Restaurando mi LET - Satanorz's version
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Restaurando mi LET - Satanorz's version
Saludos a todos.
Como alguno de vosotros sabreis, hace algún tiempo adquirí un Calibra Turbo 4x4 por 4 míseras perras, librandolo así de un destino mucho peor, aun sin poder, económicamente hablando.
El propósito de éste hilo no es más que mostrar el proceso por si a alguien le puede ayudar en algo (cosa que dudo, viendo los hilos de restauración de los compañeros del foro ), y de paso tener un recuerdo del proceso de manera más o menos cronológica.
Sin más dilación, unas fotos del susodicho, en el actual estado en el "quirófano"
Motor (se puede observar un visitante curioso en él )
Frontal:
Trasera:
Como he comentado antes, el problema económico puede hacer que ésta restauración sea más lenta de lo que quisiera, pero tengo fé en el "sin prisa pero sin pausa".
Expongo los defectos que observo a simple vista:
· Luz ABS encendida
· Luz 4x4 no se enciende, fundida/extraida
· Bombines de puerta para cambiar
· Faro delantero derecho para cambiar
· Manguito de anticongelante rajado por 2 sitios
· Peloto de edad indeterminada, achtung
· Correas de distribución de edad indeterminada, más achtung
· Discos de freno "totally pissed off"
· Rueda rajada
· Filtros, líquidos, juntas para cambiar
· No tiene matriculación española, proviene de Suiza
Seguro que al arreglar eso, algo sale, pero ya se sabía cuando se compró.
Mi idea es, dado que no tiene matriculación española todavía, y no sé el precio de la misma, primero diagnosticar lo imprescindible para poder pasar ITV, y una vez confirmado el papeleo, ponerme manos a la obra con esa parte, tras lo cual, ya podría ponerme más tranquilamente con el resto (como por ejemplo cambiar IC)
Veremos en qué termina la cosa
Como alguno de vosotros sabreis, hace algún tiempo adquirí un Calibra Turbo 4x4 por 4 míseras perras, librandolo así de un destino mucho peor, aun sin poder, económicamente hablando.
El propósito de éste hilo no es más que mostrar el proceso por si a alguien le puede ayudar en algo (cosa que dudo, viendo los hilos de restauración de los compañeros del foro ), y de paso tener un recuerdo del proceso de manera más o menos cronológica.
Sin más dilación, unas fotos del susodicho, en el actual estado en el "quirófano"
Motor (se puede observar un visitante curioso en él )
Frontal:
Trasera:
Como he comentado antes, el problema económico puede hacer que ésta restauración sea más lenta de lo que quisiera, pero tengo fé en el "sin prisa pero sin pausa".
Expongo los defectos que observo a simple vista:
· Luz ABS encendida
· Luz 4x4 no se enciende, fundida/extraida
· Bombines de puerta para cambiar
· Faro delantero derecho para cambiar
· Manguito de anticongelante rajado por 2 sitios
· Peloto de edad indeterminada, achtung
· Correas de distribución de edad indeterminada, más achtung
· Discos de freno "totally pissed off"
· Rueda rajada
· Filtros, líquidos, juntas para cambiar
· No tiene matriculación española, proviene de Suiza
Seguro que al arreglar eso, algo sale, pero ya se sabía cuando se compró.
Mi idea es, dado que no tiene matriculación española todavía, y no sé el precio de la misma, primero diagnosticar lo imprescindible para poder pasar ITV, y una vez confirmado el papeleo, ponerme manos a la obra con esa parte, tras lo cual, ya podría ponerme más tranquilamente con el resto (como por ejemplo cambiar IC)
Veremos en qué termina la cosa
Última edición por satanorz el Vie, 26 Ago 2011, 14:00, editado 1 vez en total.
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
suerte y animo, ya sabes, para cualquier duda...
PD: cual es el visitante? que yo no veo na en la foto
PD: cual es el visitante? que yo no veo na en la foto
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Si necesitas un cable con la matriculacion pega una voz Y hazlo lo primero, no sea que te encuentres que no puedas importarlo y le hayas metido horas y/o dinero para nada
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6352
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
de que año es el cali????
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Gracias por el apoyo, a todos
El turbo es del 93 MarteDJ
Zoom al visitante snifador de gasofa
Respecto a la matriculación, lo tengo claro, pero antes de saber siquiera si voy a matricularlo, le pego un repaso a diagnosticos y hago la lista de la compra, entonces miro papeleo, y si veo que va la cosa bien, entonces compro piezas.
