[BRICOX] Cambio de pastillas traseras y aproximacion freno
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
[BRICOX] Cambio de pastillas traseras y aproximacion freno
Esta brico esta pensada para mostrar como se cambian unas pastillas traseras y como se aproximan las zapatas del freno de mano.
Como me parece que no hay nada al respecto voy a exponer como he realizado esta operación.
Es curioso pero mi primer mensaje en este foro trato de este mismo tema.
Primeramente quitaremos la rueda.
Para otro rato más, hoy solo fotos y no todas.
P.D. No os podéis fiar solo del gato como he hecho yo por correr, siempre es necesario poner algo debajo que soporte el peso del coche por si el gato nos falla.
Como me parece que no hay nada al respecto voy a exponer como he realizado esta operación.
Es curioso pero mi primer mensaje en este foro trato de este mismo tema.
Primeramente quitaremos la rueda.
P.D. No os podéis fiar solo del gato como he hecho yo por correr, siempre es necesario poner algo debajo que soporte el peso del coche por si el gato nos falla.
Última edición por Carlos el Jue, 10 Jul 2008, 23:33, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Digamos que todo es informase un poco antes de empezar y luego tener un poquito de decisión.
Y todavia queda lo mejor, ya que veras cuando termine de explicar la brico que fácil parece, y ya no digo nada cuando diga por cuanto a salido la operación .
Y todavia queda lo mejor, ya que veras cuando termine de explicar la brico que fácil parece, y ya no digo nada cuando diga por cuanto a salido la operación .
Re: [BRICOX] Cambio de pastillas traseras y aproximacion fre
Cierto, totalmente recomendable meter la misma rueda que hemos soltado debajo del coche por si aca , tengo que hacerme con un gato de esos yaCarlos escribió:No os podéis fiar solo del gato como he hecho yo por correr, siempre es necesario poner algo debajo que soporte el peso del coche por si el gato nos falla.
pues lo que hayan costado las pastillasCarlos escribió:y ya no digo nada cuando diga por cuanto a salido la operación
c20xe cosecha del 93
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Cierto yo también lo suelo hacer pero esta vez se me paso .piti escribió:Cierto, totalmente recomendable meter la misma rueda que hemos soltado debajo del coche por si aca , tengo que hacerme con un gato de esos ya
Eso es más divertido todavía .piti escribió:pues lo que hayan costado las pastillasCarlos escribió:y ya no digo nada cuando diga por cuanto a salido la operación
Exactamente 16.32€ puestas en casa eso si de marca poco conocida
Cosas de San eBay.
De todas manera no ha sido caro ya que ha venido con rectificado de discos gratis.
Los discos estaban bastante bien, pero como me tengo un torno (con tornero incluido a 10 metros) pues les hemos llevado a conocer al señor torno.
En definitiva que por 17€ quien no pone al día los frenos traseros.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Esta brico esta pensada para mostrar como se cambian unas pastillas traseras y como se aproximan las zapatas del freno de mano.
Como curiosidad decir que mi primer mensaje en este foro trato de este mismo tema.
Lo primero es conseguir unas pastillas nuevas, en este caso son originales ref 90485136.
Empezaremos por quitar la rueda.
Como curiosidad decir que mi primer mensaje en este foro trato de este mismo tema.
Lo primero es conseguir unas pastillas nuevas, en este caso son originales ref 90485136.
Empezaremos por quitar la rueda.
- dorca
- Calibrero Silver
- Contactar:
Pues este esotro brico que me ha vendo de perlas y me yuda un mnton, asi que me he hecho otro video.
Con todos mis respetos Carlos, chapo.
http://www.youtube.com/v/0Bg9hRi90_g&hl=en&fs=1
Saludos
Con todos mis respetos Carlos, chapo.
http://www.youtube.com/v/0Bg9hRi90_g&hl=en&fs=1
Saludos
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Este fin de semana aparte de cambiar la bomba de freno y de el liquido de freno he pintado las pinzas traseras ya que estaban ya algo feas.
Botes de pintura he imprimación.
Resultado final.
El resultado final para mi gusto es muy bueno, si la pintura aguanta el resultado no puede ser mejor (siempre desde mi punto de vista).
Botes de pintura he imprimación.
Resultado final.
El resultado final para mi gusto es muy bueno, si la pintura aguanta el resultado no puede ser mejor (siempre desde mi punto de vista).
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El gris me parecio el color mas adecuado, por un lado es el color de la carroceria y por otro es un color que no es muy estridente.
Efectivamente este sistema de freno de estacionamiento no esta muy conseguido (y eso que es igual al de Mercedes), las zapatas a estas alturas estan como si fueran de piedra y caso aparte es el sistema de tensado que tambien se las trae.
Efectivamente este sistema de freno de estacionamiento no esta muy conseguido (y eso que es igual al de Mercedes), las zapatas a estas alturas estan como si fueran de piedra y caso aparte es el sistema de tensado que tambien se las trae.
al igual que bmwCarlos escribió:El gris me parecio el color mas adecuado, por un lado es el color de la carroceria y por otro es un color que no es muy estridente.
por cierto para las zapatas del freno de mano no esta de mas pegarles una pasada con una lija
para la limpiarlas tambien se puede usar disolvente
otro detalle a tener en cuenta la montar las pastillas nuevas es frotar una contra la otra (por el lado que frena claro esta )
para asegurar aun mas poned ademas de un caballete la rueda debajo (valdra mas la pena rallar la llanta que enganchar las piernas o la cabeza)
esto es especifico para este sistema limpiad los pasadores para que cuando tengais que volver a sacarlos no esten engarrotados
PD: muy buen brico carlos
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Para los que quieran ajustar el freno de mano en cada rueda (cuando el cable central no da mas de si o una rueda frena mas que la otra), hay que desmontar la llanta y girar el disco de freno hasta que un agujero grande de los que no tiene rosca se quede a las 12:00 (useas, viendo parriba ), entonces ahi apuntais con un destornillador plano hacia adentro donde esta el mecanismo de ajuste (es un tornillo lateral con salientes en todo el contorno) y vais girandolo a vuestro antojo. Ahora ya no recuerdo para que lado tensa o destensa, pero es facil de comprobar
Y por cierto, si vais a sacar el disco de freno trasero y se os resiste, viendo que intenta salir pero hace tope en algo, destensad bien las zapatas del freno de mano (paso anterior o en el tensor central del cable), ya que con el tiempo y ajustes de las zapatas acaban haciendo surcos en el disco por dentro y llega a un momento en el que la zapata aun estando en reposo, se queda encajada en ese surco y no deja salir el disco de freno para fuera. Si vais a la brava tirando del disco a saco os costara cargaros unas chavetas que sujetan unos muelles de las zapatas .
Y por cierto, si vais a sacar el disco de freno trasero y se os resiste, viendo que intenta salir pero hace tope en algo, destensad bien las zapatas del freno de mano (paso anterior o en el tensor central del cable), ya que con el tiempo y ajustes de las zapatas acaban haciendo surcos en el disco por dentro y llega a un momento en el que la zapata aun estando en reposo, se queda encajada en ese surco y no deja salir el disco de freno para fuera. Si vais a la brava tirando del disco a saco os costara cargaros unas chavetas que sujetan unos muelles de las zapatas .
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo