Opel Omega Lotus en venta!

Compra y venta de vehículos, piezas y accesorios.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Carlos escribió:Yo siempre entendi que era un Lotus sobre la base de un Omega A, para ser claros era un Lotus.

Donde se ha visto que compres por ej. un Renault nuevo en un concesionario VW? (nada de km0 ni polladas eh)
En ningun sitio,no?

Pues lo mismo,donde se ha visto que compres un Lotus nuevo de trinca en un concesionario Opel?

Catalogo inside(una parte): detallito abajo a la izquierda...de quien es el catalogo?quien lo vende? :)

Imagen

El culo del coche en esta foto es diferente. Masmola el porton alisado, esos 4 tubos y la matricula en el paracas
Última edición por Faulk el Vie, 21 Ago 2009, 18:27, editado 3 veces en total.
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo a ese coche lo veo como un Opel, eso si, Opel preparado por Lotus con todo lo que ello conlleva (que no es poco :) ).

Llamadle como querais pero que alguien lo apadrine que yo no tengo dinero :jaja:

Por cierto ¿solo sopla a 0,7? ...... oi oi oi oi lo que puede sacarse de ahi :twisted: :twisted: :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Faulk escribió:Catalogo inside(una parte): detallito abajo a la izquierda...de quien es el catalogo?quien lo vende? :)
No se, es que miraba a la derecha :lol: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Carlos escribió:
Faulk escribió:Catalogo inside(una parte): detallito abajo a la izquierda...de quien es el catalogo?quien lo vende? :)
No se, es que miraba a la derecha :lol: .
Ese es el patrocinador del catalogo :mrgreen:

Otra más:

Salvo casos puntuales de tuning, que logo llevan en el frontal? el de Opel :D
Y en los lados? el de Lotus.

Donde va la marca del coche??? Si...delante! :jaja:

Aun estoy esperando a que alguien me diga si el Omega 2.5dti es BMW o no, es pa ir avisando a un colega pa que vaya cambiando las insignias de delante,detrás y volante!

Que poco amor por la marca teneis...me doy cuenta que solo os gusta el modelo,el Calibra,pero que no teneis pasion, no sentís el rayito de Opel en vuestro corazón :( :( :mrgreen:
Como si el Calibra es Citroen,Peugeot,Audi,o lo que sea...os da igual :(
Última edición por Faulk el Vie, 21 Ago 2009, 18:54, editado 1 vez en total.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Imagen
Un sedán generalista equiparable al entonces popular Ford Scorpio. La primera generación estuvo a la venta entre 1986 y 1993, sin ser un coche demasiado especial. Salvo por una versión en concreto: el Opel Lotus Omega (Lotus Carlton en el mercado británico), toda una superberlina incluso por los estándares actuales, 377 CV siguen siendo brutales hoy en día.
Aprovechando un periodo de cierta bonanza económica, General Motors adquiere Lotus Cars Ltd. en 1986. El entonces director general de Lotus, Mike Kimberly, propone crear junto a General Motors un Opel con el comportamiento de un Lotus. Bob Eaton, presidente de GM Europa, da el visto bueno al proyecto y comienza la creación de la superberlina más radical del momento, superando al BMW M5 E34, que contaba con 315 CV.