Resultados de los diagnosticos
======================
ECU
===
· Sorprendentemente sin errores
ABS
===
· En ocasiones salta el error 39 = Sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda, señal incorrecta -> Lo revisaré/limpiaré, que debe estar bonico xD
4x4
===
· 32.- Sensor de presion cerrado, valvula abierta
· 33.- Cable cortado de la solenoide
· 37.- Error en la señal del sensor de freno de pie
Si no lo he entendido mal, el 33 conllevaría el 32, y el 37 viendo el esquema debe ser el cable que deriva del sensor hacia la centralita del 4x4, por que las luces traseras se encienden al pisar el freno, por lo que me tocará revisar cableado antes de seguir con el 4x4.
Test de compresión en cuanto pueda sacar las bujías, que con la llave que tenía a mano rozaba en las paredes y no pillaba la tuerca.
El turbo es del 93 MarteDJ
Zoom al visitante snifador de gasofa
Respecto a la matriculación, lo tengo claro, pero antes de saber siquiera si voy a matricularlo, le pego un repaso a diagnosticos y hago la lista de la compra, entonces miro papeleo, y si veo que va la cosa bien, entonces compro piezas.
Resultados de los diagnosticos
======================
ECU
===
· Sorprendentemente sin errores
ABS
===
· En ocasiones salta el error 39 = Sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda, señal incorrecta -> Lo revisaré/limpiaré, que debe estar bonico xD
4x4
===
· 32.- Sensor de presion cerrado, valvula abierta
· 33.- Cable cortado de la solenoide
· 37.- Error en la señal del sensor de freno de pie
Si no lo he entendido mal, el 33 conllevaría el 32, y el 37 viendo el esquema debe ser el cable que deriva del sensor hacia la centralita del 4x4, por que las luces traseras se encienden al pisar el freno, por lo que me tocará revisar cableado antes de seguir con el 4x4.
Test de compresión en cuanto pueda sacar las bujías, que con la llave que tenía a mano rozaba en las paredes y no pillaba la tuerca.
- Roberto
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1423
- Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
- Ubicación: vitoria-gasteiz
por si sirve de ayuda aqui explican todo lo que hay que hacer cuando te compras un coche en alemania y lo traes para matricular a españa.
http://www.bmwfaq.com/f7/importante-tod ... nia-61740/
http://www.bmwfaq.com/f7/importante-tod ... nia-61740/
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
No se como va el tema en españa, pero en portugal ay toda una diferencia entre traer un coche de alemania a traerlo de suiza por el tema de la comunidad europea, se queda casi en el doble de impuestosmonguistar escribió:por si sirve de ayuda aqui explican todo lo que hay que hacer cuando te compras un coche en alemania y lo traes para matricular a españa.
http://www.bmwfaq.com/f7/importante-tod ... nia-61740/
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17169
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Animo con la restauracion, poco a poco con calma y buena letra, veras como cuando lo tengas a tu gusto y veas las fotos del antes y el despues es toda una satisfaccion personal .
Como te dicen, lo primero de todo es la matriculacion y luego si tienes que llevarlo a la itv (si te queda cerca y tienes que hacer pocos kms) y dudas de como este la distribucion, yo desconectaria el fusible del 4x4 ya mismo, cambio de aceite, distribucion y apañar unas ruedas para que cuele en la itv, fin. Si con eso lo ves "pasable", no te compliques mas, luego ya tendras tiempo de pararte con el con mas calma .
Si luego mas adelante a corto plazo le quieres hacer algun mod que implique desmontar la distribucion de nuevo, no pasa nada, la correa la podras reutilizar sin problemas.
Si se enciende la luz del ABS a piñon fijo puede ser posible que sea por culpa del sensor del abs delantero izquierdo en caso de que lleves cuadro electronico. Ese sensor es quien mide la velocidad y se la pasa al cuenta kms, centralita del 4x4 y evidentemente, abs. A mi me pasaba que el conector de ese sensor hacia mal contacto y al pillar un bache, girando la direccion o cuando le daba la gana, la ecu abs detectaba el fallo y zas, luz del abs encendida permanentemente hasta que apagaba el coche y volvia a encenderlo, asique, revisa ese sensor YA de YA .
¿estuvo mucho tiempo parado o estaba rodando?
