[BRICOX] Mejorar sistema de frenos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Por cierto, les presento a la señora bomba de freno de un Saab 9-3 hermana de liquido de la bomba de freno del calibra turbo.
P.D. Haber si meto esta semana el coche al frenometro por que tengo la sensación de que el coche frena ahora mucho más de adelante que antes de la operación (haber si la he cagado con arandela esa que lleba la bomba debajo del deposito ya que igual me he equivocado al volver a colocarla).
P.D. Haber si meto esta semana el coche al frenometro por que tengo la sensación de que el coche frena ahora mucho más de adelante que antes de la operación (haber si la he cagado con arandela esa que lleba la bomba debajo del deposito ya que igual me he equivocado al volver a colocarla).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Algo no cuadra en eso que dices, los Astra F tope de gama montan los mismos frenos que el calibra 8V/16V.MacGregor escribió:carlos, creo que era de un astra f, discos de 280mm. comprueba al cruce si son los mismos que los de ese corsa, xq los monto un chico en un astra let con bujes de 4", buenos frenos, sin complicaciones. y no necesitaban centrador creo recordar.
viendo que es un dti, que creo que del astra tambien eran, me da que van a ser los mismos.
voy a verlo yo en el epc tambien, me pica la curiosidad.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Esta conversación me ha servido para darme cuenta que las pinzas que necesito son las Astra Coupe y no las del calibra turbo de 284mm, las pinzas del Astra coupe son para discos de 280mm y al tener el mismo anclaje de la de los calibras no hay que hacer ninguna ñapa.
OPEL Astra G coupé (F07) 2.2 i 16V 147cv
Ancho int. [mm] : 64
Diámetro del cilindro del pistón [mm] : 57
Pinza de freno BOSCH : 0 986 473 062 Lado mont. : Eje delantero, izquierda
Pinza de freno BOSCH : 0 986 474 062 Lado mont. : Eje delantero, derecha
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
OPEL Calibra 2.0 i Turbo 4X4 204cv
Ancho int. [mm] : 66
Diámetro del cilindro del pistón [mm] : 57
Pinza de freno BOSCH : 0 986 473 056 Lado mont. : Eje delantero, izquierda
Pinza de freno BOSCH : 0 986 474 056 Lado mont. : Eje delantero, derecha
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
OPEL Astra G coupé (F07) 2.2 i 16V 147cv
Ancho int. [mm] : 64
Diámetro del cilindro del pistón [mm] : 57
Pinza de freno BOSCH : 0 986 473 062 Lado mont. : Eje delantero, izquierda
Pinza de freno BOSCH : 0 986 474 062 Lado mont. : Eje delantero, derecha
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
OPEL Calibra 2.0 i Turbo 4X4 204cv
Ancho int. [mm] : 66
Diámetro del cilindro del pistón [mm] : 57
Pinza de freno BOSCH : 0 986 473 056 Lado mont. : Eje delantero, izquierda
Pinza de freno BOSCH : 0 986 474 056 Lado mont. : Eje delantero, derecha
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Cosas de la producion a cañon.cristian escribió:dios como odio esa rugosidad
No si te endiendo bien ¿me preguntas que por que quiero montar discos y pinzas de 280 en lugar de 284 (tambien las hay de 288)?.por que 280 y no 284?
Por que es sistema de 280 es plug and play mientras las demas medidas exigen retraladrar los discos.
Aparte de que encontrar pinzas de Astra G es una tarea bastante facil (y economica).
Pienso yo que la diferencia de frenado entre 280 y 284 son minimas y mas comparadas con la de los discos de 256.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Yo tenia entendido que esas pinzas de 280 no son plug & play en el portapinzas calibrero, que la separacion entre tornillos de soporte es diferente, y el portapinzas donante tampoco sirve. Todo sacado de lecturas de migweb y clubgsi A ver que sale
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Ahora que dices recuerdo haber leido eso que dices, igual me emocione demasiado con los comentarios de ayer .Tropic escribió:Yo tenia entendido que esas pinzas de 280 no son plug & play en el portapinzas calibrero, que la separacion entre tornillos de soporte es diferente, y el portapinzas donante tampoco sirve. Todo sacado de lecturas de migweb y clubgsi A ver que sale
Esto se sabe rapido con una expedicion de reconocimiento a la Torre para hacer pruebas empiricas, si no valen volvemos al plan de las pinzas de 284.
