madre mia que escabechinas... imaginaos el tipico trailer "globetrotter"... juajua ¿cuantas veces puede cuadrar que pasen dos cabinas iguales rapido entre porticos? madre mia, ya lo veo venir "cazado un trailer a 900 km/h y CARGADO!!!" que ni del mismo Bilbao
205rallye escribió:Si, y los que pille un portico y el otro no?
A ese lo multaran por acampar en la autopista???
Ni que la autopa fuera el CS!!!
@Alan me referia a las tipicas matriculas con el mismo formato que las homologadas en las que se suele llevar el nombre, aunque ahora que dices de camiones, muchos conductores llevan estas en el salpicadero tambien!
Pensando productivamente creo que voy a intentar que cuele en la ITV una placa de formato reducido en el lado del copi. Menor tamaño y peor ubicacion, menores posibilidades de ser leida; La roña hara el resto.
Ese tio cada vez me parece mas un actor interpretando una cortina de humo o una futura cabeza de turco. Es potencialmente imposible tener tanto hormigon armado por rostro.