Como te dicen, lo primero de todo es la matriculacion y luego si tienes que llevarlo a la itv (si te queda cerca y tienes que hacer pocos kms) y dudas de como este la distribucion, yo desconectaria el fusible del 4x4 ya mismo, cambio de aceite, distribucion y apañar unas ruedas para que cuele en la itv, fin. Si con eso lo ves "pasable", no te compliques mas, luego ya tendras tiempo de pararte con el con mas calma .
Si luego mas adelante a corto plazo le quieres hacer algun mod que implique desmontar la distribucion de nuevo, no pasa nada, la correa la podras reutilizar sin problemas.
Si se enciende la luz del ABS a piñon fijo puede ser posible que sea por culpa del sensor del abs delantero izquierdo en caso de que lleves cuadro electronico. Ese sensor es quien mide la velocidad y se la pasa al cuenta kms, centralita del 4x4 y evidentemente, abs. A mi me pasaba que el conector de ese sensor hacia mal contacto y al pillar un bache, girando la direccion o cuando le daba la gana, la ecu abs detectaba el fallo y zas, luz del abs encendida permanentemente hasta que apagaba el coche y volvia a encenderlo, asique, revisa ese sensor YA de YA .
¿estuvo mucho tiempo parado o estaba rodando?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
De ITV's tengo una móvil ahora mismo a 15km, y una fija a unos 30km, pero si no tiene matricula me tocará llamar grua.
El coche ha estado parado bastante, el tio era de Suiza, y venía de vez en cuando a España, así que lo tenía parado y cada vez que venía, pese a estar en garaje, se encontraba con bombines forzados, rallajos, antena chorizada, faro roto, y demás gracias.
Por otro lado tambien lo tengo yo parado un tiempo en el campo, por que no he podido meterle mano por una o por otra.
El marcador es éste, lleva 2 conectores y sirga
El fusible 4x4 mi idea era tenerlo quitado de momento, lo que pasa que ahora está puesto por que está levantado y le estoy haciendo pruebas.
El lunes, si no pasa nada, iré o llamaré a la ITV fija más cercana y les comentaré el tema detenidamente otra vez, que la última vez no tenía el número de bastidor completo a mano y no me quisieron mirar nada, para que me vayan adelantando el papeleo que vaya a poder necesitar e ir haciendome una idea del .
El coche ha estado parado bastante, el tio era de Suiza, y venía de vez en cuando a España, así que lo tenía parado y cada vez que venía, pese a estar en garaje, se encontraba con bombines forzados, rallajos, antena chorizada, faro roto, y demás gracias.
Por otro lado tambien lo tengo yo parado un tiempo en el campo, por que no he podido meterle mano por una o por otra.
El marcador es éste, lleva 2 conectores y sirga
El fusible 4x4 mi idea era tenerlo quitado de momento, lo que pasa que ahora está puesto por que está levantado y le estoy haciendo pruebas.
El lunes, si no pasa nada, iré o llamaré a la ITV fija más cercana y les comentaré el tema detenidamente otra vez, que la última vez no tenía el número de bastidor completo a mano y no me quisieron mirar nada, para que me vayan adelantando el papeleo que vaya a poder necesitar e ir haciendome una idea del .
Última edición por satanorz el Vie, 26 Ago 2011, 13:58, editado 1 vez en total.
Bueno, hoy ha tocado trastear sobre todo con el 4x4 en su parte eléctrica, del cual sigo teniendo los errores 32, 33 y 37.
Para ponerme a ello, os pongo aquí la tabla con los códigos de colores y lo que es cada uno de los pins de la ecu del 4x4 (12 pins).
1.- Negro................ Fusible 2 (20A) 12v
2.- Verde................ Rpm desde la Ecu
3.- Verde/negro...... Interruptor de pedal de freno (Corta circuito)
4.- Amarillo/negro... Interruptor de pedal de freno (Activa circuito)
5.- Marrón/negro.... Bombilla del cuadro
6.- Marrón/gris........ Terminal del conector de diagnostico
7.- Marrón............... Masa
8.- Blanco/negro..... Activa/Desactiva solenoide.
9.- Marrón/blanco... No usado
10.- No Conectado
11.- Azul/rojo........... Velocidad del vehiculo
12.- Marrón/verde.... Sensor de presión solenoide
Estos son los valores de mis pruebas:
pin3 - sin pisar 12v, pisando 0v
pin4 - sin pisar 0v, pisando 12v
Lo de los pins 3 y 4 me ha sacado de mis cabales, por que en teoría, son esos valores los que me tienen que dar (comprobados justo en el conector de la ECU4x4), pero aun así, me sigue saliendo el maldito error 37, lo cual me deja bastante fuera de juego.
pin8 - 9v a pesar de los errores (si da error, ¿no debería estarse quieta y no mandar señal para la solenoide?)
pin12- 0v Sensor de presión.