Para crear tal misil, fueron necesarias muchas modificaciones en la berlina europea. En primer lugar, Lotus diseña un nuevo motor partiendo de la base del 3 litros y seis cilindros en línea de 177 CV, tope de gama del Omega. Incrementan su capacidad hasta los 3.6 litros y le añaden un sistema de doble turbo Garrett con funcionamiento en serie. Resultado: 377 CV y 580 Nm de par. Suficientes para asegurar un tiempo de 4.9 segundos en el 0 a 100 y una velocidad máxima oficial de 283 km/h.
Imagen
Otras modificaciones consistieron en adaptar lo mejor de GM a la berlina, entre otros elementos, la caja de cambios manual de 6 velocidades de un Corvette ZR-1. Para parar los 1.660 kg de peso se usaron unos frenos AP de 330 mm, enclaustrados en unas llantas de 17 pulgadas. Las vías se ensacharon y se dotó al Omega de un espectacular kit aerodinámico deportivo. Un chasis afinado por Lotus se encargaba de asegurar una eficacia fuera de serie en circuito.
Imagen
Para poner a la altura de las circunstancias el habitáculo se dotó al Lotus Omega con asientos deportivos de cuero firmados por Recaro e incserciones de madera auténtica por doquier. Un ambiente típico de salón de los años 80, pero una combinación de lujo y deportividad muy acertada. Como curiosidad, la instrumentación no es apenas diferente de la de fábrica, salvo por la escala del velocímetro que alcanza 300 km/h. Toda una declaración de intenciones.
Imagen
El Lotus Omega se pone a la venta entre 1990 y 1992 con sólamente 950 ejemplares fabricados, la mitad para el mercado británico, la otra mitad para el mercado europeo, a un precio de unos 60.000€. Y se desata la polémica en Inglaterra: algunas asociaciones de automovilistas y la Policía ponen el grito en el cielo. En sus palabras, un vehículo familiar capaz de alcanzar los 280 km/h era una invitación al exceso de velocidad.
Imagen
De hecho, Lotus fijó en 283 km/h la velocidad máxima en la publicidad para cubrirse las espaldas, cuando lo cierto es que se ha demostrado que el Omega Lotus podía superar los 300 km/h. También se dice que la policía británica estaba algo resentida por haber recibido recientemente muchas unidades del Opel Senator, que sólo alcanzaba 240 km/h. La producción de la berlina cesa en 1992 debido a la inestable coyuntura económica de principios de los años 90.
Imagen

Características técnicas
Tipo de motor: 6 cilindros en línea
Energía: Gasolina
Disposición del motor: Longitudinal
Alimentación: Ro fuel injection
Sobrealimentación: 2 Turbo Garrett T25
Distribución: -
Número de válvulas: 4 por cilindro
Cilindrada: 3615 cc
Compresión: 8.2:1
Potencia: 382 caballos a 5200 rpm
Par: 50.6 mkg a 4200 rpm
Caja velocidades: 6 relaciones
Transmisión: Propulsión
Dirección: Cremallera asistida
Suspensiones Delantera: I.MS.CS.ARB.
Suspensiones Traseras: I.STA.CS.ARB.
Longitud: 468 cm
Anchura: 193 cm
Altura: 143 cm
Cx: 0.30
Frenos Delanteros: Discos ventilados (330mm)
Freinos Traseros: Discos (300 mm)
ABS: Serie
Neumáticos Delanteros: 235/45 ZR 17
Neumáticos Traseros: 265/40 ZR 17
Peso: 1663 kg

Prestaciones
Peso / potencia: 4.3
Velocidad max: 283
0 a 100 km/h: 5.4
0 a 160 km/h: -
0 a 200 km/h: -
400 metros: -
1000 metros: 24.0

Imagen

Imagen

Imagen

:mrgreen:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Eso NO es un Opel.

Opel, en la puta vida ha hecho ni hara en coches de calle, motores con esas prestaciones ni chasis con esa rigidez.

Aun hoy, 26 años despues, lo que mas se le acerca, esta 52CV por debajo.

TUVO QUE RECURRIR A OTRA MARCA para sacar ese coche, por lo tanto, NO ES UN OPEL.

Le pese a quien le pese.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

205rallye escribió:Eso NO es un Opel.

Opel, en la puta vida ha hecho ni hara en coches de calle, motores con esas prestaciones ni chasis con esa rigidez.

Aun hoy, 26 años despues, lo que mas se le acerca, esta 52CV por debajo.

TUVO QUE RECURRIR A OTRA MARCA para sacar ese coche, por lo tanto, NO ES UN OPEL.

Le pese a quien le pese.
Vaya, vaya...veo que no has leido con atencion el post de arriba :mrgreen:

Entonces,aunque no me lo has aclarado,me supongo que el Omega 2.5dti tampoco es un Opel... ha tenido que recurrir a BMW para poder meterle un motor y sacarlo al mercado...interesante,si. Voy avisando a mi colega pa pillar 3 chapas BMW! :)

Y el Speedster tampoco es un Opel...ajam, sin el chasis de Lotus no habria salido al mercado! vaya vaya... Asi que Lotus Speedster, interesante! que equivocado estaba yo, tanto logo Opel confunde.