Ya me gustaria .cristian escribió:aaahhhhh, ahora lo entiendo todo.
a ver como queda por lo que comenta tropic.
vente a zaragoza y ves unas pincitas lisas chachissuperguay (en 284)
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Achtung!! Como dice Tropic, los portapinzas de Astra G NO VALEN PARA CALIBRA!! Tienen los agujeros de anclaje del portapinzas a mangueta con mayor separacion respecto a los del calibra y no hay combinacion conocida para jugar con portapinzas + pinza + disco, todo casado.
Yo tuve unos frenos de Astra G en mi poder para montar en el turbo y se fueron de vuelta porque no servian, partiendo de que los discos de freno no eran 280 mm. eran como de 275 mm. o algo asi (en su dia lo puse en el hilo de frenos)
Yo tuve unos frenos de Astra G en mi poder para montar en el turbo y se fueron de vuelta porque no servian, partiendo de que los discos de freno no eran 280 mm. eran como de 275 mm. o algo asi (en su dia lo puse en el hilo de frenos)
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
No es mas sencillo coger las pinzas de un vectra X20XEV de 288mm y calzarle unos señores frenos? Entran bien en llanta 15
Si lo que quereis es no ponerle 5 tornillos, existen discos echos a esa medida de 4 tornillos en tiendas de mejoras para opel.
Si lo que quereis es no ponerle 5 tornillos, existen discos echos a esa medida de 4 tornillos en tiendas de mejoras para opel.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Esa opcion es bastante mas cara para un 8v, hay que meter bujes de 5 tornillos, cambiar las llantas o sino andar metiendo discos retaladrados, blablabla, no es lo que tiene en mente Carlos por lo que veoJoshuA escribió:No es mas sencillo coger las pinzas de un vectra X20XEV de 288mm y calzarle unos señores frenos? Entran bien en llanta 15
Si lo que quereis es no ponerle 5 tornillos, existen discos echos a esa medida de 4 tornillos en tiendas de mejoras para opel.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Yo he dicho la opcion que tiene si no quiere cambiar los bujes. Los discos me parece bien que quiera algo economico pero esto es asi si quieres dejarlo todo bien hecho.
Existen discos de 4 tornillos de 288mm, quiza son algo caros (no mucho mas que unos comprados en la opel) pero para que tenga que volver a cambiar discos creo yo que tendria que vivir otra vez
Existen discos de 4 tornillos de 288mm, quiza son algo caros (no mucho mas que unos comprados en la opel) pero para que tenga que volver a cambiar discos creo yo que tendria que vivir otra vez
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Despues de más dar más vueltas al coco se me ha ocurido otra opción de discos de freno, haber que os parece.
Para quien no lo sepa partimos de esto:
OPEL Calibra 2.0 i 115cv
Altura [mm] : 41
Diámetro [mm] : 256
Diámetro de centrado [mm] : 60
Espesor [mm] : 24
Espesor de disco de frenos [mm] : 24
Espesor mínimo [mm] : 21
Número de taladros : 4
Con idea de usar unas pinzas para discos de 284 mm se me ocurren estas dos opciones:
OPEL Corsa D 1.7 CDTI 125 FAP 125cv
Altura [mm] : 43,3
Diámetro [mm] : 284
Diámetro de centrado [mm] : 60
Espesor [mm] : 22
Espesor de disco de frenos [mm] : 22
Espesor mínimo [mm] : 20
Número de taladros : 4
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=1823256
OPEL Astra H Hatchback (L48) 1.3 CDTI 90cv
Altura [mm] : 42
Diámetro [mm] : 280
Diámetro de centrado [mm] : 60
Espesor [mm] : 24,8
Espesor de disco de frenos [mm] : 24
Espesor mínimo [mm] : 22
Número de taladros : 4
Y si son todos iguales el resto de medidas seran:
Diámetro interior [mm] : 139
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
OPEL Calibra 2.0 i Turbo 4X4 204cv
Altura [mm] : 41
Diámetro [mm] : 284
Diámetro de centrado [mm] : 70
Espesor [mm] : 24
Espesor de disco de frenos [mm] : 24
Espesor mínimo [mm] : 21
Número de taladros : 5
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_GENER ... =NOIDTYPES
Las cotas de los frenos de 280 mm de 284 mm andan muy proximas por lo que pienso que se pueden usar las pinzas de 284 mm en los discos de 280 mm.
