DUDAS: OPELSCANER AYUDA!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
lo de obd igual lo pone porque el conector es obd, pero el protocolo y el aparato es ALDL y valido para opel, ahora hago y pongo una foto de mi aparato (del opelscanner) , me costo 125 pavos, caro? puede, pero estaba hasta los cojones y dado que mi coche tiene ciertos problemas para mi era fundamental tener opelscanner y ya de perdidos al rio.
sergio, con esto puedes ver todos los parametros de los sensores, inyectores y tal, temperatura del aire de admision, temperatura del refrigerante, kg de aire aspirado por hora, hay muuuchas cosas que no se que significan, se me olvido hacer capturas.
aparte de darte el valor actual que tiene un sensor determinado, te dice su voltaje, y te dice entre que rango tendria que estar, por tanto si esta el voltaje o el valor fuera de rango ya sabes que algo esta jodido...
y luego el tema de toquitear cosas, pues se que puedes descargar los mapeados de la ecu al ordenador, pero no lo he hecho, no he indagado mucho mas, luego puedes hacer check de la alarma, del ordenador de abordo...
por ejemplo, si te metes donde la centralita del ABS, te salen otros parametros, como son las 4 ruedas, cual de ellas estan girando y a que velocidad gira cada una, con esto podriamos comprobar que los captadores del ABS funcionen bien, si pisas el pedal de freno, el opelscanner te lo detecta, y te dice que el switch de freno esta ON, cuando sueltas se pone OFF, no se cosas asi...
asi tirando de memoria es de lo que me acuerdo.
sergio, con esto puedes ver todos los parametros de los sensores, inyectores y tal, temperatura del aire de admision, temperatura del refrigerante, kg de aire aspirado por hora, hay muuuchas cosas que no se que significan, se me olvido hacer capturas.
aparte de darte el valor actual que tiene un sensor determinado, te dice su voltaje, y te dice entre que rango tendria que estar, por tanto si esta el voltaje o el valor fuera de rango ya sabes que algo esta jodido...
y luego el tema de toquitear cosas, pues se que puedes descargar los mapeados de la ecu al ordenador, pero no lo he hecho, no he indagado mucho mas, luego puedes hacer check de la alarma, del ordenador de abordo...
por ejemplo, si te metes donde la centralita del ABS, te salen otros parametros, como son las 4 ruedas, cual de ellas estan girando y a que velocidad gira cada una, con esto podriamos comprobar que los captadores del ABS funcionen bien, si pisas el pedal de freno, el opelscanner te lo detecta, y te dice que el switch de freno esta ON, cuando sueltas se pone OFF, no se cosas asi...
asi tirando de memoria es de lo que me acuerdo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
del conector del opelscanner puenteo 3 pines a 3 pines del conector ALDL del coche, creo que son el A el B y el G (del conector ALDL).
lo que voy a hacer es pasar 3 cables del conector ALDL del coche hacia el habitaculo y unirlos con un conector OBD hembra, de esta forma tengo una toma para el opelscanner en el interior del coche, y luego ya con un carpc, tengo todos los parametros del coche en tiempo real.
lo que voy a hacer es pasar 3 cables del conector ALDL del coche hacia el habitaculo y unirlos con un conector OBD hembra, de esta forma tengo una toma para el opelscanner en el interior del coche, y luego ya con un carpc, tengo todos los parametros del coche en tiempo real.
Calibra Turbo '95
Me mola tu aparato xuanxo Que sea directamente USB es buena cosa Y efectivamente, el protocolo es ALDL. Al conector tambien se le llama ALDL, OBD y alguna otra denominacion que ya no recuerdo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Sergio25
- Calibrero de pro
estoy hablando con el chino, me va a ajuntar el cable en el envio que lo envia hoy y dice tambien que fabrica el cable que necesite de otras cosas jaja no se a que se refiere pero ya me pensaré por si hay alguno que no esté en ebay y vendo millones jaja
esta chequeando ahora si tienee una copia del software
esta chequeando ahora si tienee una copia del software
- Sergio25
- Calibrero de pro
Bueno despues de unos dias hablando a ratos con el viejo bob a llegado a la conclusion de que prefiere venderme opelscaner
Opel Scanner works with Version 1.0.1.5 (Advanced) The AutoScannerOpel program is designed for OPEL cars diagnostics. The program supports majority of electronic control units (ECU), installed on Opel cars from 1987-2005 years.
Que pensais de este aparato.. es mas caro
Opel Scanner works with Version 1.0.1.5 (Advanced) The AutoScannerOpel program is designed for OPEL cars diagnostics. The program supports majority of electronic control units (ECU), installed on Opel cars from 1987-2005 years.
no entiendo, no era ese el que te iban a enviar de prueba o algo asi?Sergio25 escribió:Bueno despues de unos dias hablando a ratos con el viejo bob a llegado a la conclusion de que prefiere venderme opelscaner
pd: el autoscanner opel program es el que tengo yo no se que version, cuando pueda lo mirare, pero pone eso opel autoscanner
Calibra Turbo '95
- Sergio25
- Calibrero de pro
Era ese, pero habló con sus jefes o algo y han preferido no venderme el tech 1 por que a dado muchos problemas en muchos vendedores de muchos paises, estan agotando un stock importante que tienen y yo me e vendido a ellos como un superendedor de cosas para opel calibra y quieren venderme otro modelo que me cuesta 30 euros mas, haber si me da una foto y la pongoxuanxo02 escribió:no entiendo, no era ese el que te iban a enviar de prueba o algo asi?Sergio25 escribió:Bueno despues de unos dias hablando a ratos con el viejo bob a llegado a la conclusion de que prefiere venderme opelscaner
pd: el autoscanner opel program es el que tengo yo no se que version, cuando pueda lo mirare, pero pone eso opel autoscanner
- Sergio25
- Calibrero de pro
es el mismo que el tuyo pero parece una version unos numeros mas moderna, parece que en el menu arriba a la izquierda tiene un apartado mas, las versiones de las motronics de calibras son correctas
Última edición por Sergio25 el Sab, 05 Sep 2009, 11:38, editado 2 veces en total.