Algun modelo más? Algun "Opel" más que lleve parte de otra marca y entonces no sea Opel?

No tiene ni pies ni cabeza lo que dices

Se vendia bajo OPEL. Es un Opel.

Mira fijamente el centro de la foto :mrgreen:
Imagen

OPEL PREPARADO POR LOTUS (PERO OPEL) Le pese a quien le pese,es así. Por mucho amor a Lotus que se tenga y desprecio a Opel. Es así.

Si Opel no hubiese fabricado el Opel Omega A, ese "Lotus según tu" NO EXISTIRIA

Primero vino el Omega A,despues vino la preparación de Lotus, preparación de un Omega A, preparación de un OPEL

El Mini de tu ejemplo anterior que le mete el motor C20XE. Sin Opel y su C20XE ese mini NO EXISTIRIA. Ooooh estamos ante un modelo unico! Es un Opel con forma de Mini!.... ni pies ni cabeza. Es un Mini!

PD,con lo de 26 años te has pasao,que el Omega A es del 87,y el Omega Lotus del 90
Última edición por Faulk el Vie, 21 Ago 2009, 21:10, editado 3 veces en total.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

Ese fijo que lo llevó al taller, dando un montón de problemas, al ser de un gitano, apenas llevará quemadas ni cruzadas no...
El del taller le haría una oderta y se lo quedaría, y viendo lo jodido de pillar piezas (o quizas le achuche la crisi quien sabe), decide venderlo. En las fotos creo que eso que se ve es un taller.

Por cierto es un pepino, hay videos en el youtube, en 1ª coje casi los 100km/h de marcador.

En el GranTurismo4 o el 3 creo que era, salía (y la chapa del medio del capot creo recordar que era la de Lotus)
Última edición por villacampa-19 el Vie, 21 Ago 2009, 21:09, editado 1 vez en total.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

villacampa-19 escribió:Ese fijo que lo llevó al taller, dando un montón de problemas, al ser de un gitano, apenas llevará quemadas ni cruzadas no...
El del taller le haría una oderta y se lo quedaría, y viendo lo jodido de pillar piezas (o quizas le achuche la crisi quien sabe), decide venderlo. En las fotos creo que eso que se ve es un taller.

Por cierto es un pepino, hay videos en el youtube, en 1ª coje casi los 100km/h de marcador.
Pues tio, tu historia parece buena... pues si,porque todas las fotos son de taller. Y encontrar recambios de este maquinote es chungo
En el GranTurismo4 o el 3 creo que era, salía (y la chapa del medio del capot creo recordar que era la de Lotus)
En el 3 no, en el 4 nose

La chapa de serie venia la de Opel,al menos en la version Opel. Lo mismo para Vauxhall

Imagen

Algun propietario supongo que podria cambiarla por la de Lotus (los he visto en fotos)
Última edición por Faulk el Vie, 21 Ago 2009, 21:33, editado 1 vez en total.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
deivid
Calibrero de pro

Mensaje por deivid »

Que preciosidad de coche preparado por Lotus pero es Opel, Faulk tiene razon.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

De Opel no tiene mas que la fucking chapa, por favor :jaja: :jaja:

Esta todo tocado de arriba abajo por Lotus, y como tal, por todos lados aparece como Lotus Omega.

Y si leeis el texto, la idea de crear este coche surge del entonces director general de Lotus y meten en el ajo a GM/Opel... No es una idea de GM/Opel en la que contratan a Lotus... :roll: Podia haber sido un Lotus Ford Granada tranquilamente :jaja: pero parece que a Lotus le gustó el Omega como base :lol:

Si Lotus lo ideo, y Lotus lo parió...
:roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Tropic escribió:De Opel no tiene mas que la fucking chapa, por favor :jaja: :jaja:

Esta todo tocado de arriba abajo por Lotus, y como tal, por todos lados aparece como Lotus Omega.

Y si leeis el texto, la idea de crear este coche surge del entonces director general de Lotus y meten en el ajo a GM/Opel... No es una idea de GM/Opel en la que contratan a Lotus... :roll: Podia haber sido un Lotus Ford Granada tranquilamente :jaja: pero parece que a Lotus le gustó el Omega como base :lol:

Todo el rato repitiendo lo mismo porfavor...