Para quien no lo sepa partimos de esto:
OPEL Calibra 2.0 i 115cv
Altura [mm] : 41
Diámetro [mm] : 256
Diámetro de centrado [mm] : 60
Espesor [mm] : 24
Espesor de disco de frenos [mm] : 24
Espesor mínimo [mm] : 21
Número de taladros : 4
Con idea de usar unas pinzas para discos de 284 mm se me ocurren estas dos opciones:
OPEL Corsa D 1.7 CDTI 125 FAP 125cv
Altura [mm] : 43,3
Diámetro [mm] : 284
Diámetro de centrado [mm] : 60
Espesor [mm] : 22
Espesor de disco de frenos [mm] : 22
Espesor mínimo [mm] : 20
Número de taladros : 4
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=1823256
OPEL Astra H Hatchback (L48) 1.3 CDTI 90cv
Altura [mm] : 42
Diámetro [mm] : 280
Diámetro de centrado [mm] : 60
Espesor [mm] : 24,8
Espesor de disco de frenos [mm] : 24
Espesor mínimo [mm] : 22
Número de taladros : 4
Y si son todos iguales el resto de medidas seran:
Diámetro interior [mm] : 139
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
OPEL Calibra 2.0 i Turbo 4X4 204cv
Altura [mm] : 41
Diámetro [mm] : 284
Diámetro de centrado [mm] : 70
Espesor [mm] : 24
Espesor de disco de frenos [mm] : 24
Espesor mínimo [mm] : 21
Número de taladros : 5
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_GENER ... =NOIDTYPES
Las cotas de los frenos de 280 mm de 284 mm andan muy proximas por lo que pienso que se pueden usar las pinzas de 284 mm en los discos de 280 mm.
Última edición por Carlos el Mié, 30 Sep 2009, 16:22, editado 2 veces en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
carlos, cuenta con la altura del conjunto de disco, el de serie calibras, astras vectras ... es 41 y el del corsa 43.3,
ojo con que no te toquen en el portapinzas al meter el disco, ya que giran con unos mm pequeños de margen, ademas de que el disco del corsa te quedaria en el aire en buje, ya que tiene un diametro interior mayor, usease que quedaria sujeto y centrado a merced de los tornillos de las llantas
ojo con que no te toquen en el portapinzas al meter el disco, ya que giran con unos mm pequeños de margen, ademas de que el disco del corsa te quedaria en el aire en buje, ya que tiene un diametro interior mayor, usease que quedaria sujeto y centrado a merced de los tornillos de las llantas
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Yo pensaba que teniendo ambos discos un diámetro de centrado de 60 mm no hacia falta más inventos para sujetar el disco.
OPEL Calibra 2.0 i 115cv
Diámetro de centrado [mm] : 60
OPEL Corsa D 1.7 CDTI 125 FAP 125cv
Diámetro de centrado [mm] : 60
Con el dato de la altura no se exactamente a que se refieren .
OPEL Calibra 2.0 i 115cv
Diámetro de centrado [mm] : 60
OPEL Corsa D 1.7 CDTI 125 FAP 125cv
Diámetro de centrado [mm] : 60
Con el dato de la altura no se exactamente a que se refieren .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
con lo del centrado , es igual que pasar de 284 a 288, que te tienes que rebajar el buje donde asienta... y en este caso es al revés, el disco es mas grande que el buje, y queda solo apollado en el centrador ( ojo, que igual no es un problema, pero hay que rumiarlo)Carlos escribió:Yo pensaba que teniendo ambos discos un diámetro de centrado de 60 mm no hacia falta más inventos para sujetar el disco.
OPEL Calibra 2.0 i 115cv
Diámetro de centrado [mm] : 60
OPEL Corsa D 1.7 CDTI 125 FAP 125cv
Diámetro de centrado [mm] : 60
Con el dato de la altura no se exactamente a que se refieren .
la altura se refiere al total del disco, desde la parte interior de frenado hasta donde asienta la llanta, a cuanta mas altura , mas se mete hacia el motor, a cuanta menos, mas sale hacia afuera... es como el et de las llantas.
no es lo mismo que el disco entre 5 cm desde el apollo del buje, que que te entre 10cm... para esagerar en este caso el disco te tocaria en el amortiguador
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us