Aqui pongo el diagrama de la ruta que sigue el cable que mueve el tinglado en la ecu.
Y aquí una foto de mis cables sueltos por la zona.
El marron + blanco/negro, está conectado, pero el blanco/negro + blanco/negro (el que en teoría es el que va al sensor de temperatura TXB) está sin conectar, pero además lo he buscado por la zona y nada de nada. Luego tengo un cable marrón suelto con la capucha verde, que debo suponer es la masa del sensor de presión ese, pero tampoco lo tengo muy claro.
Con esto tendría explicado los errores 32 y 33.
Por otro lado, he quitado el tapizado de la puerta del conductor, para ajustarla y me he encontrado con que todo está tapado con precinto?, es esto normal? lo puedo quitar?, he preferido preguntar, además, se hacía de noche ya y bastante ha tenido Molkita por un día .
Pongo además estas fotos que me había pedido el compañero miguelobregon.
Para ponerme a ello, os pongo aquí la tabla con los códigos de colores y lo que es cada uno de los pins de la ecu del 4x4 (12 pins).
1.- Negro................ Fusible 2 (20A) 12v
2.- Verde................ Rpm desde la Ecu
3.- Verde/negro...... Interruptor de pedal de freno (Corta circuito)
4.- Amarillo/negro... Interruptor de pedal de freno (Activa circuito)
5.- Marrón/negro.... Bombilla del cuadro
6.- Marrón/gris........ Terminal del conector de diagnostico
7.- Marrón............... Masa
8.- Blanco/negro..... Activa/Desactiva solenoide.
9.- Marrón/blanco... No usado
10.- No Conectado
11.- Azul/rojo........... Velocidad del vehiculo
12.- Marrón/verde.... Sensor de presión solenoide
Estos son los valores de mis pruebas:
pin3 - sin pisar 12v, pisando 0v
pin4 - sin pisar 0v, pisando 12v
Lo de los pins 3 y 4 me ha sacado de mis cabales, por que en teoría, son esos valores los que me tienen que dar (comprobados justo en el conector de la ECU4x4), pero aun así, me sigue saliendo el maldito error 37, lo cual me deja bastante fuera de juego.
pin8 - 9v a pesar de los errores (si da error, ¿no debería estarse quieta y no mandar señal para la solenoide?)
pin12- 0v Sensor de presión.
Aqui pongo el diagrama de la ruta que sigue el cable que mueve el tinglado en la ecu.
Y aquí una foto de mis cables sueltos por la zona.
El marron + blanco/negro, está conectado, pero el blanco/negro + blanco/negro (el que en teoría es el que va al sensor de temperatura TXB) está sin conectar, pero además lo he buscado por la zona y nada de nada. Luego tengo un cable marrón suelto con la capucha verde, que debo suponer es la masa del sensor de presión ese, pero tampoco lo tengo muy claro.
Con esto tendría explicado los errores 32 y 33.
Por otro lado, he quitado el tapizado de la puerta del conductor, para ajustarla y me he encontrado con que todo está tapado con precinto?, es esto normal? lo puedo quitar?, he preferido preguntar, además, se hacía de noche ya y bastante ha tenido Molkita por un día .
Pongo además estas fotos que me había pedido el compañero miguelobregon.
Última edición por satanorz el Vie, 26 Ago 2011, 13:57, editado 1 vez en total.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6352
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
al mio le pasaba algo parecido, hacia cosas extrañas
le quite la ECU y la deje sobre la mesa durante 1 semana, luego la conecte de nuevo y funcionaba bien, y hasta hoy jajajajajaj
tambien me paso que tenia los cables del sensor de temperatura del TXB en muy mal estado, y pegaban con el metal y daban señales raras
en los modelos antiguos pre-94 si te falla la sirga del velocimetro tambien falla el 4x4
le quite la ECU y la deje sobre la mesa durante 1 semana, luego la conecte de nuevo y funcionaba bien, y hasta hoy jajajajajaj
tambien me paso que tenia los cables del sensor de temperatura del TXB en muy mal estado, y pegaban con el metal y daban señales raras
en los modelos antiguos pre-94 si te falla la sirga del velocimetro tambien falla el 4x4
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman