dp16 escribió:si te carga entre 13v y 14v lel alternador es que esta bien
pudiese ser que lo tubiese puenteado para el circuito de preescitacion del alternador?
si arranca y no se para es que esta cargando, un cali se come la bateria en 15minutos si no carga el alternador, comprobado en mis carnes
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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bueno he mirao todos lod fusibles y no hay ninguno fundido en cuanto la distribucion de los mismos es una mezcla de loas dos fotos que has puesto asi que nose sera cosa de ir probando mañana os cualgo unas fotos aber que opinais en cuanto a la bateria acabo de hacer 20 km lon las luces puestas y no me ha dejado tirao pero tampoco me alumbraban mucho las luces en cuanto alas luces del cuadro se encienden todas las del lado izquierdo pero en el derecho solo se encienden las de luz de carretera y la del abs, cuanto mas urgo mas cosas encuentro que desesperacion pero bueno es lo que hay muchas gracias por todas vuestras respuestas soys unas maquinas , y espero poder ayudaros en algo algun dia
Faulk escribió:Carlos, porque el 8v de Telvm lleva fusibles que tu no?
Como es que el de Telvm lleva fusible en el del 4x4 (ein?)y luz diurna de suecia?
Tu no llevas fusible de ventilador de la calefaccion?
Efectivamente mi cali no lleva fusible donde dice el manual, tampoco mi anterior calibra le tenia (ambos fueron fabricados en el 92).
Por que el Misil lleva eos fusibles pues no tengo ni idea, tambien a mi me dio de ojo.
Los de la derecha (los que están indicados con flechas amarillas) tu si llevas,y el no! de que son estos?
Son los de repuesto jefe .
A que se debe tanto cambio?me he perdido algo?
Pues casi seguro a que es debido al año de fabricación, el Misil de Telvm es de principios del 91 mientras el mio es de principios del 92, el Misil lleva la centralita del ABS junto al asiento y el rele de la inyección en cajetin de reles del motor por lo que obiamente tiene distinto cableado.
Por cierto hay va una tercera foto, esta es de Rocio II:
En mi dos cali he tenido la suerte de que los fusibles eran los de serie (como se ve en la fotos) y que de repuesto venian en su sitio, aunque sea una tonteria eso me alegro.
P.D. A dia de hoy no puedo decir lo mismo pues el cargador de la PDA a decidido tocarme las narices cuando le parece fundiendome el fusible número 2 de vez en cuando .
mira el fusible nº 7 si no desmonta el cuadro y comprueva por detras que esten bien conectados todos los enganches al cuadro y que no tengas ningun cable cortado
Wuenaaas mi caja se parece mas ala 3 foto y el fusible n 7 esta bien también he desmontado el cuadro y todo estaba bien ahora no de que le pasa ke la aguja de la temperatura tarda un poco mas en subir y no llega a 90 grados pero el motor se sigue calentando un montón no se es posibrle que aya tocado Aldo del cuadro
y por eso tarde mas en subir la aguja?? Soy un desastre jajaja gracias una y mil veces mas suis unos ctacks
Pues sigue sin encenderse la luz de la batería y ya lehe puesto la luz nueva he mirado ke no tuviera nigun cable contado no nada y le he cambiado el alternador y he cambiado todos los fusibles de la caja por otros nuevos y la jodida sigue sin encenderse y el alternador sin cargar claro puede ser ke lis cables que salen del alternador estén kemados y por eso no cargue la batería ni se encienda la luz de batería? Es muy difícil cambiarlo? No se ya toy fustrao jajaja muchas gracias calubreros
Ola de nuevo gente siento no aber escrito antes pero esque he tenido problemillas en el el curro pero bueno el problema en si esque la luz de la batería sigue sin funcionar y ya le he cambiado los reles los fusibles el alternador y la batería pero el la jodia luz nada ke no se enciende y la batería claro se agota ke mas puedo mirar para localizar la avería y solucionarla sin pasar por talller ke tengo menos dibero ke uno ke de esta duchando gracias tíos
tio al final que a pasado con esa averia esta solucionada ??porque ami aora me pasa lo mismo y me estoy volviendo loco, e mirado casi to el cableado del coche y nada,
un saludo
Opel Calibra 8v,edicion limitada, resucitando c20xe, 5000 km
pos nada he revisado el cable pequeño del alternador, y si lo he seguido bien, llega hasta el marcador y nada se ve bien, ya me estoy desesperando porque llevo como 3 semanas asi, y con baterias distintas, necesito ayuda plis,
un saludo
Opel Calibra 8v,edicion limitada, resucitando c20xe, 5000 km