Está hecho APARTIR DE un Opel Omega A 3.0 177cv
No deja de ser una PREPARACION de un Omega 3.0 por Lotus

Asi que aparte de la chapa, comparte muchiiiisimas piezas con el Omega A

Sobre lo que dices del texto,nombras lo que te interesa, ya que dice cosas muuucho mas importantes :)
Aprovechando un periodo de cierta bonanza económica, General Motors adquiere Lotus Cars Ltd. en 1986. El entonces director general de Lotus, Mike Kimberly, propone crear junto a General Motors un Opel con el comportamiento de un Lotus.

Creo que con este parrafo final,queda todo dicho. Un OPEL con comportamiento de Lotus. Un Opel, preparado por Lotus

PD,me encanta este hilo
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Quien lo idea y quien lo crea? :mrgreen:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Tropic escribió:Quien lo idea y quien lo crea? :mrgreen:
Es una PREPARACION a partir de un OPEL Omega A....cuantas veces van ya?
Hagan lo que hagan sobre ese coche,es un Opel,y es que lo ÉS

Vamos a poner un ejemplo no del todo igual,pero a ver que tal:

Opel Astra GTC by Steinmetz - Proyecto creado por esa empresa sobre un GTC
Lo mismo que el Lotus,pero hecho por esa otra empresa, cambia exterior,interior,motor...

Imagen

Dime que no es un Opel :roll:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Y idear:
Opel idea el Omega A 3.0 sobre el que se basa la preparación
Lotus idea la preparación
propone crear junto a General Motors un Opel con el comportamiento de un Lotus.
Creado entre los dos
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:De Opel no tiene mas que la fucking chapa, por favor :jaja: :jaja:

Es cierto, tengo una revista de la época (que a saber donde coño esta) en la que hablan de este coche y solo hablan de la Opel para referirse a la carrocería.

En dicha revista lo consideran un Lotus y de hecho le llaman Lotus Omega (sin que aparezca en nombre de la pelo por ningún sitio).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

En serio que tonteridas discutis, jajaja. A lo mejor el redactor es un enteradillo. jajaja. Para alguna gente el corazon de un coche es el motor y para otra la marca, la carrocería o las llantas (si eres un friki)
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Faulk escribió:Se vendia bajo OPEL. Es un Opel.
Se vendia bajo VAUXHALL. Es un VAUXHALL.
Se vendia bajo HOLDEN. Es un HOLDEN.
Se vendia bajo CADILLAC. Es un CADILLAC.

NO ES UN OPEL.
Faulk escribió:Si Opel no hubiese fabricado el Opel Omega A, ese "Lotus según tu" NO EXISTIRIA
Claro que si. Existiria el Holden Commodore. Existiria el Vauxhall Carlton. Existiria el Cadillac Catera.

Igual que hay Pontiac GTO, Holden Commodore nuevo y vauxhall monaro, pero no hay homologo en Opel.

Faulk escribió:El Mini de tu ejemplo anterior que le mete el motor C20XE. Sin Opel y su C20XE ese mini NO EXISTIRIA. Ooooh estamos ante un modelo unico!
Claro que si. Vauxhall tambien montaba el C20XE.

Y holden.
Y chevrolet.
Y pontiac.
Faulk escribió:con lo de 26 años te has pasao,que el Omega A es del 87,y el Omega Lotus del 90
El lotus omega es del 86. No son 26, pero son 23. Igual me da.

P.D.: NO ES UN OPEL. :lol:
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Faulk escribió:Opel Astra GTC by Steinmetz - Proyecto creado por esa empresa sobre un GTC
Lo mismo que el Lotus,pero hecho por esa otra empresa, cambia exterior,interior,motor...
SI VAMOS, LO MISMICO!!!!! :jaja: :jaja: :jaja:

PPPRRFFFFFMMMUUAAAHHHAHAHAHHAHA..... :chondo:

POR FAVOR.

Me estas comparando un cutre-tunero-disfrazador de coches como Steinmetz, con LOTUS????

SI YO FUERA COLLIN CHAPMAN, TE REVENTABA LA CABEZA. :jaja:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol:
Responder